Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A un amigo le paso... no sabía este tema de Scotia y el pone todo a 1 cuota pero resulta que pidio una vez un uber que se le fue a varías cuotas por cobrar en USD y paila, la cago. Luego 4 meses más tarde me pregunta a mi que si sabia porque el extracto de Scotiabank no le cuadra con su control manual de gastos jajaja (el registra todo) y yo pues pana tan webon mire el detalle del extracto, es más si quiere mándeme el ultimo y yo le digo que yaper jajaja, me lo envió, le expliqué esta política ch1-mb4 y él habia consumido como 10-15m en ese periodo de tiempo jajajaja. Quedo muy ofendido por todos los intereses que pago. Procedio a pagar todo el consumo del ultimo mes y canceló. Luego dizque iba a poner un reclamo porque le parecía un abuso y yo le digo que paila, que mejor que no lleve cuadritos en excel sino que mejor siempre vea el extracto.

Mientras tanto por mi lado, habemus pavo para el 24. 😂😂😂
Que asco colpatria. Esto va más allá de si uno compra todo a 1 cuota. Por un error de esos que se le sale a uno de las manos, queda uno jodido entonces. Siendo así, no se si valga la pena tener esa tarjeta. A no ser que nada más la use para compras en mercado libre y no la usa para absolutamente más nada, no le veo sentido alguno tenerla.
 
Sí, yo opté por llevarlas en ese porta tarjetas con capacidad para 8-10 tarjetas con bloqueo de contacto, ya ni uso billetera, aunque ya venden con esa tecnología.
Me interesa proteger mis tarjetas con estos forros. Como hace uno cuando ya lo tiene? Andar con 2 billeteras al mismo tiempo? La billetera normal donde estan los papeles de uno y otra billetera con todas las tarjetas?
 
Me interesa proteger mis tarjetas con estos forros. Como hace uno cuando ya lo tiene? Andar con 2 billeteras al mismo tiempo? La billetera normal donde estan los papeles de uno y otra billetera con todas las tarjetas?
Yo uso la Slim Wallet de Arturo Calle que tiene el cosito ese que protege las tarjetas y espacio para documentos y un par de billeticos.
 
Que asco colpatria. Esto va más allá de si uno compra todo a 1 cuota. Por un error de esos que se le sale a uno de las manos, queda uno jodido entonces. Siendo así, no se si valga la pena tener esa tarjeta. A no ser que nada más la use para compras en mercado libre y no la usa para absolutamente más nada, no le veo sentido alguno tenerla.

me recuerda mi caso, el algoritmo del banco como que busca el peor escenario para el cliente.

Si de algo sirve, me estoy defendiendo mejor con Bancolombia que ahora tiene una función para cambiar el número de cuotas en la misma sucursal virtual (sin llamada a asesor)
y funciona tanto para compras en COP como en USD (para Mastercard), compras físicas, u online, etc.

normalmente si uno lo hace antes del corte de la tarjeta, no le cobran intereses por lo que deje a una sola cuota.

No he visto esto en ningún otro banco de los que conozco.
no defiendo ningún banco, pero en este caso, punto para Bancolombia.
 
Chicos buenas tardes, les tengo una consulta.

Voy a hacer una compra de cartera para una de las TC con Bancolombia, la dejaré en ceros y pensaba sumarle el cupo a la Master, lo he hecho así antes y así han ido creciendo ya que con el tiempo ofrecen de nuevo la visa.

El tema es que ahora cuentan con un cupo importante y no se si siga funcionando el tema, pues no me gustaría quedarme con una sola, ya que una de ellas la uso para compras del día a día y las pocas compras a varias cuotas y la otra la uso para compras sin intereses o compras de cartera muy bajas.

Alguno ha tenido una experiencia parecida, en que después de sumar dos TC con un cupo relativamente alto vuelvan a ofrecerle la otra franquicia? (hablando de la época actual)

Muchas gracias.
 
Chicos buenas tardes, les tengo una consulta.

Voy a hacer una compra de cartera para una de las TC con Bancolombia, la dejaré en ceros y pensaba sumarle el cupo a la Master, lo he hecho así antes y así han ido creciendo ya que con el tiempo ofrecen de nuevo la visa.

El tema es que ahora cuentan con un cupo importante y no se si siga funcionando el tema, pues no me gustaría quedarme con una sola, ya que una de ellas la uso para compras del día a día y las pocas compras a varias cuotas y la otra la uso para compras sin intereses o compras de cartera muy bajas.

Alguno ha tenido una experiencia parecida, en que después de sumar dos TC con un cupo relativamente alto vuelvan a ofrecerle la otra franquicia? (hablando de la época actual)

Muchas gracias.
eso va a depender mucho de la capacidad de endeudamiento, al principio yo también hacía lo mismo pero hace 6 meses unifique el cupo de una amex a una master y no volvieron a salir preaprobados entonces asumo que es porque ya con el cupo que quedé ya no me queda capacidad de endeudamiento para seguir pidiendo productos
 
Chicos buenas tardes, les tengo una consulta.

Voy a hacer una compra de cartera para una de las TC con Bancolombia, la dejaré en ceros y pensaba sumarle el cupo a la Master, lo he hecho así antes y así han ido creciendo ya que con el tiempo ofrecen de nuevo la visa.

El tema es que ahora cuentan con un cupo importante y no se si siga funcionando el tema, pues no me gustaría quedarme con una sola, ya que una de ellas la uso para compras del día a día y las pocas compras a varias cuotas y la otra la uso para compras sin intereses o compras de cartera muy bajas.

Alguno ha tenido una experiencia parecida, en que después de sumar dos TC con un cupo relativamente alto vuelvan a ofrecerle la otra franquicia? (hablando de la época actual)

Muchas gracias.
Como dicen va a depender de su capacidad de endeudamiento, lo que si puede hacer es que le hagan el estudio para una visa a ver con que cupo le puede salir y si le alcanza para la categoría que quiere.
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres
Me interesa proteger mis tarjetas con estos forros. Como hace uno cuando ya lo tiene? Andar con 2 billeteras al mismo tiempo? La billetera normal donde estan los papeles de uno y otra billetera con todas las tarjetas?

Yo uso de estas: https://www.amazon.com/s?k=secrid+wallet

En inkanta ví de esas el otro día, aunque no miré bien los precios, entonces también ya son más fáciles y baratas de conseguir. O de Arturo Calle, o Velez, ya se consiguen muchos modelitos sencillos de ese estilo que protegen las tarjetas y se lleva sólo lo esencial. Con esas slim lo único es que toca acomodarse, pero es un período de transición muy corto, y a la larga resulta mucho mejor comparado con la billetera gorda de antes.
 
Yo uso de estas: https://www.amazon.com/s?k=secrid+wallet

En inkanta ví de esas el otro día, aunque no miré bien los precios, entonces también ya son más fáciles y baratas de conseguir. O de Arturo Calle, o Velez, ya se consiguen muchos modelitos sencillos de ese estilo que protegen las tarjetas y se lleva sólo lo esencial. Con esas slim lo único es que toca acomodarse, pero es un período de transición muy corto, y a la larga resulta mucho mejor comparado con la billetera gorda de antes.
La Slim Wallet de Inkanta que menciona viene en unos colores muy chéveres pero vale $300.000 pesos en ese caso ya todas las marcas de cuero (Bosi, Velez, Arturo Calle) venden billeteras con protección RFID y a la mitad del precio.
 
Me interesa proteger mis tarjetas con estos forros. Como hace uno cuando ya lo tiene? Andar con 2 billeteras al mismo tiempo? La billetera normal donde estan los papeles de uno y otra billetera con todas las tarjetas?
Pues yo uso una que valió como 30.000 al cambio es sencilla y cumple lo que se requiere y adicional a las TC llevo la CC y la libreta militar (esta en un bolsillo pequeño con 50 mil pesos) y ya. No llevo nada más.
 
No, ella entendio bien, me dijo pregunto de que banco queria comprar y todo, luego me dijo q tocaba hacer consulta en centrales de riesgo y disque salio negado
Entonces no le entendieron bien, por que si le hicieron estudio es para sacar un nuevo crédito para compra de cartera, no usar el cupo disponible de alguna de sus tarjetas de crédito para compra de cartera
 
No, ella entendio bien, me dijo pregunto de que banco queria comprar y todo, luego me dijo q tocaba hacer consulta en centrales de riesgo y disque salio negado
nunca te van a consultar en centrales, es más, hace rato no se puede hacer compra de cartera por la línea, probablemente te la iban a hacer con tc nueva, por eso la consulta, pero si vas a una oficina llenas un papel todo sencillo con el # de la tarjeta, franquicia, banco, valor y listo
 
nunca te van a consultar en centrales, es más, hace rato no se puede hacer compra de cartera por la línea, probablemente te la iban a hacer con tc nueva, por eso la consulta, pero si vas a una oficina llenas un papel todo sencillo con el # de la tarjeta, franquicia, banco, valor y listo
Lo raro es que ella me dijo a que mi cupo de mi tc soportaba la compra de cartera que queria hacer. muy raro todo
 
No, ella entendio bien, me dijo pregunto de que banco queria comprar y todo, luego me dijo q tocaba hacer consulta en centrales de riesgo y disque salio negado
Efectivamente no se necesita un estudio si vas a usar tu cupo actual. A mi me pasó algo parecido, y me contó una amiga que trabajó en bancolombia que algunas veces los agentes estan colgados en las metas de referidos o estudios y allí es donde en ocasiones lo embolatan a uno para hacer estudios innecesarios.
 
