Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Renovada exoneración en Davivienda por 12 meses más. MC Black, LM Signature y Diners Black, 6 transacciones al mes entre todas.

IMG_5955.png
 
Un familiar compró con tarjeta de crédito bancolombia unos pasajes en la páginas de las aerolineas Spirit y Frontier. Estas compras quedan a 36 cuotas por ser compra internacional, sin embargo en la sucursal virtual se realizó el cambio de 36 cuotas a 1 cuota, y así tal cual quedó registrado en el extracto pero en el mismo extracto aparecen con tasas de interes. A lo cual mi familirar pues no le prestó atención porque igual que registado para que el pago quedará a una cuota como pueden ver en el extracto.

Ver el archivos adjunto 560620

La sorpresa cuando en el siguiente extracto le llega cobro por 126.000 intereses.
Se llamó hoy a bancolombia y le dicen que eso ya es con el establecimiento comercial que ellos son los que están cobrando esos intereses así sean a 1 cuota.
Pero diganme se mi equivoco, esa respuesta no tiene sentido el que cobra los intereses es el banco. El establecimiento comercial no tiene nada que ver ahí.

Para mi es que estos de bancolombia al estar originalmente la compra en 36 cuotas, en el sistema si se hizo el cambio de cuotas a 1 pero no actualizo la info de la tasa de interes y cobro los intereses desde el día de la compra hasta el día que se realizo el pago de las compras.

Es q esas respuestas tan estúpidas...

Es como si comprará un apto o una casa y ya el crédito es con el banco no con la constructora y le salen conque la constructora le cobra interés.

Quien presta el servicio de intermediación y por lo tanto el dinero es el banco no a quien le llega el pago del bien o del servicio. Lo creen a uno tonto.

Otra cosa y q me pasó y aquí lo postee y al menos dos me entraron en razón.

Compré X productos por Y dólares, tarjeta de crédito Bancolombia con cartera mixta, creo fueron 250usd, pague antes de la fecha límite de pago 200 usd físicos, cuando iba a pagar los 50 usd restantes, sucedió q era el último día hábil del año pasado y aún estaba a varios días de la fecha límite pues ese día no abrieron... La fecha era para el 3 de enero, juraba q era para el 5, pues llegue el 5 y estaba en moraz q paso, pues q por arte y magia de Sololá deuda de 50 dólares q digamos a 5.000 COP por dólar eran 250.000 pesos...

Pague en intereses, creo, 125.000 pesos...

Entonces la lección es q cobran interés por mora de toda la deuda a un interés q no sé si era el correcto, es decir, 250k q era lo q debía, cobraron la mitad en intereses, resignado pague y seguí adelante... Un sin sabor si fue tan justa la cosa pero... Ni modo, lo rato en su caso es q fijo cuota a una y si uno fija a una antes del corte pues porque debe pagar intereses? No hay lógica.
 
1687384734988.png

me esta sucediendo algo Similar con bancolombia, todo lo tengo a 1 cuota pero me cobran 8328 de intereses, lo unico raro que veo es que pague el impuesto del carro con la tarjeta, y segun parece lo tomo como un avance ._.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Pero revisando el extracto de mayo sucede lo mismo, pero no hay ninguna transaccion de impuestos ni pagos a mas de 1 cuota D:

1687384888910.png

----------------------------------------------------------------------------------------
Veo que en mi caso, solo ocurre con mi tarjeta visa... las otras 2 Amex Y Mastercard no tienen ese comportamiento de cobrar intereses de la nada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Lethrgic
Hola Laneros. Al fin después de 1 mes tratando de cancelar la cuenta de ahorros de Itaú, ¡hoy por fin me atendieron en la línea! Queda cancelada en 4 días hábiles, es decir el 28 de junio. Me preguntaron la razón y les dije "su banco es inmundo y su monopolio una vergüenza" (espero agarren la referencia XD), mentiras, solo que no iba a usar la cuenta y tenía un mejor portafolio en otros bancos jaja.
 
Hola Laneros. Al fin después de 1 mes tratando de cancelar la cuenta de ahorros de Itaú, ¡hoy por fin me atendieron en la línea! Queda cancelada en 4 días hábiles, es decir el 28 de junio. Me preguntaron la razón y les dije "su banco es inmundo y su monopolio una vergüenza" (espero agarren la referencia XD), mentiras, solo que no iba a usar la cuenta y tenía un mejor portafolio en otros bancos jaja.
La verdad a la asesora no le va a importar su comentario, al banco menos , pero si está en todo su derecho cancelando productos con los que tenga inconformidad , pasa en todo lado con cualquier empresa , a unos les va bien, a otros no...... , en mi caso no pude con Bancolombia, Colpatria, estoy con Itau hace mucho y ningún problema "Personal Bank , atienden muy rápido" me acuerdo desde que su nombre era Banco de Crédito , unos monstruos para divisas internacionales.......muy buenos.
 
La verdad a la asesora no le va a importar su comentario, al banco menos , pero si está en todo su derecho cancelando productos con los que tenga inconformidad , pasa en todo lado con cualquier empresa , a unos les va bien, a otros no...... , en mi caso no pude con Bancolombia, Colpatria, estoy con Itau hace mucho y ningún problema "Personal Bank , atienden muy rápido" me acuerdo desde que su nombre era Banco de Crédito , unos monstruos para divisas internacionales.......muy buenos.
Sí claro, a ella eso la verdad no le importa, es una mera formalidad la pregunta. Y sí, la verdad es que la experiencia en cada banco y por persona difiere, a mí me ha ido excelente con Colpatria y Davivienda, con BdeB más o menos pero ahí los tengo, y soy preferente en ellos, cosa que Itaú no quiso hacer conmigo. Claramente en Itaú lo atienden rápido si es Personal Bank, lo he comprobado con mi mamá y mi papá que lo son y los atienden volando, pero en el segmento clásico es un desastre el servicio al cliente y eso viene así por años, lo digo desde el lado de Corpbanca, no sé cómo era en Helm / Banco de crédito.
 
que metodos hay para sacarle la plata a una tarjeta virtual davipalata o una ecard davivienda, dado que no es posible descargarla, ya probe con mi rappi y me dejo solo 100 mil, que otra forma hay? esos 100 mil seran diarios? por hora? o mensuales?
 
Ver el archivos adjunto 560623
me esta sucediendo algo Similar con bancolombia, todo lo tengo a 1 cuota pero me cobran 8328 de intereses, lo unico raro que veo es que pague el impuesto del carro con la tarjeta, y segun parece lo tomo como un avance ._.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Pero revisando el extracto de mayo sucede lo mismo, pero no hay ninguna transaccion de impuestos ni pagos a mas de 1 cuota D:

Ver el archivos adjunto 560626
----------------------------------------------------------------------------------------
Veo que en mi caso, solo ocurre con mi tarjeta visa... las otras 2 Amex Y Mastercard no tienen ese comportamiento de cobrar intereses de la nada.

No tiene compras de gasolina?
 
Un familiar compró con tarjeta de crédito bancolombia unos pasajes en la páginas de las aerolineas Spirit y Frontier. Estas compras quedan a 36 cuotas por ser compra internacional, sin embargo en la sucursal virtual se realizó el cambio de 36 cuotas a 1 cuota, y así tal cual quedó registrado en el extracto pero en el mismo extracto aparecen con tasas de interes. A lo cual mi familirar pues no le prestó atención porque igual que registado para que el pago quedará a una cuota como pueden ver en el extracto.

Ver el archivos adjunto 560620

La sorpresa cuando en el siguiente extracto le llega cobro por 126.000 intereses.
Se llamó hoy a bancolombia y le dicen que eso ya es con el establecimiento comercial que ellos son los que están cobrando esos intereses así sean a 1 cuota.
Pero diganme se mi equivoco, esa respuesta no tiene sentido el que cobra los intereses es el banco. El establecimiento comercial no tiene nada que ver ahí.

Para mi es que estos de bancolombia al estar originalmente la compra en 36 cuotas, en el sistema si se hizo el cambio de cuotas a 1 pero no actualizo la info de la tasa de interes y cobro los intereses desde el día de la compra hasta el día que se realizo el pago de las compras.
Actualización de este tema:
Mi familiar volvió a llamar y habló con otro asesor. Pero antes para poner en contexto, él realizó otra compra internacional que fue una segunda maleta para su viaje. Esta compra sí se le olvidó pasarla de 36 cuotas a 1 cuota, igual el pagó el total también de esa compra con las otras compras internacionales a 1 cuota de los pasajes. Lo único que no pagó total fue una compra que tiene a cuotas de esos productos que dan en mercadolibre para comprar a cuotas sin pagar intereses ( ya va en la cuota 9 de 12).

