Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues raro no se me hace, teniendo en cuenta que compraron al city bank en colombia para fusionarlo con colpatria, en lo personal lo volvió uno de los peores bancos del país por no decir el peor.

El city era lo mejor, cuando lo compro scotiabank para fusionarlo con colpatria es que se fue todo al carajo.

Comparto la opinión de los laneros, el City antes de la fusión era mucho mejor, con la fusión se fue al lastre.
 
Si bien eso de 12 meses sin intereses es nuevo, yo no lo probaría hasta ver un anuncio oficial de Colpatria y en lo posible que indiquen si este afectara las compras a 1 cuota.

Tengo entendido que en Colpatria al igual que en otros bancos, la cancelación de una compra no es dirigida, sino que se abona a deuda a menos que la cancelación la haga en x periodo de tiempo, creo que en 24hrs, por lo que, en teoría, si se demoró en cancelar la compra este se la va a abonar a la deuda más antigua y la compra a varias cuotas va a seguir a menos que no deba nada, pregunte y nos comenta, saludos.
Muchas gracias por la recomendación, estaré atento y les compartiré que va pasando. Estoy de acuerdo en que se necesita una información directa de Colpatria de todo el funcionamientos de la oferta de pago a cuotas sin intereses en ML. Adjunto lo que pude encontrar sobre los términos y condiciones. Saludos
 

Archivos adjuntos

  • sinintereses.png
    sinintereses.png
    192.5 KB · Visitas: 16
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Holas, alguna ayudita por aca, entre mi esposa y yo necesitamos sacar un par de tarjetas en Scotiabank, tenemos buen puntaje, pero en los últimos 3 o 4 meses siempre que se hace el trámite en la página si no da un error al momento de generar el OTP, nos manda a oficina, o en almacén tampoco, (no es que tratemos de sacarlas cada 8 dias) creo recordar que había un lanero que trabajaba con ellos, él o su esposa la verdad es que el tema preocupa y más que echando números, hemos perdido buenas promociones o beneficios, agradezco cualquier orientacion al respecto.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y e-commerce



No creo que se vayan, o sera que si? ojalá regresara citibank banca personal que no tenía tanto portafolio pero si servicio

Compleja situación, aunque sinceramente no me sorprendería, más por los resultados que está teniendo. Sería un duro golpe para el mercado perder un competidor de ese tamaño.

Después que no sea comprado por algún de los tres principales grupos, aunque se va a reducir la competencia podría el comprador ser más sólido y grande.
 


La situación de los bancos está compleja, están perdiendo a chorros, y me hace pensar en bancos pequeños como Falabella que está perdido a niveles como si fuera grande, eso deja algo para pensar, digo yo.
 
La situación de los bancos está compleja, están perdiendo a chorros, y me hace pensar en bancos pequeños como Falabella que está perdido a niveles como si fuera grande, eso deja algo para pensar, digo yo.
No pero ahí sí está haciendo una afirmación con un salto muy grande al decir que están perdiendo a chorros...

Se redujeron las ganancias, e incluso así siguen ganando un montón. O es que le parece que ganar billones, unos pocos, o cientos de miles de millones la mayoría, es para decir que están perdiendo "a chorros"?

Lo de Scotiabank también parece de ese orden, prefieren irse donde puedan ganar más, claro.

https://www.larepublica.co/finanzas...mitad-durante-los-primeros-ocho-meses-3747334

1702602370064.png
 
No pero ahí sí está haciendo una afirmación con un salto muy grande al decir que están perdiendo a chorros...

Se redujeron las ganancias, e incluso así siguen ganando un montón. O es que le parece que ganar billones, unos pocos, o cientos de miles de millones la mayoría, es para decir que están perdiendo "a chorros"?

Lo de Scotiabank también parece de ese orden, prefieren irse donde puedan ganar más, claro.

https://www.larepublica.co/finanzas...mitad-durante-los-primeros-ocho-meses-3747334

Ver el archivos adjunto 580337
Correcto y también toca tener en cuenta que el año pasado fue el mejor año de los bancos de los últimos 10 años.

Y nada mas espere que ban rep baje la tasa repo y volveran a tener otro de sus mejores años. Esos movimientos les dan margen de ampliar su rentabilidad.

De pronto uno que esta en perdidas es Davivienda pero seguro esta arriesgando ahora para pellizcar mercado y esperar a que baje el otro año para reindexar el fondeo y bajar el costo. (hipotesis).
 
No pero ahí sí está haciendo una afirmación con un salto muy grande al decir que están perdiendo a chorros...

Se redujeron las ganancias, e incluso así siguen ganando un montón. O es que le parece que ganar billones, unos pocos, o cientos de miles de millones la mayoría, es para decir que están perdiendo "a chorros"?

Lo de Scotiabank también parece de ese orden, prefieren irse donde puedan ganar más, claro.

https://www.larepublica.co/finanzas...mitad-durante-los-primeros-ocho-meses-3747334

Ver el archivos adjunto 580337

Tienes razón, ojalá que lo de Colpatria ayude a mejorar el sector para el consumidor final (en vez de reducirse la competencia, aumente) y como dijo otro lanero, ojalá que no sea comprado por alguno de los tres principales grupos, justamente por el tema de competencia.
 
Mucha especulación, allí dice que están analizando irse y ya lo toman como un hecho.
Como han comentado otros laneros han presentado perdidas pero tampoco es para que queden en banca rota.
Lo que supongo yo, harán ahora será analizar las ganancias y/o pérdidas para el próximo año y así mismo decidir, y si se bajan las tasas probablemente recuperen bastante.
Es decir, mínimo tocará esperar hasta finales del próximo año para ver si realmente decidieron o no irse.
Y como ejemplo allí esta Falabella :D

Edit. Lo que sí creo es que van a cerrar bastantes oficinas para reducir costos y compensar con multifuncionales, al menos en mi zona eso he evidenciado.
 
Mucha especulación, allí dice que están analizando irse y ya lo toman como un hecho.
Como han comentado otros laneros han presentado perdidas pero tampoco es para que queden en banca rota.
Lo que supongo yo, harán ahora será analizar las ganancias y/o pérdidas para el próximo año y así mismo decidir, y si se bajan las tasas probablemente recuperen bastante.
Es decir, mínimo tocará esperar hasta finales del próximo año para ver si realmente decidieron o no irse.
Y como ejemplo allí esta Falabella :D

Edit. Lo que sí creo es que van a cerrar bastantes oficinas para reducir costos y compensar con multifuncionales, al menos en mi zona eso he evidenciado.
Lo de irse si hay que tomarlo enserio, porque en este ultimo mes han despedido mucha gente por el lado de scotiabank, no sé por el lado de colpatria.
 
No pero ahí sí está haciendo una afirmación con un salto muy grande al decir que están perdiendo a chorros...

Se redujeron las ganancias, e incluso así siguen ganando un montón. O es que le parece que ganar billones, unos pocos, o cientos de miles de millones la mayoría, es para decir que están perdiendo "a chorros"?

Lo de Scotiabank también parece de ese orden, prefieren irse donde puedan ganar más, claro.

https://www.larepublica.co/finanzas...mitad-durante-los-primeros-ocho-meses-3747334

Ver el archivos adjunto 580337


Habrá que ver como sucedería suponiendo que se materialice pues a día de hoy solo la mitad es de Scotiabank, la otra mitad es el propio Mercantil Colpatria que pertenece a la familia Pacheco.
Creo que el mayor problema de SBC es que tiene muy mala reputación en el mercado y eso lo deja en que a punta de tarjetas de crédito es el banco "segundón" de millones, pero no mueve negocios rentables al ritmo que deberían (banca empresas, hipotecas, ahorros, CDTs etc.). Ojalá logren darle vuelta al problema.

Viendo la imagen de los bancos me surgió una duda porque no aparece el Banco Davivienda y siempre estaba en los primeros puestos.
Pues el número no me lo esperaba, top 1 en pérdidas por $396 mil millones, primer peso pesado que pasa a pérdidas.

1702607769204.png


El próximo año se van a apretar el cinturón, seguro muchos seguirán con despidos y reducción de costos.
 
Última edición:
Holas, alguna ayudita por aca, entre mi esposa y yo necesitamos sacar un par de tarjetas en Scotiabank, tenemos buen puntaje, pero en los últimos 3 o 4 meses siempre que se hace el trámite en la página si no da un error al momento de generar el OTP, nos manda a oficina, o en almacén tampoco, (no es que tratemos de sacarlas cada 8 dias) creo recordar que había un lanero que trabajaba con ellos, él o su esposa la verdad es que el tema preocupa y más que echando números, hemos perdido buenas promociones o beneficios, agradezco cualquier orientacion al respecto.

Mucha especulación, allí dice que están analizando irse y ya lo toman como un hecho.
Como han comentado otros laneros han presentado perdidas pero tampoco es para que queden en banca rota.
Lo que supongo yo, harán ahora será analizar las ganancias y/o pérdidas para el próximo año y así mismo decidir, y si se bajan las tasas probablemente recuperen bastante.
Es decir, mínimo tocará esperar hasta finales del próximo año para ver si realmente decidieron o no irse.
Y como ejemplo allí esta Falabella :D

Edit. Lo que sí creo es que van a cerrar bastantes oficinas para reducir costos y compensar con multifuncionales, al menos en mi zona eso he evidenciado.

Yo!... Ve a un pricesmart o a un Cencosud, los supervisores a veces pueden ayudarte.

En mi caso, pasó lo siguiente, sucedió q por un error de CUATRO años antes una asesora con la tableta en un Cencosud al ver la viabilidad de la Tarjeta de crédito, era la segunda vez por qué seis meses antes la había cancelado... Pero la preciosa y maravillosa asesora cometió un pequeño error, puso mi segundo nombre dos veces como si el tercero fuera mi apellido, y empezó... derechos de petición, defensor del consumidor financiero, y nada, y creí q lo habían solucionado, paso los meses, hasta que hace dos años fui a un pricesmart y seguía el error, y ahí entró el supervisor del punto q lleno un formulario y en cuestión de 10 días hábiles lo corrigieron. Claro de por medio era lograr q me dieran la tarjeta de crédito de PRICESMART, y dicho y hecho gracias a su gestión solucionó ese aspecto y obtuve el producto.

Entonces, podría acercarse a uno de ellos, que usualmente están y le comenta el caso y ver q puede ayudarle, puede q en mucho o poco, solo es intentar.

Lo de irse si hay que tomarlo enserio, porque en este ultimo mes han despedido mucha gente por el lado de scotiabank, no sé por el lado de colpatria.

Como dije, cierran oficinas para ahorrar costos por ende hay despidos, pero que se vayan lo dudo, pero el tiempo lo dirá.

Las oficinas ha sido paulatinamente un proceso q se evidencia en servicio y como lo dijo el mismo presidente de SBC quieren q gran parte lo hagan en las máquinas multiservicios.

Cuando mi esposa estando en el Citibank, cuando salió la noticia de compra del negocio de consumo por parte de Scotiabank, fue, sin exagerar así, cuestiones de semanas y no mayor a contados meses cuando se migró todo y fecha de inicio del nuevo dueño...

Entonces, puede q no, pero pueda q si. Esas noticias no las sacan para generar pánico ni tanteando el mercado, al contrario, puede estar muy adelantado ...

Solo piensen una entidad robusta de esas dimensiones no van a decir lo estamos evaluando, es porque ya hay un gran porcentaje de probabilidad q ya tomaron una decisión.

Igual, así es la dinámica empresarial y corporativa, toman magnas decisiones y saben el costo de esa toma de decisiones...

O simplemente lo q puede pasar es q Colpatria quede solo y ya, o lo venda..

Tomado de la web de ellos.

The Bank of Nova Scotia (“Scotiabank”) se estableció inicialmente en Colombia en el año 2010 como Scotiabank Colombia S.A.,...En el año 2012, Scotiabank adquirió una participación mayoritaria del Banco Colpatria....Con el fin de construir una presencia bancaria más fuerte en el país, en junio de 2013, Scotiabank Colombia S.A. se fusionó con el Banco Colpatria...

entonces puede vender esa participación a otro o puede q se la venda a Colpatria, o q se yo...

Esperemos.. lleva piedras..
 
Les comento lo que me paso hace unos días me salio un preaprobado en bancol, para un monto que daba para un MC platinum, y pues asi la pedi por la pagina, hoy llamaron a decirme que la platinum me la daban con cuota de manejo, o que si preferia una MC gold o una visa gold + visa normal estas ultimas sin cuota por 6 meses ahi que? que tristeza jajaja
Al final me llego la platinum y me dejo un poco preocupado entonces la llamada de bancolombia podria ser alguna estafa o algo?
 
Al final me llego la platinum y me dejo un poco preocupado entonces la llamada de bancolombia podria ser alguna estafa o algo?
Estafa? para nada, yo creo que el que aprobaba la tarjeta decidió mandarle la platinum por que cumplía el cupo. Lo que si es seguro es que el asesor que lo llamó estaba mas perdido con el tema de las exoneraciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xomylover
Muchas gracias, vale aclarar que a diferencia de las Colpatria, el convenio es por cédula y solo cubre 1 traslado al aeropuerto al año sin importar el número de tarjetas que se tenga en el banco
Si, tienes razón, pero raro por que dice la publicidad que según categoría pueden ser 2 o 4 traslados por año. Quizás aparezca solo 1 por ser ultimo mes del año y por que apenas inicio vigencia la asistencia. Tocará validar en enero si realmente cargan los 4 traslados.
 
Si, tienes razón, pero raro por que dice la publicidad que según categoría pueden ser 2 o 4 traslados por año. Quizás aparezca solo 1 por ser ultimo mes del año y por que apenas inicio vigencia la asistencia. Tocará validar en enero si realmente cargan los 4 traslados.
Yo tengo esa tarjeta por ese beneficio de traslados al aeropuerto. Con la black antes eran 4 al año y luego lo bajaron a 2. La última vez que solicité el servicio fue el 25 de octubre y me informaron que ya los cupos del mes se habían acabado y que pailas.
Por lo que veo se va de cancelada.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Felix_F32
Yo tengo esa tarjeta por ese beneficio de traslados al aeropuerto. Con la black antes eran 4 al año y luego lo bajaron a 2. La última vez que solicité el servicio fue el 25 de octubre y me informaron que ya los cupos del mes se habían acabado y que pailas.
Por lo que veo se va de cancelada.
Vale, pero creo que tu te refieres a las de Colpatria (Y si es verdad que dañaron mucho esa asistencia), pero yo me refiero es a la nueva de las Diners de Dav que salió este mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y d5m4c3