Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es que para que no generen intereses es que el comercio o la página uno pueda pactar el número de cuotas, si se cambia después así sea antes de la fecha de corte el mes genera interés.
Eso no es cierto, a mi me acaba de llegar el extracto de la TC y tengo varias compras de Amazon dónde están a 36 cuotas y ninguna me muestra con interés esta primer mes, si pago a 1 cuota el valor de todas las compras entonces no voy a pagar interés. Obviamente si dejo pasar la fecha de pago si va a cobrar interés. Pero en esta momento no está cobrando.
 
Saludos para los conocedores, ¿cuál entidad recomiendan para llevar la tarjeta débito y hacer retiros en cajeros del exterior? O sale mejor cambiar el dinero en efectivo en destino. Gracias
 
Si le dan el papel laboral por internet hoy, mañana la sra va tratar de abrir la cuenta de ahorros de Itaú en oficina. Estaremos a unas cuadras haciendo unas gestiones.

Les contaré.

Señores, les cuento.

Se abrió la cuenta de ahorros en Itaú. La sra(igual ya lo sabía) está en preferente o personal banker, ya ni me acuerdo cual es el termino en Itaú. Nos dijeron lo sgte:

* Las políticas cambiaron pero nos dijeron que para evitar cuota es 1 compra en la débito y 1 compra en la de crédito, le pregunté a 2 asesoras diferentes y me ratificaron ambas esto.

* Nos ofrecieron la LifeMiles Signature con 20' no accedimos y decidimos que nos dieran una gold con 7'5, el motivo es que la facturación por las millas de bienvenida es baja y aunque decían que las políticas cambiaron y ya es con uso la LifeMiles, prefiero evitar la fatiga, inscribir seguro del carro + celular(virgin) y sale pa' pintura, en últimas le meto 3 compras más por si se equivocaron las asesoras y es 5+5 como habíamos leído, la otra tarjeta ya tiene 5 pagos diferidos así que ahí golazo. La idea es seguir con esos $ 400 anuales(y un poco más) de cashback
 
está en preferente o personal banker, ya ni me acuerdo cual es el termino en Itaú
Si le dijeron que está en ese segmento entonces es 1+1. Le llega sms por el primer uso del mes con la debito y diciendo que meta conseguida para exoneración. Ya con eso salva la TC haciendo su respectivo uso.

Lifemiles no es la gran cosa pero signature puede servir para una eventual buena tasa en compra de cartera.

Buena decisión!
 
Señores, les cuento.

Se abrió la cuenta de ahorros en Itaú. La sra(igual ya lo sabía) está en preferente o personal banker, ya ni me acuerdo cual es el termino en Itaú. Nos dijeron lo sgte:

* Las políticas cambiaron pero nos dijeron que para evitar cuota es 1 compra en la débito y 1 compra en la de crédito, le pregunté a 2 asesoras diferentes y me ratificaron ambas esto.

* Nos ofrecieron la LifeMiles Signature con 20' no accedimos y decidimos que nos dieran una gold con 7'5, el motivo es que la facturación por las millas de bienvenida es baja y aunque decían que las políticas cambiaron y ya es con uso la LifeMiles, prefiero evitar la fatiga, inscribir seguro del carro + celular(virgin) y sale pa' pintura, en últimas le meto 3 compras más por si se equivocaron las asesoras y es 5+5 como habíamos leído, la otra tarjeta ya tiene 5 pagos diferidos así que ahí golazo. La idea es seguir con esos $ 400 anuales(y un poco más) de cashback
No entendí porque solo 400 mil anuales. O será que yo estoy haciendo mucho xDDD.
 
1. Traslados aeropuerto, si su viaje está a principios del mes, puede, llamar, pero si ya está a mediados o finales, ya nos sentenciaron q eso no funciona y que la bolsa mensual, q es una porquería, pues se agota.

2. Aquí link para q aprenda sobre las salas vip y cuántas tienes a su disposición, ahora cambio y solo puede el titular .


Y bueno... No se me ocurre q más tiene, si va con otros familiares y ellos tienen otras tc sea de este banco u otro podría disfrutar de las salas para cada titular, tendría q descargar la app de Visa Airport Companion. Y así todos disfrutan de la misma... Ahora bien si el vuelo es muy temprano, puede q la sala por horario no esté abierta o en funcionamiento, ahí tendría q indagar, además, si quiere disfrutar de ese beneficio llegué con anticipación del check in, si y solo está seguro q puede acceder a las salas si no llegue con el tiempo suficiente y no tenga q esperar horas y todo costoso...

Y lo de siempre, mire su maleta cuento pesa, no les de el gusto a la aerolínea de cobrarle por todo, si compró la mejor capacidad de vuelo, o como se llame, creo en Avianca XL, MEJOR....
muchas gracias por la respuesta, me queda una duda, eso de la recogida en aeropuerto aplica solo para la persona que es dueña de la tarjeta o para el acompañante tambien?
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
muchas gracias por la respuesta, me queda una duda, eso de la recogida en aeropuerto aplica solo para la persona que es dueña de la tarjeta o para el acompañante tambien?

La última vez fue el año pasado, hablo de mi experiencia, no puedo determinar en estos últimos meses y cuando cambiaron varias condiciones como la bolsa mensual...

Fueron vehículos especiales o una camioneta, una vez me tocó un carrito básico, nunca fue un taxi, bueno, no fueron decenas, no más de 10, en fin, respondiendo, a usted lo recogen junto con sus acompañantes, en ese orden de ideas usted y tres más, q es el cupo total disponible en el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y yancampo
Saludos para los conocedores, ¿cuál entidad recomiendan para llevar la tarjeta débito y hacer retiros en cajeros del exterior? O sale mejor cambiar el dinero en efectivo en destino. Gracias
A mi me fue bien con la itaú. Tasa de cambio del día sin ningún recargo y aceptada en varios cajeros sin problema. Aclaro que la probé en México no he probado en USA, por ejemplo, pero no tuve líos.
 
Saludos para los conocedores, ¿cuál entidad recomiendan para llevar la tarjeta débito y hacer retiros en cajeros del exterior? O sale mejor cambiar el dinero en efectivo en destino. Gracias
Hago eco a la pregunta del Lanero pero con tarjetas de credito.

¿Cuál se llevarian si van a estar trabajando en el exterior por un tiempo?

Que tal son las politicas de Davivienda y Rappicard para compras en el exterior? Son en las que tengo mejor cupo tengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Laneros, cual es la mejor tc que han tenido o les gustaría tener y porqué?
Puede leerse al menos las últimas 5 paginas del foro y saca conclusiones. Cada una tiene una ventaja y depende de las necesidades de cada cliente: salas vip, cashback, recargos en otras monedas, seguros, asistencias,etc. Yo por ahora me mantengo en ranking 1, las itaú, tienen acceso a salas vip titular y acompañantes (creo es la unica que permite acompañantes al menos en visa), cashback, y solo pode 1 consumo al mes. Luego SBC buenos cupos, buenas promos (tengo la cencosud), y las compras para cubrir cuota de manejo se hacen fácilmente. Y así mucjos le listaran el mundo de tarjetas que tienen pero cada una para un fin específico.
 
Hago eco a la pregunta del Lanero pero con tarjetas de credito.

¿Cuál se llevarian si van a estar trabajando en el exterior por un tiempo?

Que tal son las politicas de Davivienda y Rappicard para compras en el exterior? Son en las que tengo mejor cupo tengo.
Llévese una davivienda o bancolombia pero con cartera mixta. No tienen recargo por tasa de USD, y si tiene una categoria buena puede ser interesante el tema de puntos/millas en sus consumos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uzulo
Si le dijeron que está en ese segmento entonces es 1+1. Le llega sms por el primer uso del mes con la debito y diciendo que meta conseguida para exoneración. Ya con eso salva la TC haciendo su respectivo uso.

Lifemiles no es la gran cosa pero signature puede servir para una eventual buena tasa en compra de cartera.

Buena decisión!

Muchas gracias por la respuesta.

¿ Y qué sabe con respecto a la LifeMiles ? ¿ también sería 1 o sigue con el monto mínimo mensual ?.

Ella tiene(yo tambien), LifeMiles Platinum de Scotiabank como tarjeta principal, entonces esto es básicamente para las millas de bienvenida.

Lo otro es que hace un tiempo nos llamaron a ofrecernos compra de cartera en Itaú, y nos dijeron que allá la tasa no la discriminaban por categorías, ahí sería entonces básicamente un tema de cupo, pero bueno, al día de hoy no tenemos deudas

No entendí porque solo 400 mil anuales. O será que yo estoy haciendo mucho xDDD.

2 triple play(Tigo) + 1 plan de celular(Tigo) + You Tube + Netflix. Eventualmente Cine Colombia y Crepes & Waffles

Igual miro constantemente lo de los aliados para cambiar alguno, había uno que era el de mascotas pero al hacer el descuento y todo lo demás, me seguía saliendo más favorable donde compro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Laneros, cual es la mejor tc que han tenido o les gustaría tener y porqué?

Para ponerle chiste a la respuesta, entonces,

Más q las q se tienen, q se han disfrutado puntos, millas, cashback, ascensos a primera clase, ingresos a la sala VIP, descuentos en general, desde, llámese clásica, gold, black, signature, infinite....

Pero una cosa es tenerlas y otra muy distinta es disfrutarlas a plenitud, y si se tienen no es para decir me la exonera? Por 4, 7, ó 10 transacciones, es porque usted tiene como y es lo de menos pagar un fee anual o lo q cueste mantenerlas.

Es como tener un vehículo de alta gama y solo un cambio de aceite cuesta millones..

En fin...

una de estas o las dos...

One Rewards Metal​

Screenshot_2023_0820_093403.jpg


Centurion® Card from American Express

Screenshot_2023_0820_094059.jpg


Pero... Bueno... Seamos realistas.... No estaríamos en este tema ni en este foro, posiblemente estaríamos pensando en cómo invertir centenares de millones q nos sobran....
 
Puede leerse al menos las últimas 5 paginas del foro y saca conclusiones. Cada una tiene una ventaja y depende de las necesidades de cada cliente: salas vip, cashback, recargos en otras monedas, seguros, asistencias,etc. Yo por ahora me mantengo en ranking 1, las itaú, tienen acceso a salas vip titular y acompañantes (creo es la unica que permite acompañantes al menos en visa), cashback, y solo pode 1 consumo al mes. Luego SBC buenos cupos, buenas promos (tengo la cencosud), y las compras para cubrir cuota de manejo se hacen fácilmente. Y así mucjos le listaran el mundo de tarjetas que tienen pero cada una para un fin específico.
Recordar que Itaú cambiará sus condiciones de uso para el público general
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Es que para que no generen intereses es que el comercio o la página uno pueda pactar el número de cuotas, si se cambia después así sea antes de la fecha de corte el mes genera interés.

Al contrario,mi caso es comprando en amazon principalmente, aunque tambien ebay, wallmart y los pagos presenciales en USA, cambiando las cuotas a mano en la pagina de bancolombia

1692555307936.png
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas