Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para los que hayan hecho avances últimamente con Bancolombia, me recuerdan porfa ¿cómo se cobran esos avances? Creo recordar que hay un costo fijo por el avance, indiferente del monto, Y ya los cobros de los intereses.

Quiero hacer un avance de 13M de mi tarjeta Visa Infinite de Bancolombia, esos 13M dárselos al familiar que necesita saldar deudas que les comenté en posts anteriores, y comprar la cartera de esa TC Visa con una de estas 2:
o con Colpatria (Tengo MC Black Claro) - Creo que la tasa está 0,89% NMV - ¿Alguien sabe a cuánto está?
o con AVvillas (Tengo MC Black Novus). - La tasa la tengo 0,74% , pero creo que tengo cupo bajo en esta y me parecen mas perequeros.

¿Por qué lo hago así? Porque salen baratas las tasas, y dejo que mi familiar pague las cuotas de esa tarjeta y no ponerse con pagares, seguros, estudios crediticios, etc.
Aunque me queda la duda de qué tan rápido me dejan comprar esa deuda en otro banco. Supondría que los 3 días ya podría comprarse.

¿Cuáles son los bancos que hacen esa vuelta sin ponerlo a uno a andar con cheques para arriba y para abajo? He visto que algunos han dicho que hicieron esa compra y no les tocó hacer nada, todo ocurrió entre los 2 bancos.

Gracias,
$5.300 por avance en Cajeros Bancolombia y $12.200 en oficinas y corresponsales. Con Tope diario de 1.8m, lo del tope no me queda claro si aplica en oficina, adicionalmente hace no mucho Bancolombia implementó la opción de realizar avances a través de la sucursal virtual transfiriendo los fondos a su cuenta de ahorros o corriente (Cuesta igualmente $5.300 y me parece la mejor opción, sí tiene cuenta con Bancolombia) pero desconozco si aplique el mismo tope. La comisión se cobra por transacción de modo que si hace 3 retiros de 600mil en cajero, pues se paga 3 veces la comisión, los intereses empiezan a contar el mismo día o al día siguiente (No al mes como pasa con las compras). Respecto a la compra de cartera no debería haber mayor problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Pueden demorar el cambio de las tarjetas débito pero tarde o temprano bancolombia les desactivará los plásticos de las maestro para obligar el uso de las nuevas.
 
Una pregunta. Tengo varias tarjetas con muchos bancos.
Serfinanza con 16 millones
Falabella con 18 millones
Mc black de Scotiabank con 18 millones
Banco de Bogotá con 10 millones
Occidente con 9 millones
Una banco popular con 2 millones

Pero Bancolombia que es mi banco principal cuenta de ahorros. No me da ni un chicle.. cree unas fiducuentas.. a ver si de esa manera me miran de alguna manera. Quien tiene experiencia con Bancolombia a ver con les dan esos preaprobados. Llevo 8 años con ellos.
Yo cancelaría de tajo las tarjetas que tienen cuota de manejo fija y no la quitan bajo ninguna condición. También actualice sus datos en Bancolombia haber si así se vuelve atractivo para ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Reporto que también me llegó el correo para solicitar el cambio de la tarjeta débito de Bancolombia, la verdad leyendo el correo entiendo que está nueva funciona similar a una tarjeta de crédito por lo que trae el cv; lo cual no veo necesidad si ya tengo Tc, lo otro es que dice que se puede pagar sin contacto pero eso ya lo tengo en la débito actual. Hay algún cambio o "beneficio" adicional que desconozco? Y esto será obligatorio?
Aunque la maestro dice tener aceptacion adicional, he tenido problemas para retirar con ella en otros paises. El año pasado la maestro no funciono en Paraguay y las credito si. Entonces me toco hacer avances ya que la debito maestro fue imposible. Creeria que con la nueva master card tiene mas aceptacion y compatibilidad en otros paises.
 
Para los que hayan hecho avances últimamente con Bancolombia, me recuerdan porfa ¿cómo se cobran esos avances? Creo recordar que hay un costo fijo por el avance, indiferente del monto, Y ya los cobros de los intereses.

Quiero hacer un avance de 13M de mi tarjeta Visa Infinite de Bancolombia, esos 13M dárselos al familiar que necesita saldar deudas que les comenté en posts anteriores, y comprar la cartera de esa TC Visa con una de estas 2:
o con Colpatria (Tengo MC Black Claro) - Creo que la tasa está 0,89% NMV - ¿Alguien sabe a cuánto está?
o con AVvillas (Tengo MC Black Novus). - La tasa la tengo 0,74% , pero creo que tengo cupo bajo en esta y me parecen mas perequeros.

¿Por qué lo hago así? Porque salen baratas las tasas, y dejo que mi familiar pague las cuotas de esa tarjeta y no ponerse con pagares, seguros, estudios crediticios, etc.
Aunque me queda la duda de qué tan rápido me dejan comprar esa deuda en otro banco. Supondría que los 3 días ya podría comprarse.

