Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien que sepa del tema que nos explique, pues según lo que usted dice al comienzo si está en 0% es menor al 46% y debería ser Excelente.
Lo que dicen es y no es cierto... datacredito si mira el porcentaje de utilizacion de la tarjeta y tambien mira la responsabilidad con los pagos. Es decir, ambos aportan vida crediticia pero obviamente aporta mas a la persona que usa su tarjeta no solo a 1 cuota... Pero a la que la usa solamente como medio de pago temporal tambien le da vida crediticia solo que no tan rapido.
Son muchos los factores que influyen y el peso de cada uno depende de su vida crediticia por eso es que como lo dice @afprietoa no solo le van a calcular en base a la utilización, @Mulder por el otro lado yo me imaginaria que existe otro limite inferior que dice cuando deja de ser excelente el porcentaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
No es tanto por mover la plata, acabo de comprar el plan anual de data credito y lo que explican es que ellos ven el % de utilización de las TC, ese porcentaje lo calcualn como excelente si es menor al 46% y malo si es mayor al 87%; ahora si ud paga a una solo cuota, cuando el banco hace el reporte despues del pago, siempre va a estar la utilización en 0% y me imagino que eso lo tomaran como malo..
Eso no es verdad, yo desde que tengo mis tarjetas (3 GOLD y 1 PLATINO) pago todo a una sola cuota y según el reporte de midatacredito a la fecha tengo una utilización del 19.0% en mis tarjetas de crédito y rotativos, con una calificación excelente. La mayoría de criterios están en Excelente, excepto estos items:

Usted cuenta con 1 años de Experiencia Crediticia (REGULAR)
En los últimos 6 meses usted abrió 2 nuevas obligaciones (BUENO)
En su vida crediticia usted ha cerrado 0 productos con estados positivos (REGULAR)
Usted no cuenta con crédito hipotecario (REGULAR)
En los últimos 6 meses su historia de crédito ha sido consultada 1 veces por parte de entidades (BUENO)
Han transcurrido 6 meses desde su apertura más reciente de productos (BUENO)

Mi Score es de 802 y por eso me negaron el crédito para vivienda ($55 M de prestamo para una vivienda de $150M) hace como 1 mes. Máximo me prestan $33M con ese puntaje. La solución es seguir usando los productos y esperar que con el tiempo suba mas el score.

Les copio las recomendaciones que me da la pagina:
  • Usted aún cuenta con una experiencia crediticia corta. Se considera que después de dos años y medio de buen manejo de sus productos las personas alcanzan una buena experiencia crediticia, y sólo después de 13 años alcanzan la madurez financiera. En los primeros años de experiencia crediticia las personas aprenden a manejar el crédito en su flujo de caja.
  • Estadísticamente se ha comprobado que las personas que abren muchos productos en un corto periodo de tiempo tienen un Perfil de mayor riesgo. La recomendación es que depués de adquirir una nueva deuda, espere un tiempo prudente de 3 meses antes de solicitar otro crédito.
  • Además de los años de experiencia crediticia, el número de productos con buen manejo que usted haya tenido a lo largo de su vida, contribuyen a mejorar su perfil de crédito.
  • Actualmente su utilización de Tarjetas de Crédito y Crédito Rotativos se encuentra en un nivel saludable. Se recomienda mantener una utilización inferior al 55%. ¿Cuáles son las implicaciones de una alta utilización? Una alta utilización implica que la persona está llegando al límite máximo de su capacidad de endeudamiento de acuerdo a los cupos otorgados por las entidades. Una alta utilización implica además que el cupo disponible en Tarjetas de Crédito y Rotativos es bajo. Es importante mantener un alto cupo disponible para poder usarlo en caso de cualquier evento o situación inesperada. Mantener una línea de crédito con baja utilización es una forma de mitigar el riesgo financiero.
  • Contar con 1 o 2 consultas recientes no afecta de manera negativa su Perfil de Crédito. Si una persona tiene muchas consultas de su Historia de Crédito en un corto período de tiempo, esto puede interpretarse de dos maneras: o la persona ha tenido varias negaciones en sus solicitudes de crédito, o está intentando abrir al mismo tiempo varias obligaciones.
  • Muy bien, todos sus productos se encuentran al día. Usted cuenta con un buen hábito de pago de sus obligaciones. Estar siempre al día en sus obligaciones le ayudará a construir unas finanzas sólidas y saludables.
 
Eso no es verdad, yo desde que tengo mis tarjetas (3 GOLD y 1 PLATINO) pago todo a una sola cuota y según el reporte de midatacredito a la fecha tengo una utilización del 19.0% en mis tarjetas de crédito y rotativos, con una calificación excelente. La mayoría de criterios están en Excelente, excepto estos items:

Usted cuenta con 1 años de Experiencia Crediticia (REGULAR)
En los últimos 6 meses usted abrió 2 nuevas obligaciones (BUENO)
En su vida crediticia usted ha cerrado 0 productos con estados positivos (REGULAR)
Usted no cuenta con crédito hipotecario (REGULAR)
En los últimos 6 meses su historia de crédito ha sido consultada 1 veces por parte de entidades (BUENO)
Han transcurrido 6 meses desde su apertura más reciente de productos (BUENO)

Mi Score es de 802 y por eso me negaron el crédito para vivienda ($55 M de prestamo para una vivienda de $150M) hace como 1 mes. Máximo me prestan $33M con ese puntaje. La solución es seguir usando los productos y esperar que con el tiempo suba mas el score.

Les copio las recomendaciones que me da la pagina:
  • Usted aún cuenta con una experiencia crediticia corta. Se considera que después de dos años y medio de buen manejo de sus productos las personas alcanzan una buena experiencia crediticia, y sólo después de 13 años alcanzan la madurez financiera. En los primeros años de experiencia crediticia las personas aprenden a manejar el crédito en su flujo de caja.
  • Estadísticamente se ha comprobado que las personas que abren muchos productos en un corto periodo de tiempo tienen un Perfil de mayor riesgo. La recomendación es que depués de adquirir una nueva deuda, espere un tiempo prudente de 3 meses antes de solicitar otro crédito.
  • Además de los años de experiencia crediticia, el número de productos con buen manejo que usted haya tenido a lo largo de su vida, contribuyen a mejorar su perfil de crédito.
  • Actualmente su utilización de Tarjetas de Crédito y Crédito Rotativos se encuentra en un nivel saludable. Se recomienda mantener una utilización inferior al 55%. ¿Cuáles son las implicaciones de una alta utilización? Una alta utilización implica que la persona está llegando al límite máximo de su capacidad de endeudamiento de acuerdo a los cupos otorgados por las entidades. Una alta utilización implica además que el cupo disponible en Tarjetas de Crédito y Rotativos es bajo. Es importante mantener un alto cupo disponible para poder usarlo en caso de cualquier evento o situación inesperada. Mantener una línea de crédito con baja utilización es una forma de mitigar el riesgo financiero.
  • Contar con 1 o 2 consultas recientes no afecta de manera negativa su Perfil de Crédito. Si una persona tiene muchas consultas de su Historia de Crédito en un corto período de tiempo, esto puede interpretarse de dos maneras: o la persona ha tenido varias negaciones en sus solicitudes de crédito, o está intentando abrir al mismo tiempo varias obligaciones.
  • Muy bien, todos sus productos se encuentran al día. Usted cuenta con un buen hábito de pago de sus obligaciones. Estar siempre al día en sus obligaciones le ayudará a construir unas finanzas sólidas y saludables.
Nunca afirme que fuera asi, dije que por debajo del 46% es excelente y que me IMAGINO 0% era malo y que se daba al poner a una sola cuota por el reporte del banco, el tema iria mas por lo q se hablaba antes no abria un limite y entre menos endeudado este sobre todo su cupo va a ser mejor (cabe aclarar que es solo para ese item y no para el score total), yo tengo un score mas bajo que el suyo y las cosas que no tengo en excelente son:

Experiencia Crediticia
Usted cuenta con 5 años de Experiencia Crediticia
En su vida crediticia usted ha cerrado 1 productos con estados positivos
Han transcurrido 5 meses desde su apertura más reciente de productos


Endeudamiento
A la fecha usted tiene una utilización del 59.0% en sus tarjetas de crédito y rotativos

Estado actual de su Portafolio
Usted no cuenta con crédito hipotecario
Usted cuenta con productos Financieros y de Telecomunicaciones
 
Eso no es verdad, yo desde que tengo mis tarjetas (3 GOLD y 1 PLATINO) pago todo a una sola cuota y según el reporte de midatacredito a la fecha tengo una utilización del 19.0% en mis tarjetas de crédito y rotativos, con una calificación excelente. La mayoría de criterios están en Excelente, excepto estos items:

Usted cuenta con 1 años de Experiencia Crediticia (REGULAR)
En los últimos 6 meses usted abrió 2 nuevas obligaciones (BUENO)
En su vida crediticia usted ha cerrado 0 productos con estados positivos (REGULAR)
Usted no cuenta con crédito hipotecario (REGULAR)
En los últimos 6 meses su historia de crédito ha sido consultada 1 veces por parte de entidades (BUENO)
Han transcurrido 6 meses desde su apertura más reciente de productos (BUENO)

Mi Score es de 802 y por eso me negaron el crédito para vivienda ($55 M de prestamo para una vivienda de $150M) hace como 1 mes. Máximo me prestan $33M con ese puntaje. La solución es seguir usando los productos y esperar que con el tiempo suba mas el score.

Les copio las recomendaciones que me da la pagina:
  • Usted aún cuenta con una experiencia crediticia corta. Se considera que después de dos años y medio de buen manejo de sus productos las personas alcanzan una buena experiencia crediticia, y sólo después de 13 años alcanzan la madurez financiera. En los primeros años de experiencia crediticia las personas aprenden a manejar el crédito en su flujo de caja.
  • Estadísticamente se ha comprobado que las personas que abren muchos productos en un corto periodo de tiempo tienen un Perfil de mayor riesgo. La recomendación es que depués de adquirir una nueva deuda, espere un tiempo prudente de 3 meses antes de solicitar otro crédito.
  • Además de los años de experiencia crediticia, el número de productos con buen manejo que usted haya tenido a lo largo de su vida, contribuyen a mejorar su perfil de crédito.
  • Actualmente su utilización de Tarjetas de Crédito y Crédito Rotativos se encuentra en un nivel saludable. Se recomienda mantener una utilización inferior al 55%. ¿Cuáles son las implicaciones de una alta utilización? Una alta utilización implica que la persona está llegando al límite máximo de su capacidad de endeudamiento de acuerdo a los cupos otorgados por las entidades. Una alta utilización implica además que el cupo disponible en Tarjetas de Crédito y Rotativos es bajo. Es importante mantener un alto cupo disponible para poder usarlo en caso de cualquier evento o situación inesperada. Mantener una línea de crédito con baja utilización es una forma de mitigar el riesgo financiero.
  • Contar con 1 o 2 consultas recientes no afecta de manera negativa su Perfil de Crédito. Si una persona tiene muchas consultas de su Historia de Crédito en un corto período de tiempo, esto puede interpretarse de dos maneras: o la persona ha tenido varias negaciones en sus solicitudes de crédito, o está intentando abrir al mismo tiempo varias obligaciones.
  • Muy bien, todos sus productos se encuentran al día. Usted cuenta con un buen hábito de pago de sus obligaciones. Estar siempre al día en sus obligaciones le ayudará a construir unas finanzas sólidas y saludables.
Que buen puntaje tienes yo con 12 años de experiencia y nada que logro subirlo de 780 y estamos mas o menos parejos en caracteristicas menos en producos cerrados yo tengo excelente con 42 productos, pero nada que sube!!!

Esta interesante ese análisis, cuanto vale ese plan o donde lo puedo adquirir? Algún link?
Es midatacredito.com, vale con toda esa info 17.900 el mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_
Esta interesante ese análisis, cuanto vale ese plan o donde lo puedo adquirir? Algún link?
Se adquiere en midatacredito.com, cuesta 89 el año pero lo puede dejar en 67 usando este codigo promocinal que me encontre por ahi :p mi idea de abrir esa cuenta es para subir el puntaje y en un año tenerlo bien para credito de vivienda; que bueno que lo podamos analizar y discutir la herramienta entre todos, por ahora quede triste con mis 727 puntos al saber que a @Josexandthecity con 802 le negaron el credito por menos de lo que lo quiero yo...

Edit: los codigos de promoción de mi datacredito son estos
  • Para un 33% de descuento en trimestre ET4B85I7
  • Para un 25% de descuento en el año FXSKYYR4
 
Última edición:
Aquí dejo mi score, sera bueno para crédito de vivienda?
score.jpg
 
No se fijen tanto en el score, si es importante, pero no es lo único, es una serie de cosas que miran para poder prestarle, por ejemplo si usted tiene un score bajo pero gana bien le prestan fácil, lo digo pues según los últimos comentarios hacen sonar como si eso no importara.

Como ejemplo a mi me aprobaron un crédito hipotecario y tenía puntaje de 793, de hecho me lo aprobaron en 2 de los 3 bancos a donde pasé papeles, BBVA me pareció muy fácil para solicitar crédito o Leasing de vivienda a pesar de que terminé con Bancolombia para el crédito.

Con crédito hipotecario me lo negaron en Caja Social, creo yo porque debido a los ingresos como independiente debería ser Régimen Común y no me había pasado en el momento, a los otros bancos no les importó eso.


Pd: Este fin de semana habrá feria inmobiliaria en Medellín, allá dan tasas especiales en los créditos y también si alguien acá cumple requisitos para ser cliente preferencial en Bancolombia conozco a alguien que los puede ayudar
 
No se fijen tanto en el score, si es importante, pero no es lo único, es una serie de cosas que miran para poder prestarle, por ejemplo si usted tiene un score bajo pero gana bien le prestan fácil, lo digo pues según los últimos comentarios hacen sonar como si eso no importara.

Como ejemplo a mi me aprobaron un crédito hipotecario y tenía puntaje de 793, de hecho me lo aprobaron en 2 de los 3 bancos a donde pasé papeles, BBVA me pareció muy fácil para solicitar crédito o Leasing de vivienda a pesar de que terminé con Bancolombia para el crédito.

Con crédito hipotecario me lo negaron en Caja Social, creo yo porque debido a los ingresos como independiente debería ser Régimen Común y no me había pasado en el momento, a los otros bancos no les importó eso.


Pd: Este fin de semana habrá feria inmobiliaria en Medellín, allá dan tasas especiales en los créditos y también si alguien acá cumple requisitos para ser cliente preferencial en Bancolombia conozco a alguien que los puede ayudar
Que tipo de requisitos serán?
 
la realidad es que empece con una tarjeta de credito clasica hace muchos años con un cupo de 500 mil.
Por el buen manejo hoy en dia tengo una platinum de 30 millones.

Tuve tambien prestamos por 20, 40, y 80 millones. Los tres los pague antes de tiempo no llegando a los 5 años con que fueron sacados si no pagandolos casi todos al llegar a las cuotas 38 a la 42.

Adicional a ese manejo, me sirvio para tener un prestamo de 300 millones.

Siempre en lo que puedo dejo a una cuota y la uso el 100% donde reciban tarjeta asi sea por 20 mil pesos.

Igual tengo que pagar la cuota de sostenimiento, entonces porque no usarla, si me da millas etc.

Tengo varias cosas que me da esa tarjeta como tarjeta priority pass para cualquier aerolinea y aeropuerto, seguros medicos internacionales, conducto elegido gratis, grua en cualquier ciudad de Colombia, etc etc...

Si el mucho o poco fuera malo, pues seria como el tabu que cada vez que le consultan a uno la vida crediticia en las centrales de riesgo le baja el puntaje seria lo mas falso, uno para tener una vida crediticia buena es no atrasarse en cuotas y no estar en mora y no ser reportado.

La capacidad de endeudamiento se mide en un momento dado con todos los creditos, que tenga incluyendo las tarjetas de credito.

El resto no se ajusta a las realidades.
 
la realidad es que empece con una tarjeta de credito clasica hace muchos años con un cupo de 500 mil.
Por el buen manejo hoy en dia tengo una platinum de 30 millones.

Tuve tambien prestamos por 20, 40, y 80 millones. Los tres los pague antes de tiempo no llegando a los 5 años con que fueron sacados si no pagandolos casi todos al llegar a las cuotas 38 a la 42.

Adicional a ese manejo, me sirvio para tener un prestamo de 300 millones.

Siempre en lo que puedo dejo a una cuota y la uso el 100% donde reciban tarjeta asi sea por 20 mil pesos.

Igual tengo que pagar la cuota de sostenimiento, entonces porque no usarla, si me da millas etc.

Tengo varias cosas que me da esa tarjeta como tarjeta priority pass para cualquier aerolinea y aeropuerto, seguros medicos internacionales, conducto elegido gratis, grua en cualquier ciudad de Colombia, etc etc...

Si el mucho o poco fuera malo, pues seria como el tabu que cada vez que le consultan a uno la vida crediticia en las centrales de riesgo le baja el puntaje seria lo mas falso, uno para tener una vida crediticia buena es no atrasarse en cuotas y no estar en mora y no ser reportado.

La capacidad de endeudamiento se mide en un momento dado con todos los creditos, que tenga incluyendo las tarjetas de credito.

El resto no se ajusta a las realidades.


Concuerdo con lo de las consultas, si es un punto a revisar pero creo que para una persona que mantiene un historial bueno y así tenga muchas consultas tenga un comportamiento estable en sus aperturas de producto no hay problema, en mi caso teniendo 10 consultas en los últimos 6 meses me aprobaron una Visa y me la dieron Platinum con 15 millones (tengo 25 años :D y 4 años de experiencia crediticia) voy a cancelar la MasterCard Gold que tengo a ver si logro pasar esa Visa Platinum a Signature.
Además eso de las consultas es complicado, a mi por ejemplo Movistar me consultó 3 veces en los últimos 6 meses, luego de que hice un cambio de plan a uno más barato :S y hay bancos que pueden dejar hasta 3 consultas al solicitar UN SÓLO producto, como Corpbanca/Helm . De hecho las 10 consultas que yo tengo vienen de 3 entidades en total, por ejemplo Caja Social me consulto 4 veces y no fue por abrir producto fue justo después de que mandé cancelar una tarjeta después de unas 6 llamadas, así que quedo con 10 consultas pero hechas por 2 bancos y movistar.
 
Última edición:
Concuerdo con lo de las consultas, si es un punto a revisar pero creo que para una persona que mantiene un historial bueno y así tenga muchas consultas tenga un comportamiento estable en sus aperturas de producto no hay problema, en mi caso teniendo 10 consultas en los últimos 6 meses me aprobaron una Visa y me la dieron Platinum con 15 millones (tengo 25 años :D y 4 años de experiencia crediticia) voy a cancelar la MasterCard Gold que tengo a ver si logro pasar esa Visa Platinum a Signature.
Además eso de las consultas es complicado, a mi por ejemplo Movistar me consultó 3 veces en los últimos 6 meses, luego de que hice un cambio de plan a uno más barato :S y hay bancos que pueden dejar hasta 3 consultas al solicitar UN SÓLO producto, como Corpbanca/Helm . De hecho las 10 consultas que yo tengo vienen de 3 entidades en total, 2 de ellas bancos y movistar.
Ojo que las tarjetas más altas tienen también las cuotas de manejo más caras del mercado.

Pero es verdad, lo difícil es empezar y ascender en el sistema financiero, luego de tener un buen producto es mucho más fácil tener el resto de productos.

PD : si alguien va a ir a la feria inmobiliaria recuerden que si aplican a un crédito allá hay tasas especiales, BBVA me parece fácil para crédito hipotecario o Leasing
 
Ojo que las tarjetas más altas tienen también las cuotas de manejo más caras del mercado.

Pero es verdad, lo difícil es empezar y ascender en el sistema financiero, luego de tener un buen producto es mucho más fácil tener el resto de productos.

PD : si alguien va a ir a la feria inmobiliaria recuerden que si aplican a un crédito allá hay tasas especiales, BBVA me parece fácil para crédito hipotecario o Leasing

Ahí está lo bueno me dieron la tarjeta sin cuota de manejo vitalicia.
 
No se fijen tanto en el score, si es importante, pero no es lo único, es una serie de cosas que miran para poder prestarle, por ejemplo si usted tiene un score bajo pero gana bien le prestan fácil, lo digo pues según los últimos comentarios hacen sonar como si eso no importara.

Como ejemplo a mi me aprobaron un crédito hipotecario y tenía puntaje de 793, de hecho me lo aprobaron en 2 de los 3 bancos a donde pasé papeles, BBVA me pareció muy fácil para solicitar crédito o Leasing de vivienda a pesar de que terminé con Bancolombia para el crédito.

Con crédito hipotecario me lo negaron en Caja Social, creo yo porque debido a los ingresos como independiente debería ser Régimen Común y no me había pasado en el momento, a los otros bancos no les importó eso.


Pd: Este fin de semana habrá feria inmobiliaria en Medellín, allá dan tasas especiales en los créditos y también si alguien acá cumple requisitos para ser cliente preferencial en Bancolombia conozco a alguien que los puede ayudar

Yo soy cliente de Bancolombia pero no soy preferencial. Tengo cuentas fiduciarias, la nómina me la pagan a mi cuenta de ahorros y tengo 2 tc. Como hago para que me pasen a preferencial?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitos_cali
Yo soy cliente de Bancolombia pero no soy preferencial. Tengo cuentas fiduciarias, la nómina me la pagan a mi cuenta de ahorros y tengo 2 tc. Como hago para que me pasen a preferencial?

Gracias
Lo había mencionado anteriormente pero vuelvo y lo pongo, si cumples estos requisitos me dices y puedo gestionar para que te pasen

1. Ganar más de $12.000.000 mensuales
2. Tener créditos por más de $80.000.000 con el banco, si los tiene en otro banco puede pedir compra de cartera y una vez aprobado podría ser preferencial
Ya que estamos, que ventajas tiene ser preferencial además de la fila en el banco?
Hay varias ventajas :

1. La capacidad de endeudamiento para un cliente preferencial se calcula de forma distinta, así que los créditos los dan por mucho más valor y de forma más fácil que si no se es preferencial, así gane lo mismo

2. Tiene un ejecutivo personalizado el cual lo atiende en cualquier caso, no necesita ir a una oficina, el es prácticamente el banco para usted.

3. Tasas preferenciales

4. Créditos casi siempre preaprobados pues el mismo ejecutivo lo gestiona.

5. Acceso a productos exclusivos para clientes preferenciales como el crediagil que es un crédito rotativo.

Línea de atención telefónica preferencial, tiempos de atención más rápidos en las quejas y requerimientos.

Me parece son muchas las ventajas pero tampoco es fácil entrar al segmento
 
Muchachos ustedes que saben

Fui a preguntar si compran cartera en las villas y me dijeron varias cosas

1. Que si se tiene un crédito le recogen la cartera y le dan una tarjeta a un interés de menos del 1% mensual…que claro no se pueden nuevas compras pues aplicaria interés pleno; me dijero que algunos clientes mantienen una de sus previas tarjetas hacen compras y con la del banco que compra cartera , nuevamente recompran , estimando en cada compra el numero de cuotas y con eso se tiene una tarjeta costosa y una barata .

2. Que si se tiene un crédito cualquiera y no acepta la tarjeta de crédito o el &%&$%$#$ portafolio que ofrece la entidad receptora,o se cancela ,entonces le suben a tarifa plena.

3. Olvide preguntar si al comprar cartera de TDC se puede hacer pagos anticipados o toca quedarse con el numero de cuotas programado

Que al ir averiguar tarjeta de crédito no hay que dar la cedula de una, pues esas consultas confirmado bajan el score…solo preguntar y luego decidir textualmente :…. “podría pasar q el cliente quede calificado en una zona de riesgo de no pago por tantas consultas
 

Los últimos temas