Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo que puedo afirmar y eso era una constante en la aprobación de varios productos financieros con Scotiabank Colpatria, es que tienen categorizados a los clientes.

Por un día del no pago puntual del producto financiero, repercutirá en las próximas aprobaciones. Ese Factor tiene una alta incidencia.
Hablando de eso @e-commerce, será que el scotia no iniciará campaña para nuevos clientes por la página? Llevo dos años buscando la Cencosud y siempre sale negada.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Hasta que por fin davivienda habilitó la compra de cartera directa con tarjeta de crédito, sin necesidad de sacar otra...

(por cierto, está en el menú abrir productos... Tarjeta de crédito y ahí sale la compra de cartera)

Ver el archivos adjunto 446869
Está bueno eso.
Me puse a ensayar, me da el mismo 0.94%, pero de mis dos tarjetas (Gold y Signature) solo me deja usar la Signature. Eso es por política o es un bug?

Por otro lado, no avancé del primer paso en la simulación porque en realidad no tengo una tarjeta para comprar deuda ahora, pero, se puede a tarjetas de terceros entonces o solo propias?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Saludo laneros, acudo a su experiencia con respecto a seguros asociados a tarjetas de crédito. Tomé una tarjeta de crédito Olímpica Serfinanza que viene con un seguro de Metlife con valor mensual de $24900, la asesora me indica que el tiempo mínimo de permanencia es de 6 meses, leí lo siguiente en la página de Metlife y lo constaté en el código de comercio.

Al Tomador
De acuerdo con el artículo 1071 del Código de Comercio, el contrato de seguro podrá ser revocado unilateralmente por el asegurado, en cualquier momento, mediante aviso escrito al asegurador.

¿Alguien ha tenido experiencias con cancelaciones de seguros asociados a TC?
 
Está bueno eso.
Me puse a ensayar, me da el mismo 0.94%, pero de mis dos tarjetas (Gold y Signature) solo me deja usar la Signature. Eso es por política o es un bug?

Por otro lado, no avancé del primer paso en la simulación porque en realidad no tengo una tarjeta para comprar deuda ahora, pero, se puede a tarjetas de terceros entonces o solo propias?
Solo se requiere el número de la tarjeta, así que supondría que le aplica a TC de cualquier persona.
 
Saludo laneros, acudo a su experiencia con respecto a seguros asociados a tarjetas de crédito. Tomé una tarjeta de crédito Olímpica Serfinanza que viene con un seguro de Metlife con valor mensual de $24900, la asesora me indica que el tiempo mínimo de permanencia es de 6 meses, leí lo siguiente en la página de Metlife y lo constaté en el código de comercio.

Al Tomador
De acuerdo con el artículo 1071 del Código de Comercio, el contrato de seguro podrá ser revocado unilateralmente por el asegurado, en cualquier momento, mediante aviso escrito al asegurador.

¿Alguien ha tenido experiencias con cancelaciones de seguros asociados a TC?
Normalmente son seguros que meten los asesores para ganarse la comisión de esa venta. No es obligatorio y puedes cancelarlo de una vez
 
Saludo laneros, acudo a su experiencia con respecto a seguros asociados a tarjetas de crédito. Tomé una tarjeta de crédito Olímpica Serfinanza que viene con un seguro de Metlife con valor mensual de $24900, la asesora me indica que el tiempo mínimo de permanencia es de 6 meses, leí lo siguiente en la página de Metlife y lo constaté en el código de comercio.

Al Tomador
De acuerdo con el artículo 1071 del Código de Comercio, el contrato de seguro podrá ser revocado unilateralmente por el asegurado, en cualquier momento, mediante aviso escrito al asegurador.

¿Alguien ha tenido experiencias con cancelaciones de seguros asociados a TC?
le confirmo que esta semana me tomaron la cancelación del tal seguro (el mío era de 15900) de una serfinanza recibida el veintipico de diciembre, y confirmo que no tiene permanencia
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Fscavia
Alguien sabe cuanto tarda en verse reflejada una reversión en la app de davivienda? Desde la semana pasada me hicieron la reversión de una compra y si bien me llegó el SMS, al día de hoy figura todavía como deuda.
 
Amigos han tenido problemas con los pagos de sus productos de crédito este mes???

A Falabella le pagamos la cuota de un crédito el 3 de enero con fecha límite de pago el 5, solo el 13 lo registraron y eso porque los jodi por Twitter y WhatsApp, hasta 1.000 pesos de intereses de mora les pague para que no molesten

A Scotiabank le pagué la TC el 14 que era la fecha límite de pago y ayer ya me estaban llamando a cobrar, hoy sigue apareciendo la deuda

Los dos pagos fueron a través de PSE desde bancos diferentes

Ahi es tema de PSE, Scotia aclara que puede verse reflejado a los 3 días hábiles siguientes, para ir a la fija lo mejor es ir a un baloto u oficina.

No se si ya lo mencionaron pero la app de davivienda se actualizó y ahora ofrece compra de cartera con el cupo de la tarjeta de crédito. Plazos hasta 60 meses. la tasa si me pareció alta.
Ver el archivos adjunto 446920

Para productos nuevos las tasas que da son altas, inclusive mas que las de las obligaciones a comprar (que aparecen en la misma app al momento de la simulación), 1.9% para compra de cartera.

Alguien sabe cuanto tarda en verse reflejada una reversión en la app de davivienda? Desde la semana pasada me hicieron la reversión de una compra y si bien me llegó el SMS, al día de hoy figura todavía como deuda.
Eso es un tiro al aire y mas si el comercio es de Colombia.
Me pasó con ML y Bancolombia a la e-prepago que se demoraron 30 días calendario en reversar $31.000 (mas de un mes con la plata de uno que puede ser una chichigua pero que con 1.000 personas en la misma situación y monto, es algo a considerar por citar un ejemplo hipotético). Con Amazon inmediatamente me hicieron la reversión en una TC de Scotia...
 
Alguien sabe cuanto tarda en verse reflejada una reversión en la app de davivienda? Desde la semana pasada me hicieron la reversión de una compra y si bien me llegó el SMS, al día de hoy figura todavía como deuda.
Debes revisar si aún te sale la transacción, en ocasiones lo que me ha pasado es que anulan la compra y no aparece un saldo o ítem de devolución como tal.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Ahi es tema de PSE, Scotia aclara que puede verse reflejado a los 3 días hábiles siguientes, para ir a la fija lo mejor es ir a un baloto u oficina.



Para productos nuevos las tasas que da son altas, inclusive mas que las de las obligaciones a comprar (que aparecen en la misma app al momento de la simulación), 1.9% para compra de cartera.


Eso es un tiro al aire y mas si el comercio es de Colombia.
Me pasó con ML y Bancolombia a la e-prepago que se demoraron 30 días calendario en reversar $31.000 (mas de un mes con la plata de uno que puede ser una chichigua pero que con 1.000 personas en la misma situación y monto, es algo a considerar por citar un ejemplo hipotético). Con Amazon inmediatamente me hicieron la reversión en una TC de Scotia...

Me paso casi igual con ML y Bancolombia con una e-prepago, por un monto de $67.000 pesos, la diferencia es que a mi nunca me retornaron la plata y ya van como 8 meses, lo peor es que según mercadopago la plata fue devuelta, pero nunca se reflejo la misma en mi cuenta, como ML no tiene un canal directo para llamar (salvo correo que nunca tuvieron respuesta) lo deje así.
 
Ahi es tema de PSE, Scotia aclara que puede verse reflejado a los 3 días hábiles siguientes, para ir a la fija lo mejor es ir a un baloto u oficina.



Para productos nuevos las tasas que da son altas, inclusive mas que las de las obligaciones a comprar (que aparecen en la misma app al momento de la simulación), 1.9% para compra de cartera.


Eso es un tiro al aire y mas si el comercio es de Colombia.
Me pasó con ML y Bancolombia a la e-prepago que se demoraron 30 días calendario en reversar $31.000 (mas de un mes con la plata de uno que puede ser una chichigua pero que con 1.000 personas en la misma situación y monto, es algo a considerar por citar un ejemplo hipotético). Con Amazon inmediatamente me hicieron la reversión en una TC de Scotia...

