Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No hay necesidad de leer su mensaje, en mi caso solo por principios y decencia, NUNCA en la vida abriría un producto financiero, en ninguno de los bancos de propiedad, de una de las peores escorias, corruptas y desfalcadoras este país.
En mi opinion al grupo aval no le interesa mucho los clientes personas naturales, creo que su foco esta en los clientes institucionales y administrar recursos publicos (comodamente).

Cada vez que alguien me pide un consejo sobre en que banco tener los productos financieros, aconsejo buscar un banco que no tenga costo, que este en la onda digital y que le ofrezca beneficios, y de los bancos del grupo aval practicamente ninguno ofrece algo que diferenciador, son los bancos mas uga uga de Colombia. Por lo que mas bien incentivo a que las personas se retiren de ese grupo de bancos.

Las empresas existen porque tiene un cliente, un mercado y si este grupo de bancos o cualquier otro tipo de empresa, no cumple con un buen servicio/producto y no tiene responsabilidad social, deberiamos incentivar a retirarnos para que al menos de esa forma busquen reinventarse.
 
Hola Laneros, quiero pedirles ayuda para asesorarme bien sobre tomar un préstamo.
Actualmente estoy pasando por una situación económica difícil (como todos en Colombia), voy a emprender un negocio, sobre mantenimiento de celulares en mi localidad y realice la inversión con dinero propio para comprar todo lo necesario para iniciar, ahora la dificultad es poder pagar algunos gastos básicos, mientras el trabajo en el taller va tomando fuerza, calculaba poder tener un préstamo para no preocuparme por esos gastos mientras me concentro en el trabajo en el taller.
Bancolombia me pide dos años de estar laborando como independiente para darme el crédito de libre inversión, pero apenas estoy empezando y no cumplo con ese requisito.
Ahora me andan ofreciendo una tarjeta de crédito con un cupo de 6 Millones, yo calculo que para cubrir mis gastos básicos solo necesito un millón por mes, asi serian 3 a 4 meses en los que necesitaría tener un millón por mes para solventar mientras mi micro empresa toma fuerza.
Si alguien me pueda brindar una asesoría para tomar la mejor decisión sobre lo que mas me conviene.
Les agradecería mucho comunidad. Saludos

intente sacar la TC 0es3 en Davivienda (la cual están soltando fácil y viene exonerada por 1 año) y juegue con la estrategia de compra de cartera. Con eso puede tener un capital básico a tasa de interés preferencial.
Exacto, pida la tarjeta que le ofrecen, y trate de solicitar la de Davivienda, así, en caso de tener las dos, puede jugar con las compras de cartera
 
  • Me gusta
Reacciones: linker26 y anpafedia
intente sacar la TC 0es3 en Davivienda (la cual están soltando fácil y viene exonerada por 1 año) y juegue con la estrategia de compra de cartera. Con eso puede tener un capital básico a tasa de interés preferencial.
Gracias por responder compañero, me puedes decir donde encuentro mas información al respecto, apenas me estoy introduciendo en este mundo de los servicios crediticios
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Gracias por responder compañero, me puedes decir donde encuentro mas información al respecto, apenas me estoy introduciendo en este mundo de los servicios crediticios
Entra a la página de mac center, seleccionar como si fuera a comprar un iphone y ahí aparece la palabra financiamiento y de una le da un link para sacar la TC 0es3 de Davivienda.
 
  • Me gusta
Reacciones: linker26
Exacto, pida la tarjeta que le ofrecen, y trate de solicitar la de Davivienda, así, en caso de tener las dos, puede jugar con las compras de cartera

Osea, solicito la TC que Bancolombia me esta ofreciendo, y por ejemplo retiro con ella 3 Millones en efectivo para cubrir gastos, coloco el numero de cuotas para pagar esos 3M y luego saco la TC con Davivienda para hacer uso de la opcion de compra de cartera, seria asi?
Me disculpa si digo alguna tontería, en verdad que aun soy muy novato en esto de entender el manejo de los créditos, por eso me quiero llenar de buena info que me puedan dar, Gracias de antemano.

Entra a la página de mac center, seleccionar como si fuera a comprar un iphone y ahí aparece la palabra financiamiento y de una le da un link para sacar la TC 0es3 de Davivienda.
Compa, que cupo tiene la TC con ellos?
 
Última edición:
me acaban de llamar de banco de occidente y me ofrecen 2 tarjetas una MC exonerada de por vida y otra Visa exonerada por un año. Me dicen que debo mantener las 2 para continuar con la exoneracion de por vida de la MC, es decir al momento de cancelar la visa pierdo el privilegio de exoneracion de por vida.

que opinan? que tal las experiencias con banco de occidente? sera mejor la MAC de davivienda y evitar problemas a futuro con Occidente?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
En mi opinion al grupo aval no le interesa mucho los clientes personas naturales, creo que su foco esta en los clientes institucionales y administrar recursos publicos (comodamente).

Cada vez que alguien me pide un consejo sobre en que banco tener los productos financieros, aconsejo buscar un banco que no tenga costo, que este en la onda digital y que le ofrezca beneficios, y de los bancos del grupo aval practicamente ninguno ofrece algo que diferenciador, son los bancos mas uga uga de Colombia. Por lo que mas bien incentivo a que las personas se retiren de ese grupo de bancos.

Las empresas existen porque tiene un cliente, un mercado y si este grupo de bancos o cualquier otro tipo de empresa, no cumple con un buen servicio/producto y no tiene responsabilidad social, deberiamos incentivar a retirarnos para que al menos de esa forma busquen reinventarse.
y que empresa se va a meter con ese banco si no tiene soporte digital?

esos bancos la mayoría de clientes (al menos los que uno ve en las oficinas) es gente pensionada, que no maneja nada de tecnologia y por ende les sirve este banco picapiedra, además esos adultos mayores en muchos casos ni se darán cuenta cuando los roba de frente el grupo aval.
 
me acaban de llamar de banco de occidente y me ofrecen 2 tarjetas una MC exonerada de por vida y otra Visa exonerada por un año. Me dicen que debo mantener las 2 para continuar con la exoneracion de por vida de la MC, es decir al momento de cancelar la visa pierdo el privilegio de exoneracion de por vida.

que opinan? que tal las experiencias con banco de occidente? sera mejor la MAC de davivienda y evitar problemas a futuro con Occidente?
Aléjese de ese banco, es miserable con los cupos, cobran recargo alto por compra en dólares, no aumentan el cupo fácil.

Todala vida, mejor opción davivienda.
 
y que empresa se va a meter con ese banco si no tiene soporte digital?

esos bancos la mayoría de clientes (al menos los que uno ve en las oficinas) es gente pensionada, que no maneja nada de tecnologia y por ende les sirve este banco picapiedra, además esos adultos mayores en muchos casos ni se darán cuenta cuando los roba de frente el grupo aval.
De acuerdo, ni siquiera se que empresas se meten con esos bancos.

Que traumatico ser mayor de edad y tener que ir por cualquier cosa a la sucursal fisica.
 
Osea, solicito la TC que Bancolombia me esta ofreciendo, y por ejemplo retiro con ella 3 Millones en efectivo para cubrir gastos, coloco el numero de cuotas para pagar esos 3M y luego saco la TC con Davivienda para hacer uso de la opcion de compra de cartera, seria asi?
Me disculpa si digo alguna tontería, en verdad que aun soy muy novato en esto de entender el manejo de los créditos, por eso me quiero llenar de buena info que me puedan dar, Gracias de antemano.


Compa, que cupo tiene la TC con ellos?
Hay varios asuntos a tener en cuenta. Me disculpo si explico cosas básicas que quizá ya sabe y, por favor, me corrigen si llego a decir algo que no es cierto.

En primer lugar, debe tener las dos tarjetas de crédito de los dos bancos en sus manos y activas. En segundo lugar, debe hacer un avance con una por el valor que necesite, las cuotas no importan porque va a hacer compra de cartera y los avances tienen intereses diarios desde el primer día, así se coloque el avance a una cuota. En tercer lugar, iniciar el proceso de compra de cartera con la otra tarjeta lo más pronto posible, por aquello de los intereses diarios.

Concretamente, pide un avance de 3'000.000 y el banco se lo carga a la tarjeta, seguramente, con la máxima tasa de interés permitida y para pagar al número de cuotas que establezca. Cuando hace la compra de cartera, el otro banco le cobrará una tasa de interés menor a la original para un avance y diferirá la deuda al número de cuotas que usted establezca. Finalmente, deberá pagarle al primer banco los intereses que se generaron mientras hacia la compra de cartera y al segundo banco las cuotas que haya establecido junto con los intereses que se generen.
 
pedí la MAC aprobado 7 millones :/ algo es algo. No entiendo porque me aprueban tan poco pero bueno iré consolidando. A futuro cual me conviene consolidar? la móvil que tengo hace menos de 1 año a la MAC o viceversa? Y realmente debo esperar para consolidar o puedo hacerlo antes que llegue el plástico de la MAC
 
Revisando Scoriabank me apareció el preaprobado de la T.C. Lifemiles.

Parece que es verdad lo que algunos Laneros han comentado, que aquellos que teníamos una Lifemiles en BBVA tenemos prelación para, por lo menos, el preaprobado de Colpatria.

Ver el archivos adjunto 453400

Aunque esto no es garantía de nada, si es curioso que en mi caso, el haber tomado recientemente la T.C. de Mac Center y la Lifemiles Oro sumado a mi nivel de endeudamiento alto, no afectara esta propuesta.
Donde salen esos preaprobados en la app o como?
 
Como es el tema de las millas con Itau? Es independiente o puedo asociarla con life miles?

Que me recomiendan para sacarle el jugo a la tarjeta?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Buenas tardes muchachos una consulta. Debo 2 millones aproximadamente en una TC en Colpatria y este mes me veo un poco colgado con los pagos, que será mejor la idea es financiar esos 2 millones a un año, tengo una TC en Davivienda sería sacar el dinero y pagar la de Colpatria y pedir el alivio económico en Davivienda ( la verdad no sé qué interés manejan ) o sacar la de maccenter y hacer compra de cartera que quedará más económico ? Que me aconsejan gracias
 
Buenas tardes muchachos una consulta. Debo 2 millones aproximadamente en una TC en Colpatria y este mes me veo un poco colgado con los pagos, que será mejor la idea es financiar esos 2 millones a un año, tengo una TC en Davivienda sería sacar el dinero y pagar la de Colpatria y pedir el alivio económico en Davivienda ( la verdad no sé qué interés manejan ) o sacar la de maccenter y hacer compra de cartera que quedará más económico gracias
Mil veces la compra de cartera. Los dichosos "alivios" es diferir la deuda a la tasa más alta del mercado.
 
pedí la MAC aprobado 7 millones :/ algo es algo. No entiendo porque me aprueban tan poco pero bueno iré consolidando. A futuro cual me conviene consolidar? la móvil que tengo hace menos de 1 año a la MAC o viceversa? Y realmente debo esperar para consolidar o puedo hacerlo antes que llegue el plástico de la MAC
7 millones no me parece mal, habria que ver sus ingresos y capacidad de endeudamiento pero esta bien.

Depende de que quiere, normalmente a mayor categoria mas beneficios, entonces podria unificar cupos y acceder a una tarjeta de mayor categoria pero pues revise si los beneficios que le ofrecen son de su intereses.
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS
pedí la MAC aprobado 7 millones :/ algo es algo. No entiendo porque me aprueban tan poco pero bueno iré consolidando. A futuro cual me conviene consolidar? la móvil que tengo hace menos de 1 año a la MAC o viceversa? Y realmente debo esperar para consolidar o puedo hacerlo antes que llegue el plástico de la MAC
La 0 es 3 por 2 motivos, el primero q le pueden exonerar por 12 meses la cuota de manejo por hacer X movimiento y la segunda si necesita sacar un producto con Apple ( mac center, ishop, alkosto y katronix) no le cobran interés a Y cuotas
 
La 0 es 3 por 2 motivos, el primero q le pueden exonerar por 12 meses la cuota de manejo por hacer X movimiento y la segunda si necesita sacar un producto con Apple ( mac center, ishop, alkosto y katronix) no le cobran interés a Y cuotas
No amigo. La de mac center esta exonerada sin condiciones por 12 meses. Ahorita todas las de davivienda tienen el beneficio de no cobrar interés en esos comercios Con productos apple.
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS
Como es el tema de las millas con Itau? Es independiente o puedo asociarla con life miles?

Que me recomiendan para sacarle el jugo a la tarjeta?
Mi novia saco una hace poco y segun vi es independiente a lifemiles. La verdad es que ella la saco en un "arranque" sin evaluar los beneficios y cuando la recibio le dieron fue ganas de cancelarla jaja. Tenemos otras que nos agregan mas valor, lo unico es que le dieron una MC Black pero pues facilmente podria conseguirlo en otro banco con sus ingresos.

Lo bueno: tiene mas aerolineas para elegir.

Lo malo: me parece mas costoso en millas y dinero, los tiquetes basicos no incluyen equipaje de bodega.

Personalmente prefiero lifemiles, me parece mejor porque tiene opcion de redemir en productos, de redemir en rappicreditos y aunque esta limitado solo a Avianca creo que hay una disponibilidad aceptable (que incluye equipaje de bodega y cuesta menos la redencion) o que opinan los que tienen millas itau (estas son mis primeras impresiones de un mes de tener esa tarjeta)?

El otro sistema de Mi Efectivo pues me parece poco el cashback de 80mil que ademas es limitado a ciertos que servicios que en mi caso uso pocos y no llegaria a obtener los 80mil o prefiero pagarlos con otra tarjeta para obtener lifemiles/puntos colombia.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas