Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy recibí una llamada de Itaú, ofreciendo compra de cartera con el cupo disponible en las tarjetas de crédito, al 0.90%, que en el momento parece de las mejores tasas del mercado, pregunté que si importaba la categoría de la tarjeta y me indicaron que no importaba, que estaban en campaña.
A mi me la ofrecieron al 0.85%, nunca me la han ofrecido más barata, entonces tal vez no es la categoría sino de pronto perfil de cliente, como capacidad de endeudamiento, etc, etc.

Claramente la tomé, ahorita en el mercado no he encontrado mejor tasa.
 
Siguiendo el tema de la TC nano. Cancelada total.
Screenshot_2022-08-19-08-29-59-074_com.prestamo.efectivo.credito.nanopayco.jpg
 
en Bancolombia los clientes preferenciales tienen alguna tasa especial para créditos o es la misma que un cliente normal

Dentro de los preferenciales existen 3 sub-segmentos, y aparte la calificación interna del sistema según ud que tan rentable es para el banco, de igual forma la tasa sigue variando dependiendo la finalidad del crédito. No es lo mismo un libre inversión que una hipoteca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Cegr20
Yo diría que la Visa Infinite. Solo pide 500,000 de consumo, tiene la posibilidad de cashback y 12 entradas a salas VIP. Vs lifemiles que es Signature, pide 1,000,000 y tiene 6 entradas. Sin mencionar que lifemiles en este momento sirve para poco tirando a nada.
Para complementar, y si no estoy equivocado, cualquier lifemiles de Itau no permite generar cashback a través del programa Mi Itau Efectivo, ya que implícitamente su modelo de fidelización son las millas.


Hola laneros, los que tienen la TC Cashback SBC, ¿es mejor pagar los recibos con pago automatico o hacerlo manual con el numero de referencia? o ¿desde la pagina propia de cada empresa? que recomiendan...
En mi caso, el pago automático me ha servido a la perfección. Alguna vez intenté el pago manual con número de referencia pero al final me generaba un mensaje de error y el pago nunca se completaba.

Nunca hacerlo desde la página propia de cada empresa, ya que para SBC eso lo cuenta como una compra cualquiera de internet y por ende no te va a generar el cashback de esa compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Hola, en tema del cash back es indiferente de por donde lo hagas, igual te lo van a dar el siguiente mes casi siempre antes de que la tarjeta haga corte. Pero por temas de seguridad yo si prefiero domiciliarlo o pagarlo con el # de ref a través del mismo portal de Colpatria y no andar dejando los datos de la tarjeta en esos portales de operadores que en varias ocasiones han comentado por aquí que suelen tener fuga de datos.

Para complementar, y si no estoy equivocado, cualquier lifemiles de Itau no permite generar cashback a través del programa Mi Itau Efectivo, ya que implícitamente su modelo de fidelización son las millas.



En mi caso, el pago automático me ha servido a la perfección. Alguna vez intenté el pago manual con número de referencia pero al final me generaba un mensaje de error y el pago nunca se completaba.

Nunca hacerlo desde la página propia de cada empresa, ya que para SBC eso lo cuenta como una compra cualquiera de internet y por ende no te va a generar el cashback de esa compra.
Laneros y es muy demorado la entrega del cashback? En BdB me lo entregan más o menos los días 10 después del corte y me parece muy demorado así, y si colpatria es mas demorado como que no XD, o sino estoy pensando en cambiar esa cashback por la Itaú.
 
Laneros y es muy demorado la entrega del cashback? En BdB me lo entregan más o menos los días 10 después del corte y me parece muy demorado así, y si colpatria es mas demorado como que no XD, o sino estoy pensando en cambiar esa cashback por la Itaú.
Pues en Colpatria se demoran lo mismo o más, está llegando normalmente entre el 10 y el 20 de cada mes el cashback del mes anterior, en eso si Itaú se los lleva por delante que a los 2 días ya aparece disponible para aplicar
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Buenas a todos, vengo a contarles de mis tristes chocoaventuras.

Resulta que hoy llegó al correo el extracto de mi MCB de AVVillas que solo tiene compras de cartera, cuota de aprox. $1.4M mensual. Mirando el extracto veo que el pago está en $2.7M aprox. y que tengo un movimiento por concepto de "Reversión pago" donde reversaron supuestamente el pago de hace dos cortes, pero miré en mi cuenta y no han devuelto un carajo. La supuesta reversión tiene fecha en el extracto dem 4 días después, y eso da hace como mes y medio. Miré y en PSE la transacción sale como aprobada y tiene número de CUS y eso (miré en mi correo que llega esa confirmación. El pago lo hice desde Bancolombia).

Qué carajos puedo hacer? Por la línea de AVVillas me transfirieron 7 veces "al área encargada" hasta que alguien mientras "revisaba el caso" me colgó. Qué opciones tengo? Ir a una oficina? Literalmente es como que me robaron casi $1.4M
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic y jscv16
Buenas a todos, vengo a contarles de mis tristes chocoaventuras.

Resulta que hoy llegó al correo el extracto de mi MCB de AVVillas que solo tiene compras de cartera, cuota de aprox. $1.4M mensual. Mirando el extracto veo que el pago está en $2.7M aprox. y que tengo un movimiento por concepto de "Reversión pago" donde reversaron supuestamente el pago de hace dos cortes, pero miré en mi cuenta y no han devuelto un carajo. La supuesta reversión tiene fecha en el extracto dem 4 días después, y eso da hace como mes y medio. Miré y en PSE la transacción sale como aprobada y tiene número de CUS y eso (miré en mi correo que llega esa confirmación. El pago lo hice desde Bancolombia).

Qué carajos puedo hacer? Por la línea de AVVillas me transfirieron 7 veces "al área encargada" hasta que alguien mientras "revisaba el caso" me colgó. Qué opciones tengo? Ir a una oficina? Literalmente es como que me robaron casi $1.4M
Muy dormido es lo que está ud
 
Buenas a todos, vengo a contarles de mis tristes chocoaventuras.

Resulta que hoy llegó al correo el extracto de mi MCB de AVVillas que solo tiene compras de cartera, cuota de aprox. $1.4M mensual. Mirando el extracto veo que el pago está en $2.7M aprox. y que tengo un movimiento por concepto de "Reversión pago" donde reversaron supuestamente el pago de hace dos cortes, pero miré en mi cuenta y no han devuelto un carajo. La supuesta reversión tiene fecha en el extracto dem 4 días después, y eso da hace como mes y medio. Miré y en PSE la transacción sale como aprobada y tiene número de CUS y eso (miré en mi correo que llega esa confirmación. El pago lo hice desde Bancolombia).

Qué carajos puedo hacer? Por la línea de AVVillas me transfirieron 7 veces "al área encargada" hasta que alguien mientras "revisaba el caso" me colgó. Qué opciones tengo? Ir a una oficina? Literalmente es como que me robaron casi $1.4M
Tiene que agotar estás 3 instancias en este orden:
- reclamación directa ante el banco, le toca tener paciencia por teléfono o ir a radicar por escrito en sucursal con todos los soportes
- si no le solucionan se va al defensor del consumidor financiero con todos los soportes incluyendo la respuesta del punto anterior
- si no le solucionan eleva queja ante la superfinanciera con los soportes incluyendo las 2 respuestas

Teóricamente podría hacerlo al tiempo en las tres instancias pero si no agota el conducto va a perder tiempo porque lo que hacen es decirle que tiene que agotar los recursos previos, recuerde en todas las comunicaciones remarcar que usted quiere que le apliquen el pago en la fecha que lo realizó y que por tanto deben reversar los intereses que le cobraron y no debían ser causados
 
A alguien más le pasa que cuando entra a comprar cartera en la app de davivienda le sale "En este momento no podemos atender tu solicitud, por favor intenta más tarde"?

Desde la semana pasada me sale y tengo una compra de cartera que quiero realizar, verifiqué días antes que podía entrar a la opción y hasta me permitió tomarle foto a la tarjeta a la que quiero realizarle la compra de cartera, adicionalmente tengo dos tarjetas distintas con cupo disponible para realizarlo.
Me esta sucediendo lo mismo, desde ayer intentando hacer compra de cartera y no me permite.
 

Los últimos temas