Efectivamente no se necesita un estudio si vas a usar tu cupo actual. A mi me pasó algo parecido, y me contó una amiga que trabajó en bancolombia que algunas veces los agentes estan colgados en las metas de referidos o estudios y allí es donde en ocasiones lo embolatan a uno para hacer estudios innecesarios.
Vea pues, pero que pereza tener que ir hasta un punto fisico para eso, muy atrasado ese banco
 
Hola Laneros, retomando el tema de las compras a cuotas sin intereses con Colpatria en Mercado Libre, les comparto el extracto que me llegó, en el que podemos constatar que aunque efectivamente las compras de Mercado Libre NO tienen cobro de intereses SI generaron cobro de intereses en las compras que tengo a 1 cuota en la tarjeta. Ahí quedamos ya entonces con un caso real de como funciona el tema con SBC.
Saludos

Gracias por tomarte el tiempo de compartir tu experiencia... esto no ha ahorrado dolores de cabeza.

Que asco, ojalá se vayan xD

Esas cuotas sin intereses quedan valiendo kk entonces, no valen la pena.

Como quien dice si se quiere comprar en mercadolibre con las tarjetas de SBC no puede utilizarla para demas compras de una cuota, esa gente hizo esa alianza para capturar bobos, porque no ganan con intereses de la compra de MC pero si con todas las demas.

Totalmente, que quienes no sean rigurosos, tomen su deliciosos intereses.

A un amigo le paso... no sabía este tema de Scotia y el pone todo a 1 cuota pero resulta que pidio una vez un uber que se le fue a varías cuotas por cobrar en USD y paila, la cago. Luego 4 meses más tarde me pregunta a mi que si sabia porque el extracto de Scotiabank no le cuadra con su control manual de gastos jajaja (el registra todo) y yo pues pana tan webon mire el detalle del extracto, es más si quiere mándeme el ultimo y yo le digo que yaper jajaja, me lo envió, le expliqué esta política ch1-mb4 y él habia consumido como 10-15m en ese periodo de tiempo jajajaja. Quedo muy ofendido por todos los intereses que pago. Procedio a pagar todo el consumo del ultimo mes y canceló. Luego dizque iba a poner un reclamo porque le parecía un abuso y yo le digo que paila, que mejor que no lleve cuadritos en excel sino que mejor siempre vea el extracto.

Mientras tanto por mi lado, habemus pavo para el 24. 😂😂😂

ahi tiene como explicarle a su amigo @deathscythe
....

sucedió que le di una TC afiliada a un sobrino, el tiene de otros bancos, pero esta es más por los beneficios de las categorías...

Desde un inicio no le deje claro que si le daba esta y otra TC, eran para que cada compra fuera a UNA -1- cuota.

Va y hace dos compras ambas las fija en el comercio físico a contadas cuotas.

Afortunadamente faltaban varias semanas para el corte.

Yo habia, como les comente solicitado hace algunos meses que todas las compras, supuse NACIONALES e INTERNACIONALES, se ajustarán de manera automática a UNA CUOTA.

Me entere, como también les compartí, q la asesora había hecho el procedimiento mal, solo las internacionales.

En la misma llamada les pedí que cambiaran antes del corte las dos compras a UNA CUOTA y, que fuese la compra que fuese, presencial o virtual se difiriera a UNA CUOTA.

Lo grave es que hice varias compras por sumas representativas.

Le dije a mi sobrino, intereses que lleguen interés que asume y paga, le conté que en SBC, una comprita por pequeña que fuese y a cuotas, repercutían en el total.

Hizo corte el viernes pasado y ya están los extractos.

Los intereses fueron razonables, claramente esperando que llegue el otro extracto y no me de sorpresitas.

Entonces, en la llamada quise saber cuándo había sido la fecha y que dijo el asesor en ese momento (para saber si en algún momento me pregunto que si solo nacional o solo internacional), quien redactó la petición, dijo, que eso era improcedente, por lo cual, él tenía que argumentar mejor la petición y recomendó que si cobrarían intereses que me dijeran el porque, que ahí tendría una evidencia para un futuro reclamo.

Hoy respondieron... quise compartirles, si bien explican, se desentendieron de los intereses y de la llamada, ahi seria mi soporte.

1703135826087.png


1703135833336.png


1703135838950.png


1703135845573.png



Ahhhh ese SBC... sale con unas..
Por eso otros son más eficientes y los superan con políticas y plataformas.
 

Los últimos temas