Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo malo es que te meten la TC con el seguro del fondo de garantía y eso ya hay vas mal! Un ejemplo en mi caso que tengo una TC aprobada, pero no me llama para nada la atención.
Ver el archivos adjunto 474263

Estonces eso es lo que le están cobrando a una amiga???

Me imagino que ya perdió??? 😁

Screenshot_20210827-102244_WhatsApp.jpg
 
Todas las tarjetas del grupo aval tienen cobro del seguro. Yo pago 4.500 mensuales por una Visa del Banco de Bogotá. Lo malo es que eso no lo dicen, hace unos dos años rechacé unas del Banco de Occidente, nunca me dijeron y el mensajero llegó con el documento del seguro para firmar!

Con la que tengo del Banco de Bogotá el asesor me dijo que podía llamar y solictar cancelar el seguro, llamé y era pura mi#$%"%"&%"$&
Pero tiene que ver cual es el seguro, si es de deuda o de vida. El primero es obligatorio y casi imposible de retirar.

Estonces eso es lo que le están cobrando a una amiga???

Me imagino que ya perdió??? 😁

Ver el archivos adjunto 474272
Ese seguro es FNG es obligatorio para algunas personas con bajo puntaje o sin experiencia.
Sin la aceptación de ese no le aprueban el producto.
 
Última edición:
Pero tiene que ver cual es el seguro, si es de deuda o de vida. El primero es obligatorio y casi imposible de retirar.


Ese seguro es FNG es obligatorio para algunas personas con bajo puntaje o sin experiencia.
Si la aceptación de ese no le aprueban el producto.
La cosa es que tengo buena vida crediticia y tengo buen puntaje, por lo menos en cifin tengo 879 puntos, en datacrédito no quiero pagar para averiguar.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Muchachos.

¿ Cuánto les ha demorado Scotiabank en entregarles una tarjeta ?.

El viernes me llamaron para darme una LifeMiles Platinium, la cual acepté.

Siendo ya 1 semana no han venido a entregarla ni tampoco se ha comunicado conmigo la empresa encargada para agendar entrega de la misma.

Ayer llamé a SBC y el asesor me dijo que efectivamente la tarjeta aparece en sistema y que debo esperar la entrega, pero el asesor no tenía mucha idea de los tiempos, solo dijo que iba a escribir a la empresa encargada de manera interna.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
La cosa es que tengo buena vida crediticia y tengo buen puntaje, por lo menos en cifin tengo 879 puntos, en datacrédito no quiero pagar para averiguar.
Yo tengo exactamente el mismo puntaje en transunion 😅. Sin embargo por ejemplo a mi me aprueban actualmente 10m en banco de Bogotá sin el tal seguro ese del FNG. Le recomiendo entrar a datacredito y verificar (use el cupón CRÉDITOS) y le dan el 50% de descuento
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Lethrgic
Muchachos.

¿ Cuánto les ha demorado Scotiabank en entregarles una tarjeta ?.

El viernes me llamaron para darme una LifeMiles Platinium, la cual acepté.

Siendo ya 1 semana no han venido a entregarla ni tampoco se ha comunicado conmigo la empresa encargada para agendar entrega de la misma.

Ayer llamé a SBC y el asesor me dijo que efectivamente la tarjeta aparece en sistema y que debo esperar la entrega, pero el asesor no tenía mucha idea de los tiempos, solo dijo que iba a escribir a la empresa encargada de manera interna.
Espero tenga suerte y por lo menos se la entreguen, suelen ser bastante demorados, meses en ocasiones.
 
Lo malo es que te meten la TC con el seguro del fondo de garantía y eso ya hay vas mal! Un ejemplo en mi caso que tengo una TC aprobada, pero no me llama para nada la atención.
Ver el archivos adjunto 474263
ve a una oficina y que te hagan el mismo procedimiento desde las tablets de los asesores, te dan la misma aprobación pero sin su dichoso FGA, no te piden documentos ni nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y anpafedia
Como novedad, les comento que en la ultima actualización de app de Davivienda, ya se pueden actualizar datos personales, entre ellos los relacionados con la actividad laboral, los bienes e ingresos, para que lo tengan en cuenta, ya que muchos bancos se fijan en eso a la hora de aprobar.

Screenshot_20210827-130452.pngScreenshot_20210827-130233.pngScreenshot_20210827-130531.pngScreenshot_20210827-130538.png
 
estoy intentando sacar una segunda tarjeta por la app y la pagina de itau pero llega hasta la actualización de datos y me saca... alguna idea de que pueda ser o que debo hacer?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Hola, se que muchos ya conocen las "estrategias" que usan para robar dinero por medio de fraudes a las cuentas y TC, pero teniendo en cuenta el desafortunado caso de nuestro compañero lanero, creo que seria bueno poner esta guia sencilla que publico el grupo aval, donde explican la mayoria de modalidades que tienen estos señores Ingenieros Sociales.

 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Lethrgic
He estado leyendo lo del compañero con el robo de las TC. Además de todas las sugerencias creo que tienes un argumento muy fuerte a tu favor: las ciudades dónde se hicieron las transacciones.

Yo he puesto varias quejas en la SFC, y siempre he tenido respuesta a mi favor. Al hacer la petición a la SFC muestra explícitamente las diferencias de localización y tiempos. Especialmente si las operaciones fueron en datáfono, si fueron por la web la cosa puede ser un poco más complicada.

Además si las compras son cerradas en millones (1,000,000; 3,000,0000) puedes argumentar que estaban adivinando el cupo: empiezan con 4mill, aprobada, otra de 3, aprobada, otra de 1 aprobada... ¿Cuál es la necesidad de 3 transacciones de diferentes valores en la misma tienda y la misma tarjeta?

Otro argumento es si no le llegaron notificaciones por múltiples transacciones, usualmente si hay más de 2 transacciones seguidas deberían notificarlo, no es usual que se repitan transacciones.

Por último adjunte las compras con las otras tarjetas, eso da fortaleza al argumento del robo. ¿Pq gastar 26 millones en diferentes comercios el mismo día? ¿Que tan similares son los comercios? ¿Qué venden?

Yo me iría directamente a la SFC con la respuesta que le dió el banco, no pierda más tiempo con la entidad. Adjunte las denuncias, etc... Ese argumento que le dieron no se sostiene ante las diferentes pruebas que puede adjuntar.

Cualquier cosa me cuenta y con gusto le ayudo.
Igual si fue paseo millonario y le pusieron escopolamina era imposible que viera los mensajes si le llegaban. Entonces creo que es más como hacer test de drogas
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y anpafedia
estoy interezado en sacar una del banco de bogotá me han dicho que es muy buena pero tengo algunas preguntas

1. cuanto es el interes mensual de compra y avance
2. cuanto es la cuota de manejo y cada cuanto
3. las compras diferidas a 1 mes no cobran intereses? o es que entendi mal
1. Depende del tipo de cliente y de tarjeta a mi me ofrecieron compra de cartera con 0,78%
2. Yo la tengo con exoneración de cuota de manejo hasta noviembre, la tuve exenta mucho tiempo por tres compras al mes.
3. No cobran intereses, incluso las compras a más de un mes si pagas en el primer corte (Eso me aplica para mi TC visa latam platinum que uso todos los meses y es mi tarjeta principal). Ver más abajo

