Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bancolombia sólo da tarjetas y créditos a empleados con convenio de nómina con ellos, a los que estén perfilados en segmento socio-empleado y los que están en Banca Colombia (los millonarios y empresarios grandes).
Para actualizar dicho perfil puede hacerlo en cualquier oficina del banco.
No tanto, yo tengo esa nómina con bancolombia desde hace 20 años y ni agua me dan. Ahora con lo del hipotecario es que medio me hicieron una oferta..Mientras que con otro bancos me llueven.
 
Si creen que a los delincuentes les bastó con los datos que dejó la víctima en sus redes sociales para hacerle esa estafa ?
Estafa millonaria
A mi vecino le pasó lo mismo hace 2 semanas, suplantación de persona, bloqueo de linea y cambio de Sim Card, posterior solicitud de claves de avances al banco por teléfono y al final le sacaron 14 millones de pesos en avances.
La coincidencia es que fueron en las mismas entidades: línea celular con Movistar y tarjeta de crédito credencial del Banco de Occidente.
 
Hola compañeros veo que en los descuentos de cencosud ya también aparece también la tarjeta Itaú, siendo así sirve mejor sacar la Itaú que sirve para todo un poco?
Alguien me dice que seguros o asistencias tiene Itaú y cuáles tiene cencosud.
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy y anpafedia
Yo tengo la visa infinite avianca lifemiles, si bien recuerdo esta no tiene serviciode ida al aeropuerto, verdad?

La cencosud seria la unica que actualmente tiene esa asistencia?

Claro tiene depende que categoría y todas las de SBC tienen, o bueno yo he probado con varias tarjetas y categorías, no se si alguna en especial no tendría


1636400247660.png
 
Bueno intente cambiarme a la one rewards y segun cuando tienes una cenconsud no te pude cambiar, es un convenio que tienen ellos, tienes que aplicar por una tarjeta nueva. Me quedare de momento con esta, me gusta la categoria infinity por todos los beneficios extra que tienen.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Lethrgic
A mi vecino le pasó lo mismo hace 2 semanas, suplantación de persona, bloqueo de linea y cambio de Sim Card, posterior solicitud de claves de avances al banco por teléfono y al final le sacaron 14 millones de pesos en avances.
La coincidencia es que fueron en las mismas entidades: línea celular con Movistar y tarjeta de crédito credencial del Banco de Occidente.
Los bancos deberían deshabilitar el recuperar credenciales de acceso con solo digitar cédula, si alguien olvidó sus claves pues paila, que se dirija a una oficina, pero eso de enviar credenciales al celular es un peligro.
 
Bueno intente cambiarme a la one rewards y segun cuando tienes una cenconsud no te pude cambiar, es un convenio que tienen ellos, tienes que aplicar por una tarjeta nueva. Me quedare de momento con esta, me gusta la categoria infinity por todos los beneficios extra que tienen.
Que otros beneficios para resaltar tiene aparte de los descuentos en cencosud?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Bueno intente cambiarme a la one rewards y segun cuando tienes una cenconsud no te pude cambiar, es un convenio que tienen ellos, tienes que aplicar por una tarjeta nueva. Me quedare de momento con esta, me gusta la categoria infinity por todos los beneficios extra que tienen.
Buenas Tardes, le comento mi experiencia ojala le funcione yo tenia la cencosud Oro por medio de la linea intente hacer el cambio a la One Cashback me dijeron lo mismo, sin embargo ingrese al chat por medio de sucursal web hice la solicitud y en 4 días ya tenia el nuevo plastico.
 
Buenas Tardes, le comento mi experiencia ojala le funcione yo tenia la cencosud Oro por medio de la linea intente hacer el cambio a la One Cashback me dijeron lo mismo, sin embargo ingrese al chat por medio de sucursal web hice la solicitud y en 4 días ya tenia el nuevo plastico.
Bueno ya hice la solicitud me tomaron un radicado, vamos a ver que dicen
 
Resulta que el mes pasado se me venció la exoneración de mi única tarjeta que tengo con el Banco de Bogotá. Llamé desde antes y me decían que tocaba después del 25. Llamé después del 25 y me dieron "exoneración vitalicia atada al plástico con 4 movimientos al mes calendario". Hice los 4 movimientos, y pagué antes del día 30 que es la fecha de mi corte para evitar el cobro del seguro, y hasta ahí todo bien, cobro de seguro no hubo.

Pero, entré a ver y me cobraron como $30.000 de cuota de manejo. Y ahora intento llamar y automáticamente el narrador ese robot, cuando intento llegar por la opción de cancelación de tarjeta de crédito, me dice que mi tarjeta tiene deuda (la cuota de manejo que no he pagado) y me corta la llamada.

Alguna otra forma de comunicarme para hacer esa reclamación? Yo tengo la grabación en donde la persona que me activó la exoneración me dice que no se me iba a generar cuota de manejo ese mes...

Qué fastidio en serio con esta gente que lo pone a perder tanto tiempo a uno, prometiendo cosas que luego no van a dar y termina uno pagando con su tiempo
Espero que no sea tarde para la respuesta. Yo he tenido problemas similares, por lo general escojo siempre la opción de hablar con un asesor y por ese medio me resuelven el asunto.

Ahora bien, mis problemas con el BdB y el famoso reto de transacciones. Tenía dos tarjetas con ellos y, desde el año pasado, tengo esa exoneración por 3 usos de cada tarjeta. Según el banco, la exoneración era por tres compras de cualquier valor. Durante los primeros meses de esa exoneración por usos hacía tres recargas al celular por Tpaga de $1.000 cada una. Sin embargo, siempre cobraron la cuota. Me tocó llamar varias veces para que me devolvieran la cuota, ya que había cumplido con el reto. Siempre la devolvieron.

Ya cansado de tener que llamar a reclamar, pregunté por qué cosas debía tener en cuenta para que pasaran bien los usos. Primero, un asesor me dijo que las compras debía hacerlas dentro del mes que se cuenta entre los cortes de facturación; inicialmente, me habían dicho que era dentro del mes calendario. Tuve en cuenta lo que me dijo y me cobraron la cuota de manejo. Al llamar a reclamar, en segundo lugar, me dijeron que el cobro era porque las compras debían ser mínimo de $2.000.

Por varios meses hice tres recargas por Tpaga al principio del mes por $2.000 cada una. No me cobraron cuota, hasta que un mes hice una compra al final del mes y las otras dos a principios del siguiente mes, y me cobraron la cuota de manejo (los cortes de las tarjetas eran el 15 y el 18, respectivamente, de cada mes). En la nueva llamada de reclamo me dijeron que las compras las debía hacer dentro del mes calendario.

Cambié la rutina e hice tres recargas por $2.000 en Tpaga dentro del mes calendario. No cobraron cuota de manejo hasta el mes pasado. En ese caso, yo había hecho más usos de los 3 mínimos y aún así la cobraron. Llamé nuevamente, la asesora trató de decirme que las compras las debía realizar en el mes de corte de la tarjeta. Yo le pedí que, por favor, averiguara bien, ya que siempre me cambiaban las condiciones. Finalmente, pidió disculpas y me dijo que, efectivamente, las compras debían ser dentro del mes calendario.

La conclusión con esa primera parte es que nada garantiza que no vayan a cobrar la cuota de manejo tras cumplir el dichoso "reto"; sin embargo, siempre me devolvieron el cobro erróneo tras una llamada y un "estudio" de cinco días hábiles.

Por otro lado, ahora, de las dos tarjetas, me quedé con una. Tenía una Movistar y una Economía. La Movistar es una de las tarjetas más inútiles del BdB: sólo dan hasta un 20% de descuento en la primera compra de un celular con Movistar (máximo $400.000) y, supuestamente, 10% de devolución por la domiciliación de la factura del servicio movil (máximo $30.000) (una asesora de Movistar dijo que también servía para la factura de los servicios fijos, pero nunca lo he podido comprobar). En un principio la domiciliación debía hacerse directamente con el banco, ahora debe hacer a través de E-payco...esta última plataforma nunca ha dejado inscribir la tarjeta. La Economía, ya se sabe, da 5% de cashback por compras en supermercados, tiendas, droguerías y restaurante, hasta un máximo de $100.000.

La tarjeta Movistar tiene una compra de cartera y la Economía la solía usar para compras en supermercados y restaurantes. Con la compra de cartera, la tarjeta Movistar quedó más que copada, por lo que no podía hacer compras con ella y cumplir el "reto". En su momento, el asesor que tramitó la compra me dijo que podía llamar a un número que él me dio para solicitar una exoneración especial. Luego de la compra de cartera llamé al número y resultó ser la misma Servilínea. Me dijeron que no había campañas y que, si no podía comprar con la tarjeta, debía pagar la cuota de manejo.

Dada esa respuesta, procedí a pagar la tarjeta Economía, esperar a que entrara el pago, poder acceder a la opción de cancelaciones, pasar el cupo a la Movistar y poder hacer las tres compras mientras pago o paso la cartera a otro banco. El asesor que atendió la cancelación de la tarjeta Economía intentó averiguar por otra opción, pero, finalmente, me canceló la tarjeta Economía e hizo todo lo del plan que acabo de describir.

Como conclusión de mi larga historia, creo que pronto podré cancelar la tarjeta Movistar y terminar mi larga relación con el BdB y esa tarjeta inútil (porque, por suerte, tengo acceso a otras).
 
Espero que no sea tarde para la respuesta. Yo he tenido problemas similares, por lo general escojo siempre la opción de hablar con un asesor y por ese medio me resuelven el asunto.

Ahora bien, mis problemas con el BdB y el famoso reto de transacciones. Tenía dos tarjetas con ellos y, desde el año pasado, tengo esa exoneración por 3 usos de cada tarjeta. Según el banco, la exoneración era por tres compras de cualquier valor. Durante los primeros meses de esa exoneración por usos hacía tres recargas al celular por Tpaga de $1.000 cada una. Sin embargo, siempre cobraron la cuota. Me tocó llamar varias veces para que me devolvieran la cuota, ya que había cumplido con el reto. Siempre la devolvieron.

Ya cansado de tener que llamar a reclamar, pregunté por qué cosas debía tener en cuenta para que pasaran bien los usos. Primero, un asesor me dijo que las compras debía hacerlas dentro del mes que se cuenta entre los cortes de facturación; inicialmente, me habían dicho que era dentro del mes calendario. Tuve en cuenta lo que me dijo y me cobraron la cuota de manejo. Al llamar a reclamar, en segundo lugar, me dijeron que el cobro era porque las compras debían ser mínimo de $2.000.

Por varios meses hice tres recargas por Tpaga al principio del mes por $2.000 cada una. No me cobraron cuota, hasta que un mes hice una compra al final del mes y las otras dos a principios del siguiente mes, y me cobraron la cuota de manejo (los cortes de las tarjetas eran el 15 y el 18, respectivamente, de cada mes). En la nueva llamada de reclamo me dijeron que las compras las debía hacer dentro del mes calendario.

Cambié la rutina e hice tres recargas por $2.000 en Tpaga dentro del mes calendario. No cobraron cuota de manejo hasta el mes pasado. En ese caso, yo había hecho más usos de los 3 mínimos y aún así la cobraron. Llamé nuevamente, la asesora trató de decirme que las compras las debía realizar en el mes de corte de la tarjeta. Yo le pedí que, por favor, averiguara bien, ya que siempre me cambiaban las condiciones. Finalmente, pidió disculpas y me dijo que, efectivamente, las compras debían ser dentro del mes calendario.

La conclusión con esa primera parte es que nada garantiza que no vayan a cobrar la cuota de manejo tras cumplir el dichoso "reto"; sin embargo, siempre me devolvieron el cobro erróneo tras una llamada y un "estudio" de cinco días hábiles.

Por otro lado, ahora, de las dos tarjetas, me quedé con una. Tenía una Movistar y una Economía. La Movistar es una de las tarjetas más inútiles del BdB: sólo dan hasta un 20% de descuento en la primera compra de un celular con Movistar (máximo $400.000) y, supuestamente, 10% de devolución por la domiciliación de la factura del servicio movil (máximo $30.000) (una asesora de Movistar dijo que también servía para la factura de los servicios fijos, pero nunca lo he podido comprobar). En un principio la domiciliación debía hacerse directamente con el banco, ahora debe hacer a través de E-payco...esta última plataforma nunca ha dejado inscribir la tarjeta. La Economía, ya se sabe, da 5% de cashback por compras en supermercados, tiendas, droguerías y restaurante, hasta un máximo de $100.000.

La tarjeta Movistar tiene una compra de cartera y la Economía la solía usar para compras en supermercados y restaurantes. Con la compra de cartera, la tarjeta Movistar quedó más que copada, por lo que no podía hacer compras con ella y cumplir el "reto". En su momento, el asesor que tramitó la compra me dijo que podía llamar a un número que él me dio para solicitar una exoneración especial. Luego de la compra de cartera llamé al número y resultó ser la misma Servilínea. Me dijeron que no había campañas y que, si no podía comprar con la tarjeta, debía pagar la cuota de manejo.

Dada esa respuesta, procedí a pagar la tarjeta Economía, esperar a que entrara el pago, poder acceder a la opción de cancelaciones, pasar el cupo a la Movistar y poder hacer las tres compras mientras pago o paso la cartera a otro banco. El asesor que atendió la cancelación de la tarjeta Economía intentó averiguar por otra opción, pero, finalmente, me canceló la tarjeta Economía e hizo todo lo del plan que acabo de describir.

Como conclusión de mi larga historia, creo que pronto podré cancelar la tarjeta Movistar y terminar mi larga relación con el BdB y esa tarjeta inútil (porque, por suerte, tengo acceso a otras).
Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir una respuesta tan detallada.

Con Banco de Bogotá siempre he tenido problemas también, siempre me incumplen lo que prometen. La cosa es que la tarjeta es una Visa LATAM con el beneficio de maleta de bodega gratis en vuelos propios, y la verdad que ha sido un beneficio muy útil que no me gustaría perder. Pero sí, siempre me hacen pagarles todo con tiempo.

Su respuesta no llega tarde ya que llevo todo el día trabajando así que no he podido volver a intentar la llamada 😅
 
Los bancos deberían deshabilitar el recuperar credenciales de acceso con solo digitar cédula, si alguien olvidó sus claves pues paila, que se dirija a una oficina, pero eso de enviar credenciales al celular es un peligro.
Eso es volver 10 años atrás andaría uno metido. En las oficinas haciendo colas de 2 horas. Más bien las empresas de telefonía deberían tener mayores protocolos de seguridad
 
Actualizo... llame a Davivienda preguntado si podía cambiara por una black la tarjeta que acabo de aceptar (Platimun) y me aceptaron la solicitud. Eso si se demoraron consultando y revisando algo del perfil, pregunte si cualquiera con cupo podía hacer el upgrade y me dicen que no, que ahora el sistema dependiendo del tipo de cliente permite o no el cambio. Asumo que están haciendo modificaciones tipo Bancolombia que para ciertos productos debe estar en x perfil interno. Respecto a la exoneración me dijeron que llamara después que la reciba.

El diseño de la tarjeta aún sigue siendo el de las montañas, viene en algún kit o el sobre normalito ? :rolleyes: 😅
Bueno, me cuentan que a mi casa en Col, me llegaron dos tarjetas la MC Platinum que me habían aprobado (Que adicional había pedido el cambio por black) y una visa clásica que ni idea. Llame porque precisamente este fin de semana he tenido inconvenientes con unos pagos y pensé... será que la asesora se equivoco y me cambio la signature por una clásica :rolleyes:.
Después de la asesora revisar me dice el tema de la clásica puede ser un error de agendamiento, que igual sale con cupo $0 y que me va a pasar al área de cancelaciones para eliminarla, que no ve ninguna solicitud de cambio de segmento, inclusive con el radicado que me recomienda activar la tarjeta y en 3 meses solicitar el cambio. Mañana intentare solicitar el cambio de segmento a ver que me dicen.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Lethrgic
Saben....

Quise aportar lo siguiente de SBC porque la funcionalidad es muy útil, demasiado!, además, porque han actualizado la usabilidad y hasta hace relativamente poco no funcionaba...

PRIMERO

El poder pagar las tarjetas de crédito desde la cuenta de ahorros de otra cuenta sin PSE, solo internamente.

Es muy fácil y se evidencia el mismo día el pago, muy al estilo de BANCOL.

Así es...

1636427331533.png


1636427344093.png


1636427358605.png


1636427369430.png


1636427391358.png


SEGUNDO

Antes cuando uno quería Pagos en linea PSE de las TC de SBC, si quería pagar una valor inferior o un parcial

NO SE PODIA.

Solo se podía cuando ya había pagado un valor en una maquina autoservicios o un baloto, en Jumbo o Metro o en una sucursal, ahí lo habilitaba, pero nunca se podía el valor que se quisiera.

Ahora se puede y puede pagar lo que desee cuantas veces quiera.

y sale este mensaje advirtiendo pero cada cual sabe que quiere pagar y cuanto.



1636427795232.png



Me refiero aquí


Muy útil la funcionalidad, le ahorra tiempo y mas si uno quiere ir avanzando abonar al pago antes de la fecha limite o si tienen dinero parcial en diferentes cuentas.

Eso me gusto y lo he utilizado y me ha funcionado.
 
Saben....

Quise aportar lo siguiente de SBC porque la funcionalidad es muy útil, demasiado!, además, porque han actualizado la usabilidad y hasta hace relativamente poco no funcionaba...

PRIMERO

El poder pagar las tarjetas de crédito desde la cuenta de ahorros de otra cuenta sin PSE, solo internamente.

Es muy fácil y se evidencia el mismo día el pago, muy al estilo de BANCOL.

Así es...

Ver el archivos adjunto 483383

Ver el archivos adjunto 483384

Ver el archivos adjunto 483385

Ver el archivos adjunto 483386

Ver el archivos adjunto 483387

SEGUNDO

Antes cuando uno quería Pagos en linea PSE de las TC de SBC, si quería pagar una valor inferior o un parcial

NO SE PODIA.

Solo se podía cuando ya había pagado un valor en una maquina autoservicios o un baloto, en Jumbo o Metro o en una sucursal, ahí lo habilitaba, pero nunca se podía el valor que se quisiera.

Ahora se puede y puede pagar lo que desee cuantas veces quiera.

y sale este mensaje advirtiendo pero cada cual sabe que quiere pagar y cuanto.



Ver el archivos adjunto 483389


Me refiero aquí


Muy útil la funcionalidad, le ahorra tiempo y mas si uno quiere ir avanzando abonar al pago antes de la fecha limite o si tienen dinero parcial en diferentes cuentas.

Eso me gusto y lo he utilizado y me ha funcionado.
Que buem dato. Graciaa. Antes solo dejaba pagar el minimo o el total si era desde otros bancos.
 
Dos ....



Tarjeta Cencosud: PEPITO Disfruta de los Orange Days de Tarjeta Cencosud! 40% de descuento en llantas y accesorios de vehiculo pagando con tu Tarjeta Cencosud en tiendasjumbo.co, tiendasmetro.co y en easy.com.co Valido del 8 al 10 de noviembre. Aplican T&C.

Ver el archivos adjunto 483302

2º ESO DE MARATOIN DE PREMIOS


puede observar como si al ingresar y uno pone la cc del afiliado y claro asi tenga productos con SBC, no lo valida dice asi:

Ver el archivos adjunto 483303


finalmente: Eso de "Orange Days"... Me gusta, por el ahorro y porque el mes pasado fue carnes, pollo, embutidos y una cantidad a mitad de precio, se compro y se disfruta aun...

Para mi es la mejor tarjeta en descuentos, uno percibe que si hay ahorro.
Anoche en un producto de aseo personal que usualmente cuesta 30K, me quedo en 10.700 ya compre como para cuatro meses... eso si es ahorro.
Oye a mi no me llegó lo del orange days de encurtidos. Solo ese de las llantas etc, per no tengo carro
Claro tiene depende que categoría y todas las de SBC tienen, o bueno yo he probado con varias tarjetas y categorías, no se si alguna en especial no tendría


Ver el archivos adjunto 483346
Es oro o empresarial o solo categoría oro de la tarjeta empresarial ¿Debo haber comprado los tiquetes con la tarjeta?
 
Oye a mi no me llegó lo del orange days de encurtidos. Solo ese de las llantas etc, per no tengo carro

Es oro o empresarial o solo categoría oro de la tarjeta empresarial ¿Debo haber comprado los tiquetes con la tarjeta?

Si, fue así

1636430036892.png

1636430048816.png


Yo nunca había visto tanto descuento de la marca "Ranchera", por nombrar algunos

Costilla Ranchera St Louis en salsa bbq
Costillas Ahumadas Ranchera x 500 g.

Estaba también Zenu, Rica y Angus Azul y pollo de la misma marca de Jumbo....

¡Estuvo muy bueno!

Y

Es oro o empresarial o solo categoría oro de la tarjeta empresarial

No lo se!,

¿Debo haber comprado los tiquetes con la tarjeta?

No señor, puede comprarlo con cualquier aerolínea (se ha hecho con Avianca, Wingo, Viva...), tiene que enviar a un e-mail el código de la reserva y la TC tapando ciertas partes, y ojo, corrobore una vez envia y corrobore unas horas antes de la fecha pactada de recogida.

Ahh, edit....

Recomendación sígalos en FB

La web es esta

Y siga a Metro y a Jumbo en FB, claro si los utiliza, ahí es donde me entero con días de antelación.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Lethrgic