Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Compañeros les comento lo que me sucedió con Bancorrea, después de 4 años teniendo tarjetas exoneradas con ellos cancelé una Amex Gold con 5 millones de deuda porque no me querían exonerar, pagué parte de la deuda ayer (con la tarjeta ya cancelada) y hoy me aparece un pre aprobado nuevo. Esos manes definitivamente no quieren que me les despegue.
 
Última edición:
Me metí a la lista de espera solo por curioso. Por ahora no veo qué uso le podría dar a Nu. De pronto para pagar en tiendas gringas que no me acepten Paypal Usa.... no sé, igual ya veremos cuando empiecen a sacar beneficios por lanzamiento o convenios. Realmente quiero salir de TCs antes que conseguir más.

---

De la pregunta que hicieron hace unas semanas de cuántas TC teníamos, yo voy sacando algunas por convenios y me voy llenando. Todas estas las he llegado a tener a la vez, aunque algunas ya las cancelé y otras pienso hacerlo:
TC CRM (esta se me venció hace poco y no la quise renovar)
TC Alkosto
TC Éxito
TC Claro
TC Terpel ( la cancelé porque me daba pereza tanquear el 20 del mes)
TC Rappi (la cancelé cuando murió el beneficio)
Las que mas uso son las de Bancolombia:
* Visa Inf
* Amex Plat
* MC Black (Esta la cancelé hace unos meses)
TC Visa Lifemiles
TC MC Black Novus (Avvillas)
...
Y ya pedí la TC NU

Y creo que tendré otras por ahí que se me olvidan en este momento...

Eso sí, sirve bastante para no caer en esa joda de estar conservando TCs vencidas o pidiendo que las cambien para tener las del nuevo color, formato... jajaja. Después de tener 3 o 4 a la vez, uno ya no quiere tener más, ni hacer el proceso de activar nuevas TCs , para colmo se empiezan a arrumar las Priority pass que dan por TC (que al menos ya no las están dando para MC).

Suerte,



Yo creía que era mas alto el cupo, nunca lo he movido, con lo que me dieron la TC ahí sigue intacta.
De pronto se equivocó el asesor que me dio la info y eran 40M en lugar de 4M de cupo (no tengo como ver el cupo porque no he podido ingresar a la sucursal virtual). O me la dieron así baja para que pasara validaciones sin problemas. Esa recuerdo que me la intentaron meter por los ojos varias veces, y cuando me convencieron, simplemente aceptándola por una llamada me llegó a la casa y ya, sin tener que hacer mas gestiones al respecto.

Suerte,
Inscrito también, tiene buena pinta. Curioso este banco con 30 millones de clientes que se presenta como brasileño haya sido fundado por un colombiano.
 
Gente, veo que Bancolombia anda de campaña con las TC, me acaba de aparecer un pre-aprobado por 6M, pero solo me ofrecen dos franquicias, amex y mastercard (ambas gold) con 6 meses sin cobrar cuota de manejo, saben qué franquicia es mejor? puedo unificar cupos con franquicias diferentes? porque actualmente tengo una visa seleccion colombia a la cual aún le quedan como 7 meses del beneficio de no cobro de cuota de manejo.
 
TENGO 810 de puntaje en mi data credito, pero ni la tarjeta alkosto me dan jajajajajaja :( Todo me lo niegan hasta el prestado de 100 mil de nequi
confirmo de la noche a la mañana sin explicacion algugna me llamaron de banccolombia que tenia aprobada una tarjeta de 7 millones. sigo sin entender ni ****** de mi caso!
 
Gente, veo que Bancolombia anda de campaña con las TC, me acaba de aparecer un pre-aprobado por 6M, pero solo me ofrecen dos franquicias, amex y mastercard (ambas gold) con 6 meses sin cobrar cuota de manejo, saben qué franquicia es mejor? puedo unificar cupos con franquicias diferentes? porque actualmente tengo una visa seleccion colombia a la cual aún le quedan como 7 meses del beneficio de no cobro de cuota de manejo.

Depende de para qué las quiere, por ejemplo si quiere comprar en dólares las dos le dejan pagar, si le gusta viajar (y algún día podemos volver a hacerlo) las coberturas de la Amex me han parecido mejores... le toca leerse las asistencias de cada una y optar por la que más le guste.

Al momento de pagar puede que en muchos sitios no le reciban la Amex, me ha pasado dentro y fuera de Colombia (en Europa o Asia nunca la reciben), en ese caso es mejor la MC.

confirmo de la noche a la mañana sin explicacion algugna me llamaron de banccolombia que tenia aprobada una tarjeta de 7 millones. sigo sin entender ni ****** de mi caso!

Parcero eso es normal, recuerdo el año pasado que me comenzaron a cobrar la cuota de manejo de una Visa Black, llamé a ver si me excluían y nada entonces la cancelé. La asesora me dijo que llamara a la semana siguiente y preciso, ahí tenía otra vez habilitada la misma tarjeta y exonerada otra vez por 6 meses en cuota de manejo. La volví a sacar.

¿Es que esos plásticos no le cuestan a los bancos o qué? o será que es una estrategia de ciertos altos ejecutivos para mostrar que están enganchando "nuevos" clientes? en fin.

Le aconsejo que fluya y saque la tarjeta.
 
Al preinscribirse en Nubank le clavarán a uno la consulta en datacrédito/cifin de inmediato o en diciembre cuando empiecen a operar ?
 
Al preinscribirse en Nubank le clavarán a uno la consulta en datacrédito/cifin de inmediato o en diciembre cuando empiecen a operar ?
Supongo que empezarán mucho antes de diciembre para ir perfilando a sus posibles clientes y ubicarlos entre campañas preferenciales y campañas masivas, adicionalmente sacar un pronóstico e informes de prospectos para las decisiones de capital... No creo que pase mucho tiempo después de formarse en la cola, para que empiecen a hacer la consulta crediticia.

Suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: juank1
Bien interesante el tema de la pre inscripción. Falta ver si apruebo jaja. En teoría si aprueban , en diciembre estarían dando la tarjeta en una fase beta.Esa blue viene a ser equivalente a la clásica de máster card. Fue mi primer tarjeta y en su momento la saque sin vida crediticia en el bancolombia donde tenia mi nómina..pero eso fue hace mucho. Si tienes nomina en bancolombia podría facilitarte la solicitud aunque como ya habrás leído Bancolombia no es fácil aprobando ningún producto.

Muchas gracias siempre he querido esa tarjeta pero primero tengo que mejorar mi puntaje con las tarjetas del banco de Occidente que me otorgaron.

Gracias por tu tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsug y Lord 2017
Buenas muchachos, le cuento brevemente mi caso: En el mes de Mayo pague el servicio de Midatacredito y vi mi perfil, mi puntaje estaba en 402 (me habían reportado hace muchos años y yo ni sabia, ademas nunca había tenido productos bancarios, aparte de las cuentas de nomina) pero me llamaron del Banco de Occidente para ofrecerme un portafolio de 2 tarjetas de crédito una Visa y una Mastercard sin cuota de manejo por dualidad.

Mi pregunta es: es un caso aislado? , a mi mismo me pareció raro que me las ofrecieran sabiendo mi bajo puntaje (un castigo) y casi nula vida crediticia.



Muchísimas gracias
 
Última edición:
Buenas muchachos, le cuento brevemente mi caso: En el mes de Mayo pague el servicio de Midatacredito y vi mi perfil, mi puntaje estaba en 402 (me habían reportado hace muchos años y yo ni sabia, ademas nunca había tenido productos bancarios, aparte de las cuentas de nomina) pero me llamaron del Banco de Occidente para ofrecerme un portafolio de 2 tarjetas de crédito una Visa y una Mastercard sin cuota de manejo por dualidad.

Mi pregunta es: es un caso aislado? , a mi mismo me pareció raro que me las ofrecieran sabiendo mi bajo puntaje (un castigo) y casi nula vida crediticia.

Muchísimas gracias
Para mi es un caso super aislado. Porque el banco de occidente es tan elitista, que si tiene algún tipo de reporte negativo o castigo y sin vida crediticia es casi nula la opción que le presten o deje siquiera abrir una cuenta de ahorro.

