Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ya que hablan de eso me surge una duda, si una persona tiene deudas con la tarjeta de crédito y fallece esas deudas se heredan a los familiares? o como es ese tema aca en colombia, gracias
Según tengo entendido cuando se tiene una deuda se debe pagar un seguro que cubre esa deuda en caso de un siniestro y la deuda queda saldada.
 
Buenas. De una cuenta de ahorro me sustrajeron $1.800.000 de embargo por una deuda que no fue pagada de un carro. Tenía entendido que las cuentas de ahorros con menos de 37 millones de saldo eran inembargables. Alguien sabe algo al respecto?

Depende, tenga en cuenta que muchos bancos al momento de aprobar y dar productos solicitan obligan aceptar el debito automático a las cuentas, de los valores adeudados por productos, mire si ese no es el caso.

Ya que hablan de eso me surge una duda, si una persona tiene deudas con la tarjeta de crédito y fallece esas deudas se heredan a los familiares? o como es ese tema aca en colombia, gracias

Si la TC no cuenta con seguro si se heredan.
 
Depende, tenga en cuenta que muchos bancos al momento de aprobar y dar productos solicitan obligan aceptar el debito automático a las cuentas, de los valores adeudados por productos, mire si ese no es el caso.



Si la TC no cuenta con seguro si se heredan.
Pero como se determina el heredero? cuando uno sacar una tarjeta en ningún momento se requiere algo así como un codeudor. Yo diría que quien "hereda" la deuda es la sucesión ilíquida. *es una opinión, no se como es el tema*
 
Ya que estan hablando de deudas de una persona que fallece. Que pasa con la plata ahorrada en las cuentas de ahorros de una persona fallecida? La familia puede reclamar ese dinero ante el banco o se debe dejar por escrito algo en vida como una herencia hacia un beneficiario? Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y avercros
Un dato ahí.
Para reponer una tarjeta de crédito Bancolombia por deterioro hay que quitarle el bloqueo temporal de la misma 24 horas antes para que el sistema lo permita. Esto con el fin que lo tengan claro si lo llegan a necesitar y no les pase como a mi que acabo de perder una hora y media en una sucursal.
 
  • Triste
Reacciones: William RomeroF
Pero como se determina el heredero? cuando uno sacar una tarjeta en ningún momento se requiere algo así como un codeudor. Yo diría que quien "hereda" la deuda es la sucesión ilíquida. *es una opinión, no se como es el tema*

Efectivamente, la hereda la sucesión, si el finado no dejó nada, pues hasta ahí llegó la deuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: deathscythe
Pregunta:

¿Puedo pagar la cuenta de Esika en un corresponsal bancario usando la tarjeta de crédito?

lo pregunto por que en la web de esika la tarjeta que quiero usar es rechazada.
 
La última perla de la app de Itau, ayer me aprobaron 1 TC y ahora que se me da por entrar a la página ya que anoche me pasaba llegando mensajes con los 3 números de TC aprobadas y veo está sorpresa.
IMG_20210722_120549.jpg


Me generó como 10 TC, aunque se que deben de estar ya bloqueadas.
 
La última perla de la app de Itau, ayer me aprobaron 1 TC y ahora que se me da por entrar a la página ya que anoche me pasaba llegando mensajes con los 3 números de TC aprobadas y veo está sorpresa.
Ver el archivos adjunto 469983

Me generó como 10 TC, aunque se que deben de estar ya bloqueadas.
Ojala y no le bloqueen las otras que usa, si solo fue una creo yo debe mejor llamar para informar, a mi me cancelaron una que usaba por duplicidad y no estaba en esas repetidas :(
 
La última perla de la app de Itau, ayer me aprobaron 1 TC y ahora que se me da por entrar a la página ya que anoche me pasaba llegando mensajes con los 3 números de TC aprobadas y veo está sorpresa.
Ver el archivos adjunto 469983

Me generó como 10 TC, aunque se que deben de estar ya bloqueadas.
Pedí una ayer, pero no me dejaba escoger la categoría, solo la franquicia, Visa o MasterCard. En esa app no se puede escoger si es gold, platinum, infinity...?
 
Hola.
Saben si la MC Black de Bancolombia ya no trae la billetera de cuero?

Me llegó la caja con el espacio de la billetera vacío. Será que ya no la dan o me la tumbaron?
 
  • Me gusta
Reacciones: LeeMar

Los últimos mensajes

Los últimos temas