Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Al menos, a mi me informan, porque suelo contrastar con recibo ates de irme. Pero suele ser en negocios pequeños.
A mi me pasó una vez que en un taller pregunté si recibían tarjeta y me dijeron que si, pagué y me cobraron comisión que no que eso era normal que yo no se que.
Desde entonces pregunto, cobran alguna comisión? Esto en negocios pequeños, es casi fijos que en pequeñas tiendas cobren comisión al comprador pero en otros van a cobrar lo normal.
 
Quiero mencionar que he intentado hacer pagos con tarjeta de crédito en varios establecimientos que usan Bold pero en esos establecimientos me dicen que debo sumar el 5% entonces eso de Bold no tiene gracia y es una estafa

bolt, y otros más "redeban etc" le cobran al tendero , o dueño del sitio sus tarifas , generalmente el 3% aparte de muchas veces retener el dinero a cortes de días, quiere decir compras del viernes al Domingo le aparecen en cuenta el Lunes, en ese caso se entiende al tendero no querer perder ese 3% de su utilidad , los grandes tienen una negociación muy diferente "o ni les cobran" .
 

bolt, y otros más "redeban etc" le cobran al tendero , o dueño del sitio sus tarifas , generalmente el 3% aparte de muchas veces retener el dinero a cortes de días, quiere decir compras del viernes al Domingo le aparecen en cuenta el Lunes, en ese caso se entiende al tendero no querer perder ese 3% de su utilidad , los grandes tienen una negociación muy diferente "o ni les cobran" .
La lógica sería que el dueño del negocio le sume ese 3% al valor final del producto que en el caso del pago en efectivo se lo gana y si se paga con tarjeta no genera costos adicionales.
 
hola gente

¿saben si hay alguna falla en transunión? Me están llegando unos mensajes de ellos, pero cuando entro a la pagina de ellos no me aparece nada de eso (obviamente no doy click a mensajes de ellos). Arriba en el destinatario sale un nombre raro, pero el correo es original de ellos

1676572762161.png

1676572787596.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y jepg01
Ver el archivos adjunto 546219

Bancolombia implementó mejoras en los topes de transacciones tanto débito como crédito.
Gracias por la info.

quisiera recomendar a los que suben el tope (yo lo he subido al "tope del tope") que recuerden bajarlo, como medida de seguridad.

Casi siempre uno se afana por subirlo para poder hacer la operación que necesita,
pero casi nunca uno los baja, y bueno, esta restricción es para prevenir o reducir la cuantía de un eventual fraude.
 
Para los que tengan tarjeta con coopcentral, no están haciendo campaña de exoneración de cuota de manejo para tarjeta clásica, tuve que cancelarla. Lástima por que los intereses siempre estaban por debajo del promedio.
Estimado @cerberus123

Como ha sido la experiencia en general con Coopcentral ?

Lo encontré entre los primeros en la lista de tasas bajas para crédito Libre Inversión.

ando buscando una compra de cartera, ya que de emergencia que tocó tomar un credito LI con Davivienda, casi al 40% EA.

Si tiene un dato de asesor/a le agradezco, por aquí o por PM.

[actualizado]

con los datos disponible en la web
Banco Cooperativo Coopcentral © 2019 • Av calle 116 # 23-06/28 piso 6 edificio Business Center 116, Bogotá D.C. • PBX (+57) -6017431088 • Línea a nivel nacional 018000932353 • Correo Institucional sac@coopcentral.com.co

hice la llamada a 6017431088 y luego la extensión 5503.
me contestó una asesora.
me dicen SI tienen compra de cartera y libre inversión pero SOLO para empleados. (me quedé sin saber la tasa)
o sea que habría que hacer la especificación de ahora en adelante "compra de cartera para independientes"
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lelocle
Me acaban de llamar para ofrecerme compra de cartera con la Amex Platinum de Bancolombia y la tasa está en 1.9% mes cuando hace menos de 6 meses estaba al 0.69% 😐

Yo suelo referenciarme siempre con la tasa efectiva anual.
Con las tasas actuales, que ya superaron el 40% EA, estas tasas pasan a ser atractivas o por lo menos, "menos peores".

está información es de 13 febrero 23 para que haga su comparativa.


1676584030177.png
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic y jscv16
Les comento algo raro que me paso, solicite la Tc one cashbsck de Colpatria por la página aprobada , no me llego nada al correo ni el pagaré , a los días me la entregaron nunca se activo. Llamaba y me decia que no estaba registrado… Fui a oficina y que por ningún lado aprecia esa Tc , me tocó abrir cuenta de ahorros para tener usuario con el banco . Ahora estoy registrado , ingreso a la App y sólo se ve la cuenta …. Que mala primera impresión de Colpatria .
 
Eso es lo malo de esos datáfonos. No registra el nombre del establecimiento. Entonces uno no sabe qué fue, sino le dan factura electrónica o física.

Y q me dice de MERCADOPAGO.

usted paga algo, y puede ser la pasarela de pagos de mercado libre o puede ser los miles de sitios web q utilizan mercado shops o los externos recuerdo uno, almacena brisas, creo smartbrands, y usted compra y dice MERCADOPAGO.

Les falta imaginación a quienes lideran pasarelas de pago.

Payu! Sale por ejemplo PAYU JUMBO

ponga el dominio, pongan un número único de comercio, y más q eso de bold huele a fraude cuando roban tarjeta de crédito... O eso se leto aquí en una experiencia de un lanero, en Facebook....


Les comento algo raro que me paso, solicite la Tc one cashbsck de Colpatria por la página aprobada , no me llego nada al correo ni el pagaré , a los días me la entregaron nunca se activo. Llamaba y me decia que no estaba registrado… Fui a oficina y que por ningún lado aprecia esa Tc , me tocó abrir cuenta de ahorros para tener usuario con el banco . Ahora estoy registrado , ingreso a la App y sólo se ve la cuenta …. Que mala primera impresión de Colpatria .

Yo lo llamo The Twilight Zone, y aquí se ha leído varios casos absurdos, lo curioso es q tienen disque super sistemas de antifraude y otros....

Grave, muy grave....

Igual ir mirando q no vaya u se la reporten en data crédito o centrales de riesgo...
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: jepg01, slytrux y MrB
La lógica sería que el dueño del negocio le sume ese 3% al valor final del producto que en el caso del pago en efectivo se lo gana y si se paga con tarjeta no genera costos adicionales.
lo mejor sería un precio full con descuento del 3 % por pago en efectivo , la verdad a pequeños negocios no les sirve tanto, lo pongo de esta manera,"en un negocio pequeño" un computador que tiene un costo de 1.800.000 , se vende a cliente final en 1.900.000 , utilidad de 100.000 , y si el cliente paga con tarjeta? se reduce mucho la utilidad, conclusión..... los raticas son los de la banca con su comisión exajerada. Toca ponerse en los zapatos de los tenderos y negocios pequeños.
 

Los últimos temas