De esto se aprende, para la próxima hago el esfuerzo para pagar mucho antes y evitar esos retrasos

Hoy todavía aparece la deuda aunque en los movimientos aparece el pago desde el 14 de enero
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Me paso casi igual con ML y Bancolombia con una e-prepago, por un monto de $67.000 pesos, la diferencia es que a mi nunca me retornaron la plata y ya van como 8 meses, lo peor es que según mercadopago la plata fue devuelta, pero nunca se reflejo la misma en mi cuenta, como ML no tiene un canal directo para llamar (salvo correo que nunca tuvieron respuesta) lo deje así.
Pero por Mercado Pago podes tomar pantallazo de que el dinero fue devuelto y ya con eso mandas correo a Bancolombia (soportes@bancolombia.com.co) exponiendo el caso y adjuntando ese soporte para que te reintegren el dinero, eso me tocó hacer.
También adjunté pantallazos mostrando en la app cuando se descontó el dinero y asegurándome que nunca lo reintegraron (el dinero lo reintegran a la cuenta de ahorros)
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
¿Y cuándo estuvo con el seguro? ¿Le pusieron problema para que no lo cancelara?
pues menos de un mes, la tarjeta la recibí el veintipico de diciembre y ayer era 19 de enero, en cuanto a problema o trabas, las de siempre, que mire que le cubre esto y aquello y que si me lo bajan a 9900 pesos, mire que es poquito por la seguridad y bla bla bla, típica palabrería barata de seguros, pero simplemente dije que ya tenia otra tarjeta con el mismo seguro y de mayor categoría en otro banco y ya no me insistieron mas
 
  • Me gusta
Reacciones: Fscavia
Me paso casi igual con ML y Bancolombia con una e-prepago, por un monto de $67.000 pesos, la diferencia es que a mi nunca me retornaron la plata y ya van como 8 meses, lo peor es que según mercadopago la plata fue devuelta, pero nunca se reflejo la misma en mi cuenta, como ML no tiene un canal directo para llamar (salvo correo que nunca tuvieron respuesta) lo deje así.
Pero ahí el problema no es tanto de Mercado Pago sino de la e-prepago, si lee el post de experiencias con Mercado Libre, muchos dicen que con esa tarjeta se demoran una infinidad en devolver el dinero.
 
Buenas noches.

En estos días a la señora le llegó un pago que fue cobrado 2 veces en una TC Bancolombia. A mi eso me ha pasado varias veces pero al estar yo pendiente y atento a mis movimientos, llamaba a la línea enseguida y me decían que era un error del sistema y creo que alguna vez me solucionaron ipso facto mediante un radicado.

Ella esta situación no la percibió y ya pasó casi una semana, hoy llamó y le dijeron que eso se demoraba en solucionar por el tema de que tenían que hacer varias verificaciones engorrosas, le dieron de plazo un lapso de máximo 3 meses, la compra es una minucia pero bueno, después les contaré en que quedó. Atentos a las notificaciones(no llegó al cel, si al correo) y revisada del cupo de la tarjeta para que no vayan a pasar un mal rato en estas navidades.

Buenos días.

Hoy Bancolombia respondió mediante comunicación directa(carta) sobre este caso. Expresan en la misma que devuelven el saldo y los intereses que hayan sido causados por dicha compra(no es el caso). La compra fue realizada el 9 de Diciembre, una minucia pero al final no se pierden, lo que si ví que cobraron fue el 4x1000, tal vez cuando abonaron, la tarjeta estaba en ceros.
 
Hablando de eso @e-commerce, será que el scotia no iniciará campaña para nuevos clientes por la página? Llevo dos años buscando la Cencosud y siempre sale negada.

Vaya a la fija, con Panamericana,

Estuve hace una semana en un Pricesmart Salitre, queriendo pedir la SBC de esa marca compartida, charlando con la señorita que es la del área de "realce", quien entrega en el punto la TC, me dijo que siguen ácidos, que lo que están es consintiendo para que no se vayan (dada la coyuntura de la pandemia están que entregan por montones), por ejemplo exonerar y otros....

Considero firmemente que es mejor ir a un punto de jumbo, ella me dijo q el de la calle 80 en Bogotá tienen un nivel alto de aceptación, seria intentar, claro esta, si te encuentras en Bogota.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Roku+
Una pregunta muy pendeja: el límite de los 4mil dólares por año en Bancolombia, es por año calendario, cierto? Es decir, si este año 2021 no he pagado nada en dólares, todavía tengo mis 4mil de cupo, cierto?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Una pregunta muy pendeja: el límite de los 4mil dólares por año en Bancolombia, es por año calendario, cierto? Es decir, si este año 2021 no he pagado nada en dólares, todavía tengo mis 4mil de cupo, cierto?
Si es por año pero yo la verdad teniendo en cuenta la diferencia actual entre la TRM y el precio en casas de cambio no creo que justifique hacerlo con todo lo que implica además de usar el cupo (el manejo de efectivo y los traslados)
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y swiftie

Los últimos temas