Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas a todos, vengo a contarles de mis tristes chocoaventuras.

Resulta que hoy llegó al correo el extracto de mi MCB de AVVillas que solo tiene compras de cartera, cuota de aprox. $1.4M mensual. Mirando el extracto veo que el pago está en $2.7M aprox. y que tengo un movimiento por concepto de "Reversión pago" donde reversaron supuestamente el pago de hace dos cortes, pero miré en mi cuenta y no han devuelto un carajo. La supuesta reversión tiene fecha en el extracto dem 4 días después, y eso da hace como mes y medio. Miré y en PSE la transacción sale como aprobada y tiene número de CUS y eso (miré en mi correo que llega esa confirmación. El pago lo hice desde Bancolombia).

Qué carajos puedo hacer? Por la línea de AVVillas me transfirieron 7 veces "al área encargada" hasta que alguien mientras "revisaba el caso" me colgó. Qué opciones tengo? Ir a una oficina? Literalmente es como que me robaron casi $1.4M
Por lo delicado del asunto yo no haría ese trámite por teléfono. En primer lugar pediría a Bancolombia un comprobante de esa transacción (ahí viene inmerso el CUS), una impresión del correo de PSE aprobando y una solicitud escrita con todo el caso. Con eso lo llevas a una oficina en la que están obligados a recibirte la petición y entregarte número de radicado. Si pasan los 15 días hábiles y no responden toca con tutela, porque ir al Defensor es como hablar con la pared, sus "consejos" no tienen carácter vinculante y la Superfinanciera en su área de quejas lo que tiene es como un software de mediación, tampoco imparte nada.
 
Tiene que agotar estás 3 instancias en este orden:
- reclamación directa ante el banco, le toca tener paciencia por teléfono o ir a radicar por escrito en sucursal con todos los soportes
- si no le solucionan se va al defensor del consumidor financiero con todos los soportes incluyendo la respuesta del punto anterior
- si no le solucionan eleva queja ante la superfinanciera con los soportes incluyendo las 2 respuestas

Teóricamente podría hacerlo al tiempo en las tres instancias pero si no agota el conducto va a perder tiempo porque lo que hacen es decirle que tiene que agotar los recursos previos, recuerde en todas las comunicaciones remarcar que usted quiere que le apliquen el pago en la fecha que lo realizó y que por tanto deben reversar los intereses que le cobraron y no debían ser causados
Con Av Villas y el tema de la Tarjeta de Crédito LifeMiles que nadie daba razón de nada con respecto a la acumulación de millas yo me fui directo a la Superintendencia. A la semana respondieron todo lo que les pregunté y tomaron mi número de cuenta y aparecieron las millas, aunque realmente, ya estoy por ganar el bono de bienvenida y se va de cancelada
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Qué sala VIP recomiendan para pasar la noche en El Dorado (internacional, sale a las 6 AM y yo estaría llegando al aeropuerto a las 11 PM)?

Edit: creo que toca la que abra más temprano jeje, que es una que abre como a las 3 AM
 
  • Me gusta
Reacciones: Cegr20
Millas lifemiles vs latam ? Cual es mejor con las 3 B; por cierto me aprobaron una latam clásica en bdb pero debo dar 300mil de fga la rechace 'o debería tomarla y acarrear ese costo ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas acabo de aceptar una tarjeta Falabella y pues como todos saben está tiene cuota de manejo, lo que quería saber es que aún sin usarla me darán reportes positivos en las centrales o si tengo que usarla?
 
Millas lifemiles vs latam ? Cual es mejor con las 3 B; por cierto me aprobaron una latam clásica en bdb pero debo dar 300mil de fga la rechace 'o debería tomarla y acarrear ese costo ?
A mi parecer es mejor LifeMiles, Avianca tiene muchas más rutas dentro y fuera de Colombia y la acumulación es más sencilla. Sobre la tarjeta no vale la pena a no ser que estés reconstruyendo tu historial crediticio o iniciando.
Buenas acabo de aceptar una tarjeta Falabella y pues como todos saben está tiene cuota de manejo, lo que quería saber es que aún sin usarla me darán reportes positivos en las centrales o si tengo que usarla?
Sí reporta así no la uses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Jairo Meza
Saben cómo está BDB con el tema de exoneración de cuota de manejo? En la factura de este mes veo que me empezaron a cobrar.
En las dos oportunidades que lo e solicitado me han dado dos opciones, una es comprar 300mil mensual y la otra es 3 compras. Igualmente en mi caso es con visa clásica digital.
Incluso enviaron un correo ofreciendo dichas opciones de manera vitalicia en lo que está vigente el plástico
 
Millas lifemiles vs latam ? Cual es mejor con las 3 B; por cierto me aprobaron una latam clásica en bdb pero debo dar 300mil de fga la rechace 'o debería tomarla y acarrear ese costo ?
Me parece que lifemiles lo han desmejorado mucho por lo que me parece un poco mejor latam en cuanto a posibilidad de redimir por tiquetes , si es la latam de BDB , creo que aguanta es de la gold en adelante , que grave eso del fga, a mi nunca me lo cobraron. Si optas por una de LifeMiles de todos los bancos que la ofrecen en mi opion yo la tomaría en este orden.

1.Davivienda , la dan muy fácil y tiene todas las categorías, si diera entradas a VIP desde platinum seria perfecta , facil exonerar la cuota , si se pide desde la web de LM da 6 meses sin cuota de manejo, metas alcanzables, recomendables oro o platino en adelante, da vip desde la signature

2.Itau, es la única que da entradas a VIP en Gold , y no hay que llamar a exonerar luego de los 2 meses que dan , solo es compras de 100.000 x mes , muy cumplible , a veces es negada sin razón por la web

3.Av villas ,.mejor cuota de manejo para una lifemiles no hay , pero hay laneros que se han quejado por pagos no reflejados , da entradas vip desde platino, desconozco como es la exoneración luego de los 6 meses, me la entregaron esta semana , pero creo que la voy a cancelar para quedar con itau.

4.Scotia bank colpatria , es el que mas da entradas VIP en sus categorías , pero es complicado para exonerar, y se han quejado por aca que les cambian las transacciones ,

5.Bancolombia, la verdad esta tarjeta no tiene nada de beneficios, solo acumulación de millas , metas difíciles y no posibilidad de exonerar , no vale la pena.

Los bonos de millas de bienvenida ya dependen de cada categoría, esta opinión es personal , no vayan a tomarlo mal los lovers de cada banco

Si quieren ir por las de latam , mejor BDB que banco de occidente
 
Me parece que lifemiles lo han desmejorado mucho por lo que me parece un poco mejor latam en cuanto a posibilidad de redimir por tiquetes , si es la latam de BDB , creo que aguanta es de la gold en adelante , que grave eso del fga, a mi nunca me lo cobraron. Si optas por una de LifeMiles de todos los bancos que la ofrecen en mi opion yo la tomaría en este orden.

1.Davivienda , la dan muy fácil y tiene todas las categorías, si diera entradas a VIP desde platinum seria perfecta , facil exonerar la cuota , si se pide desde la web de LM da 6 meses sin cuota de manejo, metas alcanzables, recomendables oro o platino en adelante, da vip desde la signature

2.Itau, es la única que da entradas a VIP en Gold , y no hay que llamar a exonerar luego de los 2 meses que dan , solo es compras de 100.000 x mes , muy cumplible , a veces es negada sin razón por la web

3.Av villas ,.mejor cuota de manejo para una lifemiles no hay , pero hay laneros que se han quejado por pagos no reflejados , da entradas vip desde platino, desconozco como es la exoneración luego de los 6 meses, me la entregaron esta semana , pero creo que la voy a cancelar para quedar con itau.

4.Scotia bank colpatria , es el que mas da entradas VIP en sus categorías , pero es complicado para exonerar, y se han quejado por aca que les cambian las transacciones ,

5.Bancolombia, la verdad esta tarjeta no tiene nada de beneficios, solo acumulación de millas , metas difíciles y no posibilidad de exonerar , no vale la pena.

Los bonos de millas de bienvenida ya dependen de cada categoría, esta opinión es personal , no vayan a tomarlo mal los lovers de cada banco

Si quieren ir por las de latam , mejor BDB que banco de occidente
A mi parecer la mejor opción es Bancolombia para aprovechar las salas VIP en aeropuerto. No se si hay más, pero la Black de Bancolombia da entradas ilimitadas a salas VIP (Solo al titular).
 
  • Facepalm
  • LOL
Reacciones: Lethrgic y N195AV
Me parece que lifemiles lo han desmejorado mucho por lo que me parece un poco mejor latam en cuanto a posibilidad de redimir por tiquetes , si es la latam de BDB , creo que aguanta es de la gold en adelante , que grave eso del fga, a mi nunca me lo cobraron. Si optas por una de LifeMiles de todos los bancos que la ofrecen en mi opion yo la tomaría en este orden.

1.Davivienda , la dan muy fácil y tiene todas las categorías, si diera entradas a VIP desde platinum seria perfecta , facil exonerar la cuota , si se pide desde la web de LM da 6 meses sin cuota de manejo, metas alcanzables, recomendables oro o platino en adelante, da vip desde la signature

2.Itau, es la única que da entradas a VIP en Gold , y no hay que llamar a exonerar luego de los 2 meses que dan , solo es compras de 100.000 x mes , muy cumplible , a veces es negada sin razón por la web

3.Av villas ,.mejor cuota de manejo para una lifemiles no hay , pero hay laneros que se han quejado por pagos no reflejados , da entradas vip desde platino, desconozco como es la exoneración luego de los 6 meses, me la entregaron esta semana , pero creo que la voy a cancelar para quedar con itau.

4.Scotia bank colpatria , es el que mas da entradas VIP en sus categorías , pero es complicado para exonerar, y se han quejado por aca que les cambian las transacciones ,

5.Bancolombia, la verdad esta tarjeta no tiene nada de beneficios, solo acumulación de millas , metas difíciles y no posibilidad de exonerar , no vale la pena.

Los bonos de millas de bienvenida ya dependen de cada categoría, esta opinión es personal , no vayan a tomarlo mal los lovers de cada banco

Si quieren ir por las de latam , mejor BDB que banco de occidente
Depronto saben cuánto es el cupo mínimo para la Signature LATAM del Banco de Bogotá? Tengo una Platinum.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas