Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Todo un rollo. Me pasó lo mismo y nunca vi reflejada la devolución. Notificado el PB por Whatssap como 3 veces, correos de pqr y nada. Hoy me enviaron un correo: "Gracias por contactarnos!
Recibimos tu solicitud de aclaración e hicimos un abono temporal por el monto de $45,400 (que verás reflejado en las próximas 24 horas) para no afectar tu solvencia durante el tiempo que tome tu aclaración, que puede ser hasta 90 días. Después de este periodo, te informaremos el dictamen final." Como quien dice: le voy a prestar esa plata para que deje de llorar.
Por otro lado sigo con problemas de compra rechazada con la Rappicard en casi todas las pasarelas de pagos electrónicos excepto credibanco y Amazon. Lástima porque no se aprovecha todo el cashback.
Por este lado no tuve problema con la devolución de la compra de verificación de HBOMax, pagué la tarjeta de crédito y tiempo después, salió una aviso diciendo que tenía un saldo a favor, no me cobraron ni 4*1000, lo cual se agradece
 
Alguien tiene una MC platinum en Bancolombia y que no le cobren cuota de manejo?

Tengo una MC oro que tuvo exoneración por año hasta febrero de 2021, pero no me han cobrado nada hasta la fecha de hoy. Tras unificar y eso, tengo venti-tantos millones en esa MC oro con un pequeño saldo, entonces pienso dejar ese pequeño saldo para ver si también se le pasa junto la exoneración de cuota que está manejando esa MC oro (cuestiones de fe)

Tengo entendido que la compra de cartera con una MC Platinum de Bancolombia es de 0.79%

Gracias
 
Hoy se me dio por consultarme con un asesor de Bancolombia que recomendó un Lanero de este foro ya que a futuro quiero obtener un hipotecario pero me dice la asesora que sí tengo capacidad y todo pero que por temas de calificación interna no es viable mi solicitud, que es necesario adquirir productos con el banco como cuentas de ahorro y/o seguros de vida, etc, (cabe aclarar que desde los 14 años maneje cuenta con Bancolombia) Que tan cierto es esto? Ya que según tenía entendido no es necesario tener un producto abierto con un banco para acceder a una tarjeta, quizás es un plus pero no lo veo indispensable y quede bastante desmotivada con esto. Que intente por ahí en 2 meses, que me recomiendan? Tengo aproximadamente 691 de Score en Datacredito 3 tarjetas activas y todo al día.
Si me imaginé lo del castigo porque realmente el score está bajo, aunque antes está bien teniendo en cuenta lo del castigo. Ahora bien, como te dijó la asesora fue por "temas de calificación interna" y sabrá Dios cuales son los parámetros de calificación de Bancolombia porque a datacredito le dan importancia cuando se les da la gana, yo hace poco fui a pedir una mc joven (la tarjeta más básica y fácil de adquirir, con solo extractos para estudiantes) y me dieron la misma respuesta, a lo cuál yo respondí que tenía buen historial y mi score no es alto pero es de 760, aún así ni siquiera quisieron pasar la solicitud a estudio!! Que no me encontraba en ningún grupo de riesgo para ellos (es decir están los que son riesgosos, muy riesgosos y después estoy yo que ni siquiera soy opción jaja). Lo peor de todo es que yo tengo una tc con ellos con más cupo, y ya antes había tenido la mc joven, y de paso tengo cuenta de ahorros también desde los 14 con muchisimo movimiento pero ni así 🤷🏻‍♂️, yo la verdad hace tiempo deje de matarme la cabeza con eso de tener puntaje alto en datacredito, no tener muchas huellas de consulta, muchos productos o cosas así porque no sirven para nada!!! Lo único que si he podido comprobar es que tener una utilización baja del cupo de las tc aumenta el score, y si es alta, baja. De resto con tener buenos hábitos de pago y un buen manejo en el tiempo es más que suficiente
 
si ella creía que tenias un castigo, pero preferí no tocar ese tema, es que, pagar con fecha posterior, que genere castigo o algo, incide... me cuentas...

ah!

y todos que BANCOL es lo mejor, si que DAV es lo mejor, bla bla bla, sandeces.

El del Mr. Sarmi!, es el mejor, no lo duden y por tercer año consecutivo y de los ultimos 10 años 8 veces, duélale a quien le duela.

PEYORATIVO

Lo dicho, como cuando Medellín se ganó el premio a la más innovadora.
 
Si me imaginé lo del castigo porque realmente el score está bajo, aunque antes está bien teniendo en cuenta lo del castigo. Ahora bien, como te dijó la asesora fue por "temas de calificación interna" y sabrá Dios cuales son los parámetros de calificación de Bancolombia porque a datacredito le dan importancia cuando se les da la gana, yo hace poco fui a pedir una mc joven (la tarjeta más básica y fácil de adquirir, con solo extractos para estudiantes) y me dieron la misma respuesta, a lo cuál yo respondí que tenía buen historial y mi score no es alto pero es de 760, aún así ni siquiera quisieron pasar la solicitud a estudio!! Que no me encontraba en ningún grupo de riesgo para ellos (es decir están los que son riesgosos, muy riesgosos y después estoy yo que ni siquiera soy opción jaja). Lo peor de todo es que yo tengo una tc con ellos con más cupo, y ya antes había tenido la mc joven, y de paso tengo cuenta de ahorros también desde los 14 con muchisimo movimiento pero ni así 🤷🏻‍♂️, yo la verdad hace tiempo deje de matarme la cabeza con eso de tener puntaje alto en datacredito, no tener muchas huellas de consulta, muchos productos o cosas así porque no sirven para nada!!! Lo único que si he podido comprobar es que tener una utilización baja del cupo de las tc aumenta el score, y si es alta, baja. De resto con tener buenos hábitos de pago y un buen manejo en el tiempo es más que suficiente
Y porque no intentan pedirla por la web? Le dan respuesta de una y normalmente no piden documentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cynlesol
Alguien tiene una MC platinum en Bancolombia y que no le cobren cuota de manejo?

Tengo una MC oro que tuvo exoneración por año hasta febrero de 2021, pero no me han cobrado nada hasta la fecha de hoy. Tras unificar y eso, tengo venti-tantos millones en esa MC oro con un pequeño saldo, entonces pienso dejar ese pequeño saldo para ver si también se le pasa junto la exoneración de cuota que está manejando esa MC oro (cuestiones de fe)

Tengo entendido que la compra de cartera con una MC Platinum de Bancolombia es de 0.79%

Gracias
Yo tengo MC Platinum y estoy exonerado por 6 meses. Lo que mencionas se que continuas exonerado con a Gold, a mi también me paso alguna vez con una AMEX gold, estuvo así como por tres años lol.

Lo dicho, como cuando Medellín se ganó el premio a la más innovadora.
Ese premió es a nivel Colombia?

Entre Cali, Bogotá y Medellín, yo diría que esta ultima al menos tiene metro xD.
 
  • Me gusta
Reacciones: WildSieghart
Alguien tiene una MC platinum en Bancolombia y que no le cobren cuota de manejo?

Tengo una MC oro que tuvo exoneración por año hasta febrero de 2021, pero no me han cobrado nada hasta la fecha de hoy. Tras unificar y eso, tengo venti-tantos millones en esa MC oro con un pequeño saldo, entonces pienso dejar ese pequeño saldo para ver si también se le pasa junto la exoneración de cuota que está manejando esa MC oro (cuestiones de fe)

Tengo entendido que la compra de cartera con una MC Platinum de Bancolombia es de 0.79%

Gracias
Yo la tengo con bloqueo temporal todo el tiempo, y no me cobran cuota de manejo, al igual que la amex blue
 
Les cuento que después de unificar parcialmente los cupos de dos tarjetas (13m - Martes de la semana pasada) y hacer una solicitud de upgrade a visa lifemiles signature (Miercoles de la semana pasada) en Davivienda el sábado (esa misma semana) me llego nuevo plástico.

Aunque ya esta activa las otras tarjetas aún no desaparecen y se encuentran funcionales, asumo que con los días se bloquearan.
Esta tarjeta incluye PP? Toca solicitarla al Davivienda o se activa con la APP de PP?
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosdb
Si me imaginé lo del castigo porque realmente el score está bajo, aunque antes está bien teniendo en cuenta lo del castigo. Ahora bien, como te dijó la asesora fue por "temas de calificación interna" y sabrá Dios cuales son los parámetros de calificación de Bancolombia porque a datacredito le dan importancia cuando se les da la gana, yo hace poco fui a pedir una mc joven (la tarjeta más básica y fácil de adquirir, con solo extractos para estudiantes) y me dieron la misma respuesta, a lo cuál yo respondí que tenía buen historial y mi score no es alto pero es de 760, aún así ni siquiera quisieron pasar la solicitud a estudio!! Que no me encontraba en ningún grupo de riesgo para ellos (es decir están los que son riesgosos, muy riesgosos y después estoy yo que ni siquiera soy opción jaja). Lo peor de todo es que yo tengo una tc con ellos con más cupo, y ya antes había tenido la mc joven, y de paso tengo cuenta de ahorros también desde los 14 con muchisimo movimiento pero ni así 🤷🏻‍♂️, yo la verdad hace tiempo deje de matarme la cabeza con eso de tener puntaje alto en datacredito, no tener muchas huellas de consulta, muchos productos o cosas así porque no sirven para nada!!! Lo único que si he podido comprobar es que tener una utilización baja del cupo de las tc aumenta el score, y si es alta, baja. De resto con tener buenos hábitos de pago y un buen manejo en el tiempo es más que suficiente
Muchas gracias por la respuesta. Tienes razón, seguiré las recomendaciones y pues continuar por el momento con los bancos que me abrieron las puertas pagando puntual y teniendo una baja utilización del cupo.
 
Última edición:
Les cuento que después de unificar parcialmente los cupos de dos tarjetas (13m - Martes de la semana pasada) y hacer una solicitud de upgrade a visa lifemiles signature (Miercoles de la semana pasada) en Davivienda el sábado (esa misma semana) me llego nuevo plástico.

Aunque ya esta activa las otras tarjetas aún no desaparecen y se encuentran funcionales, asumo que con los días se bloquearan.
Esta tarjeta incluye PP? Toca solicitarla al Davivienda o se activa con la APP de PP?
Hay que pedirla. Se puede hacer vía telefónica o chat.
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
Buenas. De una cuenta de ahorro me sustrajeron $1.800.000 de embargo por una deuda que no fue pagada de un carro. Tenía entendido que las cuentas de ahorros con menos de 37 millones de saldo eran inembargables. Alguien sabe algo al respecto?
 
Creo a mi cuñada le paso algo similar, cuenta nomina embargado el sueldo de una deuda que tenía. ? La misma pregunta del compañero arriba.
Gracias
 
Buenas. De una cuenta de ahorro me sustrajeron $1.800.000 de embargo por una deuda que no fue pagada de un carro. Tenía entendido que las cuentas de ahorros con menos de 37 millones de saldo eran inembargables. Alguien sabe algo al respecto?
No sé que tan cierto sea eso de inembargable pero no creo. Tengo amigos que por deudas de tránsito de 400 o 500 mil pesos, les deducían de la cuenta de ahorros, el banco procede de acuerdo a la orden judicial de embargo.
 
a mi cuñada también, con saldos pequeños ya le han embargado la cuenta dos veces por multas e impuestos de transito
 
  • Me gusta
Reacciones: WildSieghart
Ya que hablan de eso me surge una duda, si una persona tiene deudas con la tarjeta de crédito y fallece esas deudas se heredan a los familiares? o como es ese tema aca en colombia, gracias