Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Y con el nombre explicito, ni nickname, ni seudónimo, eso es sin miedo!







En esas de ITAU, el nivel de compras para cumplir la exoneración de manejo, me genera intranquilidad!, pensar que si es 1M MES, 12M Año, perdóneme la ignorancia, pero eso influye en un porcentaje si o si en la declaración de renta.

Si bien, por el ingreso "Declara Renta", entre los limites para declara para este año son "Que los consumos mediante tarjeta de crédito sean iguales o superiores a $49.850.000" esos 12M en cualquier caso suma y en parte supera el 20% anual de consumos!

Definitivamente es muy teso, sostener tantas TC.

*Chicos, saben si en la promo de bono del 10% de lifemiles por convertir tus puntos a lifemiles, piden una cantidad de puntos mínima (Tuplus, Davipuntos, SBC)?


En davipuntos, el mínimo son 15.000 para pasarlas a millas.
A mi tampoco me gusta ese método de exoneración de ITAÚ. Si bien uno normalmente los gasta, es una presión innecesaria.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Yo tengo las tres de Itaú y es así:

VISA Infinite y MC Black se exoneran con 500mil.
VISA Signature se exoneran con 1 millón.

Y si les toca una categoría más baja, el consumo baja también (en la página de Itaú sale cuanto seria para las otras categorías).



Las compras con TC no influyen en la declaración más alla de que si lo supere pues está obligado a declarar renta. La DIAN usa este tope para identificar contribuyentes vía gasto de los qué quizá no obtiene reporte de sus ingresos y esperará encontrar una relación entre el gasto y los ingresos. Por lo que tomando como ejemplo al lanero que creo que dijo tener ingresos por 12 o 14 millones, (si mal no recuerdo) entonces un gasto de 24 millones (que sería el consumo de tener las 3 tarjetas de Itaú de maxima categoría) considero que es justificable contra los ingresos que tiene.

Luego esas son las únicas (creó) que le piden consumo para exonerarlo y quizá las otras son exoneradas por x tiempo o por un número de transacciones. La verdad yo no lo veo descabellado.

Obviamente toca ser muy ordenado para saber cómo manejar cada una, YO por ejemplo que tengo 8 tarjetas procuré ponerlas todas con el mismo corte para facilitar el control, las de hacer un número de transacciones ya las tengo como método de pago automático en cosas de bajo valor y así... puse recordatorio para cuando se me acaba la exoneración con Bancolombia, etc.
Si hace compras con TC, por 60M al año no toca pagar nada de impuestos a la Dian?
 
Saben si la plataforma de TC de bancolombia estan molestando?, es que hoy intente hacer dos compras en mercado libre y me las rechazaron, y fui a ver la tarjeta porque queria abonar para aumentar el cupo, y aparece como si no tuviese nada, demasiado raro, alguno le ha sucedido?
 
Saben si la plataforma de TC de bancolombia estan molestando?, es que hoy intente hacer dos compras en mercado libre y me las rechazaron, y fui a ver la tarjeta porque queria abonar para aumentar el cupo, y aparece como si no tuviese nada, demasiado raro, alguno le ha sucedido?

Yo hice 3 compras en Amazon y 1 en mercado libre, todas sin problema. Quizá sea algún límite de monto, o como es el rechazo que le está generando?

Mastercard oro.
 
Yo hice 3 compras en Amazon y 1 en mercado libre, todas sin problema. Quizá sea algún límite de monto, o como es el rechazo que le está generando?

Mastercard oro.
Eso de limite de monto donde lo puedo ver? o donde se puede modificar? yo tengo es la visa clasica la primera que dan, solo que el monto si es mas o menos grande mas de 2 millones, entonces no se si sea por eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Eso de limite de monto donde lo puedo ver? o donde se puede modificar? yo tengo es la visa clasica la primera que dan, solo que el monto si es mas o menos grande mas de 2 millones, entonces no se si sea por eso.

Por la sucursal web, en la pestaña de seguridad si no estoy mal. Y el cambio de los límites tarda horas en cambiar.

Se ha asegurado que está activa (sin bloqueo temporal), tiene el cupo suficiente, ha puestos los números y cvv bien? Cualquier cosita fuera de lugar genera error.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Por la sucursal web, en la pestaña de seguridad si no estoy mal. Y el cambio de los límites tarda horas en cambiar.

Se ha asegurado que está activa (sin bloqueo temporal), tiene el cupo suficiente, ha puestos los números y cvv bien? Cualquier cosita fuera de lugar genera error.
Ire a cambiarlos ya mismo, bueno el cupo si lo tengo, los numeros tambien y cvv, solo en una de las trasacciones decia como que la fecha de expiracion no era la correcta, cuando el plastico decia que esa si era la fecha, quien sabe que sera sinceramente.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
No cotizo seguridad social. Ingresos de 12 como profesional independiente. Si declaró renta
Buenas tardes
Que pena le pregunto, como declaras que tienes ingresos si no pagas seguridad social? Como respalda los ingresos? Quisiera saber porque a lo que mas miedo que tengo es a la DIAN y a esa UGPP.
Gracias por responder

Hace demasiado tiempo que no pagaba lo de datacredito, no sabía toda la información de mis deudas estaba bien ordenado, me gustó mucho, no conocía mi puntaje, quisiera saber que debo hacer para aumentar el puntaje (sin pagar todo lo que debo)
 

Archivos adjuntos

  • Capture+_2021-06-20-21-51-44.png
    Capture+_2021-06-20-21-51-44.png
    106.4 KB · Visitas: 54
  • Capture+_2021-06-20-21-52-28.png
    Capture+_2021-06-20-21-52-28.png
    141.6 KB · Visitas: 52
  • Capture+_2021-06-20-21-53-50.png
    Capture+_2021-06-20-21-53-50.png
    234.8 KB · Visitas: 43
Última edición:
Buenas tardes
Que pena le pregunto, como declaras que tienes ingresos si no pagas seguridad social? Como respalda los ingresos? Quisiera saber porque a lo que mas miedo que tengo es a la DIAN y a esa UGPP.
Gracias por responder

Hace demasiado tiempo que no pagaba lo de datacredito, no sabía toda la información de mis deudas estaba bien ordenado, me gustó mucho, no conocía mi puntaje, quisiera saber que debo hacer para aumentar el puntaje (sin pagar todo lo que debo)
De pronto Jainer es comerciante... porque en la actualidad casi todas las empresas para pagar una cuenta de cobro solicitan la seguridad social y más si es por montos altos.

Respecto a su puntaje, considero que tiene uno bueno. Con créditos a plazo fijo y tarjetas de crédito. De pronto le falta un hipotecario, no se si ya lo tuvo en el pasado. El crédito fijo parece reciente, mientras se "ajusta el comportamiento" suele bajar un poco el puntaje, pero como le dijo para mi tiene un muy buen numero.
Ahora... una duda: usted tiene 220 millones de pesos ocupados en tarjeta? El disminuir el endeudamiento también le ayuda a aumentar el puntaje. Normalmente recomiendan que el endeudamiento este por debajo del 30%
 
Buenas tardes
Que pena le pregunto, como declaras que tienes ingresos si no pagas seguridad social? Como respalda los ingresos? Quisiera saber porque a lo que mas miedo que tengo es a la DIAN y a esa UGPP.
Gracias por responder

Hace demasiado tiempo que no pagaba lo de datacredito, no sabía toda la información de mis deudas estaba bien ordenado, me gustó mucho, no conocía mi puntaje, quisiera saber que debo hacer para aumentar el puntaje (sin pagar todo lo que debo)
Amigo, ese saldo de 61.7 millones, es de que clase de credito?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
tengo las mismas tarjetas y justo intente hacer eso porque se me acabo la exoneracion de cuota de la amex. La asesora me dijo que la amex platinium solo la estaban dando en sucursal fisica, que me acercara a una oficina y que allá solicite la unificacion de cupos para ver si me la daban.
En oficina me dijeron que debía primero unificar cupos por teléfono, y luego si ir a la oficina a ver cambiaban la tarjeta.
 
Si, más o menos como una semana. Si desea seguir aumentando cupo puede pedir la 0 es 3 nuevamente.
Necesitaba unir los cupos para comprar algo en mercadolibre que estaba en oferta hoy aunque encontré una opción en la página de Davivienda para redistribuir los cupos y me funcionó, no se si ese cambio sea definitivo, aunque igual quiero cancelar la de Mac center
 

Los últimos temas