Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien ha podido comprarle la cartera a la rappicard? Qué bancos lo hacen? Esta semana traté desde BBVA comprar la cartera de rappi y me dijeron que no se podía.
A mí en BBVA me dijeron que no compran cartera de Nu, Rappi, ni de otras Fintech, por no ser "bancos".
Ese banco es un hueso, para la compra de cartera ponen problemas por todo, yo saqué la aqua con ellos para eso y la tarjeta duró activa como 5 minutos, con eso le digo todo.
¿Fue bloqueo o cancelación? ¿Y sólo fue por eso?. A mí en lo personal me parecen muy buenas las TC de ellos (de las pocas cosas buenas que ofrecen para la persona natural), aunque sí es cierto que andan pasados de rosca en muchos procesos.
Una ayuda urgente, laneros...
Ayer también había puesto un mensaje pero fue ignorado, en fin, el caso es que hice un pago a la RappiCard por PSE y después me apareció el aviso de que tenían fallas con la aplicación, yo no me preocupé pero me di cuenta que no se reflejó el pago y ya pasaron 2 días, le escribí al PB y me dijo que seguramente era problema de la entidad con la que pagué porque en sistema no aparece que les haya entrado, y hablé con Nequi, que fue la plataforma con la que pagué, y me dicen que nada, que la transacción sí pasó y que le pida al comercio un certificado de que ese pago fue rechazado.

¿Qué hago? Ya empezaron a clavar intereses y pues la verdad no quiero estar con esa preocupación encima
Creí que ese problema sólo se veía en Itaú, al pagar las TC, donde por lo menos se refleja "automáticamente" el pago como a los 4 días de haberlo realizado vía PSE (aunque no es en todos los pagos, de vez en cuando estos errores se presentan y lo ponen a uno a "sudar frío").
 
  • Me gusta
Reacciones: juan08677
¿Qué hago? Ya empezaron a clavar intereses y pues la verdad no quiero estar con esa preocupación encima
Si realizó el pago por PSE escogiendo nequi como banco, la transacción ha debido arrojar un resultado. Si fue aprobado, debe enviarles el pantallazo de que su transacción fue aprobada y debe ser visible el número CUS.

En general envié el pantallazo del resultado de la transacción que muestra nequi. Con los números de aprobación, rappi puede revisar si el pago les entró o no.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: juan08677
Laneros, una familiar solicitó la SCOTIA TERPEL hace 15 dias, aun no la llaman para programar entrega o tampoco en el portal se refleja el numero del producto otorgado, cuanto tiempo tardan? por que tan malos con ese proceso, tocara esperar mas tiempo? Ella es cliente nueva del banco
 
Una ayuda urgente, laneros...
Ayer también había puesto un mensaje pero fue ignorado, en fin, el caso es que hice un pago a la RappiCard por PSE y después me apareció el aviso de que tenían fallas con la aplicación, yo no me preocupé pero me di cuenta que no se reflejó el pago y ya pasaron 2 días, le escribí al PB y me dijo que seguramente era problema de la entidad con la que pagué porque en sistema no aparece que les haya entrado, y hablé con Nequi, que fue la plataforma con la que pagué, y me dicen que nada, que la transacción sí pasó y que le pida al comercio un certificado de que ese pago fue rechazado.

¿Qué hago? Ya empezaron a clavar intereses y pues la verdad no quiero estar con esa preocupación encima
A mi me pasó una vez pero en Itaú (y cada banco se lanza a la pelota), así que llamé a pse y me dijeron que si había pasado el pago y me enviaron un comprobante, con eso me comuniqué a Itaú y me dijeron que a veces los pagos por PSE se demoran dos días hábiles en aplicarc, así que esperé ese tiempo y efectivamente después de los dos días apareció.

Lo mejor es que se comunique directamente a pse y con el soporte de la transacción exitosa que le den, se comunique a Rappi y exponga el caso, una vez se le refleje le debe quedar con la fecha en que efectuó el pago y los intereses de mora deberían desaparecer.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lelocle y juan08677
Laneros, una familiar solicitó la SCOTIA TERPEL hace 15 dias, aun no la llaman para programar entrega o tampoco en el portal se refleja el numero del producto otorgado, cuanto tiempo tardan? por que tan malos con ese proceso, tocara esperar mas tiempo? Ella es cliente nueva del banco
Te cuento mi reciente experiencia con sbc, el lunes 31 de enero solicite por medio de la página la tarjeta Cencosud me la aprobaron y terminé el proceso, al viernes true caller me identificó una llamada como Colpatria la cual no pude contestar, este martes me llamaron que para programar entrega en la tarde. Durante este tiempo no aparecía nada en la sucursal virtual ahora revisando ya sale la tarjeta pero aparece bloqueada.
 
Una ayuda urgente, laneros...
Ayer también había puesto un mensaje pero fue ignorado, en fin, el caso es que hice un pago a la RappiCard por PSE y después me apareció el aviso de que tenían fallas con la aplicación, yo no me preocupé pero me di cuenta que no se reflejó el pago y ya pasaron 2 días, le escribí al PB y me dijo que seguramente era problema de la entidad con la que pagué porque en sistema no aparece que les haya entrado, y hablé con Nequi, que fue la plataforma con la que pagué, y me dicen que nada, que la transacción sí pasó y que le pida al comercio un certificado de que ese pago fue rechazado.

¿Qué hago? Ya empezaron a clavar intereses y pues la verdad no quiero estar con esa preocupación encima
Te sugiero llenarte de mucha paciencia. Yo he comentado acá sobre un pago que realicé desde el 15 de enero y apenas el lunes de esta semana lo verificaron. Lo curioso es que no van a aplicar el pago sino que me lo van a devolver para yo volver a hacerlo (aún el dinero no me llega). La consecuencia de esto es que me tocó pagar los intereses en el extracto de este mes y, aunque mi PB hizo una solicitud para ajuste, lo más probable es que no los vayan a reembolsar. Espero contigo sean más eficientes y te apliquen el pago directamente a la tarjeta, pide comprobantes en Nequi y directamente con ACH (quien administra PSE) y envíalos para que lo escalen, porque si no haces eso estás perdiendo el tiempo en esperar
 
Última edición:
Te sugiero llenarte de mucha paciencia. Yo he comentado acá sobre un pago que realicé desde el 15 de enero y apenas el lunes de esta semana lo verificaron. Lo curioso es que no van a aplicar el pago sino que me lo van a devolver para yo volver a hacerlo (aún el dinero no me llega). La consecuencia de esto es que me tocó pagar los intereses en el extracto de este mes y, aunque mi PB hizo una solicitud para ajuste, lo más probable es que no los vayan a reembolsar. Espero contigo sean más eficientes y te apliquen el pago directamente a la tarjeta, pide comprobantes en Nequi y directamente con ACH (quien administra PSE) y envíalos para que lo escalen, porque si no haces eso estás perdiendo el tiempo en esperar
Justamente había visto su caso pero no encontraba los mensajes en los que lo había resuelto.

Gracias a todos, creí que Rappi se embolataba el dinero en esos casos pero por suerte me llegó el comprobante de PSE directamente al correo. A ver cómo me va resolviendo esto.
 
Que magníficos consejos los del señor de Asobancaria:

TC.jpg


Fuente: https://www.larepublica.co/finanzas...a-las-tarjetas-de-credito-del-sistema-3299429
 
Les cuento que están alborotados de la agencia visa American Express MasterCard….. hoy me dijeron que tenía un beneficio por mi tarjeta de davivienda visa… Le dije señor todos los días me llaman y yo no tengo tarjeta es más estoy reportado. Se desconecto la llamada :(
 
No he podido habilitar la cuenta de Disney y Star+ con VISA....Alguien sabe como se hace ?

 
Hablando de cortes y de ciclos de facturación, me comunique a BdeB para saber cuál era el corte en mi tarjeta, y me dicen que debían hacer un cobro de 3500 a esta para saber fecha de corte y tiempo mínimo de pago, ya que no se los mostraba el sistema, y tocaba hacer ese proceso para saberlo, dije que no, y esperar a que llegue el cobro.
En la app te sale y gratis o en el extracto
Una ayuda urgente, laneros...
Ayer también había puesto un mensaje pero fue ignorado, en fin, el caso es que hice un pago a la RappiCard por PSE y después me apareció el aviso de que tenían fallas con la aplicación, yo no me preocupé pero me di cuenta que no se reflejó el pago y ya pasaron 2 días, le escribí al PB y me dijo que seguramente era problema de la entidad con la que pagué porque en sistema no aparece que les haya entrado, y hablé con Nequi, que fue la plataforma con la que pagué, y me dicen que nada, que la transacción sí pasó y que le pida al comercio un certificado de que ese pago fue rechazado.

¿Qué hago? Ya empezaron a clavar intereses y pues la verdad no quiero estar con esa preocupación encima
habla con PSE ellos te envían un comprobante. Me pasó con BdeB
A mí en BBVA me dijeron que no compran cartera de Nu, Rappi, ni de otras Fintech, por no ser "bancos".

¿Fue bloqueo o cancelación? ¿Y sólo fue por eso?. A mí en lo personal me parecen muy buenas las TC de ellos (de las pocas cosas buenas que ofrecen para la persona natural), aunque sí es cierto que andan pasados de rosca en muchos procesos.

Creí que ese problema sólo se veía en Itaú, al pagar las TC, donde por lo menos se refleja "automáticamente" el pago como a los 4 días de haberlo realizado vía PSE (aunque no es en todos los pagos, de vez en cuando estos errores se presentan y lo ponen a uno a "sudar frío").
Yo tuve muy mala experiencia con el BBVA en cuenta de ahorros
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
"Crerius dijo:
Hablando de cortes y de ciclos de facturación, me comunique a BdeB para saber cuál era el corte en mi tarjeta, y me dicen que debían hacer un cobro de 3500 a esta para saber fecha de corte y tiempo mínimo de pago, ya que no se los mostraba el sistema, y tocaba hacer ese proceso para saberlo, dije que no, y esperar a que llegue el cobro."

no pude etiquetar al lanero autor de ese post, debe estar bien lejos jaja, pero ayer me comunique con un asesor, por chat, para preguntarle mi fecha de corte y después de confirmar datos me indico que fecha era sin problema alguno :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
"Crerius dijo:
Hablando de cortes y de ciclos de facturación, me comunique a BdeB para saber cuál era el corte en mi tarjeta, y me dicen que debían hacer un cobro de 3500 a esta para saber fecha de corte y tiempo mínimo de pago, ya que no se los mostraba el sistema, y tocaba hacer ese proceso para saberlo, dije que no, y esperar a que llegue el cobro."

no pude etiquetar al lanero autor de ese post, debe estar bien lejos jaja, pero ayer me comunique con un asesor, por chat, para preguntarle mi fecha de corte y después de confirmar datos me indico que fecha era sin problema alguno :D
Peor aun! Como es que a unos si le cobran y a otros no jajaja.
O aun peor: Los asesores queriendo hacer una comision o algo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32 y Lethrgic

Los últimos temas