Dicho esto, esto fue lo que respondió el asesor:

Dijo que las compras internacionales son como las avances, que empiezan a cobrar intereses desde el día 1, que si mi familiar hubiese pagado el total de la deuda de la tarjeta (incluyendo la compra de mercadolibre) ahí sí supuestamente no le hubiesen cobrado los intereses de las compras internacionales que se sacaran a 1 cuota.

Al final mi familiar no quizo seguirse desgastando con el tema y pagará esos intereses, y entregará esa tarjeta.
 
Actualización de este tema:
Mi familiar volvió a llamar y habló con otro asesor. Pero antes para poner en contexto, él realizó otra compra internacional que fue una segunda maleta para su viaje. Esta compra sí se le olvidó pasarla de 36 cuotas a 1 cuota, igual el pagó el total también de esa compra con las otras compras internacionales a 1 cuota de los pasajes. Lo único que no pagó total fue una compra que tiene a cuotas de esos productos que dan en mercadolibre para comprar a cuotas sin pagar intereses ( ya va en la cuota 9 de 12).

Dicho esto, esto fue lo que respondió el asesor:

Dijo que las compras internacionales son como las avances, que empiezan a cobrar intereses desde el día 1, que si mi familiar hubiese pagado el total de la deuda de la tarjeta (incluyendo la compra de mercadolibre) ahí sí supuestamente no le hubiesen cobrado los intereses de las compras internacionales que se sacaran a 1 cuota.

Al final mi familiar no quizo seguirse desgastando con el tema y pagará esos intereses, y entregará esa tarjeta.
Es dificil hacerle entender a un asesor general este tema, a mi me devolvieron 50 dolares de varios meses que cobraron intereses cuando no debían , la recomendación que me dieron : "Pague todo antes del corte" o no cambie las compras internaciones de 36 a 1 cuota" . A mi me parece grave que Bancolombia en el fondo sea consciente de este problema y solo diga que es una falla del sistema pero no haga nada para devolver todo este dinero que muchas personas seguramente no se han percatado que no debió ser cobrado.
 
Qué rabia el hp Banco de Bogotá, hice los tres movimientos del mes para exonerar la cuota de manejo e igual me la cobraron, ya me tocó escribir al WhatsApp 😡
Ese banco es así. Es un fastidio. Yo de usted cancelaría todos los productos con ellos. Se vuelve desgastante. Lo mejor es que uno llama y le dicen "que pena señor, tiene razón. Ya le hacemos el reintegro de la cuota de manejo." Al mes siguiente usted cumple las compras convenidas y pummm vuelven y le cobran cuota de manejo. Entonces usted vuelve y llama, vuelve y expone su caso y le dicen lo mismo "que pena señor, tiene usted la razón. Ya le reintegramos el dinero". Y así, toca llamar todos los meses. Yo no se los demás pero a mi eso me parece sumamente desgastante. o sea si usted tiene tiempo de sobra y paciencia y le da igual , pues ni modos, pero personalmente yo no tengo tiempo para andar llamando a cobrar cosas legítimas que me corresponden. Yo necesito una banca que funciona y no me haga perder el tiempo. Así que si usted tiene otros bancos, cancele todo con Banco de Bogotá y no vuelva más nunca.
 
Ese banco es así. Es un fastidio. Yo de usted cancelaría todos los productos con ellos. Se vuelve desgastante. Lo mejor es que uno llama y le dicen "que pena señor, tiene razón. Ya le hacemos el reintegro de la cuota de manejo." Al mes siguiente usted cumple las compras convenidas y pummm vuelven y le cobran cuota de manejo. Entonces usted vuelve y llama, vuelve y expone su caso y le dicen lo mismo "que pena señor, tiene usted la razón. Ya le reintegramos el dinero". Y así, toca llamar todos los meses. Yo no se los demás pero a mi eso me parece sumamente desgastante. o sea si usted tiene tiempo de sobra y paciencia y le da igual , pues ni modos, pero personalmente yo no tengo tiempo para andar llamando a cobrar cosas legítimas que me corresponden. Yo necesito una banca que funciona y no me haga perder el tiempo. Así que si usted tiene otros bancos, cancele todo con Banco de Bogotá y no vuelva más nunca.
La única razón por la que la mantengo es la preventa aval de los conciertos.
 
Ese banco es así. Es un fastidio. Yo de usted cancelaría todos los productos con ellos. Se vuelve desgastante. Lo mejor es que uno llama y le dicen "que pena señor, tiene razón. Ya le hacemos el reintegro de la cuota de manejo." Al mes siguiente usted cumple las compras convenidas y pummm vuelven y le cobran cuota de manejo. Entonces usted vuelve y llama, vuelve y expone su caso y le dicen lo mismo "que pena señor, tiene usted la razón. Ya le reintegramos el dinero". Y así, toca llamar todos los meses. Yo no se los demás pero a mi eso me parece sumamente desgastante. o sea si usted tiene tiempo de sobra y paciencia y le da igual , pues ni modos, pero personalmente yo no tengo tiempo para andar llamando a cobrar cosas legítimas que me corresponden. Yo necesito una banca que funciona y no me haga perder el tiempo. Así que si usted tiene otros bancos, cancele todo con Banco de Bogotá y no vuelva más nunca.
Cada caso es diferente y a menos que haya una constante de varios usuarios no se puede confirmar si el banco es bueno o malo, a mi me pasó eso una sola vez en todo el tiempo que llevo con ellos, de casi dos años que llevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y jepg01
La única razón por la que la mantengo es la preventa aval de los conciertos.

Que un Lanero me corrija, pero sino estoy mal la tarjeta Dale del Grupo Aval también tiene acceso a la preventa de los conciertos, por lo que en teoría no es necesario tener ningúna tarjeta de crédito del Grupo Aval, con la Dale basta.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Actualización de este tema:
Mi familiar volvió a llamar y habló con otro asesor. Pero antes para poner en contexto, él realizó otra compra internacional que fue una segunda maleta para su viaje. Esta compra sí se le olvidó pasarla de 36 cuotas a 1 cuota, igual el pagó el total también de esa compra con las otras compras internacionales a 1 cuota de los pasajes. Lo único que no pagó total fue una compra que tiene a cuotas de esos productos que dan en mercadolibre para comprar a cuotas sin pagar intereses ( ya va en la cuota 9 de 12).

Dicho esto, esto fue lo que respondió el asesor:

Dijo que las compras internacionales son como las avances, que empiezan a cobrar intereses desde el día 1, que si mi familiar hubiese pagado el total de la deuda de la tarjeta (incluyendo la compra de mercadolibre) ahí sí supuestamente no le hubiesen cobrado los intereses de las compras internacionales que se sacaran a 1 cuota.

Al final mi familiar no quizo seguirse desgastando con el tema y pagará esos intereses, y entregará esa tarjeta.

Saben... Mi práctica es... de las tarjetas de crédito de Bancolombia que tengo, una sola EXCLUSIVAMENTE para las compras esas del 0% de mercado libre. Y si lo fijo a 12 cuotas, q no tenga sorpresitas...

Yo no puedo entender o no me cabe en la cabeza q un dinero q en teoría no debería incidir, pues, afecte, la deuda total y por.lo tanto los intereses...

Y a veces lo más sano en la vida es lo mismo como actuará o actuó su familiar, pagar y superar eso y en el caso de Bancolombia, socializar q es así y huirle a usar sus productos y ser extremadamente cauteloso...

Y ahí es cuando uno dice, mi tiempo vale reclamando, mi tiempo vale para estar tolerando q el aparato mediocre, los asesores o la parte fuerte de la transacción, en este caso ese banco o como se llame en diferentes escenarios, tenga la razón y resignarse...

Y uno como siempre la parte debil...

no cambie las compras internaciones de 36 a 1 cuota
Q tal... Con las q salen

A mi.me gusto y no conté aquí q.... imagínense q no sé cómo pero en una tarjeta de crédito de Scotiabank Colpatria por arte de magia o porque el infeliz cajero le dije a una cuota pues lo puso a 24. Y llegó el extracto y a pagar intereses, pues por fortuna y por gracia de Dios, Mahoma, Buda, Mr cell... Había llamado semanas antes de la funcionalidad q toda compra nacional o internacional de todas las tarjetas de crédito de Scotiabank Colpatria se cambiarán automáticamente a 1 UNA cuota...

Y como procedieron, pues a retornar todos los interés causados y pagados... Me gusto q ni pendejadas se pusieron en la llamada y reclamo ..

Si uno fija a una cuota una tarjeta cuya franquicia y tipo de tarjeta le dice q será sin interés y si lo hace antes del corte no pagara interés... Pero estamos aprendiendo q eso dependerá del banco .. y sus términos y condiciones...
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Lethrgic

Los últimos mensajes

Los últimos temas