Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ocurre aveces en pequeños negocios en los que manejan precios por debajo de los almacenes de cadena, usualmente cobran en efectivo y tienen la opcion de pagar con tarjeta, pero cobran una comision por lo que cobra credibanco, por el 4x1000 porque esa plata va a una cta corriente y en ocasiones porque el encargado debe sacar ese dinero a efectivo, entonces digamos que es "por las molestias" evidentemente existen otros pequeños negocios donde ese porcentaje ya esta sumado a los precios "normales" entonces el cliente cree que no le costo nada pasar su tarjeta, pero si.

Gracias por la breve y concisa explicación!!!
 
Ocurre aveces en pequeños negocios en los que manejan precios por debajo de los almacenes de cadena, usualmente cobran en efectivo y tienen la opcion de pagar con tarjeta, pero cobran una comision por lo que cobra credibanco, por el 4x1000 porque esa plata va a una cta corriente y en ocasiones porque el encargado debe sacar ese dinero a efectivo, entonces digamos que es "por las molestias" evidentemente existen otros pequeños negocios donde ese porcentaje ya esta sumado a los precios "normales" entonces el cliente cree que no le costo nada pasar su tarjeta, pero si.
Pero en ese caso uno se da cuenta al pagar en el datáfono o firmar el recibo, no es que se le sume después de realizada la compra.
 
Hola! Que le pidieron para la solicitud?

Veamos...

Tengo entendido q en Bogotá solo hay dos puntos de venta en Carulla q tienen un espacio de servicio de la tarjeta de crédito tuya Carulla, exclusivos creo 116 y la 140, hacia el norte y con segmentos altos.

En el caso q compartí, habían dos asesoras de la tc en el punto de Carulla de Plaza Claro, ahí se acercaron a una de ellas, quien la estaba ofreciendo, se tenía una tc gold MC tuya exito y se le da un uso alto en transacciones fijando a una cuota y pagando cumplido, en el momento se le preguntó q variables para acceder a ella, la señorita respondió que comportamiento, puntaje y q ingresos, pero esta última no era sinónimo de aprobación de la Black, porque había tenido varias experiencias en donde el personaje ganaba 20m o más y le daban una tc gold Carulla con cupo bajito, el caso es q se indicó un ingreso alto y luego sin más, se llenó un formulario, pagaré, tienen un portátil con un mini escaner portátil, scan a CC y luego foto y ya, a los dos días hábiles la transportadora DOMESA la entregó, fotocopia CC firma y huella, y se activa sola.

Pará mí fue ingreso y el historial de la otra tc, ya q es tuya.
 
  • Me gusta
Reacciones: da Matta
Veamos...

Tengo entendido q en Bogotá solo hay dos puntos de venta en Carulla q tienen un espacio de servicio de la tarjeta de crédito tuya Carulla, exclusivos creo 116 y la 140, hacia el norte y con segmentos altos.

En el caso q compartí, habían dos asesoras de la tc en el punto de Carulla de Plaza Claro, ahí se acercaron a una de ellas, quien la estaba ofreciendo, se tenía una tc gold MC tuya exito y se le da un uso alto en transacciones fijando a una cuota y pagando cumplido, en el momento se le preguntó q variables para acceder a ella, la señorita respondió que comportamiento, puntaje y q ingresos, pero esta última no era sinónimo de aprobación de la Black, porque había tenido varias experiencias en donde el personaje ganaba 20m o más y le daban una tc gold Carulla con cupo bajito, el caso es q se indicó un ingreso alto y luego sin más, se llenó un formulario, pagaré, tienen un portátil con un mini escaner portátil, scan a CC y luego foto y ya, a los dos días hábiles la transportadora DOMESA la entregó, fotocopia CC firma y huella, y se activa sola.

Pará mí fue ingreso y el historial de la otra tc, ya q es tuya.
Y cuanto cupo te asignaron,si son generosos o no?
 
