Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si es para tenerlo 2 años pues puede ser un fic de bajo riesgo (perfil conservador) porque pues daría tiempo a qué se estabilicen (efecto pos covid) y poder sacarle provecho a la recuperación, pero teniendo en cuenta que andan algo volátiles estos días. Pero si lo va a sacar en un año o menos lo más seguro es meterlo en un CDT, el que está dando mayor rentabilidad es el de Credifamilia. O también puede meter una parte en un CDT y otra en varios FIC (conservadores eso sí). Sería como las opciones que me parecen mejor.

Gracias por la respuesta, voy a investigar si se puede abrir digital.
Prestelos sobre hipoteca, por 10 millones ya justifica una garantia tipo hipoteca (no letra, no pagaré).

Como sería? Directamente con un deudor o existen intermediarios para ese tipo de "inversión"?
 
Hola alguien me podria sacar de una duda, yo poseo la cuenta de ahorros bancolombia hace años y tengo el beneficio de que nunca he pagado cuota de manejo. ahora tengo un contrato formal. si pongo mi cuenta de ahorros como nomina.. perdere el beneficio? osea si al momento de que me toque tener cuenta de nomina en otro banco me va tocar pagar cuota de manejo en mi cuenta de ahorros bancolombia perdiendo el beneficio que tengo hace ya bastante tiempo?
sí, lo pierdes. es mejor que dejes esa cuenta como está y abras otra para la nómina antes que perder ese beneficio, cuando Bancolombia ya no sabe lo que es tener una cuenta sin cuota de manejo desde hace años
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: egualdron4 y BlueBoy
La tarjeta cencosud sirve para compra de cartera ? Y si uno solicita una cencosud después se puede cambiar para lifemiles , one rewards o alguna del banco que llame más la atención ?

Si se puede comprar cartera, según categoría.

De hacer upgrade, no lo se, se que se pueden juntar los cupos con una que tenga mayo cupo.

Seria bueno consultarle si la pedirá en un jumbo, NO al asesor, al coordinador.

O llamar a la linea y preguntar, luego dejar pasar unas horas y llamar de nuevo haber si la informacion es uniforme. Hay unos asesores que desconocen procesos, procedimientos y esos detalles.

Hola alguien me podria sacar de una duda, yo poseo la cuenta de ahorros bancolombia hace años y tengo el beneficio de que nunca he pagado cuota de manejo. ahora tengo un contrato formal. si pongo mi cuenta de ahorros como nomina.. perdere el beneficio? osea si al momento de que me toque tener cuenta de nomina en otro banco me va tocar pagar cuota de manejo en mi cuenta de ahorros bancolombia perdiendo el beneficio que tengo hace ya bastante tiempo?

No se con certeza, pero yo evaluaría varios factores, que si al ponerla de nomina, la marcan, te depositan y no te cobran, pero si algún momento no es de nomina, no volviera al estado que tienes con ese beneficio, si pones de otro banco, por ejemplo sbc, q no te cobra cuota de manejo, pero por ser la segunda pueden cobrarte 4*1.000 y si lo q te pagaran implica no un ahorro, o dejar la bancolombia sin 4*mil, y poner la de otro banco exenta.

Lo cierto es que como algunos dicen que tienen esa cuenta de hace varios años, pues es una reliquia y bendita, mejor no tentar a que la marquen y siempre a pagar cuota d manejo. Es compleja la decisión, pero puedes leer otros puntos de vista.
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy y Lethrgic
Estos días no.... llevan mas de un mes "volátiles". Yo no recomendaría por ahora meter dinero en un fondo de inversión, yo he perdido mucho dinero de cuenta de los fondos y esta es la hora que aun no se recuperan, siguen dando pérdida. Mejor en CDT así no esté dando mayor cosa. Porque meter el dinero que ha logrado ahorrar para que vea como va perdiendo de a 5 mil o 10 mil diarios y que por allá como a la semana recupere 200 pesos creo que no aguanta.
De nuevo, depende el perfil de riesgo del fondo, yo llevo en uno "ganancias" de 180 mil desde que comenzó abril, después de ir "perdiendo" 100 mil. Y en otro voy "perdiendo" 20 mil pero es de más riesgo. Si no la necesito pronto ahí la dejo y espero que recupere. Ya can mejorando en las últimas semanas.
Gracias por la respuesta, voy a investigar si se puede abrir digital.


Como sería? Directamente con un deudor o existen intermediarios para ese tipo de "inversión"?
Los de Bancolombia puede abrirlos digitalmente si tiene cuenta con ellos, desde la sucursal virtual le sale la opción. Si no, existe tyba, ellos manejan incluso plan de referidos y todo es virtual, obvio con vigilancia de la superfinanciera (maneja los fondos de credicorp) y ellos manejan varios perfiles, si necesita el código se lo paso...

Ya lo de hipotecario si lo desconozco entonces esperar que le informa el otro Lanero.
 
De nuevo, depende el perfil de riesgo del fondo, yo llevo en uno "ganancias" de 180 mil desde que comenzó abril, después de ir "perdiendo" 100 mil. Y en otro voy "perdiendo" 20 mil pero es de más riesgo. Si no la necesito pronto ahí la dejo y espero que recupere. Ya can mejorando en las últimas semanas.

Los de Bancolombia puede abrirlos digitalmente si tiene cuenta con ellos, desde la sucursal virtual le sale la opción. Si no, existe tyba, ellos manejan incluso plan de referidos y todo es virtual, obvio con vigilancia de la superfinanciera (maneja los fondos de credicorp) y ellos manejan varios perfiles, si necesita el código se lo paso...

Ya lo de hipotecario si lo desconozco entonces esperar que le informa el otro Lanero.

Gracias, estaba viendo que cotrafa ofrece una mejor tasa para el cdt que credifamilia, tengo pendiente averiguar en cobelen que me dijeron que estaba en el 6%
 
  • Me gusta
Reacciones: egualdron4 y Lethrgic
Gracias por la respuesta, voy a investigar si se puede abrir digital.


Como sería? Directamente con un deudor o existen intermediarios para ese tipo de "inversión"?
Pues parce, eso es directo con el que esta necesitando la plata, como es con hipoteca no se va de usurero y cobra 1,5, normalmente cobran el 2.

Los llamados comisionistas se mueven con eso, le consigen el cliente y se les paga su comision (esa la asume quien necesita la plata).
 
Si se puede comprar cartera, según categoría.

De hacer upgrade, no lo se, se que se pueden juntar los cupos con una que tenga mayo cupo.

Seria bueno consultarle si la pedirá en un jumbo, NO al asesor, al coordinador.

O llamar a la linea y preguntar, luego dejar pasar unas horas y llamar de nuevo haber si la informacion es uniforme. Hay unos asesores que desconocen procesos, procedimientos y esos detalles.



No se con certeza, pero yo evaluaría varios factores, que si al ponerla de nomina, la marcan, te depositan y no te cobran, pero si algún momento no es de nomina, no volviera al estado que tienes con ese beneficio, si pones de otro banco, por ejemplo sbc, q no te cobra cuota de manejo, pero por ser la segunda pueden cobrarte 4*1.000 y si lo q te pagaran implica no un ahorro, o dejar la bancolombia sin 4*mil, y poner la de otro banco exenta.

Lo cierto es que como algunos dicen que tienen esa cuenta de hace varios años, pues es una reliquia y bendita, mejor no tentar a que la marquen y siempre a pagar cuota d manejo. Es compleja la decisión, pero puedes leer otros puntos de vista.
Porque al coordinador y no a un asesor ?
 
De nuevo, depende el perfil de riesgo del fondo, yo llevo en uno "ganancias" de 180 mil desde que comenzó abril, después de ir "perdiendo" 100 mil. Y en otro voy "perdiendo" 20 mil pero es de más riesgo. Si no la necesito pronto ahí la dejo y espero que recupere. Ya can mejorando en las últimas semanas.

Los de Bancolombia puede abrirlos digitalmente si tiene cuenta con ellos, desde la sucursal virtual le sale la opción. Si no, existe tyba, ellos manejan incluso plan de referidos y todo es virtual, obvio con vigilancia de la superfinanciera (maneja los fondos de credicorp) y ellos manejan varios perfiles, si necesita el código se lo paso...

Ya lo de hipotecario si lo desconozco entonces esperar que le informa el otro Lanero.
De nuevo, los fondos están dando pérdida, incluyendo los que son conservadores. Lo que depende del perfil es que tanto pierdes o ganas, pero en este momento es mucha la incertidumbre y es mas lo que se está perdiendo que lo que se está ganando.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: egualdron4 y Lethrgic
Gracias, estaba viendo que cotrafa ofrece una mejor tasa para el cdt que credifamilia, tengo pendiente averiguar en cobelen que me dijeron que estaba en el 6%

2 dudas.

1) ¿ No exigen ser afiliado ?. Una vez en la cooperativa de un pueblo me dijeron eso

2) ¿ Si estará actualizada esa tasa ?

Yo tengo unos pesos en Credifamilia y cuando lo abrí, la tasa estaba claramente por encima de Cootrafa, de hecho estaban mas altas que ahora que han venido bajando. Y la de Cootrafa no llegaba a ese porcentaje.
 
La reforma tributaria me desanimado a seguir recargando el Rappis y a gastar como normalmente lo hacía, no quiero ser succionado y atemorizado con esa vampiresa en la que se va a convertir la DIAN. :(
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
Buenas tardes, recién recibo la itaú LM, tengo una preguntas:

1) hay que hacer la activación manual por app? O es automática?
2) llegó una tarjeta pincard, para que es?
3) si más adelante unifico cupos y cambio a signature, me siguen respetando la exoneracion gastando los $200k mensuales?


Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
De nuevo, los fondos están dando pérdida, incluyendo los que son conservadores. Lo que depende del perfil es que tanto pierdes o ganas, pero en este momento es mucha la incertidumbre y es mas lo que se está perdiendo que lo que se está ganando.

Por aqui se puede profundizar mas en el tema:

Este fondo tiene una volatilidad muy baja para quienes les pueda interesar:


Ademas los activos que lo componen no estan directamente afectados por lo que estan sucediento en los fondos de renta fija.

En lo personal no me gusta el pacto de permanencia y de pronto me parece alta la comision para no asociados a coomeva pero es una opcion de ahorrar.
 
Buenas tardes, recién recibo la itaú LM, tengo una preguntas:

1) hay que hacer la activación manual por app? O es automática?
2) llegó una tarjeta pincard, para que es?
3) si más adelante unifico cupos y cambio a signature, me siguen respetando la exoneracion gastando los $200k mensuales?


Gracias
1. Lo puede hacer ya mismo desde el portal Itaú o esperar a que el banco lo haga por ud en 24 horas.
2. Es para hacer avances.
3. No, el tope de gasto depende de la categoría de la tarjeta que tenga, a más categoría mayor el tope de gasto.
 
Buenas tardes, recién recibo la itaú LM, tengo una preguntas:

1) hay que hacer la activación manual por app? O es automática?
2) llegó una tarjeta pincard, para que es?
3) si más adelante unifico cupos y cambio a signature, me siguen respetando la exoneracion gastando los $200k mensuales?


Gracias
1) por la página y en la app está la opción de activarla, dicen que en 24 horas igual después de recibirla queda activa pero no sé
2) creo que es la clave para avances pero no estoy seguro, nunca la he usado.
3) la categoria dicta cuál será el monto para usa y no pagues, si es Signature lifemiles le queda en un millón mensual, si es visa infinite o MC black, queda en 500 mil.
 
La reforma tributaria me desanimado a seguir recargando el Rappis y a gastar como normalmente lo hacía, no quiero ser succionado y atemorizado con esa vampiresa en la que se va a convertir la DIAN. :(

Pero en que consideras que te afectan las recargas a Rappi? como dije anteriormente el impacto que tienen las recargas es sobre el tope de compras con TC y sobre el tope de abonos en cuenta de ahorros, y si los superas eres responsable de declarar renta más no necesariamente de tener impuesto a cargo.

Las recargas a Rappi no constituyen un ingreso por lo que no van aumentar tu base de renta gravable.
 
Hola alguien me podria sacar de una duda, yo poseo la cuenta de ahorros bancolombia hace años y tengo el beneficio de que nunca he pagado cuota de manejo. ahora tengo un contrato formal. si pongo mi cuenta de ahorros como nomina.. perdere el beneficio? osea si al momento de que me toque tener cuenta de nomina en otro banco me va tocar pagar cuota de manejo en mi cuenta de ahorros bancolombia perdiendo el beneficio que tengo hace ya bastante tiempo?

Lo pierde si la vuelve de nomina, igual si abre otra cuenta en otro lado, le toca pagar 4xmil y la cuota de manejo. Si su sueldo no es muy alto, pida que le consignen por una CATS.
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy

Los últimos temas