Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola amigos, me llegó este email, esta tarjeta qué tal es?
1666361180660.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y LuisFeGE
laneros buenos dias

Si uno pasa dinero de la fiducuenta a la cuenta de ahorros (ambos productos bancolombia), ese movimiento registra como una transaccion para declarar o al ser al mismo banco eso es transparente, y es solo mover de un producto a otro y sigue el mismo reporte para tributacion?

Que tenga entendido, esos movimientos no cuentan o no se registran como una nueva transacción porque estás transfiriendo el mismo dinero entre cuentas de las cuáles eres el mismo titular, y las cuentas pertenecen al mismo banco.

Es casi similar como si transfirieras dinero entre los bolsillos digitales y la cuenta de ahorros. Cuantas veces lo hagas y por cualquier monto, no son transacciones nuevas.

Diferente sería si transfirieras dinero entre tu cuenta davivienda y tu cuenta bancolombia. A pesar de que eres el mismo titular de ambas cuentas, los bancos son diferentes, por lo que esas transferencias sí se registrarían como transacciones nuevas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaum1985
Es buena sabiendo aprovechar los descuentos. Acabo de comprar el Qled 55 pulgadas en $ 2.050.000. Es donde más económico logre comprar el 65B (Linio)
Yo tambien compre con la Tarjeta Credito FALABELLA un Xiaomi 11 a un excelente precio en una oferta.

Es buena tenerla ya que pienso que se acerca la temporada de Madrugones , ofertas que solo aplican a los usuarios de la Tarjeta Falabella.

Además si uno realiza una compra de un artículo en oferta, puede aprovechar las alianzas en restaurantes ese mes , así la cuota de manejo que le cobra la tarjeta por usarla , se compensa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y e-commerce
Laneros saben como hacer para que al momento de pagar por NFC desde el app de bancolombia no pida bloquear y desbloquear el telefono? siempre en el primer intento sale ese mensaje y luego de hacerlo es que deja pagar.
 
Les cuento que muy aburrido con Banco de Occidente. Varias cosas:
  • Me dieron la Visa Signature LATAM (con un cupo bajito, que normalmente en otro banco difícilmente da para Platinum) y pues lo único que le ha funcionado es el Priority Pass. No he probado lo del equipaje adicional con esta, pero los dos bonos de millas que supuestamente daban por metas de facturación (6250 + 10000) por ningún lado, y tengo la tarjeta desde Mayo. Cumplí las metas, ya van como 2 cortes adicionales, y las millas por ningún lado
  • Tampoco dicen nada de los cupones de upgrades de cabina, ni con la cantidad de reclamos que he hecho. Tengo ya 2 cupones que me da la Visa Platinum LATAM de Banco de Bogotá que también tengo, nunca los tuve que reclamar ni nada, pero los de Occidente por ningún lado. Le dan a uno números de radicado con x días de respuesta, pero pasa el tiempo y nunca responden nada. Y eso que tocó radicar con evidencias mediante un correo de ellos porque sino empiezan a tirarse la culpa unos a los otros con los de LATAM, o a decir que eso se pide es en el counter, lo cual es mentira (pude adjuntar como evidencia un correo donde LATAM me responde que eso es responsabilidad del banco, pero aún así, nunca respondieron)
  • Se supone que daban 0% de interés por comprar en Samsung hasta a 24 cuotas, pero lo mismo, que no que porque el pago lo hice por Mercadopago, cuando esa es la pasarela de pagos que usa Samsung y yo no puedo hacer nada antes eso. Les dije eso y que entonces radique por correo con las evidencias, y que el tiempo de respuesta es 15 días hábiles. Suficiente tiempo para que la compra genere intereses/me toque pagar, porque como las plataformas digitales del banco son tan malas, apenas hasta hoy que estuvo disponible el extracto de la tarjeta, que cortó al 15, pude evidenciar si me habían cobrado intereses o no.
Realmente muy aburrido, y pues en este punto empiezo a pensar que poco valor tienen las tarjetas de crédito que hay en Colombia de marca compartida con aerolíneas. Con Avianca sabemos del gran deterioro que ha sufrido la redención de tiquetes aéreos con millas, al igual que la calidad en general de la empresa. Por jemplo, ya pocos vuelos tienen cabina ejecutiva, adicional que conseguir esos upgrades de cabina ahora es mucho más difícil. Hoy llegó una promoción de redención de vuelos con millas y no sé si notaron que solo hay trayectos que hacen los aviones sencillos que solo tienen una cabina. Ahora es una aerolínea completamente "low cost" precios que realmente no es que sean muy atractivos, son más bien normales, cuando se supone que este tipo de aerlolíneas compiten es en precio,

Con LATAM la cosa no mejora. El servicio al cliente con ellos es bastante malo, y el de los bancos que tienen tarjetas de marca compartida LATAM Pass, léase Occidente y Bogotá, también prestan un muy mal servicio. Les cuento que llevaba desde Junio renovando mi PP vencido de la Visa Platinum LATAM del BdB que solo emiten con validez de un año, y apenas la semana pasada logrué que me lo entregaran. Estuvo perdido todo Junio y Julio. Luego llamé en Agosto y me confirmaron que se perdió. Lo volví a pedir y estuvo más de 1 mes con el courier, que se supone que me lo iba a entregar en la casa, pero luego me llamó a decirme que en qué oficina lo entregaba, y que se demoraba de 5 a 10 días hábiles. Está bien que no vivo en Bogotá, pero tanta demora para entregar un pedazo de plástico en Medellín es un poco extremo.

Me parce bastante decepcionante que incumplan de esta forma las promesas que hacen porque uno hace planes con tiempo que por si toca resolver algo y demás, contando con lo que prometen, pero nada. Viajo con LATAM 12 horas el próximo martes y esperaba poder al menos postularme al upgrade de cabina, pero no me alcanzan los cupones porque Banco de Occidente me incumplió. Compré la tarifa ligeralmente más cara solo para poder postularme al upgrade, pero de nada sirvió.
 
Les cuento que muy aburrido con Banco de Occidente. Varias cosas:
  • Me dieron la Visa Signature LATAM (con un cupo bajito, que normalmente en otro banco difícilmente da para Platinum) y pues lo único que le ha funcionado es el Priority Pass. No he probado lo del equipaje adicional con esta, pero los dos bonos de millas que supuestamente daban por metas de facturación (6250 + 10000) por ningún lado, y tengo la tarjeta desde Mayo. Cumplí las metas, ya van como 2 cortes adicionales, y las millas por ningún lado
  • Tampoco dicen nada de los cupones de upgrades de cabina, ni con la cantidad de reclamos que he hecho. Tengo ya 2 cupones que me da la Visa Platinum LATAM de Banco de Bogotá que también tengo, nunca los tuve que reclamar ni nada, pero los de Occidente por ningún lado. Le dan a uno números de radicado con x días de respuesta, pero pasa el tiempo y nunca responden nada. Y eso que tocó radicar con evidencias mediante un correo de ellos porque sino empiezan a tirarse la culpa unos a los otros con los de LATAM, o a decir que eso se pide es en el counter, lo cual es mentira (pude adjuntar como evidencia un correo donde LATAM me responde que eso es responsabilidad del banco, pero aún así, nunca respondieron)
  • Se supone que daban 0% de interés por comprar en Samsung hasta a 24 cuotas, pero lo mismo, que no que porque el pago lo hice por Mercadopago, cuando esa es la pasarela de pagos que usa Samsung y yo no puedo hacer nada antes eso. Les dije eso y que entonces radique por correo con las evidencias, y que el tiempo de respuesta es 15 días hábiles. Suficiente tiempo para que la compra genere intereses/me toque pagar, porque como las plataformas digitales del banco son tan malas, apenas hasta hoy que estuvo disponible el extracto de la tarjeta, que cortó al 15, pude evidenciar si me habían cobrado intereses o no.
Realmente muy aburrido, y pues en este punto empiezo a pensar que poco valor tienen las tarjetas de crédito que hay en Colombia de marca compartida con aerolíneas. Con Avianca sabemos del gran deterioro que ha sufrido la redención de tiquetes aéreos con millas, al igual que la calidad en general de la empresa. Por jemplo, ya pocos vuelos tienen cabina ejecutiva, adicional que conseguir esos upgrades de cabina ahora es mucho más difícil. Hoy llegó una promoción de redención de vuelos con millas y no sé si notaron que solo hay trayectos que hacen los aviones sencillos que solo tienen una cabina. Ahora es una aerolínea completamente "low cost" precios que realmente no es que sean muy atractivos, son más bien normales, cuando se supone que este tipo de aerlolíneas compiten es en precio,

Con LATAM la cosa no mejora. El servicio al cliente con ellos es bastante malo, y el de los bancos que tienen tarjetas de marca compartida LATAM Pass, léase Occidente y Bogotá, también prestan un muy mal servicio. Les cuento que llevaba desde Junio renovando mi PP vencido de la Visa Platinum LATAM del BdB que solo emiten con validez de un año, y apenas la semana pasada logrué que me lo entregaran. Estuvo perdido todo Junio y Julio. Luego llamé en Agosto y me confirmaron que se perdió. Lo volví a pedir y estuvo más de 1 mes con el courier, que se supone que me lo iba a entregar en la casa, pero luego me llamó a decirme que en qué oficina lo entregaba, y que se demoraba de 5 a 10 días hábiles. Está bien que no vivo en Bogotá, pero tanta demora para entregar un pedazo de plástico en Medellín es un poco extremo.

Me parce bastante decepcionante que incumplan de esta forma las promesas que hacen porque uno hace planes con tiempo que por si toca resolver algo y demás, contando con lo que prometen, pero nada. Viajo con LATAM 12 horas el próximo martes y esperaba poder al menos postularme al upgrade de cabina, pero no me alcanzan los cupones porque Banco de Occidente me incumplió. Compré la tarifa ligeralmente más cara solo para poder postularme al upgrade, pero de nada sirvió.
Pare de sufrir con grupo aval 😂 (maximo rescataria a BdB).

Yo trabajé en BdO y todo es así. Con decirte que el VP Financiero una vez iba a renunciar porque tuvo una mala experiencia con un credito hipotecario.

Y respecto a lo de la aerolíneas... es una lástima, lo menos peor es Avianca (según yo). Ojalá llegará competencia.
 
Yo tengo la misma del BdB y nada de cupones, bono de millas de bienvenida ni las millas del primer mes. ¿Al cuento tiempo te los dieron?
Por otro lado, ayer pregunté en Latam si el equipaje de bodega adicional que brinda la TC Platimun BdB aplica para tkts comprados y operados por filiales de Latam diferentes a Colombia y me dijeron que sí, inclusive en tkts comprados en tarifa Basic. Los beneficios que no aplican en esta tarifa son los que dan las categorías Elite de Latam Pass que son a parte de los brindados por las tarjetas de crédito, pero que no son combinables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y swiftie
Yo tengo la misma del BdB y nada de cupones, bono de millas de bienvenida ni las millas del primer mes. ¿Al cuento tiempo te los dieron?
Por otro lado, ayer pregunté en Latam si el equipaje de bodega adicional que brinda la TC Platimun BdB aplica para tkts comprados y operados por filiales de Latam diferentes a Colombia y me dijeron que sí, inclusive en tkts comprados en tarifa Basic. Los beneficios que no aplican en esta tarifa son los que dan las categorías Elite de Latam Pass que son a parte de los brindados por las tarjetas de crédito, pero que no son combinables.
Yo había tenido una LATAM Pass Clásica con BdB entonces si mal no recuerdo en las condiciones decía que no me daban las millas de bono de la Platinum (aunque no fue cambio de categoría). En su momento para esas como 3000 millas LATAM me tocó con el defensor del consumidor, por e-mail, con soportes y hojas de Excel explicando con plastilina dónde me habían tumbado, pero me las dieron.

Los cupones de upgrade no sé cuándo llegaron. Yo tengo la tarjeta desde abril de 2021 entonces ha pasado mucho tiempo, pero en algún punto los dieron. Yo los vine a notar como en julio luego de comprar el vuelo que menciono, que me salen en la página de LATAM cuando me intento postular para upgrade

1666374554397.png


Se supone que debería tener 6, 2 de la Platinum de BdB y 4 de la Signature de BdO.

Muchas gracias por lo de la confirmación sobre lo del beneficio con las filiales. Yo viajo con LATAM Perú entonces era importante que no me cabecearan eso también.

Sí, ese tema de lo combinable sí lo mencionan en la documentación que hay en internet, pero siempre es bueno confirmar. De hecho, otra cosa que me deben los de BdO, es que yo debería tener status Gold en LATAM, que es como el primer nivel por encima de no tener ninguno, pero es algo. Ese nivel da 2 cupones de upgrade, los mismos que la Platinum, peeero esos no son acumulables.

1666374963778.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y N195AV
Si, pero yo prefiero ir a oficina, me da miedo tomarlas

Les cuento mi aventura con un problema de plomería:

Llame a BdeB que tengo la latam platinum y me acaban de decir que no pueden atender la urgencia porque estoy dos cuadras por fuera de Medellin. Literal, que solo cubren ciudades capitales.

Llamo a BdeO y me tocó esperar como 1 hora al teléfono y me toca esperar que el técnico decida si es del lavamanos no lo cubre, si es del tubo si, les estaré contando ¿Alguien sabe cual es el # de SBC para llamar a ver si allá si?

Es parte del negocio de las aseguradoras... ver como no cubrir el seguro.

Llámese, seguro, polizas, asistencias....

Hace como 6 años teniendo una cantidad de seguros, asistencias y pólizas por mi esposa que en ese entonces estaba con el Citibank.

Con esos de SBC o los intermediarios

Se llamó, se envió fotos, una hora para el dictamen, que no!, que no cubría porque es es un desgaste normal, ademas que segun ellos era oneroso, costoso, aprendí, y ejecute el daño y no costó más de 10.000 pesos...

Si les dije que acaso si se daña es por tiempo por uso, les importo un bledo.

Luego, se daño otra cosa se inundó, tuve que comprar el repuesto, vinieron lo pusieron y ahí si con inundada, daños que implico y con un desastre de esas dimensiones lo evaluaron, y lo pusieron, pero a regañadientes.

El único de todos esos servicios que he leido aqui y funciona es el de las ventanas rotas que cubren las fachadas y que peligran la integridad, eso si vienen y los cambian, rápido...

ah! y el de Wesura que respondieron a nosotros y familiares hasta un equipo de 2.5m, ese si creo funciona pero solo si es robo.
Estaba esperando la respuesta de @e-commerce, les actualizó. Llamé al BdeO, y me fue mas o menos, atendieron la llamada, fueron a revisar el problema. Que hay una inflitración del tubo por mal aislamiento e imperbealización. Conclusión que no lo cubre la TC que porque debe ser tubería dentro de pared y esta dentro de madera. En conclusión por parte del BdeO y BdeB no sirve el seguro ese de la TC.
Nada mal ese aumento. Pero así como suben de la nada, ¿también bajan cupo de la nada? A alguien le ha pasado?
A mi no me llegó aumento
Noo jaja así fuera nadie pagaría deudas. Hablo desde lo que sé, sino alguien me corrige por favor. Hay unos montos que son considerados mínimos (como menos de 5m), por lo que el banco vende eso a casa de cobranza, castigan la cartera y estos últimos recuperan lo que pueden. Ya montos mayores empieza la persecución jurídica para embargar bienes o lo que tenga la persona y hacer el pago por el equivalente de la deuda.

Tengo un par de conocidos que hicieron esto, para iniciar la vida en otro pais (ya tenia trabajo alla), las deudas no te persiguen internacionalmente, eventualmente al par de años cuando el banco ya no alla como encontrarte, pasan a cartera muerta (recuperar lo que se pueda) regresaron de vacaciones a Colombia y se encontraron con una oferta del banco algo asi como menos del 50% y saldaron la deuda.

Esto es algo como de quemar las naves, si usted esta seguro de que montara un negocio, hara una inversión que le genere mas alla de la cuota y los intereses no hay riesgo hagalo, pero si por algun motivo no prospera el negocio volver a Colombia no es una opción... (quemo las naves).


Yo me pasaria por Tyba, tengo un pequeño monto ahorrado con ellos en CDT de 180 dias 13.05%, y ellos asumen el 4x1000, pse desde cualquier banco y listo, si el objetivo es CDT. Aunque honestamente yo cogeria CDTs a tiempos cortos, porque con las subidas de intereses que se ven en el horizonte es probable que las tasas de los CDT las vuelvan a subir.
Tuve una amiga que se fue para Alemania e hizo lo mismo. Ella volvió solo muchos años después y pago la deuda a menor precio. Fueron como 30 millones los que presto
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y e-commerce
Gente una pregunta, qué tan buena idea es tomar una TC y no usarla? Me refiero a si es bien visto o no por los bancos, afectación en capacidad de endeudamiento, afectación en futuras solicitudes de créditos y/o tarjeta de crédito? Muchas gracias
 
Les cuento que muy aburrido con Banco de Occidente. Varias cosas:
  • Me dieron la Visa Signature LATAM (con un cupo bajito, que normalmente en otro banco difícilmente da para Platinum) y pues lo único que le ha funcionado es el Priority Pass. No he probado lo del equipaje adicional con esta, pero los dos bonos de millas que supuestamente daban por metas de facturación (6250 + 10000) por ningún lado, y tengo la tarjeta desde Mayo. Cumplí las metas, ya van como 2 cortes adicionales, y las millas por ningún lado
  • Tampoco dicen nada de los cupones de upgrades de cabina, ni con la cantidad de reclamos que he hecho. Tengo ya 2 cupones que me da la Visa Platinum LATAM de Banco de Bogotá que también tengo, nunca los tuve que reclamar ni nada, pero los de Occidente por ningún lado. Le dan a uno números de radicado con x días de respuesta, pero pasa el tiempo y nunca responden nada. Y eso que tocó radicar con evidencias mediante un correo de ellos porque sino empiezan a tirarse la culpa unos a los otros con los de LATAM, o a decir que eso se pide es en el counter, lo cual es mentira (pude adjuntar como evidencia un correo donde LATAM me responde que eso es responsabilidad del banco, pero aún así, nunca respondieron)
  • Se supone que daban 0% de interés por comprar en Samsung hasta a 24 cuotas, pero lo mismo, que no que porque el pago lo hice por Mercadopago, cuando esa es la pasarela de pagos que usa Samsung y yo no puedo hacer nada antes eso. Les dije eso y que entonces radique por correo con las evidencias, y que el tiempo de respuesta es 15 días hábiles. Suficiente tiempo para que la compra genere intereses/me toque pagar, porque como las plataformas digitales del banco son tan malas, apenas hasta hoy que estuvo disponible el extracto de la tarjeta, que cortó al 15, pude evidenciar si me habían cobrado intereses o no.
Realmente muy aburrido, y pues en este punto empiezo a pensar que poco valor tienen las tarjetas de crédito que hay en Colombia de marca compartida con aerolíneas. Con Avianca sabemos del gran deterioro que ha sufrido la redención de tiquetes aéreos con millas, al igual que la calidad en general de la empresa. Por jemplo, ya pocos vuelos tienen cabina ejecutiva, adicional que conseguir esos upgrades de cabina ahora es mucho más difícil. Hoy llegó una promoción de redención de vuelos con millas y no sé si notaron que solo hay trayectos que hacen los aviones sencillos que solo tienen una cabina. Ahora es una aerolínea completamente "low cost" precios que realmente no es que sean muy atractivos, son más bien normales, cuando se supone que este tipo de aerlolíneas compiten es en precio,

Con LATAM la cosa no mejora. El servicio al cliente con ellos es bastante malo, y el de los bancos que tienen tarjetas de marca compartida LATAM Pass, léase Occidente y Bogotá, también prestan un muy mal servicio. Les cuento que llevaba desde Junio renovando mi PP vencido de la Visa Platinum LATAM del BdB que solo emiten con validez de un año, y apenas la semana pasada logrué que me lo entregaran. Estuvo perdido todo Junio y Julio. Luego llamé en Agosto y me confirmaron que se perdió. Lo volví a pedir y estuvo más de 1 mes con el courier, que se supone que me lo iba a entregar en la casa, pero luego me llamó a decirme que en qué oficina lo entregaba, y que se demoraba de 5 a 10 días hábiles. Está bien que no vivo en Bogotá, pero tanta demora para entregar un pedazo de plástico en Medellín es un poco extremo.

Me parce bastante decepcionante que incumplan de esta forma las promesas que hacen porque uno hace planes con tiempo que por si toca resolver algo y demás, contando con lo que prometen, pero nada. Viajo con LATAM 12 horas el próximo martes y esperaba poder al menos postularme al upgrade de cabina, pero no me alcanzan los cupones porque Banco de Occidente me incumplió. Compré la tarifa ligeralmente más cara solo para poder postularme al upgrade, pero de nada sirvió.
@swiftie Yo intente sacar la BdeO de Latam y la muchacha del banco si me explico que si tenia la latam de BdeB no se aplicaban varios de los beneficios. Eso fue hace años ya, pensé que eso no se podía ¿no será por eso? porque eso lo otorga latam no el banco como tal y por ende es el número de viajero frecuente ¿o es que tienes dos números de viajero diferentes?, a mi tampoco me ha gustado mucho el BdeO
Pare de sufrir con grupo aval 😂 (maximo rescataria a BdB).

Yo trabajé en BdO y todo es así. Con decirte que el VP Financiero una vez iba a renunciar porque tuvo una mala experiencia con un credito hipotecario.

Y respecto a lo de la aerolíneas... es una lástima, lo menos peor es Avianca (según yo). Ojalá llegará competencia.
A mi me ha ido bien con la de Latam BdeB, esas entradas y maletas de más les he sacado su jugo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Gente una pregunta, qué tan buena idea es tomar una TC y no usarla? Me refiero a si es bien visto o no por los bancos, afectación en capacidad de endeudamiento, afectación en futuras solicitudes de créditos y/o tarjeta de crédito? Muchas gracias
Si afecta la capacidad de endeudamiento y eso puede afectar solicitudes futuras, aunque tenga presente que los algoritmos de los bancos son todos diferentes para dar mas tarjetas, así que mientras en algunos bancos le pueden negar, en otros le pueden dar hasta altas categorias.

Desde mi punto de vista, desde que no cobre cuota de manejo, puede tenerla para aprovechar alguna promoción (yo tengo de Falabella y Exito en un cajón) o beneficio que den, y cancelarlar unos 6 o 3 meses antes si piensa hacer algún crédito importante (por ejemplo, hipotecario).
 

Los últimos temas