Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En estos días tuve que sacar un crédito libre inversión, lo mas económico que conseguí fue 1.70 con el BdB por libranza, voy a esperar que suba la obligación a data crédito y de una busco compra de cartera a ver si al menos me ahorro unos $$ con una tasa mas baja

No hace falta que esperes, asi pagues el credito en su totalidad el mismo dia, se va a reportar en centrales
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Hola Laneros, aquí novedades sobre la cuenta de Sable en EE.UU. Me cancelaron tanto la TC como la TD por notar que no soy residente de Estados Unidos, ayer hice un giro por SBC para la cuenta de allá y me reintegraron el dinero. Ahora entiendo lo que @Cubio dijo hace un tiempo.
Y los fondos de la tarjeta de credito? yo aun las tengo activas y las sigo usando
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Hola Laneros, aquí novedades sobre la cuenta de Sable en EE.UU. Me cancelaron tanto la TC como la TD por notar que no soy residente de Estados Unidos, ayer hice un giro por SBC para la cuenta de allá y me reintegraron el dinero. Ahora entiendo lo que @Cubio dijo hace un tiempo.
Te notificaron, enviaron un correo o algo?
el saldo cómo te lo devuelven?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Señores yo busque acá en el foro y no encontré un tema especifico a ley de tratamiento de datos personales, me llamaron de tuya SA a ofrecerme tarjetas de credito que pereza esa vaina.

En la pagina de tuya dice que por el chat se puede solicitar la revocación de la autorización y eliminacion de datos personales y pues ahí me dieron radicado y la vaina.

Estaba pensando que debería haber un tema solo para eso jajajaja ya que cada empresa hace el truco diferente.

ahora me toca hacer esa vuelta con BdB, Banco popular, ETB, Movistar y tigo que no tengo ningún servicio pero si que llaman a ofrecer vainas
 
Señores yo busque acá en el foro y no encontré un tema especifico a ley de tratamiento de datos personales, me llamaron de tuya SA a ofrecerme tarjetas de credito que pereza esa vaina.

En la pagina de tuya dice que por el chat se puede solicitar la revocación de la autorización y eliminacion de datos personales y pues ahí me dieron radicado y la vaina.

Estaba pensando que debería haber un tema solo para eso jajajaja ya que cada empresa hace el truco diferente.

ahora me toca hacer esa vuelta con BdB, Banco popular, ETB, Movistar y tigo que no tengo ningún servicio pero si que llaman a ofrecer vainas
El tema de mucho de los BPO es que el sistema hace llamadas al azar, por eso alguno ni siquiera saben el dato del titular. Ahí no aplicaría que usted meta una PQR para el trato de datos, porque no tienen ningún dato, es como si usted se encontrara con un asesor en la calle.
 
Y los fondos de la tarjeta de credito? yo aun las tengo activas y las sigo usando
Los fondos de la TC se pasan a la cuenta y cualquier deuda que haya la restan de ahí. Si las estás usando seguido acá en Colombia y a través de compras digitales de páginas de allá y la manera de pagar es haciendo giro a la cuenta, no tardan en avisarte. De por sí que pagarla se volvió un lío, la única manera de hacerlo desde acá era con giro porque ya no tienen habilitadas las transferencias entre bancos de allá.
Te notificaron, enviaron un correo o algo?
el saldo cómo te lo devuelven?
Sí, me enviaron un correo justo hoy que entraba el giro. El saldo lo devuelven a una cuenta que uno les indique o en un cheque que llega la dirección registrada con ellos actualmente.
 
El tema de mucho de los BPO es que el sistema hace llamadas al azar, por eso alguno ni siquiera saben el dato del titular. Ahí no aplicaría que usted meta una PQR para el trato de datos, porque no tienen ningún dato, es como si usted se encontrara con un asesor en la calle.
si me paso, con unos perros que en la pandemia no hacían mas que enviarme mensajes de que el préstamo del ingreso solidario estaba listo para aprobación y a la final es un tumbe para meterle micro créditos a la gente necesitada.

La vaina resulto que https://www.zinobe.com/ es la marca que respalda el crédito pero contratan a una empresa para que hagan el mercadeo y esa empresa compra a otra empresa esas bases de datos persónales y entre todos se tapan la vuelta.

Entonces por la PQR en la SIC me entere de esa vuelta porque Zinobe se hace el mk y a encubrir a las otras empresas, entonces toco PQR a la de publicidad y PQR a la de las bases de datos. en ese truco se fueron 3 meses y medio pero no volvieron a llegar esos SMS
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
El día de hoy revisando mi extracto de Scotiabank veo que una compra de 20 mil se fue a 12 cuotas (la verdad no recuerdo haberla puesto a más de una). Sin embargo, lo que me parece curioso es que solo me cobraron 300 pesos de interés, es decir, solo los intereses de esa compra. Será que volvieron a cambiar la política, cobran después los intereses o simplemente conté con suerte?

Editado: Revisando en la web de Scotiabank parece que removieron la política porque no aparece nada de los intereses de todas las compras: https://www.scotiabankcolpatria.com/amp/intereses

Será?
A mi me pasó hace dos meses creo. Pero fue solo una compra, yo no tenía más compras a varias cuotas.
si me paso, con unos perros que en la pandemia no hacían mas que enviarme mensajes de que el préstamo del ingreso solidario estaba listo para aprobación y a la final es un tumbe para meterle micro créditos a la gente necesitada.

La vaina resulto que https://www.zinobe.com/ es la marca que respalda el crédito pero contratan a una empresa para que hagan el mercadeo y esa empresa compra a otra empresa esas bases de datos persónales y entre todos se tapan la vuelta.

Entonces por la PQR en la SIC me entere de esa vuelta porque Zinobe se hace el mk y a encubrir a las otras empresas, entonces toco PQR a la de publicidad y PQR a la de las bases de datos. en ese truco se fueron 3 meses y medio pero no volvieron a llegar esos SMS
Vale la pena ¿cómo se hace el truco?
 
A mi me pasó hace dos meses creo. Pero fue solo una compra, yo no tenía más compras a varias cuotas.

Vale la pena ¿cómo se hace el truco?
pues toca mirar que empresa es que le esta mandando las comunicaciones, buscar la política de protección de datos personales y ver por que canal se puede hacer la solicitud de retiro de aprobación y eliminación de datos, por eso digo que de empresa a empresa es diferente a donde se tenga que escribir o llamar
 
Claro conveniencia...

En el caso de las TC de SBC, yo veo que todas tienen traslados aeropuerto, cuando se requiere cuesta, que si quiere ingresar a una sala VIP, cuesta, y así servicios, hay unas TC muy básicas, pero hay otras que valen la pena.
Pues acá no dice que todas.

1682015487019.png

Me entró la duda, antes eran dos al años. Ahora solo una, ¿cómo saber si es privada cenconsud? la mía no dice nada de jumbo. Solo SBC cencosud
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y N195AV
Pues acá no dice que todas.

Ver el archivos adjunto 553664
Me entró la duda, antes eran dos al años. Ahora solo una, ¿cómo saber si es privada cenconsud? la mía no dice nada de jumbo. Solo SBC cencosud
Privada Cencosud es la que no tiene franquicia. Yo tengo una Cencosud Infinite y he entrado a salas VIP junto con traslados al aeropuerto y no he tenido problema
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Tanigen
pregunta que tipo de tarjeta visa se necesita para tener el beneficio de star +? y hay otro de rappi prime?
 
Los fondos de la TC se pasan a la cuenta y cualquier deuda que haya la restan de ahí. Si las estás usando seguido acá en Colombia y a través de compras digitales de páginas de allá y la manera de pagar es haciendo giro a la cuenta, no tardan en avisarte. De por sí que pagarla se volvió un lío, la única manera de hacerlo desde acá era con giro porque ya no tienen habilitadas las transferencias entre bancos de allá.

Sí, me enviaron un correo justo hoy que entraba el giro. El saldo lo devuelven a una cuenta que uno les indique o en un cheque que llega la dirección registrada con ellos actualmente.
gracias por compartir, la verdad le doy uso mixto, pero voy a dejar de usarla acá. Solo dos veces he hecho transferencias desde Colombia, por lo general le transfiero recursos usando Venmo o PayPal, hay varios laneros que tienen cuentas allá, y venden dólares, entonces uno se ahorra comisiones de banco. Lo que si acabo de transferir es el cash back que tenía acumulado por si las moscas.
 
pregunta que tipo de tarjeta visa se necesita para tener el beneficio de star +? y hay otro de rappi prime?
Desde la platinum y dependiendo de la categoría es la cantidad de meses.

2 meses con Visa Platinum, 3 meses con Visa Signature y 4 meses con Visa Infinite. No aplica para cuentas antiguas y tampoco si ya redimiste el beneficio con Disney+

El de rappi se que también está, pero no lo he utilizado, con las tarjetas Platinum, Signature e Infinite dan 3 meses
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
buenas a todos, disculpen la pregunta, siguiendo consejos de aqui y de cercanos busqué compra de cartera para una TC Tuya exito, hasta donde se los intereses son de 45% para esa TC, en davivienda me la aprobaron con las siguientes condiciones:

1682033994529.png


Lo raro es que:

1- Yo no debo tanto, en este moment debo es 5 millones, no 6.800.000 y mi plan incluso con compra de cartera es abonar y pagar rapido.

2-Me dice que me dan un cheque, como funciona eso? Nunca he comprado cartera y todos mis productos de credito han sido sacados en linea.

3- esa tasa de interés si es buena? Me parece realmente muy mediocre pasar de 45 a 30% para una suma que igual pienso pagar en pocos meses, de interes me andan llegando entre 200-300 al mes maximo en la tc

Pendiente a sus opiniones, gracias!
 
buenas a todos, disculpen la pregunta, siguiendo consejos de aqui y de cercanos busqué compra de cartera para una TC Tuya exito, hasta donde se los intereses son de 45% para esa TC, en davivienda me la aprobaron con las siguientes condiciones:

Ver el archivos adjunto 553704

Lo raro es que:

1- Yo no debo tanto, en este moment debo es 5 millones, no 6.800.000 y mi plan incluso con compra de cartera es abonar y pagar rapido.

2-Me dice que me dan un cheque, como funciona eso? Nunca he comprado cartera y todos mis productos de credito han sido sacados en linea.

3- esa tasa de interés si es buena? Me parece realmente muy mediocre pasar de 45 a 30% para una suma que igual pienso pagar en pocos meses, de interes me andan llegando entre 200-300 al mes maximo en la tc

Pendiente a sus opiniones, gracias!
Cual es el valor original del crédito? Me parece que ese puede ser el valor que está reportado en centrales de riesgo. Normalmente está desactualizado 1 o 2 meses. Igual creo que davivienda deja ajustar el valor hacia abajo.
 
buenas a todos, disculpen la pregunta, siguiendo consejos de aqui y de cercanos busqué compra de cartera para una TC Tuya exito, hasta donde se los intereses son de 45% para esa TC, en davivienda me la aprobaron con las siguientes condiciones:

Ver el archivos adjunto 553704

Lo raro es que:

1- Yo no debo tanto, en este moment debo es 5 millones, no 6.800.000 y mi plan incluso con compra de cartera es abonar y pagar rapido.

2-Me dice que me dan un cheque, como funciona eso? Nunca he comprado cartera y todos mis productos de credito han sido sacados en linea.

3- esa tasa de interés si es buena? Me parece realmente muy mediocre pasar de 45 a 30% para una suma que igual pienso pagar en pocos meses, de interes me andan llegando entre 200-300 al mes maximo en la tc

Pendiente a sus opiniones, gracias!
1- Ni idea.
2- Le dan un cheque que supongo reclama en una oficina. Con ese cheque paga en cajas de Bancolombia. Me parece que le toca llevar el extracto de la Tuya impreso.
3- Cualquier reducción es buena. Si puede, busque con otro banco.
 
Esperar si pasa el proyecto de como los bancos deberán, en teoría y bajo una ley no llamar a cobrar en horarios extremos...


.......

Screenshot_2023_0420_195010.jpg
Screenshot_2023_0420_195034.jpg


Creo q ahora las millas, pocas o muchas acumule de a pocos o no y teniendo nuevamente a Avianca como el papá de los pollitos, pues, es una alternativa.
 

Los últimos temas