Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Compañeros para los que tienen tarjetas de crédito con Itaú, a uds el reporte que les tienen de esos productos ante las centrales de riesgo se los reportan con los cupos ??? En mi caso no y eso se me ve afectado en la capacidad de endeudamiento, ya que coge el saldo de deuda con esa tarjeta y se la suman o otra que tengo con cupo menor, les agradezco cualquier comentario.
En mi caso si me reporta el cupo
IMG_20210618_094134.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pattostiff
Laneros las entradas al VIP Dorado Lounge con la Mastercard Black de Davivienda son solo para el tarjetahabiente? Tengo la Mastercard Black y 2 priority pass y quiero entrar a dos acompañantes pero no sé si me permitan usar una PP diferente para cada uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Laneros las entradas al VIP Dorado Lounge con la Mastercard Black de Davivienda son solo para el tarjetahabiente? Tengo la Mastercard Black y 2 priority pass y quiero entrar a dos acompañantes pero no sé si me permitan usar una PP diferente para cada uno.
Las de mcblack de davivienda si, solo para el titular
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Muchas Gracias por la información, eso no lo sabia que hay una sobre tasa por compra en dolares
¿Cómo se averigua eso de las comisiones?
Hola, en el 2019 con el banco de bogota (plomería).En ese tiempo tenia otra empresa como aseguradora, pero la verdad me fue super bien fue un arreglo de unos tubos del agua la mayoria de materiales los puso el seguro.


Depende si tienes lifemiles gold 2 entradas al año 100% gratis lifemiles signature 6 al año 100% gratis.Las black y ifinite 12 al año 100% gratis desde que usted pertenesca a personal o private bank. Las que si son con 50% son las black o infinite sucursal.


En mi caso fueron 1 año de exoneración de cuota de manejo y me fui directamente al área de cancelacion y me dieron 2 opciones 400.000 de consumo mensual o 3 compras al mes de cualquier monto obvio me fui por la segunda esto fue a finales de diciembre del 2019 y hasta el sol de hoy nunca me han cobrando cuota de manejo.
A mí también me exoneraron, el problema es que perdí el beneficio cuando hice cambio de plástico a platinum, pero ya estoy nuevamente exonerada por seis meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y carlosdb
Una duda, se debe tener la RappiCuenta?... En la aplicación no me aparece la opción de la tarjeta de crédito, solo me sale abrir cuenta (RapiCuenta). Entonces primero toca solicitar esa y luego si se podría la tarjeta de crédito?

Por otro lado, Duda existencial, estoy buscando una tarjeta LifeMiles, pero cuál sería la mejor entre las que ofrecen, Bancolombia, Scotiabank y Davivienda?
Yo también tengo esa duda con la Rappicard, porque al igual que a ti me sale solo la opción de abrir la Rappicuenta, así que por mi parte sí la veo como un requisito para la Rappicard. Tengo interés en solicitar la Rappicard por las ventajas que ofrece pero a la vez tengo dudas de abrir la Rappicuenta por el uso que le daría, si es que la piden como requisito para la tarjeta. Actualmente tengo mi cuenta de ahorros con Scotiabank Colpatria y desde allí hago todos mis movimientos, la solución que veo sería abrir la Rappicuenta para poder acceder a la Rappicard y transferirle desde Scotiabank una pequeña suma cada mes para moverla, digamos $50.000, y con eso pago en Rappi, lo bueno es que no me cobran las transferencias digitales a otros bancos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y Gatocrates
Buen día Laneros. Bueno después de mucho intentar porque como raro se caía la pagina de BANCOLOMBIA justo en el ultimo paso. Pero finalmente me salió aprobada una TC Mastercard oro.

