Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pregunta.
La T.D. Mastercard de Bancolombia, en el extranjero podría funcionar también como débito? o impajaritablemente un pago en el extranjero la va a tomar como crédito?
 
Si es esa misma, es una tarjeta virtual, como la eprepago(RIP), se recarga desde la app de daviplata.

El otro dia hice un video en Youtube hablando sobre esto y prácticamente me insultaron porque decian que era imposible que me llegue un extracto x que no es tarjeta de crédito . Va a tocar mostrar las pruebas.

**Por cierto, estás seguro que no te llega el extracto al email que tienes configurado en Davivienda???
Link del video
 
  • Me gusta
Reacciones: flaco2005
Si es esa misma, es una tarjeta virtual, como la eprepago(RIP), se recarga desde la app de daviplata.

El otro dia hice un video en Youtube hablando sobre esto y prácticamente me insultaron porque decian que era imposible que me llegue un extracto x que no es tarjeta de crédito . Va a tocar mostrar las pruebas.

**Por cierto, estás seguro que no te llega el extracto al email que tienes configurado en Davivienda???
Estoy seguro. Yo tengo varios productos con Davivienda y pues de esta tarjeta en particular nunca me ha llegado.
 
Considero que estas TC están proyectadas, segmentadas a un publico masivo, al obtener la TC tiene un buen manejo financiero se la aprueban, todo fluye hasta que suceden cosas, tales como, fijan a varias cuotas, ocupan todo el cupo y empiecen a sufrir, estas TC, unos se cuelgan y pagan y repagan y repàgan deuda, la refinancian y una de dos o liberan cupo y siguen endeudándose o pagan interese interminables a años, usualmente es la base de la pirámide y no por miles, MILLONES.

Solo un porcentaje, así como la distribución de la riqueza nacional o mundial, fijaran las compras a una cuota. Es decir, del informe de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), con corte a enero 2021, hay 2.368.873 de TC TUYA (Exito, Carulla, Alkosto).

Entonces supongamos que de esa cantidad 2.000.000 tengan deuda o hicieron una compra.

Multiplique eso por
  • Cuotas de Manejo
  • Seguros.
  • Intereses
Y es FIJO, si o si.

Ver el archivos adjunto 470906

Fuente .... https://www.larepublica.co/finanzas...s-en-el-pais-de-145-millones-en-total-3149585



Como alguien dijo hace varias respuestas en el tema, hacen evaluaciones internas y deben correr algoritmos que usted es un cliente rentable y que ha logrado escalar significativamente en los perfiles y categorías internas.

Yo he logrado concluir que BANCOL junta de todo lado para construir su modelo por cliente, entre ellos, cruzara información de NEQUI, TUYA, BANCOL y decenas de variables típicas.

Lo cierto es aprovecharlo y sacarle jugo, me contaba alguien que es la asesora de Relacionamiento Plus Alto, hay clientes que permanecen otros que salen sin explicación alguna y puede que llegue un mes y ya ni te atienda ese asesor, de hecho cuando se llama a la linea y el asesor esta disponible te responde, si no esta disponible un compañero del área, y tienen un whastapp directo, pero no es el personal es un sistema que redirecciona a su "personal banker BANCOL", jajaj, ellos atienden no a decenas, tienen asignados a más de dos centenares de clientes.... cosa absurda, pero así es!.


hace poco me pasaron al segmento preferencia y hablando con la asesora personal, haciéndome el que no sabia absolutamente nada del tema, me explicaba, en primera medida el califica los cliente por el rendimiento que estos le otorguen al banco, el comportamiento crediticio, y la cantidad de deuda que tenga para poder entrar a dicho segmento, en base a eso las tasas de interés ofrecidas, cada 3 meses se hace actualización del segmento, es decir así como uno entra puede estar saliendo de golpe. sin embargo el servicio es bastante bueno. tienes linea directa con la persona como si esta fuera tu asistente y le pones tareas.

en mi caso,

1- no recordaba el numero de cuenta de mi hijo al cual abrí una cuenta hace como 4 años. 3 mins y lo consiguió y lo activo.

2- cambio de plástico de tarjetas de credito, monta la solicitud en 5 mins. eso es tiempo real.. ud va pidiendo y van haciendo..

3- bajar la tasa del crédito hipotecario, estaba en 9.35 bajo al 8.9, aun así me parece alta no se si su esposa @e-commerce maneje mejores. seria interesante como el lanero que logro 7.59e.a.

y cualquier duda que uno tiene... literal uno escribe el whatsapp necesito esto y explica o devuelven la llamada y te dicen paso a paso que hacer... es muy bueno el servicio.
 
Buen día, pregunta… Pude hacer unas compras por internet en otro país (Chile) en mercado libre, pero he intentado en otros comercios y solo me llegó el cobro ese que hacen de prueba, alguien con experiencia en este tema? Aparte de preguntarle a mi banco, me gustaría conocer alguna experiencia, ya saben que eso dependiendo del asesor te da una información u otra.

Banco: Davivienda
 
Yo intenté lo de recargar Rappipay con la Rappicard y no dejó, ni programando, ni manual.

Tenia la misma inquietud y un lanero páginas atrás me dijo que registrara la tarjeta nuevamente, normal, como si fuera una tarjeta externa. La reconoce como tarjeta normal y ahi si puede hacer la recarga, a mi me funcionó. Pero si intenta sobre el registro que se hace de forma automática siempre le va a salir deshabilitada.
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy y hawinro
Amigos les cuento que me llegó un sms diciendo que tenía preaprobada una LifeMiles en Colpatria, hice el proceso por la web y me arrojó error, como tengo una oficina a una cuadra fui y pregunté, me dijeron que podía escoger entre la LifeMiles y una cencosud, pedí la LifeMiles el lunes y el martes ya había llegado a la oficina. PERO….. me metieron un seguro voluntario de fraude por 19.000 mensuales, me dijo la asesora que era por 3 meses y después podía cancelar.

mi pregunta es: es verdad que debo tenerlo 3 meses o cuando podría cancelarlo, y como puedo cancelarlo, gracias.

Considero que cuando un asesor a uno lo ayuda, le gestiona, le corre y le colabora a uno, le ayuda.

Pienso así, porque siento empatía por esa actividad, cuando empezó la pandemia, mi esposa, los direccionamientos de SBC a ese canal fue el teletrabajo, hubo dos, uno vender seguros y abrir cuentas de ahorros de nomina, una metas locas, alguien que no estaba acostumbrada pues le toco, yo escúchela, ella tuvo y conserva algunos clientes, gerentes de marcas reconocidas que los tenia desde Citibank y en varios momentos les corrió como ustedes no se imaginaban, era una retribución del servicio, el caso es que el señor que mueve dineros considerables y que tiempo no tiene, dispuso de si, unos minutos, ella con la presión le ayudo a abrir el seguro que para aquel entonces el mas oneroso, así contados casos, otros convérselos de cero.

Entonces, otra cosa es que venga un tipejo y se lo meta sin autorizar, claro, a ellos les sirve en su meta, eso si, recuérdenlo, si ustedes lo cancelan antes de 4 meses, ni se lo pagan, le afecta la meta mensual y además, se lo cobran, eso pasa cuando el asesor es impertinente y por descuido del cliente o por desconocimiento se lo hace pagar no voluntariamente, que chupe y que se joda por aprovechado.

Entonces, por favor, llame a BNP Paribas Cardif, que es el que probablemente le tienen ese seguro y cancélelo, si ya pago una cuota, es MUY seguro que le retornan ese dinero a la TC que lo debito. O si no es llame primero a la linea y consulte donde esta ese seguro.

3- bajar la tasa del crédito hipotecario, estaba en 9.35 bajo al 8.9, aun así me parece alta no se si su esposa @e-commerce maneje mejores. seria interesante como el lanero que logro 7.59e.a.

Le voy a preguntar, si es mejor la tasa te contactare vía interna. gracias.
 
Pregunta.
La T.D. Mastercard de Bancolombia, en el extranjero podría funcionar también como débito? o impajaritablemente un pago en el extranjero la va a tomar como crédito?
Si es presencial puede escoger. En un restaurante me comentaron que era mejor pasarla como crédito, porque como débito las rechazan mucho los datáfonos por ser tarjetas internacionales. Y pasó de una.
 
  • Me gusta
Reacciones: kP-MaqP y Lethrgic
hace poco me pasaron al segmento preferencia y hablando con la asesora personal, haciéndome el que no sabia absolutamente nada del tema, me explicaba, en primera medida el califica los cliente por el rendimiento que estos le otorguen al banco, el comportamiento crediticio, y la cantidad de deuda que tenga para poder entrar a dicho segmento, en base a eso las tasas de interés ofrecidas, cada 3 meses se hace actualización del segmento, es decir así como uno entra puede estar saliendo de golpe. sin embargo el servicio es bastante bueno. tienes linea directa con la persona como si esta fuera tu asistente y le pones tareas.

en mi caso,

1- no recordaba el numero de cuenta de mi hijo al cual abrí una cuenta hace como 4 años. 3 mins y lo consiguió y lo activo.

2- cambio de plástico de tarjetas de credito, monta la solicitud en 5 mins. eso es tiempo real.. ud va pidiendo y van haciendo..

3- bajar la tasa del crédito hipotecario, estaba en 9.35 bajo al 8.9, aun así me parece alta no se si su esposa @e-commerce maneje mejores. seria interesante como el lanero que logro 7.59e.a.

y cualquier duda que uno tiene... literal uno escribe el whatsapp necesito esto y explica o devuelven la llamada y te dicen paso a paso que hacer... es muy bueno el servicio.
Eso es parecido al servicio de visa concierge, son muy eficientes
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenos días a todos.
Tengo un par de inquietudes que espero por favor me puedan colaborar.
1. Es posible que todas las compras con TC del Scotiabank Colpatria se difieran automáticamente a una cuota? (como en Davivienda que es posible hacer ese ajuste por la APP).
2. Si tuvieran la posibilidad de elegir entre las tarjetas de alta categoría de Bancolombia (Visa Infinite, MC Black o AMEX Platinum), cual escogerían y porque?. Como todos, no entiendo los criterios de elegibilidad de bancolombia, pero estoy tratando de juntar cupos y si resulta, saber con cual quedarme, considerando que en algún momento había que pagar la cuota de manejo sí o sí.
Gracias como siempre!
 
Buenos días a todos.
Tengo un par de inquietudes que espero por favor me puedan colaborar.
1. Es posible que todas las compras con TC del Scotiabank Colpatria se difieran automáticamente a una cuota? (como en Davivienda que es posible hacer ese ajuste por la APP).
2. Si tuvieran la posibilidad de elegir entre las tarjetas de alta categoría de Bancolombia (Visa Infinite, MC Black o AMEX Platinum), cual escogerían y porque?. Como todos, no entiendo los criterios de elegibilidad de bancolombia, pero estoy tratando de juntar cupos y si resulta, saber con cual quedarme, considerando que en algún momento había que pagar la cuota de manejo sí o sí.
Gracias como siempre!
Yo me iría por Mastercard black , facturación en dólares y mayor aceptación que Amex que también posee facturación en dólares .
La visa infinite no posee facturación en dólares y estuve leyendo que han quitado seguros por ejemplo el de renta de autos . Que me corrijan si estoy mal
 
1627576761343.png


Les dejo esta promoción que me llegó por acá
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: carlosdb y Lethrgic
Pregunta.
La T.D. Mastercard de Bancolombia, en el extranjero podría funcionar también como débito? o impajaritablemente un pago en el extranjero la va a tomar como crédito?
Es una debito y siempre funcionara como debito sin problema.
Probada en el extranjero, en Panama y Paraguay sin problemas, hasta para retiros en cajeros extranjeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: kP-MaqP
Pregunta.
La T.D. Mastercard de Bancolombia, en el extranjero podría funcionar también como débito? o impajaritablemente un pago en el extranjero la va a tomar como crédito?
Siempre será débito y funcionará como tal afuera, desde que eran Maestro no ha cambiado eso. En pagos con datáfono nunca tuve lío, aunque recuerdo que lo único que tenía que hacer en algunos cajeros en India cuando viví allá y en países aledaños que visité era seleccionar siempre "cuenta corriente" en lugar de ahorros al momento del retiro y listo. No se cuanto esté la comisión por retiro internacional en este momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: kP-MaqP
Tenia la misma inquietud y un lanero páginas atrás me dijo que registrara la tarjeta nuevamente, normal, como si fuera una tarjeta externa. La reconoce como tarjeta normal y ahi si puede hacer la recarga, a mi me funcionó. Pero si intenta sobre el registro que se hace de forma automática siempre le va a salir deshabilitada.
Sí, yo también lo intenté así y de hecho sale ya habilitada, pero cuando le doy en recargar sale un aviso que la transacción no se pudo completar.

1627581209039.png


Me contacté con soporte y me dice que no se puede hacer recarga de la cuenta con la Rappicard.
 
  • Triste
Reacciones: Elpilletas
Buenos días a todos.
Tengo un par de inquietudes que espero por favor me puedan colaborar.
1. Es posible que todas las compras con TC del Scotiabank Colpatria se difieran automáticamente a una cuota? (como en Davivienda que es posible hacer ese ajuste por la APP).
2. Si tuvieran la posibilidad de elegir entre las tarjetas de alta categoría de Bancolombia (Visa Infinite, MC Black o AMEX Platinum), cual escogerían y porque?. Como todos, no entiendo los criterios de elegibilidad de bancolombia, pero estoy tratando de juntar cupos y si resulta, saber con cual quedarme, considerando que en algún momento había que pagar la cuota de manejo sí o sí.
Gracias como siempre!
Yo logré hacer que todas mis compras de las tarjetas de crédito de Scotiabank las pase a una cuota, no lo pude hacer a través de la app, me tocó llamar a la línea de servicio al cliente y ahí me ayudaron sin problema
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y chocaru

Los últimos temas