Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
como asi? eso es posible?
porque he evitado compras internacionales precisamente por eso
"los adelantos y compras internacionales seran diferidas automaticamente a 12/24 meses" :cansado:

Pero claro, eso la condicion es aumentar el valor de la proxima cuota a pagar, per haz cuentas, por que no la dejan diferir sin hacer una especie de mini refinanciamiento o sea +% en intereses ;)
 
No no la hay y no la hay no tanto porque los bancos aqui lo quieran así, quien pone la cuota es automáticamente el centro que recibe y solicita la autorización en el extrangero, osea desde el exterior es que ponen las cuotas... aqui solo reciben la solictud de compra ya con el numero de cuotas metido (12 o 24) y ellos solo miran saldo y autirzan si tiene cupo y listo
 
en USA no porque las entidades financieras que manejan las tarjetas en USA difieren de forma automática a 12/24 y cuando la solicitud llega a el banco acá en Colombia ya trae el numero de cuotas y solo falta es autorizar o no la compra... osea aqui la petición llega con las variables listas (valor, cuotas, almacen, etc.)
 
quien sabe un dato, si uno compra con la tarjeta exito también le cobran la cuota de manejo si se paga de una vez lo que se haya adquirido.
 
miercoles entonces no es tan buen negocio, hacer compras internacionales¿?
en ese caso no me cobran los intereses de las cuotas diferidas???

No, y depende de la tarjeta si cobra el interes de la primera cuota o no, cuando abri la amex recuerdo me dijeron que si pago lo que consumo, antes de la fecha de corte de la tarjeta no se generaban siquiera intereses.

Si estoy mal, por favor rectificar.
 
No, y depende de la tarjeta si cobra el interes de la primera cuota o no, cuando abri la amex recuerdo me dijeron que si pago lo que consumo, antes de la fecha de corte de la tarjeta no se generaban siquiera intereses.

Si estoy mal, por favor rectificar.

estas mal :dormir:

No mentiras, esto es cierto, aunque de una u otra forma te la cobran, ya que no te cobran el interés pero te cobran $5.500 por cada transacción en el exterior ;).
 
en conclusion...
si se pueden hacer compras en el exterior
pero hay que ir corriendo a cancelar la cuenta de la tarjeta para que no aparezca en el corte ni genere nada de intereses??
 
Si mal no estoy, en la fecha de corte se generan los intereses.

Entonces lo que hacen es un cruce de cuentas con lo que has pagado.

Igual todo depende del Banco, en Bancolombia es asi. Y las compras en el exterior las difiere automaticamente a 12 cuotas, y no te cobran nada adicional como en otros bancos.

Entonces en el extracto quedaria algo asi, dando un ejemplo de una compra de 120000:

Valor Compra: $120.000 Diferido: 12 cuotas Valor Cuota: 12000
Intereses corrientes: $10.000 (Este Valor segun la tasa que rija)
Menos pagos $120.000

Entonces te toca pagar los intereses, $10.000.

Ya el otro mes nada. Esto si es que no tienes mas cargos ni intereses adicionales de otras compras por ahi.

Espero haber sido claro :D y estar en lo cierto

Saludos
No, y depende de la tarjeta si cobra el interes de la primera cuota o no, cuando abri la amex recuerdo me dijeron que si pago lo que consumo, antes de la fecha de corte de la tarjeta no se generaban siquiera intereses.

Si estoy mal, por favor rectificar.
 
De nada mano.

Claro que ahora revisando mi ejemplo, quedas debiendo 10000 de la compra.

Los cuales se difieren a los 11 meses que quedan :D, a menos que haga el pago total, que serian $20.000 pesos :D

Entoces:

120000 Pagado
- 12000 cuota
- 10.000 interes
= 98000 abono a capital

y luego

120000 valor de la compra
-12000 cuota
-98000 abono a capital
= 10000 debes 10.000 de la compra que se difieren a 11 meses con la misma tasa de interes sobre el saldo

AHHHH, que locura!!!

Olvidenlo.


Saludos

omme muchas gracias
voy a hacerlo asi de ahora en adelante
muchas gracias por su aclaración me es de mucha utilidad.
 
De nada mano.

Claro que ahora revisando mi ejemplo, quedas debiendo 10000 de la compra.

Los cuales se difieren a los 11 meses que quedan :D, a menos que haga el pago total, que serian $20.000 pesos :D

Entoces:

120000 Pagado
- 12000 cuota
- 10.000 interes
= 98000 abono a capital

y luego

120000 valor de la compra
-12000 cuota
-98000 abono a capital
= 10000 debes 10.000 de la compra que se difieren a 11 meses con la misma tasa de interes sobre el saldo

AHHHH, que locura!!!

Olvidenlo.


Saludos

No no no ahí si estas mal. No ves que la primera cuota tiene una parte de abono a capital y el resto de intereses? Si es como lo planteaste al principio. Si pagas el total del capital (los 120.000) mas los intereses del primer mes ya no tienes que pagar nada más. Al menos asi funciona en bancolombia y banco de crédito.
 
Por eso.

La ultima cuenta esta bien. Y lo que dices tambien, si pagas el valor de la compra mas los intereses que genera el primer mes ya no debes nada.

Saludos.

No no no ahí si estas mal. No ves que la primera cuota tiene una parte de abono a capital y el resto de intereses? Si es como lo planteaste al principio. Si pagas el total del capital (los 120.000) mas los intereses del primer mes ya no tienes que pagar nada más. Al menos asi funciona en bancolombia y banco de crédito.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas