Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola tengo una duda/queja .

si realizo una compra internacional se va automáticamente a más meses , al otro día realizo el pago total de la tc igual generan interés ?

realice la compra con la rappicard, el 21 de octubre , hice el pago total el 22 . Al 25 de octubre esa misma compra desde la app me dejó cambiar el # de cuotas (pero como si ya había hecho el pago total ?) , en todo caso la cambié a 1 cuota , me contacte con el personal banker y me dice que de igual forma me va generar interés , como es posible ?

ademas adiciona :
“Entiendo , es aconsejable realizar el cambio de cuotas antes de generar el pago total con el fin de que no se generen este tipo de intereses, ya que corresponden al tiempo en que la compra o transacción estuvo diferida a más de 1 cuota.

ósea que cobran intereses desde el primer día? Y me van cobrar interés por 3-4 días ? El cual personal banker me dice que sí, estos detalles no me han gustado .
Y creo que con otras tc no pasa esto o si ?

Hace unos días hice un post sobre ese tema ya que me generaron intereses por una compra que había hecho hace pocos días y lo que pude entender sacando las cuentas y preguntándole a mi PB fue lo siguiente:
Las compras generan intereses corrientes si las dejas diferidas a más de una cuota y haces el pago. Es decir, como está en ese caso a 24 meses te cobran los intereses entre la fecha de compra y la fecha de pago. Ahora bien, para no pagar intereses la asesora me recomendó que antes de pagar verifique que la compra esté a 1 mes para que no se genere interés.
Y sobre el cambio de cuotas días después, es probable que si tuvieras compras anteriores hubieras hecho el pago de esas y no de la compra internacional que hiciste, porque cuando yo intento cambiar el número de cuotas de una compra ya pagada me aparece que no es posible por eso mismo, porque ya no hay deuda

Hice el pago total, se abonó a todas las compras y días después me dejo cambiar a 1 cuota , como indique ya había hecho el pago total . Creo que seguiré usándola este año pero no me ha gustado ese detalle…

Ya habíamos compartido con @kevin. Nuestra posición

Con una TC Rappi, de un Familiar.

Paso lo siguiente en estos dos meses.

Varias compras AMZ, cuando uno NO podía cambiar cuotas, el PBanker las cambio cuando ya pasaron de estado de autorizada > Aprobada. Las fijo al nuevo palzo y listo, habiéndolas cambiado a los tres días hábiles (se hicieron en el mismo día), pasaron los 20 días y llego el primer extracto, esas mismas compra a 24 cuotas, se le escribió y dijo que el personalmente las había validado, se acordaba del proceso, lo tenia presente, resultado que era un error del sistema y que había quedado plasmado en el extracto.

No cobraron intereses, han pasado varias semanas y nada.

Semana pasada varios pagos vía paypal, el primero, la validación de 1.95USD, paso entre 24 y 48 horas y cambio de estado de Autorizado > Aprobado. Listo se cambio a una cuota.

Las demás en menos de 48 horas.

quise compartir la experiencia, porque en estas se revisaron mañana, tarde y noche, y si uno sabe que van a cobrar intereses y sabe que así es la dinámica, pues hay dos pastillas, la azul y la roja, o la utilizan o compren si tienen otra TC.

Rescato, lo que me gusta de esto de poder cambiar las cuotas es que no es un elefante para los cambios, me explico, los bancos tradicionales para hacer ajustes a sus procesos y a sus apps, deben pasar por un sin fin de aprobaciones y de procesos.

Creo que rappi identifico que algo por mejorar en sus procesos, era lo que muchos de los usuarios pedían: "el cambio de cuotas por los mismo usuarios", no fue burocrático el cambio, fue algo ágil, mejoran constantemente las funcionalidades y eso atrae, se que no es perfecta y en pasadas intervenciones me queje pero en nuestro caso han solucionado, han sido efectivos, leo en FB en grupos, como todo hay unos que les pasa de todo parecen un imán atrayendo cosas negativas.

Como hemos debatido en cada banco hay desertores y evangelistas de la marca.
 
Ya habíamos compartido con @kevin. Nuestra posición

Con una TC Rappi, de un Familiar.

Paso lo siguiente en estos dos meses.

Varias compras AMZ, cuando uno NO podía cambiar cuotas, el PBanker las cambio cuando ya pasaron de estado de autorizada > Aprobada. Las fijo al nuevo palzo y listo, habiéndolas cambiado a los tres días hábiles (se hicieron en el mismo día), pasaron los 20 días y llego el primer extracto, esas mismas compra a 24 cuotas, se le escribió y dijo que el personalmente las había validado, se acordaba del proceso, lo tenia presente, resultado que era un error del sistema y que había quedado plasmado en el extracto.

No cobraron intereses, han pasado varias semanas y nada.

Semana pasada varios pagos vía paypal, el primero, la validación de 1.95USD, paso entre 24 y 48 horas y cambio de estado de Autorizado > Aprobado. Listo se cambio a una cuota.

Las demás en menos de 48 horas.

quise compartir la experiencia, porque en estas se revisaron mañana, tarde y noche, y si uno sabe que van a cobrar intereses y sabe que así es la dinámica, pues hay dos pastillas, la azul y la roja, o la utilizan o compren si tienen otra TC.

Rescato, lo que me gusta de esto de poder cambiar las cuotas es que no es un elefante para los cambios, me explico, los bancos tradicionales para hacer ajustes a sus procesos y a sus apps, deben pasar por un sin fin de aprobaciones y de procesos.

Creo que rappi identifico que algo por mejorar en sus procesos, era lo que muchos de los usuarios pedían: "el cambio de cuotas por los mismo usuarios", no fue burocrático el cambio, fue algo ágil, mejoran constantemente las funcionalidades y eso atrae, se que no es perfecta y en pasadas intervenciones me queje pero en nuestro caso han solucionado, han sido efectivos, leo en FB en grupos, como todo hay unos que les pasa de todo parecen un imán atrayendo cosas negativas.

Como hemos debatido en cada banco hay desertores y evangelistas de la marca.

A parte de eso, hay topos de Rappi aquí porque desde principios de 2021 mucha gente reportó aquí que esa tarjeta la daban fácil y la dicha duró poco porque desde septiembre comenzaron a hacer consulta a Datacredito y se reportaron las primeras solicitudes negadas, cuando la gente solo reportaba aprobaciones.
 
A parte de eso, hay topos de Rappi aquí porque desde principios de 2021 mucha gente reportó aquí que esa tarjeta la daban fácil y la dicha duró poco porque desde septiembre comenzaron a hacer consulta a Datacredito y se reportaron las primeras solicitudes negadas, cuando la gente solo reportaba aprobaciones.

Puede que si, pero es mas de construir una masa critica y dejar a un lado lo de datacredito.

Igual también se blindan porque soltar millones para perfiles que por sus circunstancias van a quedar mal, asi tengan un capital de riesgo, tampoco va a perder.
 
Puede que si, pero es mas de construir una masa critica y dejar a un lado lo de datacredito.

Igual también se blindan porque soltar millones para perfiles que por sus circunstancias van a quedar mal, asi tengan un capital de riesgo, tampoco va a perder.
A mi Rappi si me consultó en Datacrédito cuando solicité la rappicard

Ver el archivos adjunto 481529
Revisando en datacrédito y TransUnion no me consultaron, ¿Será que los que tenemos Davivienda compartirán esos datos con Rappi?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
En varias ocasiones en el foro se ha comentado que esa tarjeta débito debe usarse con sumo cuidado porque funciona como Tarjeta de crédito con acceso a todos los fondos de la cuenta de ahorros o corriente, aparte que en caso de fraude es más complejo el tema las reclamaciones, tampoco se puede apagar temporalmente como pasa con las tarjetas de crédito, y lo que dice el compañero que en el exterior si se pasa físicamente no pide pin.
como consejo, guardar en bolsillos, asi cuando se use la tarjeta, aparecera sin saldo a menos que saques el dinero del bolsillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lanero Novato y WESLO
Buena noche

Para los que tienen Colpatria unas dudas.

A mi madre le aprobaron una Tarjeta de Crédito Visa Infinite Cencosud, varias preguntas

- ¿Es posible apagar y prender la tarjeta de crédito por la app, es inmediato?
- ¿Las tarjetas amparadas como se manejan, tienen cuota de manejo, cada tarjeta tiene sus entradas VIP?
- ¿Es posible exonerarla de la cuota de manejo?
- ¿Qué sistema de fidelización maneja? Puntos, millas, puntos Jumbo?

Si mejor se solicitase la Visa Infinite Lifemiles y se sacan amparadas, ambas tarjetas permiten tener el status Silver? Como es la acumulación de millas en ese caso de tarjetas amparadas?
- No, que yo sepa
- Ver otros comentarios, no tengo idea
-Si, yo solo con 5 compras al mes la tengo libre de cuota de manejo
- puntos cencosud, son buenos.
Pero aunque en la de BdeB no cobren intereses, si cobran la cuota de manejo?
No, yo solo pague un mes y eso porque olvidé llamar a pedir cambio
En estos días hice una compra de cartera con una tarjeta del BdB y quedó totalmente copada. La tarjeta tiene lo que llaman "reto de transacciones" para exonerar la cuota de manejo. Le pregunté al asesor que qué pasaba con eso, porque, obviamente, no iba a poder cumplir con las tres transacciones. El asesor me dio un teléfono (de Cali) disque para tramitar una nueva exoneración. Ayer llamé y resulta que era la misma Servilínea, el asesor que me contestó me dijo que no habían campañas activas. Decidí cancelar otra tarjeta que tengo con BdB y pasarle el cupo a la tarjeta copada, para poder cumplir el reto mientras paso la deuda a otro banco y cancelo la tarjeta. Procedí a pagar la deuda de la otra tarjeta y estaba esperando a que hoy pasara el pago...y recibí este mensaje de texto:

Diego, gracias al buen manejo de tu Tarjeta de Credito Banco de Bogota XXXX, te ampliaremos el cupo en $1,650,000 adicional, desde el 25/10/2021 para que disfrutes el dia SIN IVA. Si NO aceptas este aumento, responde NO a este mensaje hasta el 28/10/2021. El uso del nuevo cupo, la ley lo tiene como aceptacion segun art. 854 C. de Co

Muy conveniente la campaña, pero igual no me gustó el tramite que el BdB le dio a mi caso.

P.S.: aún no sale el aumento de cupo en la plataforma del BdB.
A mi no me ha llegado, ¿A donde llamo para aumento de cupo?
Ya habíamos compartido con @kevin. Nuestra posición

Con una TC Rappi, de un Familiar.

Paso lo siguiente en estos dos meses.

Varias compras AMZ, cuando uno NO podía cambiar cuotas, el PBanker las cambio cuando ya pasaron de estado de autorizada > Aprobada. Las fijo al nuevo palzo y listo, habiéndolas cambiado a los tres días hábiles (se hicieron en el mismo día), pasaron los 20 días y llego el primer extracto, esas mismas compra a 24 cuotas, se le escribió y dijo que el personalmente las había validado, se acordaba del proceso, lo tenia presente, resultado que era un error del sistema y que había quedado plasmado en el extracto.

No cobraron intereses, han pasado varias semanas y nada.

Semana pasada varios pagos vía paypal, el primero, la validación de 1.95USD, paso entre 24 y 48 horas y cambio de estado de Autorizado > Aprobado. Listo se cambio a una cuota.

Las demás en menos de 48 horas.

quise compartir la experiencia, porque en estas se revisaron mañana, tarde y noche, y si uno sabe que van a cobrar intereses y sabe que así es la dinámica, pues hay dos pastillas, la azul y la roja, o la utilizan o compren si tienen otra TC.

Rescato, lo que me gusta de esto de poder cambiar las cuotas es que no es un elefante para los cambios, me explico, los bancos tradicionales para hacer ajustes a sus procesos y a sus apps, deben pasar por un sin fin de aprobaciones y de procesos.

Creo que rappi identifico que algo por mejorar en sus procesos, era lo que muchos de los usuarios pedían: "el cambio de cuotas por los mismo usuarios", no fue burocrático el cambio, fue algo ágil, mejoran constantemente las funcionalidades y eso atrae, se que no es perfecta y en pasadas intervenciones me queje pero en nuestro caso han solucionado, han sido efectivos, leo en FB en grupos, como todo hay unos que les pasa de todo parecen un imán atrayendo cosas negativas.

Como hemos debatido en cada banco hay desertores y evangelistas de la marca.
Yo la pase dos veces y me rechazo la compra. Me di cuenta que debía mover unos botones para activarla 😑 (la ignorancia es atrevida), de acuerdo contigo, para gustos los colores. Creo que igual por ahora solo la usaré en compras nacionales a una cuota para evitar dolores de cabeza
 
Muchachos una duda, me llego el preaprobado de la tarjeta RappiCard, pero en el proceso aparecio un error y no me deja continuar. Al darle en continuar solicitud aparece la opcion de seleccionar cupo pero aparece en cero y de ahi ya no deja hacer nada. A alguien le ha pasado? Alguien sabe como comunicarse con ellos?
 

Archivos adjuntos

  • 8C5002E8-2180-4634-8225-2C8EF283C4E3.png
    8C5002E8-2180-4634-8225-2C8EF283C4E3.png
    84 KB · Visitas: 30
Muchachos una duda, me llego el preaprobado de la tarjeta RappiCard, pero en el proceso aparecio un error y no me deja continuar. Al darle en continuar solicitud aparece la opcion de seleccionar cupo pero aparece en cero y de ahi ya no deja hacer nada. A alguien le ha pasado? Alguien sabe como comunicarse con ellos?
Mueva el punto morado hasta el final...
 
Muchachos una duda, me llego el preaprobado de la tarjeta RappiCard, pero en el proceso aparecio un error y no me deja continuar. Al darle en continuar solicitud aparece la opcion de seleccionar cupo pero aparece en cero y de ahi ya no deja hacer nada. A alguien le ha pasado? Alguien sabe como comunicarse con ellos?

Mueva el punto morado hasta el final...

No, no es de mover el punto hasta el final o por lo menos a mi me ocurrió lo mismo, me enviaron el mensaje, hice todo, hubo un error, después me apareció ese 0 y de ahí no pasó. Sin embargo, nunca me dieron respuesta y después de ahí supuestamente sigo en lista de espera pero desde esa vez no llega nada aprobado, pero, si me llegan mensajes promocionales como si tuviera la TC. Es raro.
 
No, no es de mover el punto hasta el final o por lo menos a mi me ocurrió lo mismo, me enviaron el mensaje, hice todo, hubo un error, después me apareció ese 0 y de ahí no pasó. Sin embargo, nunca me dieron respuesta y después de ahí supuestamente sigo en lista de espera pero desde esa vez no llega nada aprobado, pero, si me llegan mensajes promocionales como si tuviera la TC. Es raro.
Si exacto no se deja mover, y de ahi no pasa. Ps ya que mal ahi y si no dan respuesta y soporte ps peor aún. Les lograste escribir por algún medio y te respondieron algo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Si exacto no se deja mover, y de ahi no pasa. Ps ya que mal ahi y si no dan respuesta y soporte ps peor aún. Les lograste escribir por algún medio y te respondieron algo?
No, no es de mover el punto hasta el final o por lo menos a mi me ocurrió lo mismo, me enviaron el mensaje, hice todo, hubo un error, después me apareció ese 0 y de ahí no pasó. Sin embargo, nunca me dieron respuesta y después de ahí supuestamente sigo en lista de espera pero desde esa vez no llega nada aprobado, pero, si me llegan mensajes promocionales como si tuviera la TC. Es raro.
Me paso a mi me dio error pero con las fotos me aparecia el cupo aprobado hable con soporte y que aun seguia en la lista supuestamente ahi ni idea ellos no saben ni como arreglar sus fallos
 
A parte de eso, hay topos de Rappi aquí porque desde principios de 2021 mucha gente reportó aquí que esa tarjeta la daban fácil y la dicha duró poco porque desde septiembre comenzaron a hacer consulta a Datacredito y se reportaron las primeras solicitudes negadas, cuando la gente solo reportaba aprobaciones.
A mi llego el mensaje de aprobada hace como dos meses, pero ingresaba a la app y cuando la trataba de solicitar generaba error, lo reporte y nunca me dieron solución, me empezaron fue a llegar mensajes de promociones de la tarjeta, hoy me volvió a llegar el mensaje de aprobación y ahora si me dejo tomarlo, revise y no tengo consulta en centrales de riesgo. Esperar que me hagan la entrega de la tarjeta física.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Si exacto no se deja mover, y de ahi no pasa. Ps ya que mal ahi y si no dan respuesta y soporte ps peor aún. Les lograste escribir por algún medio y te respondieron algo?

Me paso a mi me dio error pero con las fotos me aparecia el cupo aprobado hable con soporte y que aun seguia en la lista supuestamente ahi ni idea ellos no saben ni como arreglar sus fallosA

A mi nunca me dieron solución, ni nada por el estílo. Lastimosamente ellos tienen un manejo horrible para sus errores. Siempre hablé con ellos por email desde plataforma.
 
Buena noche, el mes pasado me reexpidieron un plástico de la tarjeta bdeb por supuesto fraude, me llegó la nueva hace algunos días, pero me causa curiosidad que la anterior se cerro con calificación N/A (con 6 meses de uso positivo) Alguien sabe a qué se debe esta calificación? Porque he visto que otras se han cerrado con calificaciones A y AA. Tiene alguna incidencia en el Score?
 
Última edición:

Los últimos temas