Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Sólo tengo un pequeño inconveniente y es que la factura de EPM yo ya la había pagado hace como 1 semana en Tpaga. Entonces básicamente la terminé pagando 2 veces :(

Me tocaría llamar a EPM y averiguar si de pronto, este pago que se hizo adicional, me lo pueden valer como saldo a favor para la próxima factura de servicios públicos. Espero que no sea mucho lio recuperar ese dinero.
No pasa nada. Y no necesita llamar, automáticamente, en la sgte factura le descuentan ese valor, o sea, le toca pagar $ 12 - $ 10 - $ 8 en el sgte recibo, o dado el caso, seguir con algo de saldo a favor.
A mí me pasó lo mismo el año pasado. Por error pagué la misma factura dos veces y el sistema (de la empresa de servicios públicos) lo toma como "saldo a favor" y por tanto al mes siguiente, la nueva factura salió como por cien pesos.
 
Hola Laneros,

Acá para confirmar que sí es posible domiciliar facturas de servicios públicos y servicios móviles con tarjetas de crédito de Scotiabank.

En mi caso particular, tengo la One Cashback, y logré programar el pago de facturas de internet móvil e internet fijo de Tigo, y también una factura de EPM. Sólo tengo un pequeño inconveniente y es que la factura de EPM yo ya la había pagado hace como 1 semana en Tpaga. Entonces básicamente la terminé pagando 2 veces :(

Me tocaría llamar a EPM y averiguar si de pronto, este pago que se hizo adicional, me lo pueden valer como saldo a favor para la próxima factura de servicios públicos. Espero que no sea mucho lio recuperar ese dinero.


Supuestamente realizar el pago de esas facturas domiciliadas, genera un cashback del 5% con la tarjeta One Cashback. Ahora me tocaría es estar pendiente en Enero, y verificar si realmente SBC cumple y da el respectivo cashback.
Como le han comentado otros laneros, en efecto se le debería contar como saldo a favor para la próxima factura.
En cuanto a la TC no se los demás, pero mi caso, se demoro como mes y algo para que me dieran el cashback ganado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanCamil0
Acabo de solicitar nuevamente la CMR falabella aprobada por 17M, voy a comprar mas de $100.001 hoy para ver si me dan cashback de 100k.
Una vez solicitada hay que llamar a cancelar la mas vieja y quedarse con una sola, en este caso la nueva, porque al tener dos tarjeta CMR genera un bloqueo...
Así hice el día sin iva el mes pasado y supuestamente la asesora me dijo "que no aplicaba a la oferta de cashback porque ya había tenido una cmr en junio" pero sorpresa, 100k de vuelta por solicitarla el mes pasado, intentaré la estrategia again
Ver el archivos adjunto 487633

Nota 1: Al llamar, tenía la tarjeta saldada en 0 pesos
Nota 2: me parece buen comercio con promociones en el día sin iva
Nota 3: aplicado desde mi experiencia sin garantizar nada
La pedí tal cual, me la aprobaron, me llego el pagaré al correo, pero no me aparece en la app del banco falabella, solo aparece la vieja, habré hecho algo mal, aparte de hacerlo por el celular? 😬
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Hola Laneros,

Acá para confirmar que sí es posible domiciliar facturas de servicios públicos y servicios móviles con tarjetas de crédito de Scotiabank.

En mi caso particular, tengo la One Cashback, y logré programar el pago de facturas de internet móvil e internet fijo de Tigo, y también una factura de EPM. Sólo tengo un pequeño inconveniente y es que la factura de EPM yo ya la había pagado hace como 1 semana en Tpaga. Entonces básicamente la terminé pagando 2 veces :(

Me tocaría llamar a EPM y averiguar si de pronto, este pago que se hizo adicional, me lo pueden valer como saldo a favor para la próxima factura de servicios públicos. Espero que no sea mucho lio recuperar ese dinero.


Supuestamente realizar el pago de esas facturas domiciliadas, genera un cashback del 5% con la tarjeta One Cashback. Ahora me tocaría es estar pendiente en Enero, y verificar si realmente SBC cumple y da el respectivo cashback.
los domiciliaste directo con el banco? con alguna otra app? como fue el proceso? acabo de recibirla y me gustaria dejar mis servicios tambien agregados para hacerles cashback
 
Laneros, alguno más tiene problemas para comunicarse con un asesor de Itaú? Llamo a la línea de Bogotá y ahora ni me contestan, llevo dos llamadas de más de 30 minutos cada una y se corta y la primera vez que me comuniqué tardaron más de 40 minutos en que me atendiera una asesora. Recibí mi Itaú Gold Lifemiles pero no encuentro la opción para inscribirla en Itaú Efectivo.

Otra pregunta, nunca he usado la app ClaroPay pero quisiera saber: 1) Se puede pagar inmediatamente una factura que ya ha sido emitida y está próxima a vencer o solo se puede pagar facturas programando su pago para cuando se vuelva a generar? // 2) Si uso una tarjeta de crédito que devuelva el 10% de cashback como la Claro Colpatria o la de Itaú, recibo el 10% en el banco + el 5% del cashback en ClaroPay? O solo se puede uno o el otro? Gracias.
 
Laneros, alguno más tiene problemas para comunicarse con un asesor de Itaú? Llamo a la línea de Bogotá y ahora ni me contestan, llevo dos llamadas de más de 30 minutos cada una y se corta y la primera vez que me comuniqué tardaron más de 40 minutos en que me atendiera una asesora. Recibí mi Itaú Gold Lifemiles pero no encuentro la opción para inscribirla en Itaú Efectivo.

Otra pregunta, nunca he usado la app ClaroPay pero quisiera saber: 1) Se puede pagar inmediatamente una factura que ya ha sido emitida y está próxima a vencer o solo se puede pagar facturas programando su pago para cuando se vuelva a generar? // 2) Si uso una tarjeta de crédito que devuelva el 10% de cashback como la Claro Colpatria o la de Itaú, recibo el 10% en el banco + el 5% del cashback en ClaroPay? O solo se puede uno o el otro? Gracias.
1) Creo que por ser lifemiles solo acomula millas, así que no la va a poder inscribir a Mi Itaú Efectivo (si no estoy mal, otro lanero tambien con una Lifemiles había preguntado, páginas atrás).

2) Puede pagar las factura en cualquier momento. Sobre el cashback, recibiría solo el descuento de ClaroPay, ya que el banco lo va a tomar es como una compra en Tpaga. Por ejemplo, yo pagué directv con Itaú a través de ClaroPay y solo me devolvieron el 10% de Claro Pay. A Mi Itaú Efectivo no entró nada porque registra es una compra en Tpaga.
 
los domiciliaste directo con el banco? con alguna otra app? como fue el proceso? acabo de recibirla y me gustaria dejar mis servicios tambien agregados para hacerles cashback
Los domicilié directamente en la banca virtual personas de la página web de Scotiabank. Pero antes de esto, debes llamar a la línea de atención y crear una clave telefónica que te va a servir para cualquier solicitud que hagas en la línea de atención.
Luego, debes crearle otro pin a tu tarjeta de crédito. Ese pin sirve para hacer avances en cajeros y también para hacer domiciliaciones de servicios.

Luego de que hayas creado esos 2 pines, ingresas a la banca virtual, boton Pagar, y luego en el boton Programar Pago y sigues las instrucciones de ese formulario.

En ese formulario te van a pedir un número de convenio o referencia de la factura a inscribir. Eso varía según el servicio que vayas a inscribir. Puedes consultar qué numero debes inscribir por cada convenio acá https://scotiabankfiles.azureedge.n...s/servicios/convenios_domiciliacion_pagos.pdf



Otra pregunta, nunca he usado la app ClaroPay pero quisiera saber: 1) Se puede pagar inmediatamente una factura que ya ha sido emitida y está próxima a vencer o solo se puede pagar facturas programando su pago para cuando se vuelva a generar? // 2) Si uso una tarjeta de crédito que devuelva el 10% de cashback como la Claro Colpatria o la de Itaú, recibo el 10% en el banco + el 5% del cashback en ClaroPay? O solo se puede uno o el otro? Gracias.

Yo nunca he utilizado Claro Pay, pero le recomendaría que primero lea los comentarios de esa app en la playstore. Ha habido gente y laneros a los que les ha ido bien, como a gente que le ha ido terriblemente mal. Ya ud tomará la decisión y el riesgo.

En su lugar, pienso que Tpaga es más estable que Claro Pay. Lo único malo es que no tiene esa promesa de servicio del cashback como si lo tiene Claro Pay.
 
Como así? Es un bug de Falabella????? Podemos hacer el #LanerosStyle y sacarle 100 barritas más a Falabella?
Jajaj no me deja ver los números, así que no me funcionó y hable con los del banco y me dieron fue un radicado. Me consultaron en datacredito y todo. Yo la quería para hoy. Por lo que veo si de poder, puede pero es tedioso el proceso.
 
Los domicilié directamente en la banca virtual personas de la página web de Scotiabank. Pero antes de esto, debes llamar a la línea de atención y crear una clave telefónica que te va a servir para cualquier solicitud que hagas en la línea de atención.
Luego, debes crearle otro pin a tu tarjeta de crédito. Ese pin sirve para hacer avances en cajeros y también para hacer domiciliaciones de servicios.

Luego de que hayas creado esos 2 pines, ingresas a la banca virtual, boton Pagar, y luego en el boton Programar Pago y sigues las instrucciones de ese formulario.

En ese formulario te van a pedir un número de convenio o referencia de la factura a inscribir. Eso varía según el servicio que vayas a inscribir. Puedes consultar qué numero debes inscribir por cada convenio acá https://scotiabankfiles.azureedge.n...s/servicios/convenios_domiciliacion_pagos.pdf





Yo nunca he utilizado Claro Pay, pero le recomendaría que primero lea los comentarios de esa app en la playstore. Ha habido gente y laneros a los que les ha ido bien, como a gente que le ha ido terriblemente mal. Ya ud tomará la decisión y el riesgo.

En su lugar, pienso que Tpaga es más estable que Claro Pay. Lo único malo es que no tiene esa promesa de servicio del cashback como si lo tiene Claro Pay.

Yo uso Claro Pay y he tenido "problema" con 2 facturas pero me han devuelto el dinero a mi cuenta

Desde octubre que lo empecé a usar ya le he sacado más de 35.000 en cashback pagando facturas de gas, Movistar, Tigo y la seguridad social (Aportes en línea)

Screenshot_20211203-171053_Claro PAY.jpg
 
Por ese precio creo que no hay mejor celular
 
Por ese precio creo que no hay mejor celular
Y 12 cuotas sin interes. Si estuviera buscando celular yo le hago.
 
Por ese precio creo que no hay mejor celular

Offtopic: Muy buen precio, aunque se queda algo corto de batería.
 
Acabo de solicitar nuevamente la CMR falabella aprobada por 17M, voy a comprar mas de $100.001 hoy para ver si me dan cashback de 100k.
Una vez solicitada hay que llamar a cancelar la mas vieja y quedarse con una sola, en este caso la nueva, porque al tener dos tarjeta CMR genera un bloqueo...
Así hice el día sin iva el mes pasado y supuestamente la asesora me dijo "que no aplicaba a la oferta de cashback porque ya había tenido una cmr en junio" pero sorpresa, 100k de vuelta por solicitarla el mes pasado, intentaré la estrategia again
Ver el archivos adjunto 487633

Nota 1: Al llamar, tenía la tarjeta saldada en 0 pesos
Nota 2: me parece buen comercio con promociones en el día sin iva
Nota 3: aplicado desde mi experiencia sin garantizar nada
Yo hice algo similar.
El pasado día sin iva abrí cuenta de ahorros para aprovechar el cash back y el cupon que aún funcionaba, apenas me llegó el dinero cancelé de inmediato la cuenta. Ayer me llegó correo con la misma promo, volví a abrir cuenta y vamos a ver si me hacen la devolución también esta vez.
 
  • ¡Vaya!
  • LOL
Reacciones: Lelocle y e-commerce
Jajaj no me deja ver los números, así que no me funcionó y hable con los del banco y me dieron fue un radicado. Me consultaron en datacredito y todo. Yo la quería para hoy. Por lo que veo si de poder, puede pero es tedioso el proceso.
Yo cancele una hace 2 dias, tenia creo que un año con ella y cupo de 1 millon... Al siguiente día la volví a solicitar y aprobaron 8M, ya compre unas cosas haber si devuelve los 100k.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
no entiendo, algunos dicen que tener varias tarjetas reduce la capacidad de endeudamiento, entonces es al contrario, entre mas tarjetas mejor?
Efectivamente tener más tarjetas y créditos reducen el cupo de endeudamiento, si más adelante vas a sacar un crédito hipotecario tendrás que cancelar muchas tarjetas y dejar lo menos posible, una para que no tengas problemas al momento de solicitar el crédito
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Fistua

Los últimos temas