Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
esto lo vi en un grupo en FB que sigo...

Sea cierto o no!, terrible!

1638595524745.png
 
Señores, solo por double check, pero revisando el muy buen post de @sivers en el foro de promociones y la información del primer post y las tasas de usd de las franquicias.

Considerando que son para compras de un valor no muy elevado y no se justifica el pago en dólares en caja, y para condiciones normales, al comprar de Amazon entre estas opciones:

Rappicard Visa, MC Itaú, débito mastercard Bancolombia, mejor irse por cualquiera de las dos MC porque tienen tasa de usd más baja que Visa y que Amazon en condiciones normales no? Hay algún otro factor que no esté tenue do en cuenta? (el 1% de cashback no alcanza a cubrir la diferencia entre MC y visa, y ningún banco cobra sobrecosto por compra internacional)
 
Muchachada. Quienes han solicitado aumento de categoría en davivienda, al momento que llega el nuevo plástico, ¿cómo lo activan? Ya intenté por la app pero dice que el número de la tarjeta es inválido, igual que por el teléfono rojo, aun me sigue apareciendo la tarjeta antigua en la app, los llame al 601 3383838 y me dijeron que tenia que esperar 24 horas, ya van 48 hrs y aun nada. 🤒
Gracias.
 
Aunque ella muy claro dijo que le mandó capturas de pantalla a la PB donde se veía la tarjeta digital, pecó por ingenua ella y la personal Banker por abeja.
Se supone uno se está comunicando con el banco, (¡EL BANCO!), donde piden validaciones y hasta yo caería si tengo un día ajetreado y necesito solucionar algo por teléfono o chat con dicha entidad, lo que pasa es que como es Rappi, uno lo toma como una tarjeta de juguete, una simple app de domicilios, pero ahí dentro se manejan millones por días, tienen nuestros datos y nos prestan ese dinero, mal por ese tipo de prácticas, sumado a los cobros extraños e inexplicables, por fortuna no he tenido problemas de ese tipo, pero eso pone en tela de juicio a Rappi, por fortuna, para la usuaria, salió bien librada.
 
Se supone uno se está comunicando con el banco, (¡EL BANCO!), donde piden validaciones y hasta yo caería si tengo un día ajetreado y necesito solucionar algo por teléfono o chat con dicha entidad, lo que pasa es que como es Rappi, uno lo toma como una tarjeta de juguete, una simple app de domicilios, pero ahí dentro se manejan millones por días, tienen nuestros datos y nos prestan ese dinero, mal por ese tipo de prácticas, sumado a los cobros extraños e inexplicables, por fortuna no he tenido problemas de ese tipo, pero eso pone en tela de juicio a Rappi, por fortuna, para la usuaria, salió bien librada.
Yo la pago y se va de cancelada. La rappicuenta no me deja hacer transferencias, retiros ni recargas con Tarjeta, me tienen embolatado 350k de un envío de Rappipay que no me llegó a mi cuenta si no a otra que estaba a mi nombre pero no esta enlazada con Daviplata, no puedo pedir en rappi por "incumplir tyc" , por ende Rappi travel o día sin iva promos pailas. Me metieron 69k de intereses en compras a 1 cuota el primer mes que la usé y nunca me respondieron.

Un dato interesante , hice un experimento con la tarjeta física, la congelé e intenté pagar en Ara, la compra fue aprovada por el datáfono pero en la app salió como rechazada, luego un mes después cargaron el valor de la compra, osea que si te la roban o no lo encuentras , congelarla no te asegura que no puedan usarla.
 
Efectivamente tener más tarjetas y créditos reducen el cupo de endeudamiento, si más adelante vas a sacar un crédito hipotecario tendrás que cancelar muchas tarjetas y dejar lo menos posible, una para que no tengas problemas al momento de solicitar el crédito
Que buena explicación, haber si dejan de decir que reduce capacidad de endeudamiento.

Yo la pago y se va de cancelada. La rappicuenta no me deja hacer transferencias, retiros ni recargas con Tarjeta, me tienen embolatado 350k de un envío de Rappipay que no me llegó a mi cuenta si no a otra que estaba a mi nombre pero no esta enlazada con Daviplata, no puedo pedir en rappi por "incumplir tyc" , por ende Rappi travel o día sin iva promos pailas. Me metieron 69k de intereses en compras a 1 cuota el primer mes que la usé y nunca me respondieron.

Un dato interesante , hice un experimento con la tarjeta física, la congelé e intenté pagar en Ara, la compra fue aprovada por el datáfono pero en la app salió como rechazada, luego un mes después cargaron el valor de la compra, osea que si te la roban o no lo encuentras , congelarla no te asegura que no puedan usarla.
Mejor voy a dejarla bloqueada 6. Meses.
Dizque el PB me dijo dele un buen uso, y le subo el cupo, ya me dió miedo.

Bueno después de esperar tanto.
Nu bank 2,4 m, virtual.
Rappi 30 m, virtual.
Banco coopcentral 30m, presencial.
Tuya 30 m, virtual.
Falta viva air por 43, por entrega, virtual.

Screenshot_2021-12-04-10-45-09-620_com.google.android.apps.photos.jpg


IMG_20211204_103658.jpg
 
Que buena explicación, haber si dejan de decir que reduce capacidad de endeudamiento.


Mejor voy a dejarla bloqueada 6. Meses.
Dizque el PB me dijo dele un buen uso, y le subo el cupo, ya me dió miedo.

Bueno después de esperar tanto.
Nu bank 2,4 m, virtual.
Rappi 30 m, virtual.
Banco coopcentral 30m, presencial.
Tuya 30 m, virtual.
Falta viva air por 43, por entrega, virtual.

Ver el archivos adjunto 487730

Ver el archivos adjunto 487729
Lanero, la TC Tuya tiene cuota de manejo? y que tan fácil o difícil es el proceso de cancelación, si usted no sabe que alguien mas me comente.
 
Por ejemplo: En Bancolombia tengo MC y Amex, ambas con cartera en USD y me permiten pagar por caja hasta 4000 USD al año (creo que ya subieron ese máximo para las que yo tengo que son Black y Platinum. La categoría no importa para que tenga la cartera en USD, eso es automático para todas).

Aunque esto lo escribiste en el tema de Promociones, lo que me deja intrigado es que si uno tiene una TC con BANCOL sea MC Black, VISA Infinite o AMEX Platinum.

¿Con eso le suben el cupo de 4.000 USD / ANUAL?

o es por perfil y por el tamaño comercial > 70m en colocaciones?, es decir, si usted tiene un perfil "Colombia" o ese que es "Super Alto", son a ellos quienes les dan 11.000 año?

Ni a quienes tienen perfil Plus Alto le dan mas alla de 4.000 USD /Año

Aunque ella muy claro dijo que le mandó capturas de pantalla a la PB donde se veía la tarjeta digital, pecó por ingenua ella y la personal Banker por abeja.

Se supone uno se está comunicando con el banco, (¡EL BANCO!), donde piden validaciones y hasta yo caería si tengo un día ajetreado y necesito solucionar algo por teléfono o chat con dicha entidad, lo que pasa es que como es Rappi, uno lo toma como una tarjeta de juguete, una simple app de domicilios, pero ahí dentro se manejan millones por días, tienen nuestros datos y nos prestan ese dinero, mal por ese tipo de prácticas, sumado a los cobros extraños e inexplicables, por fortuna no he tenido problemas de ese tipo, pero eso pone en tela de juicio a Rappi, por fortuna, para la usuaria, salió bien librada.


Yo la pago y se va de cancelada. La rappicuenta no me deja hacer transferencias, retiros ni recargas con Tarjeta, me tienen embolatado 350k de un envío de Rappipay que no me llegó a mi cuenta si no a otra que estaba a mi nombre pero no esta enlazada con Daviplata, no puedo pedir en rappi por "incumplir tyc" , por ende Rappi travel o día sin iva promos pailas. Me metieron 69k de intereses en compras a 1 cuota el primer mes que la usé y nunca me respondieron.

Un dato interesante , hice un experimento con la tarjeta física, la congelé e intenté pagar en Ara, la compra fue aprovada por el datáfono pero en la app salió como rechazada, luego un mes después cargaron el valor de la compra, osea que si te la roban o no lo encuentras , congelarla no te asegura que no puedan usarla.

como todo, uno no espera que le pase, que todo fluya como debe ser, si compro a una cuota lo que es, que cobren lo que es y si fijan a mas cuotas que cobren lo que es, pero eso de que haya incongruencias e inexplicables si da temor, y mas tener que dar explicaciones a un lugar x en la nube, porque nada es físico.

Hay personas que uno cree son ingenuas, pero en nuestro caso, tanto a mi esposa como a mi Y si no intervenimos escuchando las llamadas del otro, caemos!, mi esposa que lleva 10 años en el sector financiero, casi cae, yo que leo este foro hace tres años y estando en varias oportunidades aprendiendo de ella y casi caigo.

Para muchos la TC rappiCard es su primera experiencia crediticia y así seamos colombianos con esa "malicia indigena", no tenemos esa mente retorcida de los picaros, ladrones y estafadores, al menos ella pudo tener una experiencia exitosa y resolutiva, pero, hay miles que les toca parir.

a unos les va bien otros mal, como con los servicios de telecomunicaciones o bancos...

igual, esta el libre albedrio, cancelarla y evitarse problemas.
 
Aunque esto lo escribiste en el tema de Promociones, lo que me deja intrigado es que si uno tiene una TC con BANCOL sea MC Black, VISA Infinite o AMEX Platinum.

¿Con eso le suben el cupo de 4.000 USD / ANUAL?

o es por perfil y por el tamaño comercial > 70m en colocaciones?, es decir, si usted tiene un perfil "Colombia" o ese que es "Super Alto", son a ellos quienes les dan 11.000 año?

Ni a quienes tienen perfil Plus Alto le dan mas alla de 4.000 USD /Año

En Bancolombia solo aumentan el cupo si uno es cliente Preferencial (Plus alto no cuenta) y para pasar a preferencial depende uno básicamente, además de tener un buen portafolio, de caerle bien al gerente de la Sucursal, porque si no, así tenga uno muchos productos, no lo pasan, fuente, experiencia propia con MB Black, Amex Platinum, Cuenta de ahorros con +10 años, Fiducuenta e hipotecario con más de los requisitos y aún así no he logrado que me cambien a preferencial
 
Oigan para solicitar la cuenta de ahorros movil de davivenda me dan algun truco para las huellas? se me ha hecho imposible, y en la sucursal me la abren sí, pero pagando 14 mil pesos y 200k en la cuenta

ayuda, solo la necesito para pedir la tc movil
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lelocle y Fistua
hice apertura de una cuenta ahorros en itau disque para que me dieran una tc mas facil por la app, y antes fue a peor, no me deja solicitarla ni por la app o la pagina, que sera ? la idea era no pedirla por oficina ya que por la app uno podia poner los propios datos. sera cancelar la cuenta....
 
Estimados, la TC LifeMiles Platinum de SBC viene con 6 entradas Priority,¿Saben si son en año calendario o en año desde expedición de TC? Gracias!
 
Estimados, la TC LifeMiles Platinum de SBC viene con 6 entradas Priority,¿Saben si son en año calendario o en año desde expedición de TC? Gracias!

Esa pregunta la he realizado bastante, ni en el banco me han dado una respuesta firme.

Pero, al parecer, al parecer, son año calendario. Priority Pass funciona hasta este año, el otro entra una nueva app.
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF y Sitos85
Hola, para ustedes cuáles son las mejores Tarjetas de crédito para compra de cartera? ( En lo posible que no cobren cuota de manejo). Gracias.
 
Oigan para solicitar la cuenta de ahorros movil de davivenda me dan algun truco para las huellas? se me ha hecho imposible, y en la sucursal me la abren sí, pero pagando 14 mil pesos y 200k en la cuenta

ayuda, solo la necesito para pedir la tc movil
consejo cámara superior a 13mpx y de fondo usar una tela blanca o de tono negro u azul
 
Última edición:

Los últimos temas