Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Serfinanza (cobra cuota de manejo si no tiene la tarjeta olímipica), Banco W y Banco Falabella son opciones interesantes si quiere dejar el dinero quieto y que no se lo coman los intereses, tasas de 2.5% aproximadamente sin tiempo de estadía, solo por dejarla ahí.

Antes daban mejores tasas pero desde el año pasado las bajaron.
De casualidad has tenido experiencia con el prestamo libre inversión que tienen ellos??
 
Me llegó la siguiente información de Coopcentral para compra de cartera. La tasa es variable de acuerdo al puntaje de datacredito del cliente. A mi me ofrecieron 0.79%. Dejo la información por si a alguien le interesa. La "base" esa que dicen no se si no aplica, porque según el asesor que me atendió yo no estaba e igual me la ofrecieron.

Screenshot_20220119-161939__01.jpg
 
Laneros buenas, una pregunta no se si vaya acá si no me corrigen, el dia 17 de enero use la app de Tpaga para pagar el recibo del agua, y hoy aun no se ve reflejado en la pagina del acueducto, cuanto demoran en reportar el pago?.


otra duda, me hablar de itau para que hiciera el proceso de una TC, al finalizar me dicen que como soy independiente tengo que mandar declaración de renta, y yo nunca he declarado renta, ahí que se hace?
edit: me llamaron ahora de itau, de un celular 310 algo y me dicen que ya no necesito enviar la declaración de renta, que mañana vienen una persona y le tengo que entregar 2 copias de mi cédula ampliadas al 150%, me pareció raro nunca había hecho el proceso así, alguien mas le paso igual? o será estafa o algo jajaja
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Mi pareja sacó una tarjeta Tuya Viva Air por la página y se la entregaron hace unas semanas. Se nos había olvidado un poco, pero recordamos que no viene con exoneración de cuota de manejo entonces hemos estado intentando acceder desde ayer por la aplicación móvil para revisar, pero nada, no hemos podido.

No recordamos si el formulario al final pedía asignar una clave, y cuando le damos a recuperar con número de cédula y últimos 4 dígitos del producto, no funciona (le estamos poniendo los últimos 4 dígitos de los 16 de la tarjeta de crédito esta). La aplicación es la de Tuya para iPhone.

A alguien más le pasó? Conocen depronto la solución?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola, les comento que después de muchos intentos me aprobaron la Colpatria Cencosud al colocarme como independiente, esto fue hace 8 días y hoy ya estaba la tarjeta en el casillero del apartamento, la dejaron con los guardas y nunca me llamaron a pedirme que estuviera yo o tener fotocopia de la cedula. Creo que me fue bien porque acá he leído que se demora hasta más de un mes y piden estar presencialmente con fotocopia ampliada. Aclaro que es probable que la tarjeta hubiera llegado antes solo que no había revisado el casillero hasta que me llego un mensaje de Colpatria indicando que la tarjeta ya había sido entregada en el domicilio indicado.
 
Mi pareja sacó una tarjeta Tuya Viva Air por la página y se la entregaron hace unas semanas. Se nos había olvidado un poco, pero recordamos que no viene con exoneración de cuota de manejo entonces hemos estado intentando acceder desde ayer por la aplicación móvil para revisar, pero nada, no hemos podido.

No recordamos si el formulario al final pedía asignar una clave, y cuando le damos a recuperar con número de cédula y últimos 4 dígitos del producto, no funciona (le estamos poniendo los últimos 4 dígitos de los 16 de la tarjeta de crédito esta). La aplicación es la de Tuya para iPhone.

A alguien más le pasó? Conocen depronto la solución?
La única es llamar a tuya, a mí me funcionó normal... A propósito, se me había olvidado esa tarjeta, la tenía por allá escondida, pero revisé y no tengo cobros de cuota de manejo. 🤣
 
Estoy buscando por el foro, pero no me queda muy claro... Acaban de aprobarme la visa LifeMiles de Davivienda (platinum), pero no entiendo como solicitar esto "Primera tarjeta que permite adelantar hasta 15.000 millas LifeMiles para viajar a donde siempre ha soñado y devolverlas en un plazo máximo de 24 meses"...

De paso no entiendo bien si para acumular millas tengo que crear una cuenta LifeMiles y si para eso tengo que esperar a que llegue el plástico. Gracias por la ayuda!
 
Estoy buscando por el foro, pero no me queda muy claro... Acaban de aprobarme la visa LifeMiles de Davivienda (platinum), pero no entiendo como solicitar esto "Primera tarjeta que permite adelantar hasta 15.000 millas LifeMiles para viajar a donde siempre ha soñado y devolverlas en un plazo máximo de 24 meses"...

De paso no entiendo bien si para acumular millas tengo que crear una cuenta LifeMiles y si para eso tengo que esperar a que llegue el plástico. Gracias por la ayuda!
Si usted tiene una cuenta, el sistema debería asociarla automáticamente, si no tiene el sistema le crea una igual automáticamente. El tema del adelanto es cómo un crédito de millas y por la categoría esa es la cantidad máxima.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luminous
Laneros buenas, una pregunta no se si vaya acá si no me corrigen, el dia 17 de enero use la app de Tpaga para pagar el recibo del agua, y hoy aun no se ve reflejado en la pagina del acueducto, cuanto demoran en reportar el pago?.


otra duda, me hablar de itau para que hiciera el proceso de una TC, al finalizar me dicen que como soy independiente tengo que mandar declaración de renta, y yo nunca he declarado renta, ahí que se hace?
edit: me llamaron ahora de itau, de un celular 310 algo y me dicen que ya no necesito enviar la declaración de renta, que mañana vienen una persona y le tengo que entregar 2 copias de mi cédula ampliadas al 150%, me pareció raro nunca había hecho el proceso así, alguien mas le paso igual? o será estafa o algo jajaja
En el foro de Tpaga le pueden orientar de manera más precisa, han lidiado bastante con esa App.

Raro lo de la declaración de renta. Hace poco solicité por la página una Mastercard (la que comenté hace algunas semanas que inscribí a Mi Itaú Viajes). Aunque creo que se debe solicitar como empleado, y luego seleccionar la opción "prestación de servicios" (no piden papeles para corroborarlo). En todo caso a mi me guío paso a paso un asesor de la empresa "aliada" Royal Services. Sobre las copias de la cédula, en mi caso no me las han solicitado cuando he recibido las dos TC que tengo con ellos, se muestra es la original, se firman los papeles y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios
Laneros, ¿saben ustedes si en los almacenes Jumbo o Metro se puede realizar el pago de la seguridad social con la TC?. Hoy me llegó un correo informativo desde Miplanilla.com indicando la red de aliados que reciben este pago, pero la mayoría aclaran "pago en efectivo únicamente" :mad:. Actualmente uso Tpaga para esta finalidad, pero es bueno tener una segunda opción, en caso de tener problemas con dicha App.

Jumbo.jpg
 
Me acaba de llegar un preaprobado de Davivienda para un crédito móvil de 6 millones y tengo plazo hasta el 14 de febrero para aceptarlo. ¿Qué aconsejarían ustedes comprar con ese crédito? ¿De pronto un viaje o una moto, por ejemplo? Pido consejos para esto porque es la primera vez que me aparece un crédito preaprobado y quiero pensarlo muy bien antes de tomarlo.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220119-193002.png
    Screenshot_20220119-193002.png
    409.1 KB · Visitas: 35
Me acaba de llegar un preaprobado de Davivienda para un crédito móvil de 6 millones y tengo plazo hasta el 14 de febrero para aceptarlo. ¿Qué aconsejarían ustedes comprar con ese crédito? ¿De pronto un viaje o una moto, por ejemplo? Pido consejos para esto porque es la primera vez que me aparece un crédito preaprobado y quiero pensarlo muy bien antes de tomarlo.
La pregunta sería, realmente necesita tomarlo?
 
Me acaba de llegar un preaprobado de Davivienda para un crédito móvil de 6 millones y tengo plazo hasta el 14 de febrero para aceptarlo. ¿Qué aconsejarían ustedes comprar con ese crédito? ¿De pronto un viaje o una moto, por ejemplo? Pido consejos para esto porque es la primera vez que me aparece un crédito preaprobado y quiero pensarlo muy bien antes de tomarlo.
Pues si no lo necesita no lo tome... ahora si necesita mejorar su puntaje tómelo pero no se lo gaste... es decir lo toma a no se 12 meses y lo paga en 3 (3m, 2m y 1m) . Le toca asumir los intereses pero le ayuda con el score.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
En el foro de Tpaga le pueden orientar de manera más precisa, han lidiado bastante con esa App.

Raro lo de la declaración de renta. Hace poco solicité por la página una Mastercard (la que comenté hace algunas semanas que inscribí a Mi Itaú Viajes). Aunque creo que se debe solicitar como empleado, y luego seleccionar la opción "prestación de servicios" (no piden papeles para corroborarlo). En todo caso a mi me guío paso a paso un asesor de la empresa "aliada" Royal Services. Sobre las copias de la cédula, en mi caso no me las han solicitado cuando he recibido las dos TC que tengo con ellos, se muestra es la original, se firman los papeles y listo.
me pidieron las fotocopias que por que no me llego confirmación ni en sms ni al correo entonces que toca hacer la validación así

a mi también me llego eso del pre aprobado pero es para compra de cartera, para aceptarlo toca abrir cuenta de ahorros con Davivienda?
 
La pregunta sería, realmente necesita tomarlo?

Pues si no lo necesita no lo tome... ahora si necesita mejorar su puntaje tómelo pero no se lo gaste... es decir lo toma a no se 12 meses y lo paga en 3 (3m, 2m y 1m) . Le toca asumir los intereses pero le ayuda con el score.
Se me ocurre pagar con el crédito un viaje a San Andrés con mi familia que estoy programando para mediados de año, pero si no tomo el crédito no pasa nada, tal vez podría viajar en otro momento o buscar otro modo de financiación, gracias por el dato.
 
Hablando de los preaprobados , Davivienda igual me aprobó uno, si ese preaprobados se colocan a los 5 años para alguien que esta subiendo score, aclaro nuevamente con los aportes en el foro ya tengo tarjeta de crédito y ahora este preaprobado, gracias de antemano.
 
Me acaba de llegar un preaprobado de Davivienda para un crédito móvil de 6 millones y tengo plazo hasta el 14 de febrero para aceptarlo. ¿Qué aconsejarían ustedes comprar con ese crédito? ¿De pronto un viaje o una moto, por ejemplo? Pido consejos para esto porque es la primera vez que me aparece un crédito preaprobado y quiero pensarlo muy bien antes de tomarlo.

También me llegó que tengo un crédito móvil pre-aprobado por 10 millones, con la tasa de interés 1.42% MV (18.43% EA). (Se me hace alta la tasa)

@andresfem0806 ¿Qué tasa le ofrecen?
 
  • Me gusta
Reacciones: sanarguz
Me acaba de llegar un preaprobado de Davivienda para un crédito móvil de 6 millones y tengo plazo hasta el 14 de febrero para aceptarlo. ¿Qué aconsejarían ustedes comprar con ese crédito? ¿De pronto un viaje o una moto, por ejemplo? Pido consejos para esto porque es la primera vez que me aparece un crédito preaprobado y quiero pensarlo muy bien antes de tomarlo.
Amigo si ni siquiera tiene pensado que hacer con ese crédito, es que no debería tomarlo o si lo toma guárdelo muy delicadamente y paguelo totalmente al mes ... igual si pide muchos créditos en 6 meses le bajan el score en lugar de subirlo
 

Los últimos temas