Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Que tal Laneros, para alguien que recien empieza a trabajar y tiene poca vida crediticia (apenas reportes positivos de una factura de internet fijo y unos microprestamos de nequi-bancolombia) qué recomiendan hacer para adquirir una tarjeta de crédito? así sea con poco cupo pero quiero una para empezar a hacer compras sencillas diferidas a 3 o 6 cuotas. He intentado pedir varias tarjetas orientadas hacia "jovenes" con ciertos beneficios pero me han dicho que no (colpatria, bbva, Nu, rappicard esta en espera y dice que hay +500k personas). Tambien he intentado financiar cosas con Addi y me dicen que no aprobaron el cupo. Tengo un plan postpago de Claro recien adquirido porque me dicen que eso da historial crediticio positivo pero no estoy seguro de eso. Agradezco cualquier tip y orientacion
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y N195AV
Que tal Laneros, para alguien que recien empieza a trabajar y tiene poca vida crediticia (apenas reportes positivos de una factura de internet fijo y unos microprestamos de nequi-bancolombia) qué recomiendan hacer para adquirir una tarjeta de crédito? así sea con poco cupo pero quiero una para empezar a hacer compras sencillas diferidas a 3 o 6 cuotas. He intentado pedir varias tarjetas orientadas hacia "jovenes" con ciertos beneficios pero me han dicho que no (colpatria, bbva, Nu, rappicard esta en espera y dice que hay +500k personas). Tambien he intentado financiar cosas con Addi y me dicen que no aprobaron el cupo. Tengo un plan postpago de Claro recien adquirido porque me dicen que eso da historial crediticio positivo pero no estoy seguro de eso. Agradezco cualquier tip y orientacion
Los operadores de telecomunicaciones si reportan pero para los bancos es igual a nada. Puede intentar con Banco de Bogotá, Falabella o Éxito. También donde tenga la cuenta de nómina.

Otra cosa es que si todas esas solicitudes la hizo en los últimos 2 meses, puede esperar ya que queda la huella de consulta y los bancos pueden pensar que está sin liquidez.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y .carlos.
Que tal Laneros, para alguien que recien empieza a trabajar y tiene poca vida crediticia (apenas reportes positivos de una factura de internet fijo y unos microprestamos de nequi-bancolombia) qué recomiendan hacer para adquirir una tarjeta de crédito? así sea con poco cupo pero quiero una para empezar a hacer compras sencillas diferidas a 3 o 6 cuotas. He intentado pedir varias tarjetas orientadas hacia "jovenes" con ciertos beneficios pero me han dicho que no (colpatria, bbva, Nu, rappicard esta en espera y dice que hay +500k personas). Tambien he intentado financiar cosas con Addi y me dicen que no aprobaron el cupo. Tengo un plan postpago de Claro recien adquirido porque me dicen que eso da historial crediticio positivo pero no estoy seguro de eso. Agradezco cualquier tip y orientacion
Mi hijo (que tambien tiene su nombre), anda en la misma situación. Ya lleva 8 meses de trabajo con contrato indefinido +1.5 salario mínimo de ingreso, ingresos extras, plan posgago y tiene credito ADDI. También desea tener TC para empezar vida crediticia y sin embargo también le han negado tarjetas de crédito (Falabella, exito, Nu, Bancolombia (donde tiene la cuenta de pago de nómina)
 
Mi hijo (que tambien tiene su nombre), anda en la misma situación. Ya lleva 8 meses de trabajo con contrato indefinido +1.5 salario mínimo de ingreso, ingresos extras, plan posgago y tiene credito ADDI. También desea tener TC para empezar vida crediticia y sin embargo también le han negado tarjetas de crédito (Falabella, exito, Nu, Bancolombia (donde tiene la cuenta de pago de nómina)
Hombre vea pues, qué curioso. Y yo que pensaba que por llevar seis meses trabajando con sueldo de 2 millones ya era candidato para alguna TC. Supongo que lo mejor que puedo hacer es tener paciencia y esperar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y N195AV
Que tal Laneros, para alguien que recien empieza a trabajar y tiene poca vida crediticia (apenas reportes positivos de una factura de internet fijo y unos microprestamos de nequi-bancolombia) qué recomiendan hacer para adquirir una tarjeta de crédito? así sea con poco cupo pero quiero una para empezar a hacer compras sencillas diferidas a 3 o 6 cuotas. He intentado pedir varias tarjetas orientadas hacia "jovenes" con ciertos beneficios pero me han dicho que no (colpatria, bbva, Nu, rappicard esta en espera y dice que hay +500k personas). Tambien he intentado financiar cosas con Addi y me dicen que no aprobaron el cupo. Tengo un plan postpago de Claro recien adquirido porque me dicen que eso da historial crediticio positivo pero no estoy seguro de eso. Agradezco cualquier tip y orientacion
Amigo para empezar vida crediticia lo mejor que puedes hacer es meterte por el lado se Sistecredito y su pagina de Luego Pago Pago a Plazos, 4 meses sin intereses, reportan a todas las centrales de riesgo y lo que te sube es el puntaje no la cantidad de productos activos, intenta por hay unos 6 meses despues de recibir nomina en el mismo banco donde te pagan, esos planes pospago o servicios de telecomunicaciones nunca he visto que sirvan de algo, evita endeudarte innecesariamente, si te aprueban una tarjeta ojala sea de las que tienen convenio de meses sin intereses en ML y que no te cobren cuota de manejo o que te la exoneren por X cantidad de usos o montos mensuales, paga el mercado y los servicios con tarjeta a una cuota y jamas hagas avances
 
Amigo para empezar vida crediticia lo mejor que puedes hacer es meterte por el lado se Sistecredito y su pagina de Luego Pago Pago a Plazos, 4 meses sin intereses, reportan a todas las centrales de riesgo y lo que te sube es el puntaje no la cantidad de productos activos, intenta por hay unos 6 meses despues de recibir nomina en el mismo banco donde te pagan, esos planes pospago o servicios de telecomunicaciones nunca he visto que sirvan de algo, evita endeudarte innecesariamente, si te aprueban una tarjeta ojala sea de las que tienen convenio de meses sin intereses en ML y que no te cobren cuota de manejo o que te la exoneren por X cantidad de usos o montos mensuales, paga el mercado y los servicios con tarjeta a una cuota y jamas hagas avances
Excelente. Tendré en cuenta esos consejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Caith
Que tal Laneros, para alguien que recien empieza a trabajar y tiene poca vida crediticia (apenas reportes positivos de una factura de internet fijo y unos microprestamos de nequi-bancolombia) qué recomiendan hacer para adquirir una tarjeta de crédito? así sea con poco cupo pero quiero una para empezar a hacer compras sencillas diferidas a 3 o 6 cuotas. He intentado pedir varias tarjetas orientadas hacia "jovenes" con ciertos beneficios pero me han dicho que no (colpatria, bbva, Nu, rappicard esta en espera y dice que hay +500k personas). Tambien he intentado financiar cosas con Addi y me dicen que no aprobaron el cupo. Tengo un plan postpago de Claro recien adquirido porque me dicen que eso da historial crediticio positivo pero no estoy seguro de eso. Agradezco cualquier tip y orientacion
Cuando el resto de cosas no funciona puede intentar decirle a un conocido que le de una amparada con cupo bajo, mejor si es en banco de occidente o bancolombia que reportan a datacredito. Puede decirle por ejemplo que usted le da por anticipado el valor de ese cupo (ejemplo 600.000)
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y .carlos.
Cuando el resto de cosas no funciona puede intentar decirle a un conocido que le de una amparada con cupo bajo, mejor si es en banco de occidente o bancolombia que reportan a datacredito. Puede decirle por ejemplo que usted le da por anticipado el valor de ese cupo (ejemplo 600.000)
Interesante, lo unico es que mis allegados cercanos son muy quisquillosos con ese tema y depronto no creo que manejen alguna tarjeta que tenga ese beneficio, de todas maneras lo tendré presente
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Laneritos.
Que se requiere para tener personalbank de Itaú??
Ingresos, créditoa, antigüedad?
Gracias

Y si se mueve el dinero en otros bancos? Se puede subir a personal bank mostrando los soportes de dichos ingresos o cómo sería ahí?
Según lo que se ha hablado hace unas semanas acá, dividieron internamente el segmento en 2, Personal Bank normal y Personal Bank Affluent; el primero ahora es para personas con mínimo 8M mensuales de ingresos, se acceden a algunos beneficios pero no hay ejecutivo directo y el segundo, sí cuenta con todos los beneficios, incluyendo el ejecutivo designado y es para personas que ganan más de 13M al mes si no estoy mal. De todas maneras, no sé cuáles serán los requisitos exactos, porque, por ejemplo, yo cumplo con las condiciones para el 2do, declaro renta y todo y me dejaron en cliente normal, por eso planeo cancelar esa cuenta la verdad jajaja.

EDIT: Parece que lo bajaron a 4M para el normal según la página de apertura de cuentas.
 

Los últimos temas