Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Puedo ir a jumbo sabiendo que ya está aprobada y estoy a la espera de la entrega del plástico?

Ahh, no, creí mal que se había caído.

Si la tarjeta esta en proceso de Realce, toca esperar.

Si esta es tu deposición llama y si esta en tu ciudad o estas en Bogotá seguro la tendrá un funcionario de allá.


Eso funciona también para compra en línea o solo presencial ?

Si!, yo compre hace como tres meses pollo y productos de charcutería un montón como para dos meses, y claro ese 50% es muy significativo...

Ah! y si sirve en jumbo y en metro.. en ambos compre, solo hágalo viendo que si le aplica el porcentaje asociado a la tarjeta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32 y Lethrgic
La tarjeta del éxito Mastercard permite hacer compra de cartera? Y si es así, qué tan recomendable es hacer el proceso con ellos?
 
No permite, y así lo hiciera no es recomendable, con deuda ya le cobra cuota de manejo (bien se le puede comer la reducción el tasa de interés).
Entiendo. Es que me aprobaron la del éxito como por 12 millones y quería realizar compra de cartera a una tarjeta de Bancolombia que jamás he podido exonerar para ver si la cancelaba, igual la cuota de manejo es como de 25mil y fija, más cara que la del éxito, entonces en mi mente no era tan mal negocio.

Pero si no permite la compra de cartera y solo deja realizar avances como de 700mil por día, ya no le encuentro sentido, no entiendo para qué la usaría porque no pienso pagar cuota de manejo por mercar en el éxito, para esa gracia uso la cencosud en jumbo 🤷🏻‍♂️. ¿Habrá alguna forma de sacar ese dinero en efectivo? Que no sea por rappi porque se va a 1 cuota.

Por otro lado hoy estuve por Bancolombia haciendo una vuelta y le pregunté a la asesora de todo, de entrada me dijo que no me exoneraban la cuota jaja, el único beneficio que tengo es tasa de 9.3 % E.A para compras, como 0.75%. También pregunté cómo hacía para subir de segmento y que solo se hace demostrando ingresos, así que ni esperanza de subir. Tienen 3 segmentos o como categorías principales, la personal , la plus y la preferencial, estas a su vez se dividen en sub categorías medias bajas y altas, y los famosos g1 g2 g3 g4 y g5 no son segmentos sino grupos de riesgo, ah y piden 14 millones de ingresos demostrables para la Mastercard black, en fin, muy difícil escalar ahí, ya el mes pasado cambié mi cuenta principal a Davivienda a ver qué tal nos va.
 
  • Triste
Reacciones: Lelocle
Screenshot_2022-02-07-19-46-07-286_com.grability.rappi.jpg


Por si alguno pensaba hacer el pago y necesita pruebas para después...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Ver el archivos adjunto 496818

Por si alguno pensaba hacer el pago y necesita pruebas para después...

Así estuvo los últimos días, el sábado se comportó estable y todo funciono.

La premisa como Colombiano

No dejar para hoy que es el ultimo dia.

Ahi si pueden presentarse todo tipo de inconvenientes...

Y mas en esta plataforma que es tan inestable y solo tiene ese canal de pago, con los otros...
 
Así estuvo los últimos días, el sábado se comportó estable y todo funciono.

La premisa como Colombiano

No dejar para hoy que es el ultimo dia.

Ahi si pueden presentarse todo tipo de inconvenientes...

Y mas en esta plataforma que es tan inestable y solo tiene ese canal de pago, con los otros...
Eso sí, es la primera vez que hice un pago hasta hoy y pues no había visto ese colapso 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
estimados en qué tanto podría afectar el historial crediticio y la declaración de renta, el hacer avances grandes en un año de 50 a 80 palos (obviamente pagando cumplido y antes de terminar el año la totalidad del avance) ¿? Gracias
 
Revisando un extracto de mi tc scotiabank, tengo un par de compras en la misma estación de servicio a 24 cuotas. ya han transcurrido varios meses, será posible dirigir un pago a esas obligaciones que son mas recientes que una compra de cartera? gracias.
 
Revisando un extracto de mi tc scotiabank, tengo un par de compras en la misma estación de servicio a 24 cuotas. ya han transcurrido varios meses, será posible dirigir un pago a esas obligaciones que son mas recientes que una compra de cartera? gracias.
Seria mejor que averigüe directamente en el banco, y de u a vez nos cuenta, por ejemplo con bancolombia los abonos a capital se van primero a las deudas más antiguas y luego a los avances (es decir prioriza las compras). En el caso de Davivienda o finandina por ejemplo, permiten hacer abonos dirigidos a una deuda en específico. Cada banco tiene sus políticas.
 
Revisando un extracto de mi tc scotiabank, tengo un par de compras en la misma estación de servicio a 24 cuotas. ya han transcurrido varios meses, será posible dirigir un pago a esas obligaciones que son mas recientes que una compra de cartera? gracias.

Seria mejor que averigüe directamente en el banco, y de u a vez nos cuenta, por ejemplo con bancolombia los abonos a capital se van primero a las deudas más antiguas y luego a los avances (es decir prioriza las compras). En el caso de Davivienda o finandina por ejemplo, permiten hacer abonos dirigidos a una deuda en específico. Cada banco tiene sus políticas.

Hasta donde sé, simplemente llama a la línea de atención, se auténtica y al funcionario de SBC, le pide cambiar la cuotas de x o y compra, él o ella las ajusta, lo hace antes del corte, se actualizan y paga el nuevo capital e interés y se saldan. Siempre antes otro corte o bueno así sea el primer día de nuevo corte, empiezan su curso para el siguiente extracto.
 
  • Me gusta
Reacciones: TaaDow
Laneros precisó de su ayuda. Hice una compra en el éxito con la tc éxito a una cuota de un aire acondicionado. Tuve el dinero a los 8 días de la compra pero aún no había hecho corte la tarjeta por lo que si hacía el pago no se iba a la compra especifica ya que en éxito no tienen esa opción. Así que esperé la fecha de corte para que me arrojara el pago mínimo y ver reflejada la compra. Mi pregunta es si hago el pago de la compra hoy pero no el total del pago mínimo que aún faltan como dos semanas estará bien? O debo esperar sí o sí tener el pago mínimo completo para pagar. Esto lo digo porque con mis otras tc yo colocó a una cuota ese tipo de compras y cuando voy teniendo el dinero lo voy pagando a veces no cubre el pago mínimo pero me suma hasta completarlo. Sin ningún tipo de problemas. Pero me genera dudas el tema con éxito porque como son tan raros. Lo que no quiero es pagar ese dinero y luego ver que el pago mínimo siguió igual y no disminuyó y que me salgan con que se fue en interés o algo así. No se si logré hacerme entender. Los leo...
 
Laneros precisó de su ayuda. Hice una compra en el éxito con la tc éxito a una cuota de un aire acondicionado. Tuve el dinero a los 8 días de la compra pero aún no había hecho corte la tarjeta por lo que si hacía el pago no se iba a la compra especifica ya que en éxito no tienen esa opción. Así que esperé la fecha de corte para que me arrojara el pago mínimo y ver reflejada la compra. Mi pregunta es si hago el pago de la compra hoy pero no el total del pago mínimo que aún faltan como dos semanas estará bien? O debo esperar sí o sí tener el pago mínimo completo para pagar. Esto lo digo porque con mis otras tc yo colocó a una cuota ese tipo de compras y cuando voy teniendo el dinero lo voy pagando a veces no cubre el pago mínimo pero me suma hasta completarlo. Sin ningún tipo de problemas. Pero me genera dudas el tema con éxito porque como son tan raros. Lo que no quiero es pagar ese dinero y luego ver que el pago mínimo siguió igual y no disminuyó y que me salgan con que se fue en interés o algo así. No se si logré hacerme entender. Los leo...
El pago mínimo es el mínimo, usted puede ir abonando hasta comometarlo antes de la fecha límite de pago, si se pasa, igual le queda el saldo de pago mínimo pendiente y para el siguiente corte le cobran los intereses de mora por el tiempo que se demore.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr Dac
El pago mínimo es el mínimo, usted puede ir abonando hasta comometarlo antes de la fecha límite de pago, si se pasa, igual le queda el saldo de pago mínimo pendiente y para el siguiente corte le cobran los intereses de mora por el tiempo que se demore.
Ok, no obvio nunca me pasa la fecha en mis otras tarjetas. Y claro está igual, lo que quería saber es si podía hacer igual como hago com mis otras tarjetas abonando hasta completar antes de la fecha límite de pago el mínimo
 
Eso no es como un rotativo? Usted lo solicitó? Se lo cargan como cupo disponible? O como deuda? Porque con esa tasa sería para todas la compras con ese cupo no más, y una vez usado le aplicaría sobre el resto la tasa normal?

Cómo manejarán eso...

Eso lo asigna ellos y uno debe llamar si lo quiere utilizar, lo malo que le veo es que se difiere a 48 meses


Screenshot_2022-02-08-11-18-49-146_com.android.chrome~2.jpg
 
Buen día, quine haya solicitado la tarjeta de VIva de tuya podría aclararme un par de dudas.

Apenas la aprueban al cuanto tiempo la recibieron? se puede hacer compras con alguna tarjeta virtual mientras llega la fisica? Han probado el descuento de 30% en la primera compra?

Tengo entendido que el cobro de cuota de manejo no se puede negociar, algún otro cobro adicional?

Agradezco su ayuda
 

Los últimos temas