Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola Laneros! Para los que tienen Itau:

Cuales son los requisitos para ser Private Bank? y Personal Bank?
Hoy hable con asesor de unicentro y no se hasta que punto sea cierto lo que dijo. Me comento que itau cada año hace un barrido de datos para segmentar a alas personas. Que hay personas que logran el personal bank no necesariamente teniendo los ingresos si no por usos de creditos,tc y el dinero que ingresa a tu cuenta y esto pueda que se convierta atractivo para el banco y se comuniquen para hacerle el "upgrade"
 
  • Me gusta
Reacciones: deathscythe
Que perla tan bonita la del banco de Bogotá,
Para aceptar TC le colocan a uno un seguro del fondo de garantía, que creo q es el 10% del cupo.
Screenshot_2021-07-21-16-00-21-170_com.android.chrome.jpg
 
Que perla tan bonita la del banco de Bogotá,
Para aceptar TC le colocan a uno un seguro del fondo de garantía, que creo q es el 10% del cupo.
Ver el archivos adjunto 469874

No siempre, eso depende del perfil del cliente, yo por probar intente hoy y me salía sin el tal FGA, igual no la acepté

Por dónde la piden? Yo saqué una hace como 3 meses, y luego de llenar los datos de la primera pantalla me dice que me toca ir a una oficina si quiero continuar.
 
Por dónde la piden? Yo saqué una hace como 3 meses, y luego de llenar los datos de la primera pantalla me dice que me toca ir a una oficina si quiero continuar.
Y te piden seguir el proceso en oficina?? conozco de casos donde aprueban la tarjeta y toca es ir si o si a una oficina. Simplemente se hace es porque por la página a veces no logra validar bien la identidad de la persona, entonces si sale aprobada, toca ir por ella a una oficina.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Y te piden seguir el proceso en oficina?? conozco de casos donde aprueban la tarjeta y toca es ir si o si a una oficina. Simplemente se hace es porque por la página a veces no logra validar bien la identidad de la persona, entonces si sale aprobada, toca ir por ella a una oficina.
Yo no tuve que ir a la oficina, de por sí nunca he ido a una oficina del banco, todo lo he hecho en linea.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Hoy se me dio por consultarme con un asesor de Bancolombia que recomendó un Lanero de este foro ya que a futuro quiero obtener un hipotecario pero me dice la asesora que sí tengo capacidad y todo pero que por temas de calificación interna no es viable mi solicitud, que es necesario adquirir productos con el banco como cuentas de ahorro y/o seguros de vida, etc, (cabe aclarar que desde los 14 años maneje cuenta con Bancolombia) Que tan cierto es esto? Ya que según tenía entendido no es necesario tener un producto abierto con un banco para acceder a una tarjeta, quizás es un plus pero no lo veo indispensable y quede bastante desmotivada con esto. Que intente por ahí en 2 meses, que me recomiendan? Tengo aproximadamente 691 de Score en Datacredito 3 tarjetas activas y todo al día.

No te desmotives!

Si lo que deseas es una TC es una cosa o si a mediano a largo plazo con BANCOLOMBIA un CR Hipotecario es otra cosa.

Creo que BANCOL tiene unas variables internas que aun me dejan perplejo, mas si tienes determinados perfiles internos, pueden ofrecerte TC y productos sin mayor complicación. Con ellos, aqui, han compartido sus experiencias quienes tienen hasta nomina y no les dan nadita!

Veamos lo que me dice mi esposa ....

Hay un mínimo en puntaje de DataCR que toman algunos de los Bancos con los que ella gestiona los CR Hipotecarios, BBVA, SBC, ITAU, esta entre 700 a 750, dato por corroborar info actulizada...

lo curioso es que tu puntaje esta "bajo" ya que estas al día o puede que el nivel de endeudamiento haya afectado... en fin si necesitas tener una alternativa para el CR hipotecario, me escribes por interno.

Saludos..
 
No te desmotives!

Si lo que deseas es una TC es una cosa o si a mediano a largo plazo con BANCOLOMBIA un CR Hipotecario es otra cosa.

Creo que BANCOL tiene unas variables internas que aun me dejan perplejo, mas si tienes determinados perfiles internos, pueden ofrecerte TC y productos sin mayor complicación. Con ellos, aqui, han compartido sus experiencias quienes tienen hasta nomina y no les dan nadita!

Veamos lo que me dice mi esposa ....

Hay un mínimo en puntaje de DataCR que toman algunos de los Bancos con los que ella gestiona los CR Hipotecarios, BBVA, SBC, ITAU, esta entre 700 a 750, dato por corroborar info actulizada...

lo curioso es que tu puntaje esta "bajo" ya que estas al día o puede que el nivel de endeudamiento haya afectado... en fin si necesitas tener una alternativa para el CR hipotecario, me escribes por interno.

Saludos..
Gracias por el tiempo y la aclaración, si más que todo es tener más opciones con otros bancos no por nada en específico escogí Bancolombia solo que creí que podía ser viable… quizás el puntaje se deba a que aún estoy cumpliendo castigo. Te hablaré por interno.
 
Buenas tardes , perdón por el off topic pero la verdad he buscado en varias partes y no es clara la información .

cuando uno realiza un abono a capital el interés que cobran a ese monto que se abonó es igual al interes mensual ¿

Es decir tengo una deuda de 20" con tasa mensual de 1.4 , digamos que me registra que hasta el momento he pagado x cuotas y tengo un saldo pendiente de 16 500 millones , la cuota es de 500 , si tengo 8 millones y los abono a capital para reducción de tiempo , esos 8 millones llegan netos para que el siguiente mes el saldo sea de 8 millones (teniendo en cuenta que se paga tambien la cuota normal de 500)? o a esos 8 millones que interes le cobran o como podría hacer el cálculo? o en ese caso sería mejor tratar de ahorrar la deuda total en el menor tiempo y de esa forma si pagar el saldo del extracto.

Gracias
Páguelo el mismo día que paga la cuota mensual, porque en el extracto le proyectan los intereses diarios hasta la fecha para que así los 8M vayan directo a capital. Hablo desde mi experiencia con Bancolombia; no sé si sea similar la metodología en otros bancos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daac84
Depronto es porque la mía es Visa, pero doy fe del recargo del 1%

Queeeeé!?

Yo uso diners de Davivienda sin cartera mixta y me compra el mismo valor que aparece en la app, no he visto ningún sobre costo pagando en DiDi. En Uber uso MC Davivienda con cartera mixta y tampoco veo sobre costo en los dólares. 🤪

Igual voy a revisar bien, no vaya ser que la este 💩.
Pues resulta que si esta el recargo... revise un viaje de 7900, y la tarjeta registro 7979... impactruenado!
 
Gracias por el tiempo y la aclaración, si más que todo es tener más opciones con otros bancos no por nada en específico escogí Bancolombia solo que creí que podía ser viable… quizás el puntaje se deba a que aún estoy cumpliendo castigo. Te hablaré por interno.

si ella creía que tenias un castigo, pero preferí no tocar ese tema, es que, pagar con fecha posterior, que genere castigo o algo, incide... me cuentas...

ah!

y todos que BANCOL es lo mejor, si que DAV es lo mejor, bla bla bla, sandeces.

El del Mr. Sarmi!, es el mejor, no lo duden y por tercer año consecutivo y de los ultimos 10 años 8 veces, duélale a quien le duela.

PEYORATIVO

 
si ella creía que tenias un castigo, pero preferí no tocar ese tema, es que, pagar con fecha posterior, que genere castigo o algo, incide... me cuentas...

ah!

y todos que BANCOL es lo mejor, si que DAV es lo mejor, bla bla bla, sandeces.

El del Mr. Sarmi!, es el mejor, no lo duden y por tercer año consecutivo y de los ultimos 10 años 8 veces, duélale a quien le duela.

PEYORATIVO



"Los factores que llevaron al banco a ganar el premio nuevamente fueron el incremento de las ventas y transacciones bancarias a través de canales digitales, el proceso que diseñó la entidad para que los clientes realicen sus solicitudes y gestionen sus consultas sobre alivios financieros, y el crecimiento de usuarios digitales que aumentaron el 24,3% el último año."

Ese crecimiento digital, significará pasar de 1% a 24,3%? creo que por ejemplo Davivienda si es un banco más digital y desde hace rato.

*lo del 1% es para referirme a que hasta hace poco eran limitados sus servicios digitales, no se que cifra manejaran en años anteriores*
 
Buenas tardes , perdón por el off topic pero la verdad he buscado en varias partes y no es clara la información .

cuando uno realiza un abono a capital el interés que cobran a ese monto que se abonó es igual al interes mensual ¿

Es decir tengo una deuda de 20" con tasa mensual de 1.4 , digamos que me registra que hasta el momento he pagado x cuotas y tengo un saldo pendiente de 16 500 millones , la cuota es de 500 , si tengo 8 millones y los abono a capital para reducción de tiempo , esos 8 millones llegan netos para que el siguiente mes el saldo sea de 8 millones (teniendo en cuenta que se paga tambien la cuota normal de 500)? o a esos 8 millones que interes le cobran o como podría hacer el cálculo? o en ese caso sería mejor tratar de ahorrar la deuda total en el menor tiempo y de esa forma si pagar el saldo del extracto.

Gracias

Llegan netos como usted dice si los abona en la fecha de corte que usa el banco para la facturación de los intereses; pero debe avisar al banco que es un abono a capital para reducción del plazo del crédito, para que lo tomen así... Mañas nuevas de algunos bancos. 😒
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Daac84
Hola laneros, no se si lo habían preguntado pero no lo encontré, alguien sabe como es el tema de las devoluciones a la tarjeta de crédito rappi? En mercado libre devolvieron el dinero de una compra, pero el personal banker me dice que solo se suma a la tarjeta y no se ve el movimiento... Alguna experiencia con este tema ¿?
Todo un rollo. Me pasó lo mismo y nunca vi reflejada la devolución. Notificado el PB por Whatssap como 3 veces, correos de pqr y nada. Hoy me enviaron un correo: "Gracias por contactarnos!
Recibimos tu solicitud de aclaración e hicimos un abono temporal por el monto de $45,400 (que verás reflejado en las próximas 24 horas) para no afectar tu solvencia durante el tiempo que tome tu aclaración, que puede ser hasta 90 días. Después de este periodo, te informaremos el dictamen final." Como quien dice: le voy a prestar esa plata para que deje de llorar.
Por otro lado sigo con problemas de compra rechazada con la Rappicard en casi todas las pasarelas de pagos electrónicos excepto credibanco y Amazon. Lástima porque no se aprovecha todo el cashback.
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: LeeMar, alv4 y Sr Dac