¿Cuáles son los bancos que hacen esa vuelta sin ponerlo a uno a andar con cheques para arriba y para abajo? He visto que algunos han dicho que hicieron esa compra y no les tocó hacer nada, todo ocurrió entre los 2 bancos.

Gracias,

así es, por experiencia propia le puedo decir que en av villas es más o menos eso, en 3 días hábiles después de hacer la compra de cartera ya le aparece el pago en la otra entidad. Si está en medellín tengo una asesora que le ayuda con eso y ya ud le dice en qué sucursal le queda cerca y por un ladito te atiende para hacer la compra de cartera
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Hola buenos días, estaba mirando como se podría obtener la tarjeta joven del banco de Bogotá pero no encuentro la pagina para hacer la solicitud, ¿alguien sabe cual es la pagina exacta? o hay que sacarla en una sucursal física?
 
Hola buenos días, estaba mirando como se podría obtener la tarjeta joven del banco de Bogotá pero no encuentro la pagina para hacer la solicitud, ¿alguien sabe cual es la pagina exacta? o hay que sacarla en una sucursal física?
Estás seguro que es la del banco de Bogotá? Tengo entendido que la crédito joven es la que ofrece Bancolombia
 
Yo hoy fui a cambiar la tarjeta debito de Bancolombia y pedí que me envíen la debit Mastercard con realce. Se demora 5 días en llegar a mi casa
 
Confirmo que Bancolombia ya inició campaña en compra de cartera al 0.81% (TC Platino). Ya inicie el proceso para cancelar una de Scotiabank.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco
@Laneros acudo a su conocimiento, estoy tratando de transferir de mi cuenta BBVA a Bancolombia, Es la primera vez que voy a realizar una transferencia desde BBVA. Pero no se que estoy haciendo mal ó cual es el procedimiento correcto para realizarlo.

Empiezo a llenar los campos , que reitero es muy demorado poderlos ingresar y luego me aparece una pantalla y no me deja avanzar...

1602875050040.png
1602875099675.png
 
@Laneros acudo a su conocimiento, estoy tratando de transferir de mi cuenta BBVA a Bancolombia, Es la primera vez que voy a realizar una transferencia desde BBVA. Pero no se que estoy haciendo mal ó cual es el procedimiento correcto para realizarlo.

Empiezo a llenar los campos , que reitero es muy demorado poderlos ingresar y luego me aparece una pantalla y no me deja avanzar...

Ver el archivos adjunto 435211Ver el archivos adjunto 435212
¿Probaste desde la app?

Cuenta de Ahorro > Transfiere > A personas > Cuentas > A una nueva cuenta. (En caso de que no la tengas inscrita).

Llenas los datos de la cuenta y luego vuelves a navegar igual, pero ya seleccionas tu cuenta destino al final del proceso. La inscripción es inmediata.
 
Saludos foro.

Por favor.
1. ¿La app app Personas de Banlocombia no les reconoce si usan un vpn ip de otro país?

2. Noto que la app también solicita permiso para llamadas y ubicación. ¿Es obligatorio darlos para que funcione?

3. Si les bloquean el acceso luego de 3 intentos fallidos, ¿facilitan desbloqueo por línea de atención, u obligan que titular asista a sucursal física?
 
¿Probaste desde la app?

Cuenta de Ahorro > Transfiere > A personas > Cuentas > A una nueva cuenta. (En caso de que no la tengas inscrita).

Llenas los datos de la cuenta y luego vuelves a navegar igual, pero ya seleccionas tu cuenta destino al final del proceso. La inscripción es inmediata.
@JKXL gracias por la indicacion, voy a realizarlo desde la app, la verdad pensaba que el proceso por la pagina BBVA.NET era rapido, pero no, es una mamera, se demora en llenar los campos, pocas opciones, no avanza del segundo paso, en fin.(y)(y)
 
Buenas, ¿alguien de casualidad sabe el contacto de la mensajería que usan Davivienda para enviar los plásticos acá dentro del área metropolitana de Bucaramanga?
 
Saludos foro.

Por favor.
1. ¿La app app Personas de Banlocombia no les reconoce si usan un vpn ip de otro país?

2. Noto que la app también solicita permiso para llamadas y ubicación. ¿Es obligatorio darlos para que funcione?

3. Si les bloquean el acceso luego de 3 intentos fallidos, ¿facilitan desbloqueo por línea de atención, u obligan que titular asista a sucursal física?

1. No, y tampoco es necesaria la IP para conectarse desde otro pais.

2. No, se usan para ubicar sucursales y cajeros y hacer llamadas desde la app a los telefonos que aparecen, pero no son obligatorios.

3. Te desbloquean y te piden a un cajero a cambiar la clave, si estas en el extranjero, te la asignan por telefono
 
Les llegó SMS con aumento de cupo de la CMR Falabella ?
A mi me aumentaron 1 millón el cupo (quedé con 6) y a mi mamá que hace 1 año no la usa le aumentaron 500k y quedo con 3.5
 

Los últimos temas