Pero en ese caso uno se da cuenta al pagar en el datáfono o firmar el recibo, no es que se le sume después de realizada la compra.
Se le informa al cliente antes de realizar la compra que tiene una comision, si acepta en el datafono se pasa el valor del producto mas la comision, es como si hubiese pagado un poco mas costoso el produto, en muchas ocasiones es mas barato que ir al cajero a hacer un avance, aun asi siempre esta la opcion del efectivo o de las transferencias que no generan ninguna comision al cliente. Como decia hay pequeños comercios donde simplemente suman esos valores a los PVP y para el cliente es transparente, pero aveces en la guerra del centavo, cualquier ahorro es bueno para el cliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
Una pregunta por curiosidad a los que ya llevan tiempo en Colpatria con tarjeta de crédito, este año no hicieron la promoción que hacían del Pavo todos los años cierto? 😅
 
Yo tengo Bancolombia y en lo personal no representa mayor esfuerzo cancelarla cuando se termine la exoneración de cuota de manejo y pedir otra nueva en paralelo para obtener de nuevo la exoneración.
En mi caso queria hacer eso, cancelar la tarjeta de credito que se le acabo el año de exoneracion y solicitar una nueva TC con Bancolombia, pero oh sorpresa, solo me dan una nueva tarjeta pero solo con 3 meses exonerados y de ahi en adelante toca pagar. Por tal motivo decidi cancelar y buscar otro banco, me estoy tentando por Itaú, pero me frena mucho eso de la comisión por compras internacionales, porque la TC la utilizó el 90% para compras internacionales. Agradezco si recomiendan algún banco para sacar una TC que no tenga este cobro de comisión por compras internacionales.
 
Veamos...

Tengo entendido q en Bogotá solo hay dos puntos de venta en Carulla q tienen un espacio de servicio de la tarjeta de crédito tuya Carulla, exclusivos creo 116 y la 140, hacia el norte y con segmentos altos.

En el caso q compartí, habían dos asesoras de la tc en el punto de Carulla de Plaza Claro, ahí se acercaron a una de ellas, quien la estaba ofreciendo, se tenía una tc gold MC tuya exito y se le da un uso alto en transacciones fijando a una cuota y pagando cumplido, en el momento se le preguntó q variables para acceder a ella, la señorita respondió que comportamiento, puntaje y q ingresos, pero esta última no era sinónimo de aprobación de la Black, porque había tenido varias experiencias en donde el personaje ganaba 20m o más y le daban una tc gold Carulla con cupo bajito, el caso es q se indicó un ingreso alto y luego sin más, se llenó un formulario, pagaré, tienen un portátil con un mini escaner portátil, scan a CC y luego foto y ya, a los dos días hábiles la transportadora DOMESA la entregó, fotocopia CC firma y huella, y se activa sola.

Pará mí fue ingreso y el historial de la otra tc, ya q es tuya.
tengo una TC Mastercard gold (22M) de tuya y lo que no me gusta es la poca seguridad que tiene, solo avisan las compras por las notificación, pero ustedes saben todas las mejoras en seguridad que han puesto los otros bancos: bloqueo temporal, deshabilitar compras virtuales, límite de X cantidad en compras, etc... tuya no tiene nada de eso... por eso me parece riesgoso tener un cupo muy alto, aunque tiene un seguro que se cobra con la cuota de manejo.
 
tengo una TC Mastercard gold (22M) de tuya y lo que no me gusta es la poca seguridad que tiene, solo avisan las compras por las notificación, pero ustedes saben todas las mejoras en seguridad que han puesto los otros bancos: bloqueo temporal, deshabilitar compras virtuales, límite de X cantidad en compras, etc... tuya no tiene nada de eso... por eso me parece riesgoso tener un cupo muy alto, aunque tiene un seguro que se cobra con la cuota de manejo.

Yo tenía una Gold de TUYA por 15M, pero la verdad la tenía principalmente para promociones del éxito. Ayer la cancele pues no la he usado en más de 6 meses. Lo único bueno de esa TC son las “promociones” en el éxito y de vez en cuando con otros comercios.
 
¿Disculpen, alguno tiene experiencia con la tarjeta de crédito con cashback del 5% de Colpatria? Me gustaría conocer todo al respecto. Gracias.
 
Buenas. Necesito asesoría de ustedes. Un familiar tiene un CDT por más de 100 millones en Scotiabank Colpatria. Ese lo abrió el año pasado y la tasa que le dieron fue de 4.8% E.A. a 365 días. Sin embargo, ahora se vencía el año y le dijeron que por la crisis la nueva tasa que regiría sería del 2.2%. Fuimos también a AV Villas y allá ofrecen tasa al 2.5% E.A. Por lo visto los bancos han bajado sus tasas. Saben de otro banco que esté dando tasas buenas en CDT?
 
Buenas. Necesito asesoría de ustedes. Un familiar tiene un CDT por más de 100 millones en Scotiabank Colpatria. Ese lo abrió el año pasado y la tasa que le dieron fue de 4.8% E.A. a 365 días. Sin embargo, ahora se vencía el año y le dijeron que por la crisis la nueva tasa que regiría sería del 2.2%. Fuimos también a AV Villas y allá ofrecen tasa al 2.5% E.A. Por lo visto los bancos han bajado sus tasas. Saben de otro banco que esté dando tasas buenas en CDT?
La cuenta pac de falabella por ese dinero da más del 3%, el interés se paga diario y puede retirar la plata cuando quiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisdanielvc
Buenas. Necesito asesoría de ustedes. Un familiar tiene un CDT por más de 100 millones en Scotiabank Colpatria. Ese lo abrió el año pasado y la tasa que le dieron fue de 4.8% E.A. a 365 días. Sin embargo, ahora se vencía el año y le dijeron que por la crisis la nueva tasa que regiría sería del 2.2%. Fuimos también a AV Villas y allá ofrecen tasa al 2.5% E.A. Por lo visto los bancos han bajado sus tasas. Saben de otro banco que esté dando tasas buenas en CDT?
Banco Pichincha está dando tasas del 5.0 para más de 180 días.
 
Una pregunta por curiosidad a los que ya llevan tiempo en Colpatria con tarjeta de crédito, este año no hicieron la promoción que hacían del Pavo todos los años cierto? 😅

Nada!, el año pasado fue en octubre.

1605030447923.png


Están las alianzas

tengo una TC Mastercard gold (22M) de tuya y lo que no me gusta es la poca seguridad que tiene, solo avisan las compras por las notificación, pero ustedes saben todas las mejoras en seguridad que han puesto los otros bancos: bloqueo temporal, deshabilitar compras virtuales, límite de X cantidad en compras, etc... tuya no tiene nada de eso... por eso me parece riesgoso tener un cupo muy alto, aunque tiene un seguro que se cobra con la cuota de manejo.

Yo tenía una Gold de TUYA por 15M, pero la verdad la tenía principalmente para promociones del éxito. Ayer la cancele pues no la he usado en más de 6 meses. Lo único bueno de esa TC son las “promociones” en el éxito y de vez en cuando con otros comercios.

Es verdad! (no bloqueo, no seguridad, los SMS son desde diferentes códigos, si es inmediato), lo rescatable, desde mi humilde opinión, es que la app es muy asertiva, al momento de hacer una compra, se refleja de inmediato el saldo o cupo disponible, si bien las transacciones solo se observan dos a tres días después, a comparación de las de SBC, es un lio la app o zona virtual, que uno como usuario se desorienta.

En cuanto al valor de la cuota de manejo en la gold, cobran cuota + seguro, en la black solo 14.900 pesos.

¿Disculpen, alguno tiene experiencia con la tarjeta de crédito con cashback del 5% de Colpatria? Me gustaría conocer todo al respecto. Gracias.

No me parece la maravilla, se observa como etb y netflix responden por ese rubro, ni se verifica (reclamar por 500 o por 1.000 ahh!, varias veces no se vio eso), pero esos son pesos, ayudan en algo para algo.


Edit.

Esto se percibe interesante, ya que es nuevo! y es una alternativa al RIP rappipay!

Pago de Servicios Públicos y Convenios**

Realizados por la banca virtual.
Realizados por la APP Scotiabank Colpatria.
Domiciliaciones automáticas.

** La devolución del 5% aplica para los pagos realizados con la tarjeta de crédito One Cashback desde 1 de septiembre de 2020.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Musenge y da Matta
Nada!, el año pasado fue en octubre.

Ver el archivos adjunto 438084

Están las alianzas





Es verdad! (no bloqueo, no seguridad, los SMS son desde diferentes códigos, si es inmediato), lo rescatable, desde mi humilde opinión, es que la app es muy asertiva, al momento de hacer una compra, se refleja de inmediato el saldo o cupo disponible, si bien las transacciones solo se observan dos a tres días después, a comparación de las de SBC, es un lio la app o zona virtual, que uno como usuario se desorienta.

En cuanto al valor de la cuota de manejo en la gold, cobran cuota + seguro, en la black solo 14.900 pesos.



No me parece la maravilla, se observa como etb y netflix responden por ese rubro, ni se verifica (reclamar por 500 o por 1.000 ahh!, varias veces no se vio eso), pero esos son pesos, ayudan en algo para algo.


Edit.

Esto se percibe interesante, ya que es nuevo! y es una alternativa al RIP rappipay!

Pago de Servicios Públicos y Convenios**

Realizados por la banca virtual.
Realizados por la APP Scotiabank Colpatria.
Domiciliaciones automáticas.

** La devolución del 5% aplica para los pagos realizados con la tarjeta de crédito One Cashback desde 1 de septiembre de 2020.
Hace unos días intente solicitar esa tarjeta One Cashbank por la pagina y no me la han aprobado.
 
No se la recomiendo, cobran intereses desde el día 1 de la compra.

No!

Estas son las dos TC de SBC diferentes


Tarjeta de crédito One Cashback


Tarjeta de crédito One Light

Esta ultima es la que es igual a la nueva AMEX de BANCOL

*La cuota de manejo de $0 no exime el cobro de seguro de vida de deudor, el cual podrás adquirir a través de Scotiabank Colpatria o haciendo el endoso de una póliza de otra entidad que cumpla con los requisitos solicitados por Scotiabank Colpatria. Conoce tasas y tarifas aplicables en https://www.scotiabankcolpatria.com/tasas-y-tarifas . El cumplimiento del contrato de seguros es responsabilidad directa de la aseguradora que emite la póliza, y Scotiabank Colpatria no actúa ni como intermediario de seguros, ni como compañía aseguradora. Esta tarjeta de crédito no tiene beneficios en tasa de interés para ningún tipo de transacción y genera intereses desde el primer día después de la compra, sin importar el número de cuotas establecido para la transacción. Es responsabilidad del titular de la tarjeta de crédito brindar al banco un correo electrónico para entrega de su extracto virtual, de lo contrario debe consultarlo ingresando a la Banca Virtual o en Scotiabank Colpatria App. No cuenta con asistencias atendidas por AXA Assistance.
 
  • Me gusta
Reacciones: echoff
Buenas. Necesito asesoría de ustedes. Un familiar tiene un CDT por más de 100 millones en Scotiabank Colpatria. Ese lo abrió el año pasado y la tasa que le dieron fue de 4.8% E.A. a 365 días. Sin embargo, ahora se vencía el año y le dijeron que por la crisis la nueva tasa que regiría sería del 2.2%. Fuimos también a AV Villas y allá ofrecen tasa al 2.5% E.A. Por lo visto los bancos han bajado sus tasas. Saben de otro banco que esté dando tasas buenas en CDT?
En los bancos Credifinanciera y Pichincha, y en la Financiadora Credifamilia están pagando el CDT desde el 5% con plazo a 360 días. Lo ideal sería que fuera de a 50M en sitios diferentes para asegurar bien el dinero con fogafin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas y Musenge

Los últimos temas