Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Con la Scotiabank Infinite se pueden sacar tarjetas amparadas a nombre del titular y también es exonerada de cuota de manejo? y por curiosidad para cumplir los 7 movimientos a qué los aplica?
Pues pago Netflix, la factura del fijo, del móvil, hago el mercado a una cuota y demás cositas pequeña, como no piden monto se pueden llegar sin problema. En su página veo que dan amparadas pero no he solicitado y igual me llegó un correo pero de momento tengo una única tarjeta.
 
Hola, alguno me podría indicar como solicitó la tarjeta de rappi (para estar en la lista para cuando salgan) he buscado y no encuentro donde hacer el registro. Gracias.
 
Buenas, ¿alguien sabe qué banco está soltando TCs de buena categoría para compra de cartera? Necesito comprar la cartera de una TC Davivienda que tiene una deuda considerable y quiero disminuir pago mínimo.
 
Muchísimas gracias por la info. Pienso entrar un rato en horas de madrugada y parte de la mañana del 24 de Dic. Ajá,tengo la Priority de Davivienda (4 ingresos al año) y la Priority de la Visa Signature Latam del BdB ( ingresos gratis ilimitados).

Debe revisar el horario, la sala no es 24 horas. Creo que la abren a las 7 y las desocupan cada cierto tiempo para limpieza.

Efectivamente, si antes de la pandemia tenían horarios, creo que ahora son mas rigurosos, a mi criterio no deberían tener horarios y mas un aeropuerto que el es principal del pais, y si se quiere ser global , mas un aeropuerto, las salas VIP, deberían estar abierto todo el tiempo y no estar esperando en la sillas incomodas y frías.
¡Debes estar muy seguro!

Con la Scotiabank Infinite se pueden sacar tarjetas amparadas a nombre del titular y también es exonerada de cuota de manejo? y por curiosidad para cumplir los 7 movimientos a qué los aplica?

No es exonerada la cuota de la amparada, es decir, si no me equivoco el 50% de lo que vale una cuota de manejo de la categoría que tienes, exime al titular o principal (según cuota dinámica), así el afiliado haga decenas, no lo exoneran.
 
Última edición:
Buenas noches.

En estos días a la señora le llegó un pago que fue cobrado 2 veces en una TC Bancolombia. A mi eso me ha pasado varias veces pero al estar yo pendiente y atento a mis movimientos, llamaba a la línea enseguida y me decían que era un error del sistema y creo que alguna vez me solucionaron ipso facto mediante un radicado.

Ella esta situación no la percibió y ya pasó casi una semana, hoy llamó y le dijeron que eso se demoraba en solucionar por el tema de que tenían que hacer varias verificaciones engorrosas, le dieron de plazo un lapso de máximo 3 meses, la compra es una minucia pero bueno, después les contaré en que quedó. Atentos a las notificaciones(no llegó al cel, si al correo) y revisada del cupo de la tarjeta para que no vayan a pasar un mal rato en estas navidades.
 
Muchísimas gracias por la info. Pienso entrar un rato en horas de madrugada y parte de la mañana del 24 de Dic. Ajá,tengo la Priority de Davivienda (4 ingresos al año) y la Priority de la Visa Signature Latam del BdB ( ingresos gratis ilimitados).
Usted tiene asociadas esas dos membresías a una misma cuenta Priority Pass? O tiene una cuenta Priority Pass por cada membresía? Le pregunto porque tengo una PP con 2 entradas más acompañante gratis al año, que no he activado por miedo a que se pierda la PP con entradas ilimitadas gratis al titular.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Tengo un credito por 10 palos con davivienda aprobado ,puedo solicitar una tarjeta ,cual recomiendan,que no cobren cuota de manejo?

Lo raro es que al hacer el préstamo no lo hayan llamado a darle una tarjeta de crédito. A mi sra luego de realizar un préstamo la llamaron para ofrecerle una TC de ellos, pasado un tiempo ella pagó y después necesito otro préstamo, al hacerlo inmediatamente le subieron el cupo un saldo considerable.

Pues, que yo sepa, todas tienen una politica de exoneración o las nuevas, si cumple un numero de cuotas, o bueno puedo evidenciarlo en dos tarjetas de ese banco.



Depende que se quiera lograr con la TC, dólares, entradas VIP, millas, bueno no se lo de las TC de BANCOL; escasamente lo de una.

En el ultimo mes he revaluado lo de de exoneración de ese banco frente a su posición de las cuotas de manejo, por ejemplo,

Al ver, esta


De entrada le informan. "*6 meses a $0 de cuota de manejo si solicitas la tarjeta por internet. Después, $27,590 mensuales." ¡Sepan que será así!, esa es su política, solo 6, ahí enfáticamente le dicen esto es lo que hay tómelo o lárguese.

Entonces mi posición antes de un mes era, ok, si utilizo la TC con cartera mixta y tengo mi cupo anual copado (pagar en USD físicos en ventanillas), supongamos que lo cope en junio, 6 meses la cuota de manejo es de $27.100 * 6 = $162.600 pesos AÑO = 325.200 pesos. Luego, en julio no la utiliza, porque su función es lo de los dólares, así hasta diciembre entonces, $162.600 pesos, a la basura.

Pero, llego diciembre con su alegría y dos veces el cupón de USD 50 en Amazon de "20BANCOL", 100 USD utilizados si compré 250USD, pongamos a una TRM promedio 3.500 pesos, eso significa que al menos en este mes fue $350.000 pesos o de ahorro o se cruza con lo pagado en cuotas de manejo, se que el año pasado no fueron tan generosos, pero si dieron alguito, entonces, eso de rogar y llamar exoneración, no se da, pero esto es un aliciente, o cuando el mes pasado en domicilios dieron el 70% o 80% de descuento cuando jugo la selección de futbol.

Los beneficios son los que dejan sopesando el cancelar las TC con este banco, porque vaya uno y las cancele, pero que las pueda volver a solicitar, bueno, pero que la aprueben, aquí han habido casos que dicen que llevan años moviendo juiciosamente su cuenta de nomina y ningún preaprobado.

Yo he realizado solo 1 pedido por Amazon, y mi sra hizo otro. Pero yo había dejado un producto en lista o carrito para comprarlo cuando hubiera algún descuento. Yo lo tenía en 35 dolares, cuando ví la promo del 20% de Bancolombia, entré para comprarlo y mirar que mas traía. El resultado fue que el mismo producto ya no costaba 35 si no 50 USD. Luego, con el dcto aplicable terminaba pagando mas del valor al que estaba antes. No digo que eso sea así siempre, de hecho como digo, tengo poca experiencia, pero todo ese tema de las promociones si es bueno hacerle un seguimiento previo para saber si uno realmente si está comprando con rebaja o al contrario se encuentra cancelando el valor real maquillado o incluso mas.

Hola, soy nuevo, soy independiente y minorista, manejo mucho la cuenta de ahorros de bancolombia para ese fin en grandes cantidades intente pedir la Mastercard joven de bancolombia como mi primera tarjeta de crédito y no me aprobaron ni un saludo , luego intente con la móvil de Davivienda colocando que era independiente y me aprobaron una con un cupo de $1.4m, tome la franquicia visa y será mi tarjeta de crédito. Estoy a la espera del plástico, pero ya la comencé a usar para compras online. Que cosa más rara y tengo cuenta con ellos de ahorros que nunca he tocado ni movido y los de bancolombia ni el saludo, tal parece que bancolombia le huye a los independientes.

Una pregunta. ¿ Cuanto colocó en ingresos ?. Yo coloqué 2.5 y fue negada. Tengo un pdcto con ellos y buen puntaje.
 
Tengo una tarjeta cencosud oro con un cupo para compras de 4.452.000 y un irrisorio cupo para avances de 44.520, es decir, el 1% del cupo de la tarjeta lo tengo disponible para avances, a alguien mas le pasa eso? tengo otras 2 con tuya y bancolombia y esas si me permiten disponer del 100% del cupo en avances. Sera un error o en scotiabank son tan codos que solo dan 1% del cupo de la tarjeta en avances?
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsug y anpafedia
Tengo una duda con respecto a una compra. Resulta que compre en la tienda online de Jumbo un electrodoméstico que a la fecha no me lo han enviado a mi domicilio incumpliendo la fecha pactada de entrega, me he contactado por teléfono o e-mail y nunca tengo respuesta. Mi duda es, si yo llamo a Bancolombia que es el banco con quien tengo la TC y les pido que reversen esa compra (todavía no se ha cumplido el mes de la compra, por ende aún no he pagado esa deuda) ellos me pueden hacer la reversión y la devolución de mi dinero? O me toca esperar a que Jumbo le de la gana de enviarme el producto a mi casa?

Desconozco el tema de las reversiones de compra con la TC, no se si hay algún plazo que uno tenga para solicitar reversión, pero agradecería si alguien ha tenido una experiencia similar que me pueda orientar, gracias.
 
Tengo una duda con respecto a una compra. Resulta que compre en la tienda online de Jumbo un electrodoméstico que a la fecha no me lo han enviado a mi domicilio incumpliendo la fecha pactada de entrega, me he contactado por teléfono o e-mail y nunca tengo respuesta. Mi duda es, si yo llamo a Bancolombia que es el banco con quien tengo la TC y les pido que reversen esa compra (todavía no se ha cumplido el mes de la compra, por ende aún no he pagado esa deuda) ellos me pueden hacer la reversión y la devolución de mi dinero? O me toca esperar a que Jumbo le de la gana de enviarme el producto a mi casa?

Desconozco el tema de las reversiones de compra con la TC, no se si hay algún plazo que uno tenga para solicitar reversión, pero agradecería si alguien ha tenido una experiencia similar que me pueda orientar, gracias.
La reversión es con la entidad de comercio, no con el banco. El banco no le va a reversar la transacción a menos que usted no la reconozca.

Tengo una tarjeta cencosud oro con un cupo para compras de 4.452.000 y un irrisorio cupo para avances de 44.520, es decir, el 1% del cupo de la tarjeta lo tengo disponible para avances, a alguien mas le pasa eso? tengo otras 2 con tuya y bancolombia y esas si me permiten disponer del 100% del cupo en avances. Sera un error o en scotiabank son tan codos que solo dan 1% del cupo de la tarjeta en avances?

Eso paso a comienzo de año, a muchas personas le redujeron al mínimo los avances y aumentaron el riesgo, es decir las solicitudes de créditos están mas estrictas.
 
Última edición:
Lo raro es que al hacer el préstamo no lo hayan llamado a darle una tarjeta de crédito. A mi sra luego de realizar un préstamo la llamaron para ofrecerle una TC de ellos, pasado un tiempo ella pagó y después necesito otro préstamo, al hacerlo inmediatamente le subieron el cupo un saldo considerable.



Yo he realizado solo 1 pedido por Amazon, y mi sra hizo otro. Pero yo había dejado un producto en lista o carrito para comprarlo cuando hubiera algún descuento. Yo lo tenía en 35 dolares, cuando ví la promo del 20% de Bancolombia, entré para comprarlo y mirar que mas traía. El resultado fue que el mismo producto ya no costaba 35 si no 50 USD. Luego, con el dcto aplicable terminaba pagando mas del valor al que estaba antes. No digo que eso sea así siempre, de hecho como digo, tengo poca experiencia, pero todo ese tema de las promociones si es bueno hacerle un seguimiento previo para saber si uno realmente si está comprando con rebaja o al contrario se encuentra cancelando el valor real maquillado o incluso mas.



Una pregunta. ¿ Cuanto colocó en ingresos ?. Yo coloqué 2.5 y fue negada. Tengo un pdcto con ellos y buen puntaje.

Veamos, a mi criterio el descuento de un producto o productos que compra usualmente y sabe que si se beneficia, se toma (pude comprobarlo con el código de Bancolombia si me ahorre ese dinero), ahora bien, a mi criterio Amazon tiene una inteligencia artificial que sabe tanto de lo ansioso que usted esta por comprar algo, en su zona de usuario aparece un valor, se lo mantiene, es más, he comprobado productos que sea consulta en app por datos y en un portátil vía wi-fi, le muestra un valor, desde COL, estando en USA, sale otro valor y hasta con mas posibilidades de compra, también he comprobado que están limitando y bastante, es decir, toca es comprar desde diferentes nombres y diferentes cuentas para gozar un producto así tenga precio de línea.

Tengo una tarjeta cencosud oro con un cupo para compras de 4.452.000 y un irrisorio cupo para avances de 44.520, es decir, el 1% del cupo de la tarjeta lo tengo disponible para avances, a alguien mas le pasa eso? tengo otras 2 con tuya y bancolombia y esas si me permiten disponer del 100% del cupo en avances. Sera un error o en scotiabank son tan codos que solo dan 1% del cupo de la tarjeta en avances?

Así es SBC, no se sorprenda, lo fue, lo es y lo será con algunas TC, depende de su uso y su historial, puedo afirmar que siendo el mismo titular, en unas que se observan el avance es del 50%, otras del 80%, otras del 10%.

Igual, si no es mucho lo que necesita utilice lo de RappiPay debito, esos 2.330.000 pesos, ayudan, puede fijar el numero de cuotas, los avances a mi criterio generan muchos costos (claro esta, si necesita millones por un periodo muy corto, es otra cosa).
 
Tengo una duda con respecto a una compra. Resulta que compre en la tienda online de Jumbo un electrodoméstico que a la fecha no me lo han enviado a mi domicilio incumpliendo la fecha pactada de entrega, me he contactado por teléfono o e-mail y nunca tengo respuesta. Mi duda es, si yo llamo a Bancolombia que es el banco con quien tengo la TC y les pido que reversen esa compra (todavía no se ha cumplido el mes de la compra, por ende aún no he pagado esa deuda) ellos me pueden hacer la reversión y la devolución de mi dinero? O me toca esperar a que Jumbo le de la gana de enviarme el producto a mi casa?

Desconozco el tema de las reversiones de compra con la TC, no se si hay algún plazo que uno tenga para solicitar reversión, pero agradecería si alguien ha tenido una experiencia similar que me pueda orientar, gracias.

La reversión es con la entidad de comercio, no con el banco. El banco no le va a reversar la transacción a menos que usted no la reconozca.
de
Comparto apartes de la norma de reversión de pagos; Hay que notificar al vendedor y al emisor de la tarjeta: (Artículo 51, ley 1480 de 2011 reglamentado por el decreto 587 de 2016:

"(...) Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante el proveedor y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.(...)"
 
Saludos, cómo se solicita la Tarjeta de crédito Movil de Davivienda, en la plataforma no aparece algo relacionado con eso, solo solicitud de crédito móvil (libre inversión, compra de cartera, vivienda, etc..) pero nada relacionado con Tarjeta de crédito.

Para los que les gusta los diseños aquí hay una comparación de las tarjetas débito más nuevas que están entregando en Bancolombia y Davivienda:

WIN_20201215_11_44_43_Pro.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y alvace
Saludos, cómo se solicita la Tarjeta de crédito Movil de Davivienda, en la plataforma no aparece algo relacionado con eso, solo solicitud de crédito móvil (libre inversión, compra de cartera, vivienda, etc..) pero nada relacionado con Tarjeta de crédito.

Para los que les gusta los diseños aquí hay una comparación de las tarjetas débito más nuevas que están entregando en Bancolombia y Davivienda:

Ver el archivos adjunto 443005
sale en la opción de tarjetas y pagos móviles y dentro de esta está la opción de tarjeta.

BFB1FF6C-01B3-4A42-8898-813E80E41562.jpeg

FBA59DED-E333-4BA0-9354-F9DBD5970F12.jpeg

Con la tarjeta débito de Davivienda, pide clave al momento de pagar en datáfono? Yo he intentado utilizarla un par de veces, me pide clave, la coloco y me sale error en la transacción.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Yon
Con la tarjeta débito de Davivienda, pide clave al momento de pagar en datáfono? Yo he intentado utilizarla un par de veces, me pide clave, la coloco y me sale error en la transacción.
No tengo la APP de Davivienda, solo uso la plataforma web, debe ser por eso que no me sale la opción de solicitar la tarjeta de crédito. Hasta ahora no he utilizado la tarjeta débito, me la entregaron hace una semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
Saludos, cómo se solicita la Tarjeta de crédito Movil de Davivienda, en la plataforma no aparece algo relacionado con eso, solo solicitud de crédito móvil (libre inversión, compra de cartera, vivienda, etc..) pero nada relacionado con Tarjeta de crédito.

Para los que les gusta los diseños aquí hay una comparación de las tarjetas débito más nuevas que están entregando en Bancolombia y Davivienda:

Ver el archivos adjunto 443005
La de Davivienda es hermosa. La de Bancolombia es fea la amarilla pero la azul aguanta.

sale en la opción de tarjetas y pagos móviles y dentro de esta está la opción de tarjeta.

Ver el archivos adjunto 443015
Ver el archivos adjunto 443016
Con la tarjeta débito de Davivienda, pide clave al momento de pagar en datáfono? Yo he intentado utilizarla un par de veces, me pide clave, la coloco y me sale error en la transacción.
Pide clave. Una vez me salió error pero luego todo normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo

Los últimos temas