He visto casos donde el respaldo que ofrece la empresa donde labora la gente pese más que las consultas y hace que los bancos le presten dinero así este reportado.
 
Buenas muchachos, le cuento brevemente mi caso: En el mes de Mayo pague el servicio de Midatacredito y vi mi perfil, mi puntaje estaba en 402 (me habían reportado hace muchos años y yo ni sabia, ademas nunca había tenido productos bancarios, aparte de las cuentas de nomina) pero me llamaron del Banco de Occidente para ofrecerme un portafolio de 2 tarjetas de crédito una Visa y una Mastercard sin cuota de manejo por dualidad.

Mi pregunta es: es un caso aislado? , a mi mismo me pareció raro que me las ofrecieran sabiendo mi bajo puntaje (un castigo) y casi nula vida crediticia.



Muchísimas gracias
Cuanto cupo le dieron y le subió el puntaje.?
 
Para mi es un caso super aislado. Porque el banco de occidente es tan elitista, que si tiene algún tipo de reporte negativo o castigo y sin vida crediticia es casi nula la opción que le presten o deje siquiera abrir una cuenta de ahorro.

He visto casos donde el respaldo que ofrece la empresa donde labora la gente pese más que las consultas y hace que los bancos le presten dinero así este reportado.
Si señor leyendo la mayoría de mensajes acá, ese Banco tiene fama de ser Elitista, pero a mi solo me pidieron ingresos y certificado laboral, pues la Universidad donde yo trabajo tiene convenio con Davivienda.
 
Buenas muchachos, le cuento brevemente mi caso: En el mes de Mayo pague el servicio de Midatacredito y vi mi perfil, mi puntaje estaba en 402 (me habían reportado hace muchos años y yo ni sabia, ademas nunca había tenido productos bancarios, aparte de las cuentas de nomina) pero me llamaron del Banco de Occidente para ofrecerme un portafolio de 2 tarjetas de crédito una Visa y una Mastercard sin cuota de manejo por dualidad.

Mi pregunta es: es un caso aislado? , a mi mismo me pareció raro que me las ofrecieran sabiendo mi bajo puntaje (un castigo) y casi nula vida crediticia.



Muchísimas gracias
La verdad es un milagro. En mi caso, ese mismo banco, me habían ofrecido una TC por 7,5M y al final me la negaron por el tipo de contrato que manejo (prestación de servicios). Nos avisa para ver cómo le va con ese banco, que creo que es lo menos peor del grupo AVAL.
 
  • Me gusta
Reacciones: BAMColombia
Tal cual, para mi el de Occidente es el menos peor, tengo una tarjeta hace mucho tiempo con ellos y solo es un cupo de 2 millones, pero la tengo exonerada hace como 4 años, y cada año llamo y me dan la exoneración asi sin más, esta última vez me dieron un cashback de 50 mil por no cancelarla y mínimo haciendo una compra de 6 mil pesos.
 
Tal cual, para mi el de Occidente es el menos peor, tengo una tarjeta hace mucho tiempo con ellos y solo es un cupo de 2 millones, pero la tengo exonerada hace como 4 años, y cada año llamo y me dan la exoneración asi sin más, esta última vez me dieron un cashback de 50 mil por no cancelarla y mínimo haciendo una compra de 6 mil pesos.

2M en cada una, que para mi es muy bueno teniendo en cuenta la situación del puntaje.

Con respecto al puntaje después de pagar esa deuda que tenia castigada y hacer un buen uso de las tarjetas en estos 5 meses me subió de 402 a 543.

Lo otro que puede ser, aunque eso lo he visto es en Bancolombia. Que en ese momento el gerente de alguna sucursal estuviera colgado de metas y algunos de ellos pueden aprobar tarjetas sin consultar centrales de riesgo.
 
  • Me gusta
Reacciones: BAMColombia
Esos de BANCOL, con la TC Inactiva temporalmente, me cobraron la cuota de manejo, otro mes sin uso.... toca evaluar entregarla seriamente a la larga si la de DAV con su 1.8% e IVA al pagar los USD, mejor con una y comerse esos 27.100 COP en los desayunos de algunos días.
 
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas