Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No, no, no, estas calculando mal, pues debes coger un libro de aritmética básica (5 de primaria o menos) y estudiar las formulas del interés compuesto. Es muy sencillo.

Existe una formula que es interés compuesto amortizado, este es el de cualquier crédito de los bancos, pues el problema de la tarjeta de crédito no es tanto los intereses, pues a veces son justificados, puedes tener algo antes y sin esperar a ahorrar, o si necesitas salir de una urgencia o necesitas invertir ya. lo puedes diferir a muchas cuotas y pues los intereses pueden ser una cuota o dos más de lo que vale el producto.

Lo más grave de esto es la cuota de manejo, es un gasto fijo. Entonces trimestralmente, semestralmente dependiendo de la tarjeta. (o hay otras que son mesnuales, como la tarjeta exito, o la falabella)

Pues para facilitarte los cálculos y puedas ver cómo funciona una tarjeta de crédito, esta tiene una tasa de interés efectivo anual, puede ser del orden del 11% esto depende del banco.

Tienes que entender bien como funciona el interés compuesto, pues no voy a dar una lección por que me extendería y eso sale en Internet y en youtube. Debes saber que significa y como funciona el interés simple y el interés compuesto.

Aqui te dejo unos links de consutla:
http://www.gerencie.com/interes-compuesto.html
http://www.disfrutalasmatematicas.com/dinero/interes-compuesto.html
http://www.enplenitud.com/nota.asp?notaid=10242
http://www.ginniemae.gov/homezone/brainfood/sp_saving.html
http://valle.fciencias.unam.mx/~lugo/bach1/Intereses/index.html
http://edufinanzas.com.gt/finanzas_personales/gasto/interes/comparacion

Lo importante es entender como se amortizan los pagos y los intereses. Si encuentras esto, en una hoja de Excel lo puedes calcular rapidito.

Claro que Excel también te lo facilita, le das archivo, nuevo, desde plantilla, simulador de préstamo o amortización de préstamo.
Esto es para que no te molestes haciendo cálculos, pero si deseas saber como funciona te explicaré.

Aqui en esta imagen verás como son los pagos e intereses para tu compra, en excel puedes meter los pagos extras que son cuando pagas más de la cuota mínima. Para entender facilmente cambia la notación de euros a pesos, y verás que esta es tu compra de $120.000 pesos a una tasa de interes de 10% efectivo anual, diferido a un año (12 cuotas).
4423667512_aa3a3c87c7_o.jpg



Pues las tarjetas de crédito funcionan con interés diario. Si sacas algo a fin de corte, o a comienzo, es igual, cuando hagas el pago.
Hay gente que cree que sacando algo después del pago o antes de vencer el corte le gana a la tarjeta o paga menos interés, o no paga nada de interés.
Esto es totalmente falso, cuando calcules esto te darás cuenta, ellos te calculan unos intereses hasta fin de mes, y de allí empiezan a calcular los del otro periodo, por eso al demorar el pago estas pagando más intereses (a parte de mora), a los bancos no se les escapa ni una, ni creas.
Ellos te calculan diariamente interes desde el día que se registra la compra hasta que realizas el pago de amortización.

Depronto los cálculos no te dan tan exactos (por unos pesitos o centavos) por que ellos tienen software que redondea decimales, y puede haber una desviación muy pequeña. Por que no es lo mismo que cobrar 1000 pesos de comisión que un porcentaje, o cobrar un IVA, los números se comienzan a chuquearse, siempre hay que redondearlos. Sobre todo siempre cuando hay porcentajes, por que tú pagas en cifras cerradas, mientras que en un porcentaje los decimales pueden haber 30 decimales detrás de la celda de Excel en la memoria. Y entre más cálculos, sumas y restas, y multiplicaciones los números no cierran y se acumulan decimales, esto pasa mucho cuando haces cuentas en dólares y con centavos.

Como te decía el interés es diario. Y si la tarjeta es del 11% efectivo anual, puedes dividir esto entre 12 para que te de Interés efectivo mensual, y luego entre 30 y te da el interés por día. O se puede dividir de una entre 365.
Pues este valor lo tomas como el interés en las formulas de interés compuesto. Y pues ya solo es calcular los pagos.

Además de esto si solo vas a hacer una sola compra pues a eso tienes que sumarle periódicamente la cuota de manejo, (claro que si tienes varias compras se divide entre el numero de compras y se suma) por que realmente eso es lo que te esta costando el articulo.

pues ellos entregan un interés a fin de mes, y hay créditos donde pagas intereses sobre los intereses si no se amortizan rápido, no es mora, eso es teoría básica del interés compuesto, como para que me entiendas, lo que significa interés compuesto, es que yo te presto hoy 100 pesos, y el mes siguiente me debes 10 pesos de interés (10%), entonces si no hay amortización el otro mes debes pagar interés no sobre 100 pesos, sino sobre 110 pesos que me debes, que son el préstamo mas el primer interés, y si digamos le aplico el 10% de interes a este valor, el proximo més tienes que pagar $121, por eso la grafica del interés compuesto es exponencial.
Para entender la tasa efectivo anual, el interes al ser mensual del 10%, al multiplicarlo por 12 meses te da del orden del 120% anual, entonces esto es más que usura, hay unas reglamentaciones por ley hasta donde se puede cobrar interés legalmente.

grafica%20interes%20simple-compuesto.png


Y por esto es que la gente en hipotecas paga intereses sobre intereses por que son por lo general a más de 10 años, entonces pagan 2 o 3 veces el valor de la casa.
(Claro que aqui la inflación y la depreciación de la moneda juega a tu favor, por que cuando arrancan las cuotas son super altas, pueden ser del orden de un millón aprox, o más, pero si se difieren a 15 años, cuando se termine de pagar el prestamo, si fue sacado a cuotas fijas, hasta depronto pagues más de luz u otro servicio que por lo de la cuota de la hipoteca.)

Cuando realmente no se paga interés es cuando se sacan cosas a 1 cuota o se pagan antes de la fecha de corte, esto depende de las políticas del banco y de la tarjeta. La ventaja es que si digamos quieres comprar la leche de hoy y te pagan el otro lunes, sagradamente guardas la plata y puedes disfrutar de este servicio sin pasar hambre "de leche", pues digamos ese si es un beneficio. Pero el costo no es gratis, es lo que te vale trimestralmente la tarjeta por cuota de manejo.

Hasta que se hagan los pagos se amortizan y el interés se frena. Pues además de esto los bancos te cobran comisiones por avances, por manejo, retiros, etc., etc., etc.

Pues ahí te dejo unas formulas a ver si te sirven. Esta es la formula general del préstamo (escaneadas), es un poco larga pero sirve para cualquier tipo de préstamo y cualquier clase de términos, las formulas de interés simple y compuesto son del orden:
Interés simple:
dec3671f63c1519eedd46158f8e58ed9.png



4425059602_53d6d499ae_b.jpg


que son supremamente sencillas.


4424320409_10cd5875c9_o.jpg


La formula general para calcular cualquier clase de prestamos

4422891711_9f24ecbeba_b.jpg


4423655704_92344345a4_b.jpg

4422892267_7c460aeddc_b.jpg

4423656128_b4f5d36969_b.jpg
 
Creo que se sale un poco de contexto. Y se vuelve muy tecnico al respecto.

Igual Esa no era la idea. La idea era decir que asi pagara el valor de una compra antes del corte los manes van a generar interes y hay que pagarlo (el interes que sea).

Saludos

No, no, no, estas calculando mal, pues debes coger un libro de aritmética básica (5 de primaria o menos) y estudiar las formulas del interés compuesto. Es muy sencillo.
 
Creo que se sale un poco de contexto. Y se vuelve muy tecnico al respecto.

Igual Esa no era la idea. La idea era decir que asi pagara el valor de una compra antes del corte los manes van a generar interes y hay que pagarlo (el interes que sea).

Saludos

pues si puede que sea algo larga y extensa la explicación, pero es para explicar a fondo como funciona a fondo, por que todos tienen las mismas dudas, y pues allí trate de resumir todo, y explicar todo. si lo leiste y lo entendiste puedes tener una ide más general, si lees a parte de lo que dicen las formulas, sabras más acerca de los creditos y las tarjetas de credito, las formulas es por si quieres calcular los pagos e intereses, pero eso cualquier computador lo hace.

aqui esta la respuesta a lo que tu pensabas:


Pues las tarjetas de crédito funcionan con interés diario. Si sacas algo a fin de corte, o a comienzo, es igual, cuando hagas el pago.
Hay gente que cree que sacando algo después del pago o antes de vencer el corte le gana a la tarjeta o paga menos interés o no paga nada de interés.
Esto es totalmente falso, cuando calcules esto te darás cuenta, ellos te calculan unos intereses hasta fin de mes, y de allí empiezan a calcular los del otro periodo, por eso al demorar el pago estas pagando más intereses (a parte de mora), a los bancos no se les escapa ni una, ni creas. Ellos te calculan diariamente interes desde el día que se registra la compra hasta que realizas el pago de amortización.

y esta en uno de los parrafos, pues para que sepas como ban a salir los pagos, te recomiendo que uses la hoja de Excel, ahi explique como se carga esta plantilla, todos las versiones de este software la traen, es rapida, y precisa. El problema es que como tienes muchas compras, los calculos se vuelven engorrosos, y todas empiezan con fechas diferentes, pero no quiere decir que sea imposible de hacer.
 
Por eso.

La ultima cuenta esta bien. Y lo que dices tambien, si pagas el valor de la compra mas los intereses que genera el primer mes ya no debes nada.

Saludos.

No la ultima cuenta no estas bien, dices que quedas debiendo 10.000 de la compra y eso no es cierto, ya que el abono a capital no es de 98.000 sino más porque la cuota de 12.000 siempre abona a capital e intereses.
En realidad si pagas el total al primer mes con una tasa al 2.00% mensual por los 120.000 te quedaría como en 122.400 y no en 140.000 como es tu cálculo.
 
Revista Diners

Una pregunta sobre tarjetas de credito
Alguien es usuario de la tarjeta de credito Davivienda Diners?

Pues es posible quitar la subscripcíon semestral a la revista Diners que cobran $65.000 por derecha. o toca cancelar y devolver la tarjeta de credito para que no te envien ni te cobren esto

ya que ellos te hacen subscriptor sin haber solicitado la subscripción.
 
Una pregunta sobre tarjetas de credito
Alguien es usuario de la tarjeta de credito Davivienda Diners?

Pues es posible quitar la subscripcíon semestral a la revista Diners que cobran $65.000 por derecha. o toca cancelar y devolver la tarjeta de credito para que no te envien ni te cobren esto

ya que ellos te hacen subscriptor sin haber solicitado la subscripción.

nosotros manejamos esa tarjeta, usted puede comunicarse con la linea de atención al cliente y solicitar esta cancelación :)
 
Hola a todos, ¿alguien tiene la tarjeta de credito Banco de Bogotá? si es así como les ha ido con ella, que tal la cuota de manejo ?

Agradezco la ayuda u otra información más, es para ver si la solicito en estos días, según me contaron por mis ingresos me saldría por más de 2.500.000, entre mayor valor más es el valor de la cuota de manejo?
 
Si y no. Dependiendo del cupo que le de es la clase de tarjeta que le pueden dar (normal, gold, platino, etc). Y cada una tiene una cuota de manejo diferente (entre mejor mas cara). Ahora si por ejemplo a ud le dan una normal con ese cupo va a pagar en cuota de manejo exactamente lo mismo que el que tenga una normal con un cupo de 1.000.000 o de 500.000 o de 3.000.000.
 
mi caso...

Yo estoy muy de malas con las tarjetas de crédito, nadie me quiere dar una :(

Buenas, srs.
Navegando.. me identifico con este caso, para mi la unica salida es que, me toca sacar una certificacion de la cedula expedida por la registraduria nacional y llevarla a datacredito junto con una carta solicitando la insercion en la base de datos de ellos; hasta para hecharse la soga al cuello y aportarles platica papeleos a mas no poder..:muerto:
he pasado solicitudes en bbva, exito, carrefour, bogota, codensa, citibank, en casi 1 año, y nadie resulta con nada, lo mas irracional es que tuve TdeC con colsubsidio y prestamo estudiantil con el bogota, el problema es q esos 2 productos salieron con mi Tarj de Identidad...con el manejo de ninguno de los 2 servicios hubo retrasos ni problemas..

la unica que ha servido fue la caja de compensacion para un credito que estoy pagando aun, esta si vio q llevo mas de 1 año y medio y los ingresos son de mas de 2 minimos.. :nervios:

Estuve mirando el caso Bco Santander, para intentar despues de hacer la diligencia en datacredito, indican 0 pesos en cuota de manejo y retiros de cajeros de todas las redes..
pero, cobran por ingreso o consulta en la plataforma web ¿¿
unicamente se da el beneficio de sin cuota de manejo al pasar la cuenta de nomina?...q tiene q ser superior a 4 mill??
como son las cosas con tan pocas oficinas..???
que tal las compras por internet??
algun beneficio y/o promocion real frente a otras entidades??
otra entidad mejor para "iniciar" o continuar con TdeC, no tan ladrones...??... Bancolombia????

Graxias por sus comentarios..
 
Buenas, srs.
Navegando.. me identifico con este caso, para mi la unica salida es que, me toca sacar una certificacion de la cedula expedida por la registraduria nacional y llevarla a datacredito junto con una carta solicitando la insercion en la base de datos de ellos; hasta para hecharse la soga al cuello y aportarles platica papeleos a mas no poder..:muerto:
he pasado solicitudes en bbva, exito, carrefour, bogota, codensa, citibank, en casi 1 año, y nadie resulta con nada, lo mas irracional es que tuve TdeC con colsubsidio y prestamo estudiantil con el bogota, el problema es q esos 2 productos salieron con mi Tarj de Identidad...con el manejo de ninguno de los 2 servicios hubo retrasos ni problemas..

la unica que ha servido fue la caja de compensacion para un credito que estoy pagando aun, esta si vio q llevo mas de 1 año y medio y los ingresos son de mas de 2 minimos.. :nervios:

Estuve mirando el caso Bco Santander, para intentar despues de hacer la diligencia en datacredito, indican 0 pesos en cuota de manejo y retiros de cajeros de todas las redes..
pero, cobran por ingreso o consulta en la plataforma web ¿¿
unicamente se da el beneficio de sin cuota de manejo al pasar la cuenta de nomina?...q tiene q ser superior a 4 mill??
como son las cosas con tan pocas oficinas..???
que tal las compras por internet??
algun beneficio y/o promocion real frente a otras entidades??
otra entidad mejor para "iniciar" o continuar con TdeC, no tan ladrones...??... Bancolombia????

Graxias por sus comentarios..

En Colombia TODAS las entidades Bancarias son "ladronas", cobran demasiado por sus servicios y ponen mucho tramite para cualquier crédito. Eso es culpa de nosotros mismos, con tanto atropello nos quedemos callados y siempre votamos por cualquiera sin pensar en las consecuencias que nos traen esas decisiones. (Como que me estoy saliendo del tema :p)

Del banco santander no conozco nada, lo que si le puedo comentar fue mi experiencia con Bancolombia en general ha sido buena, de hecho no fue sino solicitar la TC y a la semana ya la tenia en mis manos, buen cupo, primer año sin Cuota de manejo, y mucho más fácil que esas cuasi tarjetas de credito que ofrecen los almacenes de cadena (Pueden creer que no le dan tarjeta exito a independientes menores de 28 años?, que discriminación tan brava con la juventud, que de hecho somos los que más dispuestos estamos a usar una TC, y además así la mayoria tenga bajos ingresos, muchos aun viven con los padres lo que les deja el salario para gastarlo "En lo que le de la gana", en fin...)

Otros usuarios han hablado de tarjetas amparadas (ya sea por alguien con una o por un CDT), porque para empezar no analiza una opción así?

PD: No se que tan cerca le quede una oficina de una cooperativa que se llama Confiar (En Antioquia es popular y se encuentra en muchos municipios), ellos tienen un ahorro programado que puede ser desde 10 o 20k mensuales, y a los que llevan unos 5 o 6 meses con eso les estan ofreciendo tarjetas de credito (depende de lo que ahorre), la cuota de manejo es baja, y es otra opción de conseguir un historial crediticio de forma relativamente fácil.

Saludos.
 
En Colombia TODAS las entidades Bancarias son "ladronas", cobran demasiado por sus servicios y ponen mucho tramite para cualquier crédito. Eso es culpa de nosotros mismos, con tanto atropello nos quedemos callados y siempre votamos por cualquiera sin pensar en las consecuencias que nos traen esas decisiones. (Como que me estoy saliendo del tema :p)

Del banco santander no conozco nada, lo que si le puedo comentar fue mi experiencia con Bancolombia en general ha sido buena, de hecho no fue sino solicitar la TC y a la semana ya la tenia en mis manos, buen cupo, primer año sin Cuota de manejo, y mucho más fácil que esas cuasi tarjetas de credito que ofrecen los almacenes de cadena (Pueden creer que no le dan tarjeta exito a independientes menores de 28 años?, que discriminación tan brava con la juventud, que de hecho somos los que más dispuestos estamos a usar una TC, y además así la mayoria tenga bajos ingresos, muchos aun viven con los padres lo que les deja el salario para gastarlo "En lo que le de la gana", en fin...)

Otros usuarios han hablado de tarjetas amparadas (ya sea por alguien con una o por un CDT), porque para empezar no analiza una opción así?

PD: No se que tan cerca le quede una oficina de una cooperativa que se llama Confiar (En Antioquia es popular y se encuentra en muchos municipios), ellos tienen un ahorro programado que puede ser desde 10 o 20k mensuales, y a los que llevan unos 5 o 6 meses con eso les estan ofreciendo tarjetas de credito (depende de lo que ahorre), la cuota de manejo es baja, y es otra opción de conseguir un historial crediticio de forma relativamente fácil.

Saludos.
A mi con Davivienda me pasó algo similar. Nunca había tenido tarjeta, pedí una Avianca-Visa y a la semana ya la tenía lista para usar. Me dieron un buen cupo, 1 año sin cuota de manejo y no tiene cobros escondidos como seguros o cosas por el estilo. He tenido buena experiencia con el banco.

Eso sí, en tarjeta débito me cobran casi 9.000 de cuota de manejo :s
 
pues yo estoy contento con la davivienda, lo malo es que el solo manejo son 50mil trimestral, pues cuando la solicite para el estudio de credito me descargaron los extractos, y por derecha a la cuentas por cada mes que le sacaron un extracto les debitaron 7mil pesos, de razon la agente no me queria recibir los extractos impresos.
 
pues yo estoy contento con la davivienda, lo malo es que el solo manejo son 50mil trimestral, pues cuando la solicite para el estudio de credito me descargaron los extractos, y por derecha a la cuentas por cada mes que le sacaron un extracto les debitaron 7mil pesos, de razon la agente no me queria recibir los extractos impresos.
Cómo así?? está pagando 50 mil de extractos?? a mi me los imprimieron y no me cobraron nada...
 
pues yo estoy contento con la davivienda, lo malo es que el solo manejo son 50mil trimestral, pues cuando la solicite para el estudio de credito me descargaron los extractos, y por derecha a la cuentas por cada mes que le sacaron un extracto les debitaron 7mil pesos, de razon la agente no me queria recibir los extractos impresos.

:S, Uff carisima esa tarjeta, la amex cuando empezaron los cobros eran 34.000 trimestrales (mas o menos), y para este año rebajo como a 25.000 mas o menos.
 
Gracias por las respuestas, estare entonces averiguando en Bancolombia,
alguien mas con observaciones del santander?
 

Los últimos temas