Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Mismo cuento aquí, yo cancele esa monda después de resolver la disputa, perdedera de tiempo y el tiempo es valioso para estar perdiendo horas llamado y mandando pqrs

de casualidad no será una tarjeta del antiguo Colpatria ?, recuerdo viví tal cual cuando existía la del club terpel
 
A mí me cobraron cuota de manejo cumpliendo las tres transacciones fue en Banco de Bogotá 😡 aquí ando resolviendo por whatsapp. Alguien tiene claro si esas son mes calendario como SBC o ciclo de facturación? Gracias!
 
Buen día, este proceso es correcto y sin perjuicios monetarios?

- Voy a necesitar unos 15 millones que no me da por cupos de crédito normal, quiero hacer un avance de TC y posteriormente comprar esa deuda con otra TC, no he hecho avances antes y quisiera saber en cuantos días se puede comprar la deuda, si sale igual que tener un crédito normal o estás quedan a una tasa muy alta para pagar a meses(Haciendo la compra de cartera).

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buen día, este proceso es correcto y sin perjuicios monetarios?

- Voy a necesitar unos 15 millones que no me da por cupos de crédito normal, quiero hacer un avance de TC y posteriormente comprar esa deuda con otra TC, no he hecho avances antes y quisiera saber en cuantos días se puede comprar la deuda, si sale igual que tener un crédito normal o estás quedan a una tasa muy alta para pagar a meses(Haciendo la compra de cartera).

Gracias.
Haces el avance y el mismo día o máximo al día siguiente gestiona la compra de cartera para que no te sume tanto interés.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y xJhonix
Buen día, este proceso es correcto y sin perjuicios monetarios?

- Voy a necesitar unos 15 millones que no me da por cupos de crédito normal, quiero hacer un avance de TC y posteriormente comprar esa deuda con otra TC, no he hecho avances antes y quisiera saber en cuantos días se puede comprar la deuda, si sale igual que tener un crédito normal o estás quedan a una tasa muy alta para pagar a meses(Haciendo la compra de cartera).

Gracias.
Puede hacer la compra de cartera incluso el mismo día, pero yo prefiero hacerla el día inmediatamente siguiente.

La tasa tanto del avance como de la compra de cartera depende de la tarjeta, el banco, el cliente, muchas cosas.

Yo siempre hago eso, nunca he tenido un crédito de libre inversión o algo así hasta ahora.

Si es bien o mal visto, ni idea. A mi me gusta porque es la forma más rápida, eficiente y económica que conozco de sacar un préstamo.
 
Señor@s que tal, una consulta por favor para los q tienen TC Scotibank.

Acabo de cumplir los 6 meses con 2 TC (Cencosud y LifeMiles - ambas platinum). Llamé para unificar y subir de categoría la Cencosud. Me dicen que para unificar cupos toma 11 DÍAS HÁBILES... y aún no les he entendido a los de Recocha si ahí mismo después de unficar me suben la categoría y me la mandan a mi domicilio, o tarda otra cantidad X de días en hacerse esta segunda solicitud para subir la categoría, o debo esperar otros 6 meses para ésto... Les agradezco si me pueden aclarar por favor el proceso los que ya lo hayan hecho.

Me genera un poco de desconcierto porque en Davivienda por ejemplo tardan como 3 Días!! Desde q ud llama a hacer estos dos procesos hasta que le llega a su casa la nueva tarjeta.

Mil gracias
 
Buenos días. Alguien que tenga la TC Latam Pass del Banco de Bogotá sabe cómo se registra el número de socio? Es que llamé pero el asesor que me atendió me respondió con inseguridad que cuando haga una compra de tiquetes queda asociado automáticamente. Entonces me surge la duda de que si nunca compro tiquetes no puedo acumular millas? Es que esa respuesta se me hizo rara porque en Lifemiles no es así.
 
Buenos días. Alguien que tenga la TC Latam Pass del Banco de Bogotá sabe cómo se registra el número de socio? Es que llamé pero el asesor que me atendió me respondió con inseguridad que cuando haga una compra de tiquetes queda asociado automáticamente. Entonces me surge la duda de que si nunca compro tiquetes no puedo acumular millas? Es que esa respuesta se me hizo rara porque en Lifemiles no es así.
No, eso no es así. Yo y tenía usuario de LATAM pero creo que se debe crear automáticamente.

Eso sí, la plataforma de LATAM es una mieeer completa. Nunca he podido redimir mills, es más, nunca he podido pagar con ninguna TC, ni siquiera con las LATAM Pass de ninguno de los dos bancos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cfd
E2887702-7747-4B70-AD4E-B170444B9276.png

Nueva tc, ofrecida por tuya.
 
Compré unos tiquetes aéreos por RappiTravel con la RappiCard por el cashback del 5%. Significa que quedé paila en cuanto a seguro médico de viaje internacional? No creo que la RappiCard cubra eso.
 
Compré unos tiquetes aéreos por RappiTravel con la RappiCard por el cashback del 5%. Significa que quedé paila en cuanto a seguro médico de viaje internacional? No creo que la RappiCard cubra eso.

si, dicen quienes han tomado esa decisión, que vale más un cashback de cuanto 50K, 100K?

por un seguro medico? que pueden ofrecer otras TC

ese cashback es un realismo mágico, sirve, pero debe gastar millones sea para el 1% o para el 5%. para algo representativo y con todo lo que quitaron incluyendo las compras internacionales, solo sive para los pedidos en Rappi y cuando salga alguna promocion.
 
Amazon me acaba de escribir que me van a hacer refund de unos impuestos (un poco más de 200 dólares) que se pagaron de más por un envío. El tema es que es a una tarjeta que cancelé hace 1 mes. Hasta el momento Bancolombia no me responde pero alguien sabe cómo proceden en estas situaciones?
 
si, dicen quienes han tomado esa decisión, que vale más un cashback de cuanto 50K, 100K?

por un seguro medico? que pueden ofrecer otras TC

ese cashback es un realismo mágico, sirve, pero debe gastar millones sea para el 1% o para el 5%. para algo representativo y con todo lo que quitaron incluyendo las compras internacionales, solo sive para los pedidos en Rappi y cuando salga alguna promocion.
Fueron casi $300.000 en cashback, y el siguiente vuelo más barato que encontré valía $1M más sin contar el cashback.

Lo hice porque creo que el seguro se puede emitir con una tarjeta de Bancolombia así no se hayan comprado los tiquetes con esta, pero no me acuerdo.

Depronto haya una tarjeta de otro banco que tenga esas mismas características así que por eso pregunto.
 
ese cashback es un realismo mágico, sirve, pero debe gastar millones sea para el 1% o para el 5%. para algo representativo y con todo lo que quitaron incluyendo las compras internacionales, solo sive para los pedidos en Rappi y cuando salga alguna promocion.
Yo diria que eso depende de cada usuario y que tanto le sirvan los servicios de un tipo de tarjeta, en estos momentos tengo tres tarjetas cashback, pero creo que toca saber equilibrar y seria bueno tener una cashback y una que de asistencias y el resto cancelar.

Pregunta, que bancos proveen asistencias desde las tarjetas basicas?
 
Aprovechando que ha bajado el dolar, acá están los datos que solicita SBC para los giros desde la cuenta a Sable. He estado haciendo cálculos de cuanto cobra SBC y son $100 pesos aprox por dolar (aprox 2.4%), siendo competitivo con Wise y otros como airtm etc. O tal vez conocen algún mecanismo mas económico para enviar?

Gracias por la página. Yo traté por otros medios, pero la verdad terminó siendo más práctico con Colpatria.
Por ahí me aumentaron el cupo en mis dos tc de colpatria. No mandaron correo ni nada. Para que revisen.
A mí me aumentaron de a 5M en cada tarjeta hace 1 semana en MC Black, Amex Platinum y Lifemiles Infinite; pero me llegó mensaje de texto al celular. La verdad ese banco ha estado muy generoso conmigo este año.
Fueron casi $300.000 en cashback, y el siguiente vuelo más barato que encontré valía $1M más sin contar el cashback.

Lo hice porque creo que el seguro se puede emitir con una tarjeta de Bancolombia así no se hayan comprado los tiquetes con esta, pero no me acuerdo.

Depronto haya una tarjeta de otro banco que tenga esas mismas características así que por eso pregunto.
Si es seguro a través de la TC, tiene que ser la misma TC con la que se compró los tiquetes, es decir, no puedes coger una Visa de Bancolombia y solicitar el seguro de lo que compraste con la Rappi. Ya tocaría mirar si hay convenios para comprar en Assist Card o similar, como Davivienda.
 
Amazon me acaba de escribir que me van a hacer refund de unos impuestos (un poco más de 200 dólares) que se pagaron de más por un envío. El tema es que es a una tarjeta que cancelé hace 1 mes. Hasta el momento Bancolombia no me responde pero alguien sabe cómo proceden en estas situaciones?
Pida que se lo den en saldo amazon, es mucho mas rapido, lo malo es que no lo puede sacar de alli.

Alguien con experiencia con el BdB que me diga que condiciones suelen poner despues de los 6 meses gratis? si me dicen x cantidad de compras no hay problema, pero si me dicen por consumo, que pereza.
 
Fueron casi $300.000 en cashback, y el siguiente vuelo más barato que encontré valía $1M más sin contar el cashback.

Lo hice porque creo que el seguro se puede emitir con una tarjeta de Bancolombia así no se hayan comprado los tiquetes con esta, pero no me acuerdo.

Depronto haya una tarjeta de otro banco que tenga esas mismas características así que por eso pregunto.
En Bancolombia creo que es el único donde no es requisito haber comprado los boletos con ellos, un amigo a inicios de año fue a México y desconocía lo de los seguros así que pagó por PSE. En Bancolombia con pedir el certificado por acá: https://siempreprotegido.axa-assistance.com.co/home se lo dieron.

Tengo entendido que es diferente ya que ese mismo seguro lo ofrece directamente Bancolombia con Axa, no es el seguro que dan las franquicias.
 
En Bancolombia creo que es el único donde no es requisito haber comprado los boletos con ellos, un amigo a inicios de año fue a México y desconocía lo de los seguros así que pagó por PSE. En Bancolombia con pedir el certificado por acá: https://siempreprotegido.axa-assistance.com.co/home se lo dieron.

Tengo entendido que es diferente ya que ese mismo seguro lo ofrece directamente Bancolombia con Axa, no es el seguro que dan las franquicias.
Y depronto sabes si aplica sólo para el titular, o depronto también para el acompañante?

Voy a revisar ese link. Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: SirAguilera

Los últimos temas