Mis preguntas para los que han últimamente solicitado por la pagina web de BANCOLOMBIA la TC son:

1. En la dirección de envío debo estar si o si presenta al momento de la entrega de la TC o puede algún familiar recibirla y firmar por mi?
2. Me dice que el plazo esta estipulado de entrega entre 5 a 7 días hábiles. Ese plazo puede extenderse por XY motivo pero ya puedo estar seguro de que llegue la TC ? o puede correr el riesgo que me quede esperando y nunca llegue?
3. Les han pedido algún documento antes de entregársela ? a mi hasta el momento no me han solicitado nada pero tengo la duda de no se si lo hacen.
4. Una vez tenga ya en mis manos la TC esa toca activarla o algo por el estilo o simplemente ya viene lista para su uso? dice que viene exonerada el 100% cuota de manejo por los siguientes meses a su activación.
5. En sus experiencias recientes es mejor llamar para pedir extender la exoneración 1 mes antes de finalizado el periodo o dejar que le cobren al menos un mes de cuota y ahí si llamar a solicitar exoneración ?

Bueno agradezco puedan dar respuesta a mis inquietudes y dudas. Gracias Laneros!
 
Última edición:
Buen día Laneros. Bueno después de mucho intentar porque como raro se caía la pagina de BANCOLOMBIA justo en el ultimo paso. Pero finalmente me salió aprobada una TC Mastercard oro.

Mis preguntas para los que han últimamente solicitado por la pagina web de BANCOLOMBIA la TC son:

1. En la dirección de envío debo estar si o si presenta al momento de la entrega de la TC o puede algún familiar recibirla y firmar por mi?
2. Me dice que el plazo esta estipulado de entrega entre 5 a 7 días hábiles. Ese plazo puede extenderse por XY motivo pero ya puedo estar seguro de que llegue la TC ? o puede correr el riesgo que me quede esperando y nunca llegue?
3. Les han pedido algún documento antes de entregársela ? a mi hasta el momento no me han solicitado nada pero tengo la duda de no se si lo hacen.
4. Una vez tenga ya en mis manos la TC esa toca activarla o algo por el estilo o simplemente ya viene lista para su uso? dice que viene exonerada el 100% cuota de manejo por los siguientes meses a su activación.
5. En sus experiencias recientes es mejor llamar para pedir extender la exoneración 1 mes antes de finalizado el periodo o dejar que le cobren al menos un mes de cuota y ahí si llamar a solicitar exoneración ?

Bueno agradezco puedan dar respuesta a mis inquietudes y dudas. Gracias Laneros!
-La puede recibir cualquier persona que diga afirme lo conoce.
-Ese es el tiempo standard, igual pueden haber retrasos o entregarla antes.
-No piden documentos a menos que en la solicitud le salga esa notificación.
-Debes activarla, igual después que el mensajero reporte la entrega la activan a los días .
-Bancolombia es complicado para la exoneration pero se han visto casos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnonYmo.US-ChiVo
Yo también tengo esa duda con la Rappicard, porque al igual que a ti me sale solo la opción de abrir la Rappicuenta, así que por mi parte sí la veo como un requisito para la Rappicard. Tengo interés en solicitar la Rappicard por las ventajas que ofrece pero a la vez tengo dudas de abrir la Rappicuenta por el uso que le daría, si es que la piden como requisito para la tarjeta. Actualmente tengo mi cuenta de ahorros con Scotiabank Colpatria y desde allí hago todos mis movimientos, la solución que veo sería abrir la Rappicuenta para poder acceder a la Rappicard y transferirle desde Scotiabank una pequeña suma cada mes para moverla, digamos $50.000, y con eso pago en Rappi, lo bueno es que no me cobran las transferencias digitales a otros bancos.
Hoy pregunte al soporte de Rappi y me confirmaron que con la última actualización si es necesario abrir la cuenta RappiPay antes de solicitar la de crédito. Tengo la misma situación tuya, voy a plantearme si la abro y hago lo mismo.
 
En realidad el peligro esta en todos lados y en los casos que me han pasado a mi.. creo que más del lado de los bancos o las pasarelas de pago.
Mi recomendación es siempre revise los extractos y los movimientos de las tarjetas. Si el banco tiene la opción de apagarlas o restringir las compras habilite está opción.
Lo de no perder la tarjeta de vista también, pero tenga en cuenta que en el exterior es normal que se lleven la tarjeta y regresen.

Alguien acá depronto tiene crédito hipotecario y cuenta AFC con Colpatria? Se puede abonar a la cuota o incluso pagarla con el saldo de la cuenta AFC desde la Banca Virtual?

Tengo un dinero en la cuenta AFC y no alcanza para cubrir la cuota aún. Quisiera abonarlo de una vez, pero no me sale como opción de pago mi cuenta AFC al momento de intentar seleccionar los fondos, solo me sale PSE para pagar con fondos de otro banco (anotar que solo tengo esos dos productos con Colpatria).

Incluso si tuviera los fondos para pagar toda la cuota, no me sale como opción al intentar el pago completo.

Esto toca hacerlo por oficina? Hace poco hice un abono a capital desde lo que tenía en la AFC y tocó por oficina.

Lo que se puede hacer es programar el pago para que lo tome desde la AFC y tener la cuenta de ahorros como respaldo, eso toca hacerlo también en oficina pero se hace una sola vez
Alguien me puede orientar?
Sobre crédito hipotecario? A una casa usada.
Informaciones básicas.
El banco realiza a la escritura la hipoteca?
O como es el proceso.
Muchas gracias.
Estoy en blanco de conocimiento.
 
Hoy pregunte al soporte de Rappi y me confirmaron que con la última actualización si es necesario abrir la cuenta RappiPay antes de solicitar la de crédito. Tengo la misma situación tuya, voy a plantearme si la abro y hago lo mismo.
A mi me aprobaron la tarjeta Rappi, tenía cuenta Rappipay y realmente solo la había usado una vez hace como un año largo, es más, la use porque me pasaron 15mil pesos que me debían. Yo creo que da igual si le dan uso o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leroleroo
Buenas mi gente, vengo por aca en busca de su sabiduria, una amiga tuvo un problema con una tarjeta exito, le colocaron una multa super grande la historia va asi :

" había una promoción en el Éxito donde decía que había un 40% de descuento en la compra de bicicletas con la tarjeta Éxito, mi papá dijo que le daba la plata a mi mamá y ella le prestaba la tarjeta para hacer la compra. Lo que hicieron fue ingresar ese millón a la tarjeta y luego hacer la compra de la bicicleta a una cuota, entonces salió la factura normal y pues se pensó que no había problema, le llega el resumen cerrado a mi mamá con la deuda total de la tarjeta que son 5'000.000, le dan un plazo para pagar hasta el 2 de Julio y no le dan la opción de pago mínimo como normalmente aparecía"

eso es legal? parece como un error, si alguno le ha pasado algo asi, me podria ayudar que hacer gracias.
 
  • Triste
  • ¡Vaya!
Reacciones: jhonsug y e-commerce
Buenas mi gente, vengo por aca en busca de su sabiduria, una amiga tuvo un problema con una tarjeta exito, le colocaron una multa super grande la historia va asi :

" había una promoción en el Éxito donde decía que había un 40% de descuento en la compra de bicicletas con la tarjeta Éxito, mi papá dijo que le daba la plata a mi mamá y ella le prestaba la tarjeta para hacer la compra. Lo que hicieron fue ingresar ese millón a la tarjeta y luego hacer la compra de la bicicleta a una cuota, entonces salió la factura normal y pues se pensó que no había problema, le llega el resumen cerrado a mi mamá con la deuda total de la tarjeta que son 5'000.000, le dan un plazo para pagar hasta el 2 de Julio y no le dan la opción de pago mínimo como normalmente aparecía"

eso es legal? parece como un error, si alguno le ha pasado algo asi, me podria ayudar que hacer gracias.
Y la multa porque?
Cuanto costaba la bicicleta?
lo único que le tenían que cobrar de más era la cuota de manejo más el 4x1000 del valor consignado sin deuda.
 
Alguien me puede orientar?
Sobre crédito hipotecario? A una casa usada.
Informaciones básicas.
El banco realiza a la escritura la hipoteca?
O como es el proceso.
Muchas gracias.
Estoy en blanco de conocimiento.
Hola, yo trabajé como asesor en banco y el proceso es así,
1. el banco te aprueba un monto según tu capacidad de pago
2. te dan un tiempo entre 3 meses y hasta 12 meses para conseguir la vivienda
3. si ya conseguiste la vivienda, solicitas el avalúo al banco con el perito que ellos te asignen, luego de pasar el avalúo haces una promesa de compraventa y estudio de títulos (en ese verifican que la casa no tenga ningún tipo de impedimento, afectación, embargos, etc. (eso lo hace el banco) si pasa el estudio de titulos se procede al tema de escritura, notariado y registro de instrumentos publicos, una vez esté registrada el banco desembolsa al vendedor.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Saludos compañeros

En la empresa en la que voy a trabajar tienen convenio de pago de nomina con Av Villas...
Que tal es el banco? buscando en el foro veo comentarios puntales de "es bueno" "es malo" pero no una "reseña" como tal

Algo mas de info al respecto sería ideal
Gracias
 
Saludos compañeros

En la empresa en la que voy a trabajar tienen convenio de pago de nomina con Av Villas...
Que tal es el banco? buscando en el foro veo comentarios puntales de "es bueno" "es malo" pero no una "reseña" como tal

Algo mas de info al respecto sería ideal
Gracias
Buena tarde,
Yo tengo cuenta de nómina con ellos hace más de 4 años, la verdad me ha ido muy bien, la cuenta la tengo exenta de 4x1000 y solo me cobran como $1100 pesos de “notificaciones mensuales” lo único es que pues en todo ese tiempo no me habían ofrecido nada de productos, entonces fui un día a hacer un procedimiento en el banco y me ofrecieron una tarjeta de crédito con el convenio de nómina libre de cuota de manejo durante la permanencia de dicho convenio, una demora el proceso, cantidad de protocolos y a la final fue aprobada por menos de lo que me ofrecieron 🙄 Las transferencias desde el mismo banco normal sin novedad pero varias veces me han intentado consignar dinero a esta cuenta y siempre rebota, ni siquiera en el banco me saben explicar si es qué hay algún tipo de restricción por parte de mi empresa para el tema de consignaciones que no sean transferencias desde la cuenta matriz, a los asesores del banco les falta mucho por lo menos en donde abrí la cuenta y por línea telefónica ha sido así, brindan poca información y queda uno con muchas dudas, por ejemplo un día pregunté por la fecha de corte de mi tarjeta y me dijeron “por ahí en un mes más o menos” jajaja no se preocupe la acaba de recibir, yo quede como 😳 ok…. pero del resto pues bien, desde la app pago servicios, recargo, en fin, espero le pueda servir este breve resumen jeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Panchas
Buenas tardes, rappicard aprobada por 10M,puesto 45000 y 0 pedidos en rappi jajajaja no se en que se estarán basando para aprobar las tarjetas eso si utilizo muy frecuentemente rappipay. Ya vieron las nuevas del banco de bogota,BLOQUEO TEMPORAL de tarjetas de crédito eso si solo se puede por banca virtual y creo que van a implentar lo mismo que itau que uno pueda activar la tarjeta para usos internacionales.

edit: El bloqueo es temporal si se le pierde la tarjeta y para desbloquear tiene que llamar a la servilinea y lo de usos internacionales lo activan en unos días.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2021-06-18 134647.png
    Captura de pantalla 2021-06-18 134647.png
    105.6 KB · Visitas: 29
Última edición:
¿Cómo se averigua eso de las comisiones?

A mí también me exoneraron, el problema es que perdí el beneficio cuando hice cambio de plástico a platinum, pero ya estoy nuevamente exonerada por seis meses.
Que bueno,tengo una clasica por 5M y no me quieren hacer el cambio de categoría a una Gold por politicas internas.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia

Los últimos temas