Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Amigos gracias al foro he mejorado casi todas mis tarjetas,
actualmente tengo
master card black bancolombia 20,000,000
itau infinite 35.000.000
itau signature 16.900.000
scotiabank signature 16.900.000
rappicard 16.000.000
occidente gold 9.000.000 mi primera tarjeta hace 5 años con un millon
banco de bogota gold 9.300.000
falabella 10.000.000
crediuno por 10.000.000
banco popular 2.000.000 se va de cancelada
y la alkosto por 2.300.000 tambien la voy a cancelar
cancele la olimpica master card por 18.000.000

y me acaban de aprobar la master card carulla por 24.000.000
Jmm... yo hace un par de años también tenía muchas tarjetas, unas con cupos grandes, otros pequeños, pero me aburrí, prácticamente cada semana había que pagar una o varias, había que estar pendiente de las fechas de pago para todas, y ni hablar de los correos que recibía, cantidades con extractos, promociones, campañas, recordatorios, etc. Cancelé las de menores cupos y me quedé con las 4 más grandes.

Por otro lado, y hablando de la tarjeta Rappi, me estoy cansando de todos los días darle dedo a esa app, o toques que llaman. Cada día avanzo 400 puestos y al rato me bajan 350... y veo que están entregando tarjetas a puestos mucho más atrás del mío. Creo que eso no sirve para nada... creo; si la quieren aprobar bien, si no seguiré con el cashback de las de Itaú.
 
Jmm... yo hace un par de años también tenía muchas tarjetas, unas con cupos grandes, otros pequeños, pero me aburrí, prácticamente cada semana había que pagar una o varias, había que estar pendiente de las fechas de pago para todas, y ni hablar de los correos que recibía, cantidades con extractos, promociones, campañas, recordatorios, etc. Cancelé las de menores cupos y me quedé con las 4 más grandes.

Por otro lado, y hablando de la tarjeta Rappi, me estoy cansando de todos los días darle dedo a esa app, o toques que llaman. Cada día avanzo 400 puestos y al rato me bajan 350... y veo que están entregando tarjetas a puestos mucho más atrás del mío. Creo que eso no sirve para nada... creo; si la quieren aprobar bien, si no seguiré con el cashback de las de Itaú.

Yo voy en el 19mil y me tiene igual de trolleado 🤡.
 
Jmm... yo hace un par de años también tenía muchas tarjetas, unas con cupos grandes, otros pequeños, pero me aburrí, prácticamente cada semana había que pagar una o varias, había que estar pendiente de las fechas de pago para todas, y ni hablar de los correos que recibía, cantidades con extractos, promociones, campañas, recordatorios, etc. Cancelé las de menores cupos y me quedé con las 4 más grandes.
Tal cual... lo que hice es que empecé a fusionar / unificar las de un mismo banco.
Porque también estar pendiente para cumplir con las exoneraciones. De 8 ya van por 6 y espero en unos meses estar en 4.

Consulta: saben si yo hago una transferencias por wise a una cuenta en USA; ante el banco entra cómo una transferencia internacional o local?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Después de leerlos por mucho tiempo y que me salieran tarjetas negadas o por 2 millones de cupo (por ser extranjero y llevar poco en el país) me aprobaron una American Express Libre por 10 melones en Bancolombia.

A ver si empezamos a generar vida crediticia y puedo solicitar otra tarjeta con mejores beneficios.

¿Alguno la tiene y me puede dar algún consejo?
 
Después de leerlos por mucho tiempo y que me salieran tarjetas negadas o por 2 millones de cupo (por ser extranjero y llevar poco en el país) me aprobaron una American Express Libre por 10 melones en Bancolombia.

A ver si empezamos a generar vida crediticia y puedo solicitar otra tarjeta con mejores beneficios.

¿Alguno la tiene y me puede dar algún consejo?
la recomendación sería guárdela en un cajón y que le sirva para mejorar su score y tener porcentaje de endeudamiento libre o para alguna emergencia muy imprescindible e intente sacar otra. Esa cobra interés desde el primer día y no tiene ningún tipo de beneficio.
 
Amigos gracias al foro he mejorado casi todas mis tarjetas,
actualmente tengo
master card black bancolombia 20,000,000
itau infinite 35.000.000
itau signature 16.900.000
scotiabank signature 16.900.000
rappicard 16.000.000
occidente gold 9.000.000 mi primera tarjeta hace 5 años con un millon
banco de bogota gold 9.300.000
falabella 10.000.000
crediuno por 10.000.000
banco popular 2.000.000 se va de cancelada
y la alkosto por 2.300.000 tambien la voy a cancelar
cancele la olimpica master card por 18.000.000

y me acaban de aprobar la master card carulla por 24.000.000
Te felicito, me encantaria recorrer a mi tambien ese camino.

Pero compartenos algunos de tus "secretitos" para lograrlo:

1) Por que cancelaste la de Olimpica?, Fue de las primeras cosas que hiciste?

2)Y si se puede saber, que ingresos colocaste o certificaste con los bancos?
 
Amigos gracias al foro he mejorado casi todas mis tarjetas,
actualmente tengo
master card black bancolombia 20,000,000
itau infinite 35.000.000
itau signature 16.900.000
scotiabank signature 16.900.000
rappicard 16.000.000
occidente gold 9.000.000 mi primera tarjeta hace 5 años con un millon
banco de bogota gold 9.300.000
falabella 10.000.000
crediuno por 10.000.000
banco popular 2.000.000 se va de cancelada
y la alkosto por 2.300.000 tambien la voy a cancelar
cancele la olimpica master card por 18.000.000

y me acaban de aprobar la master card carulla por 24.000.000

Jmm... yo hace un par de años también tenía muchas tarjetas, unas con cupos grandes, otros pequeños, pero me aburrí, prácticamente cada semana había que pagar una o varias, había que estar pendiente de las fechas de pago para todas, y ni hablar de los correos que recibía, cantidades con extractos, promociones, campañas, recordatorios, etc. Cancelé las de menores cupos y me quedé con las 4 más grandes.

Por otro lado, y hablando de la tarjeta Rappi, me estoy cansando de todos los días darle dedo a esa app, o toques que llaman. Cada día avanzo 400 puestos y al rato me bajan 350... y veo que están entregando tarjetas a puestos mucho más atrás del mío. Creo que eso no sirve para nada... creo; si la quieren aprobar bien, si no seguiré con el cashback de las de Itaú.

La reflexión de tener varias TC y que utilice una de ellas a "full cupo".

Al cabo de varios meses el banco le envíen una comunicación como esta.

"En cumplimiento de las disposiciones del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero y de la Circular Básica Jurídica sobre conocimiento al cliente, el Banco está en la obligación de actualizar y verificar la veracidad de la información suministrada por sus clientes, razón por la cual, le solicitamos acercarse a cualquiera de nuestras oficinas antes de cinco (5) días hábiles para realizar actualización de su información financiera y personal ya que se requiere hacerlo por lo menos una vez al año.

Explicación de origen de fondos por operaciones en efectivo realizadas en el periodo X a Y de XXX por un valor de $XYZ (cual es el origen de los recursos con sus debidos soportes (promesas de compraventa, facturas, contratos, certificaciones laborales, etc)"

Si se tienen esos cupos sea de una o de muchas, no creo q del 100% de los tarjetahabientes escasamente el 2% usen su cupo al 50%, supongamos que en TC, en el caso @Jainer Javier Redondo , su capacidad de endeudamiento gaste 10M mensuales, o bueno de 140M (mal contados) así sea el 10%, es cosa de locos, ahí es donde muchos nos preguntamos, el cupo es importante dependiendo del perfil y que hace con el (apalancamiento, compras...), o son los beneficios que se obtienen lo que influye!

Y como bien dice @Cubio es un desgaste mental enorme, si tiene o no cuota dinámica, por usos como lo llaman SBC, si tiene o no beneficios, si paga cuota de manejo y si vale la pena, el tiempo de revisar los extractos....
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
les cuento que me llego un correo de bancolombia de que tenia un preaprobado de 90m para credito de libre inversion o tarjeta de credito. Llame y efectivamente, me dieron un credito de libre inversion de 80m a 0.77 por 60 meses, y una tarjeta visa platinum de 10m.

tome el credito para pagar la deuda de mi apto, la tasa está mas baja lol
 
Después de leerlos por mucho tiempo y que me salieran tarjetas negadas o por 2 millones de cupo (por ser extranjero y llevar poco en el país) me aprobaron una American Express Libre por 10 melones en Bancolombia.

A ver si empezamos a generar vida crediticia y puedo solicitar otra tarjeta con mejores beneficios.

¿Alguno la tiene y me puede dar algún consejo?
O al menos darle uso pagando dos días después de la compra, es decir cuando se refleja en el sistema la compra. Eso de tenerla guardada en el cajón no es que aporte mucho al historial crediticio, lo sé por experiencia, Isela mejor para el día a día, lo que se dice siempre acá, mercado, servicios, y demás y todo a una cuota, y lo paga dos días después, eso no va a ser la ruina en intereses y si le va a servir para poder después solicitar una mejor.
Compañeros les cuento que aparentemente Nu bank consulta transunion, el día de hoy me llegó una notificación por parte de transunion que se realizó una consulta por parte de AFIS NU COLOMBIA S.A. realizado a las 7:45 pm

F TransUnion siempre que revisan por ahí ni un dulce me dan xD

Pues no sé si deje huella en datacredito, por lo que he leído en el foro no, sin embargo, en transunion sii, y de me da buena sensación con esa central jajajaja
Hace cuánto le aprobaron la tarjeta? A mí me la dieron pero no tengo huellas de consulta no en cifin ni en datacrédito
 
Buen día Laneros. Bueno después de mucho intentar porque como raro se caía la pagina de BANCOLOMBIA justo en el ultimo paso. Pero finalmente me salió aprobada una TC Mastercard oro.

Mis preguntas para los que han últimamente solicitado por la pagina web de BANCOLOMBIA la TC son:

1. En la dirección de envío debo estar si o si presenta al momento de la entrega de la TC o puede algún familiar recibirla y firmar por mi?
2. Me dice que el plazo esta estipulado de entrega entre 5 a 7 días hábiles. Ese plazo puede extenderse por XY motivo pero ya puedo estar seguro de que llegue la TC ? o puede correr el riesgo que me quede esperando y nunca llegue?
3. Les han pedido algún documento antes de entregársela ? a mi hasta el momento no me han solicitado nada pero tengo la duda de no se si lo hacen.
4. Una vez tenga ya en mis manos la TC esa toca activarla o algo por el estilo o simplemente ya viene lista para su uso? dice que viene exonerada el 100% cuota de manejo por los siguientes meses a su activación.
5. En sus experiencias recientes es mejor llamar para pedir extender la exoneración 1 mes antes de finalizado el periodo o dejar que le cobren al menos un mes de cuota y ahí si llamar a solicitar exoneración ?

Bueno agradezco puedan dar respuesta a mis inquietudes y dudas. Gracias Laneros!
Buenas noches, una pregunta, tenias un pre-aprobado?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
O al menos darle uso pagando dos días después de la compra, es decir cuando se refleja en el sistema la compra. Eso de tenerla guardada en el cajón no es que aporte mucho al historial crediticio, lo sé por experiencia, Isela mejor para el día a día, lo que se dice siempre acá, mercado, servicios, y demás y todo a una cuota, y lo paga dos días después, eso no va a ser la ruina en intereses y si le va a servir para poder después solicitar una mejor.





Hace cuánto le aprobaron la tarjeta? A mí me la dieron pero no tengo huellas de consulta no en cifin ni en datacrédito
Realmente no me han aprobado nada, la primera campaña que fue en febrero o marzo solo me mandaron un correo donde estaban en la primera fase, ya ahorita empezaron como la segunda fase y ahí me mandaron con correo para responder una encuesta, la cual en la primera fase mandaron a algunas personas. Esperar haber que pasa en estos días si la aprueban o no
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Lethrgic
Pero es para hipotecar la casa donde vivo a nombre está la casa.
Para sacar un libre inversión con garantía hipotecaria.


Muy buenas tarjetas bastantes cupos,
Salario de congresistas? jajajaja
Si podemos saber el ibc de su seguridad social?
Empleado o independiente.
No cotizo seguridad social. Ingresos de 12 como profesional independiente. Si declaró renta
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedox y carlosdb

Los últimos temas