Hablando de temas de seguridad:
Ver el archivos adjunto 474140

El día de hoy realicé compras por internet de tiquetes aéreos (5M aprox.), en aerolíneas completamente diferentes, pero en ningún momento recibí dichas notificaciones. Supuestamente esta era la novedad en seguridad de Bancolombia, la cual brilla por su ausencia. Toca llamar a solicitar este servicio? Porque en mi caso, no aplicó.
Uy que mal, a mi el BdeB me llama hasta por compras en amazon de 200.000 o por más de 1.000.000 en algún comercio, incluso me toca estar pendiente y cuando no contesto me cancelan la transacción. En parte es bueno, cuando viajo siempre llamo a decir que voy a salir, entonces las notificaciones de compras me llegan al correo.
Continuando este hilo:
En el sitio de puntos pichincha antes aparecía la opción de cambiar por millas los puntos... pero revisando ahora no aparece la opción.
Me desanima eso porque quería cancelar la tarjeta de Occidente Latam (saliendo de tarjetas del grupo aval) y conseguir los puntos por pichincha...
El BdeB también tiene esa tarjeta de millas latam pass, cancela en BdeOcc y la sacas por el BdeB ¿no?
Las buenas promociones que me llegan por parte de LM:

Ver el archivos adjunto 474162

Mi reacción:

Ver el archivos adjunto 474163
AJAAJAJAJAJAJ. Tienes para darle vuelta a la manzana en el carro, pero en moto, creo que si te alcanza para más
Lo malo es que te meten la TC con el seguro del fondo de garantía y eso ya hay vas mal! Un ejemplo en mi caso que tengo una TC aprobada, pero no me llama para nada la atención.
Ver el archivos adjunto 474263

Todas las tarjetas del grupo aval tienen cobro del seguro. Yo pago 4.500 mensuales por una Visa del Banco de Bogotá. Lo malo es que eso no lo dicen, hace unos dos años rechacé unas del Banco de Occidente, nunca me dijeron y el mensajero llegó con el documento del seguro para firmar!

Con la que tengo del Banco de Bogotá el asesor me dijo que podía llamar y solictar cancelar el seguro, llamé y era pura mi#$%"%"&%"$&
Si pagas la deuda antes de la fecha de corte no tienes que pagarlo (eso para el BdeB, en banco de occidente, si o si lo cobran).

Lo demuestro con mi último extracto

1630099339362.png

1630099488580.png


Ejemplo con el extracto:
Las compras de amazon por defecto se van a 36 cuotas y yo pague la tarjeta el 18 del mes y no me cobró el seguro (mi fecha de corte es el 17, me di cuenta que puedo pagar al siguiente día en la mañana y tampoco me cobra el seguro) ;)

Que hago yo, pago todo el 17 del mes y solo hago compras después del 19 nuevamente con la TC para que me de más días para pagar. El resto de días uso las otras TC y listo. Yo no pago ni el seguro ya con el BdeB
La cosa es que tengo buena vida crediticia y tengo buen puntaje, por lo menos en cifin tengo 879 puntos, en datacrédito no quiero pagar para averiguar.
¿Cómo es lo de cifin?
Muchachos.

¿ Cuánto les ha demorado Scotiabank en entregarles una tarjeta ?.

El viernes me llamaron para darme una LifeMiles Platinium, la cual acepté.

Siendo ya 1 semana no han venido a entregarla ni tampoco se ha comunicado conmigo la empresa encargada para agendar entrega de la misma.

Ayer llamé a SBC y el asesor me dijo que efectivamente la tarjeta aparece en sistema y que debo esperar la entrega, pero el asesor no tenía mucha idea de los tiempos, solo dijo que iba a escribir a la empresa encargada de manera interna.
A mí me contactaron a la siguiente semana el mensajero, pero me la entregó solo después de que llegue de viaje
Yo tengo exactamente el mismo puntaje en transunion 😅. Sin embargo por ejemplo a mi me aprueban actualmente 10m en banco de Bogotá sin el tal seguro ese del FNG. Le recomiendo entrar a datacredito y verificar (use el cupón CRÉDITOS) y le dan el 50% de descuento
Gracias por el dato
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Sr Dac

Los últimos mensajes

Los últimos temas