Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me acaban de llamar del banco ITAU para ofrecer compra de cartera al 0.85 con mi TC Visa Gold, como tengo es un crédito de consumo con Falabella me dieron la opción de un cheque de gerencia para compra parcial con el cupo de la tarjeta

Ahora la pregunta es, será que con ese cheque puedo ir a Falabella y abonar a capital sin ningún problema???
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buen día. Triste eso, el catálogo de shopeo es una porquería y todo mega caro: casi al doble de comercios regulares. Y las millas, al redimir ni tienen ventaja alguna, de pronto que enciman maleta pero los impuestos valen el tiquete en la misma ruta de otra aerolínea

Es correcto eso último, ayer coticé unos tiquetes con Lifemiles. Medellín - Miami y Miami - Medellín, en total el round trip eran 30.000 millas más casi 600.000 de impuestos. Por otro lado miré en Viva air, y las mismas fechas el round trip era un poco menos de 700.000. Así avianca sea “mejor”, uno siempre busca es economía. Mejor me gasto esas millas comiendo en el rancherito 😂
 
A alguien mas le aumentaron el cupo de su tarjeta davivienda? A mi me lo duplicaron sin razón alguna. Casi no la uso, solo le hago las 3 compras al mes especialmente en dólares pero no la uso mucho.

De otro lado estuve probando la herramienta creditop y se ve interesante para temas de créditos, se ven tasas buenas. Por si quieren probarlo.
 
Buen día. Triste eso, el catálogo de shopeo es una porquería y todo mega caro: casi al doble de comercios regulares. Y las millas, al redimir ni tienen ventaja alguna, de pronto que enciman maleta pero los impuestos valen el tiquete en la misma ruta de otra aerolínea

Es correcto eso último, ayer coticé unos tiquetes con Lifemiles. Medellín - Miami y Miami - Medellín, en total el round trip eran 30.000 millas más casi 600.000 de impuestos. Por otro lado miré en Viva air, y las mismas fechas el round trip era un poco menos de 700.000. Así avianca sea “mejor”, uno siempre busca es economía. Mejor me gasto esas millas comiendo en el rancherito 😂
Yo viajé con mi mamá BOG-MIA-BOG solo con millas gracias a las tarjetas y la verdad sí, deja mucho que desear, el servicio de Avianca se volvió tan, pero taaaaan malo y miserable que no dan ganas de seguir acumulando y usando sus tarjetas. Los precios, tanto en millas como dinero, no justifican en lo absoluto ese servicio. Y ni hablemos de "alcanzar más fácil" el estatus élite con las compras, porque esto da es ganas de llorar, llevar hasta el momento 10.668 millas calificables y que cuenten solo 1.250 ¡Gas! Claramente sabía desde el principio que era así, pero cuando uno menos lo piensa y acumula todo eso, lo pone en perspectiva y ve que la mayoría no sirva pues qué fiasco.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de Pantalla 2022-01-19 a la(s) 11.34.15 a.m..png
    Captura de Pantalla 2022-01-19 a la(s) 11.34.15 a.m..png
    1.1 MB · Visitas: 23
Me acaban de llamar del banco ITAU para ofrecer compra de cartera al 0.85 con mi TC Visa Gold, como tengo es un crédito de consumo con Falabella me dieron la opción de un cheque de gerencia para compra parcial con el cupo de la tarjeta

Ahora la pregunta es, será que con ese cheque puedo ir a Falabella y abonar a capital sin ningún problema???
Debería, sin embargo por qué hacer abono a capital, no es mejor hacer la compra de cartera por el monto total del crédito? Y ya con el cheque va a falabella y cancela el crédito... A menos que el cupo no le dé, en ese caso no le recomendaría hacer compra de cartera, termina pagando cuotas e intereses en las dos entidades...
 
Debería, sin embargo por qué hacer abono a capital, no es mejor hacer la compra de cartera por el monto total del crédito? Y ya con el cheque va a falabella y cancela el crédito... A menos que el cupo no le dé, en ese caso no le recomendaría hacer compra de cartera, termina pagando cuotas e intereses en las dos entidades...

El cupo de la TC no daba para comprar todo el crédito de consumo, se acepto la compra de cartera parcial pero a menos plazo que el crédito de consumo

La idea es este año pagar este último con un dinero que llega y quedar solo con la deuda de ITAU al 0.85
 
Yo viajé con mi mamá BOG-MIA-BOG solo con millas gracias a las tarjetas y la verdad sí, deja mucho que desear, el servicio de Avianca se volvió tan, pero taaaaan malo y miserable que no dan ganas de seguir acumulando y usando sus tarjetas. Los precios, tanto en millas como dinero, no justifican en lo absoluto ese servicio. Y ni hablemos de "alcanzar más fácil" el estatus élite con las compras, porque esto da es ganas de llorar, llevar hasta el momento 10.668 millas calificables y que cuenten solo 1.250 ¡Gas! Claramente sabía desde el principio que era así, pero cuando uno menos lo piensa y acumula todo eso, lo pone en perspectiva y ve que la mayoría no sirva pues qué fiasco.
Yo también pienso que todo ese esfuerzo para las millas... y ahora esa aerolínea es terrible. Nada que ver con antes.
Aunque hay trayectos que si valen la pena con millas. Miami claramente no es uno de ellos, pero Los Angeles por ejemplo se pagan los impuestos (que dependen del dolar) y aun así sale como 1.000.000 más barato que comprarlo directamente.
 
Yo viajé con mi mamá BOG-MIA-BOG solo con millas gracias a las tarjetas y la verdad sí, deja mucho que desear, el servicio de Avianca se volvió tan, pero taaaaan malo y miserable que no dan ganas de seguir acumulando y usando sus tarjetas. Los precios, tanto en millas como dinero, no justifican en lo absoluto ese servicio. Y ni hablemos de "alcanzar más fácil" el estatus élite con las compras, porque esto da es ganas de llorar, llevar hasta el momento 10.668 millas calificables y que cuenten solo 1.250 ¡Gas! Claramente sabía desde el principio que era así, pero cuando uno menos lo piensa y acumula todo eso, lo pone en perspectiva y ve que la mayoría no sirva pues qué fiasco.
Pues el tema de las millas calificables con compras es nuevo, pre-covid eso no existía.
El tema de los tiquetes con millas, en mi caso solo lo hago con vuelos de largo alcance es donde he visto que vale la pena... un NY, Los Angeles, Madrid, en los cortos a menos que sea una muy buena promoción creo que es tirar a la basura. Inclusive en uno que hice hace poco a USA me salían como en 20.000 millas + 700.000, pero comprarlo en la pagina sin millas salía en 1.300.000... preferí pagarlo sin millas.

Yo he pensado en dejar el programa pero en realidad el tema de canjear cosas no es que me guste mucho., además que los puntos se vencen rápido.... a SBC, tuplus, Davipuntos o puntos Colombia no le veo tanto... para reclamar cosas que me gusten se necesitan de muchos puntos... demasiados y eso que yo consumo unos 5 millones mensuales en tarjeta, que en este momento se van un 90% por la lifemiles.

Ahora tengo unas 120.000 millas y espero gastármelas en viaje a España con mi novia... vamos a ver si me alcanza 😅
 
Última edición:
Yo actualmente estoy cotizando Bogotá - Londres - Bogota, son 45.000 Millas + 247 USD en Impuestos. Directo cuesta (Con maleta) 630 USD, es decir las 45k millas me están ahorrando $383. La verdad prefiero gastar esas millas en viajes nacionales. (Medellín - Bog - Medellín se consigue en 2500 Millas RT y obviamente hacen mas promos para viajes nacionales) (Tengo 100.000 millas desde hace como 1 año).
 
Lo otro es aprovechar cuando hacen descuento de millas para trayectos.
BOG-LAX (idea y vuelta) cuesta 33000 Millas normalmente y en las promociones se saca por 22.000. Y así...
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
Lo otro es aprovechar cuando hacen descuento de millas para trayectos.
BOG-LAX (idea y vuelta) cuesta 33000 Millas normalmente y en las promociones se saca por 22.000. Y así...
Que envidia tener una de millas para esos viajes, normalmente yo gasto más o menos unos 4 mensuales en tarjetas, pero me gusta bastante la 0es3 por no tener cuota de manejo y el 100% del cupo, la G Zero de davivivenda por el 1% del cashback también aguanta, pero a la larga como dicen tiene razón, esas metas de transacciones y que te den millas ahorra bastante para vuelos nacionales con millas, me metí con la LATAM pass pero ni crear la cuenta me deja por ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y Lethrgic
Yo también pienso que todo ese esfuerzo para las millas... y ahora esa aerolínea es terrible. Nada que ver con antes.
Aunque hay trayectos que si valen la pena con millas. Miami claramente no es uno de ellos, pero Los Angeles por ejemplo se pagan los impuestos (que dependen del dolar) y aun así sale como 1.000.000 más barato que comprarlo directamente.

Pues el tema de las millas calificables con compras es nuevo, pre-covid eso no existía.
El tema de los tiquetes con millas, en mi caso solo lo hago con vuelos de largo alcance es donde he visto que vale la pena... un NY, Los Angeles, Madrid, en los cortos a menos que sea una muy buena promoción creo que es tirar a la basura. Inclusive en uno que hice hace poco a USA me salían como en 20.000 millas + 700.000, pero comprarlo en la pagina sin millas salía en 1.300.000... preferí pagarlo sin millas.

Yo he pensado en dejar el programa pero en realidad el tema de canjear cosas no es que me guste mucho., además que los puntos se vencen rápido.... a SBC, tuplus, Davipuntos o puntos Colombia no le veo tanto... para reclamar cosas que me gusten se necesitan de muchos puntos... demasiados y eso que yo consumo unos 5 millones mensuales en tarjeta, que en este momento se van un 90% por la lifemiles.

Yo actualmente estoy cotizando Bogotá - Londres - Bogota, son 45.000 Millas + 247 USD en Impuestos. Directo cuesta (Con maleta) 630 USD, es decir las 45k millas me están ahorrando $383. La verdad prefiero gastar esas millas en viajes nacionales. (Medellín - Bog - Medellín se consigue en 2500 Millas RT y obviamente hacen mas promos para viajes nacionales) (Tengo 100.000 millas desde hace como 1 año).

yo veo esto de redimir algo de percepción y de restar una cifra.

Me explico yo tenia hasta hace un mes 150.000 millas.

Redimi 44.000, 4 trayectos por 11.000 millas y pague 1.3M, y si me ahorre como 1.6M

y tenerlas o no es una cifra un valor que sirve como medio de cambio,

que la condiciones cambiaron, si!
que ya no es como antes, si!
que todo pasado fue mejor (como dicen los papás), si!
Que esas 44.000 millas no me costarian 1.6M

pero bueno, los programas los desmejoran, las condiciones y términos no son como antes, pues si!

En definitiva es un medio de cambio que preferible restarlas y saber que uno se ahorro alguito.

Que por la coyuntura uno quisiera sacarle mejor beneficio, viajar ya es de pensarlo dos veces por tantas condicionales, por salud, esperar un poco que las condiciones bajen....

No hay nada tan perfecto y toca ajustarse!
 
Yo también pienso que todo ese esfuerzo para las millas... y ahora esa aerolínea es terrible. Nada que ver con antes.
Aunque hay trayectos que si valen la pena con millas. Miami claramente no es uno de ellos, pero Los Angeles por ejemplo se pagan los impuestos (que dependen del dolar) y aun así sale como 1.000.000 más barato que comprarlo directamente.
Sí, yo he mirado antes y a veces ni he usado las millas porque sale mejor comprar directamente, sino que en diciembre me generó un ahorro significativo por lo que eran 2 personas entonces hice el sacrificio. Porque sinceramente eso es lo que es volar ahora con Avianca, un sacrificio, no un placer jajajaja
Pues el tema de las millas calificables con compras es nuevo, pre-covid eso no existía.
El tema de los tiquetes con millas, en mi caso solo lo hago con vuelos de largo alcance es donde he visto que vale la pena... un NY, Los Angeles, Madrid, en los cortos a menos que sea una muy buena promoción creo que es tirar a la basura. Inclusive en uno que hice hace poco a USA me salían como en 20.000 millas + 700.000, pero comprarlo en la pagina sin millas salía en 1.300.000... preferí pagarlo sin millas.

Yo he pensado en dejar el programa pero en realidad el tema de canjear cosas no es que me guste mucho., además que los puntos se vencen rápido.... a SBC, tuplus, Davipuntos o puntos Colombia no le veo tanto... para reclamar cosas que me gusten se necesitan de muchos puntos... demasiados y eso que yo consumo unos 5 millones mensuales en tarjeta, que en este momento se van un 90% por la lifemiles.
Sí claro, lo de la acumulación es nuevo, pero supremamente mal implementado, lo digo porque en Latam eso existe desde que salió la tarjeta y con ellos al menos uno puede lograr el estatus gold con las compras. También hago esas comparaciones y lo que digo arriba, por lo general termino comprando directo. Igualmente he pensado en dejar el programa y sacarle el jugo al de Latam BdB, pero el tema es que el cupo de la TC ya no me alcanza por una compra de cartera que hice y la acumulación de Latam me parece un poco floja, aunque el servicio y los beneficios son superiores, al menos a mi me fue muy bien cuando también viajé a Miami en Septiembre del año pasado.
Yo actualmente estoy cotizando Bogotá - Londres - Bogota, son 45.000 Millas + 247 USD en Impuestos. Directo cuesta (Con maleta) 630 USD, es decir las 45k millas me están ahorrando $383. La verdad prefiero gastar esas millas en viajes nacionales. (Medellín - Bog - Medellín se consigue en 2500 Millas RT y obviamente hacen mas promos para viajes nacionales) (Tengo 100.000 millas desde hace como 1 año).
A vuelo de pájaro, diría que ese tiquete no vale la pena, muy poco ahorro y demasiadas millas. En vuelos nacionales se le puede sacar más el jugo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Parece que las Lifemiles no justifican mucho.

Aacabo de iniciar para acumular millas con Latam (signature BdB y Latampass (Club Basic) - salen a 36 pesos las millas x 6 meses = 12000 millas), esas me parecen si dan muy buen descuento en viajes (hice algunos cálculos y en ocasiones casi el 50%), lo único es que los destinos internacionales son muy limitados.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Laneros, alguien tiene un numero para soporte de Itau? me llego la tarjeta pero no he podido registrarme, y llamo al # de bogota que aparece en la web y nisiquiera timbra :/
 
  • Triste
Reacciones: Lelocle

Los últimos temas