Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Jaimebmg dijo:
Sin embargo no incluye tarjeta de credito que es sobre lo que se trata este foro

ok, viejo jaime, entiendo que el foro habla de tarjetas de credito, pero uno que anda con sueldo de estudiante es una buena opcion, a mi parecer la tarjeta de credito es como mucha mas responsabilidad, porque conozco casos de casos , de amigos que no saben manejar y se enlocan porque tienen tarjeta, asi que solo queria dar una buena opcion en el uso de tarjeta debito.
 
edimec dijo:
Bueno, la tarjeta de codensa le van a poner cuota de manejo de $4.600 pesos mensuales, si realiza una compra.... mal punto, era bacana y sin cuota que era su único fuerte... tocará cancelarla

Sinceramente, muchas beestiass los de Codensa, matar la ventaja competitiva que tenían ante las otras tarjetas de crédito, ahora, la gente ya no va a tener una alternativa económica para este tipo de productos.
La desbandada de usuarios de dicha tarjeta va a ser terrible, yo también me retiraré apenas pague la deuda (y claro, no usarla mientras transcurre ese lapso).

Saludos!!
 
[UAC]Lager&Ale dijo:
Sinceramente, muchas beestiass los de Codensa, matar la ventaja competitiva que tenían ante las otras tarjetas de crédito, ahora, la gente ya no va a tener una alternativa económica para este tipo de productos.
La desbandada de usuarios de dicha tarjeta va a ser terrible, yo también me retiraré apenas pague la deuda (y claro, no usarla mientras transcurre ese lapso).

Saludos!!
Pregunta técnica de este tipo de tarjetas de credito de marca propia (Codensa, Exito, Falabella, etc), se supone que no cobran cuota de manejo si no se usa, pero eso quiere decir que si no la uso pero tengo una deuda pendiente me cobran cuota de manejo o no?
 
Hola, hace poco me entregaron la tarjeta de banco Santander y me dijeron que no me van a cobrar cuota de manejo por lo que estoy cotizando para pensión en ese banco, ustedes me podrían dar tips para utilizarla ya que soy nuevo en esto

Muchas gracias,
 
Jaimebmg dijo:
Pregunta técnica de este tipo de tarjetas de credito de marca propia (Codensa, Exito, Falabella, etc), se supone que no cobran cuota de manejo si no se usa, pero eso quiere decir que si no la uso pero tengo una deuda pendiente me cobran cuota de manejo o no?

La carta que me llegó por parte de Codensa, dice claramente que aquellas personas que incurran en deuda nueva después del 15 de septiembre, les van a cobrar los $4600 de cuota de manejo. Yo incurrí en deuda en mayo y no me deben cobrar cuota.

Saludos!!
 
Muy mala la cosa de que los de codensa vayan a cobrar una cota de manejo si lo que yo habia leido por ahi que era un proyecto hacia la gente de estratos mas bajos, ese es el objetivo, pues asi mucha gente se retirara, por ejemplo si alguien saca algo a 48 cuotas cuanto mas se paga en cuota de manejo mas los intereses sera un chorro de plata.

Pero bueno sus razones tendran.
 
Hola alguien tiene la tarjeta de credito bancolombia ideal? la k ofrecen para las personas k ganamos menos de dos salarios minimos? que tal es?

gracias
 
Ok muchas gracias x la informacion k+, la solicitud la efectue a travez de la sucursal telefonica, y acerca de la tarjeta exito, no se pero me han dado muy malas recomendaciones, ademas mira k es mas cara la cuota de manejo, x q de esta tarjeta de bancolombia la cuota es de 6000 incluido el iva mensual, es hasta mas barato k la de mi tarjeta debito de bancolombia.

Gracias

abcdario dijo:
@ Cbas:


Esta tarjeta tiene:

- Cuota de manejo reducida ( sino estoy mal de 6.900 )
- Uso EXCLUSIVAMENTE nacional
- Disponibilidad del 100 % del cupo como avances en efectivo
- Acceso desde 1 S.M.M.L.V

Bueno, la verdad esa tarjeta me gusta, pero no te ofrece incentivos extras para comprar, tipo " 20 % de descuento si pagas con la Tarjeta X o Y ", solo que la puedes usar en todo el territorio nacional y ya.
Yo te recomiendo mas las tarjetas tipo Éxito o CMR Falabella, puesto que aunque tienen la desventaja de ser usadas solo en algunos sitios, con algo de previsión te pueden ser mas utilices que una tarjeta " normal ", si tienes el dinero y quieres comprarte algo, esperas hasta que salga la promo " 20 % / 30 % de descuento pagando con la Tarjeta X . . . etc, etc " y así, aunque ellos se piensan embolsillar un poco mas de dinero a punta de intereses, tu les sales mas vivo que ellos y te ganas el descuento , pagas al otro día y listo, que digamos un Nokia 6300 libre que valía 700.000 pesos de contado, tu lo sacaste a 560.000 con un descuento del 20 % y lo único que tenias que hacer es pagar al otro día. :p

La Tarjeta Éxito se que no te cobran multa por pagar anticipadamente y creo que esto aplica para todas las tarjetas de crédito y si bien el ejemplo anterior solo fue ilustratorio, es 100 % aplicable a todas las promociones que salgan, lo único que tienes que hacer es tener algo de liquidez, ( que igual sino la tienes y toca comprarla a crédito, sigue siendo mejor pagar con un 20 % de descuento y te cobren intereses del 25 %, que pagar con un 0 % de descuento y pagar intereses igual del 25 % ).
 
DAVIVIENDA targeta de credito

esta targeta tiene :
*cuota de manejo (la mayoria de veses no la cobran por un año)
*15% del cupo de la trgeta regalada
*uso nacional e internacional
*beneficios exclusivos de todo tipo

la verdad no me acuerdo de mas pero las targetas de credito davivienda son perfectas tiene un servicio al cliente genial y unos privilegios exclusivos la pueden sacar por huella cobran la mayoria de veses pocos intereses son geniales
 
bueno miren si solicitan una tarjeta de credito de Bancolombia por telefono, en la linea de servicio al cliente le regalan 6 meses de cuota de manejo
 
UAC-omarpa dijo:
bueno miren si solicitan una tarjeta de credito de Bancolombia por telefono, en la linea de servicio al cliente le regalan 6 meses de cuota de manejo

nojodaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa voy a cancelarla y pedirla de nuevo pero por telf :p
 
bUENO, Y CUAL ESTE EL TELEFONO de bancolombia
. Porque a mi señora el city bank, le ofrece una tarjeta sin cobro por un año y ademas le pueden dar otra amparada para mi claro..
 
UAC-omarpa dijo:
bueno miren si solicitan una tarjeta de credito de Bancolombia por telefono, en la linea de servicio al cliente le regalan 6 meses de cuota de manejo


uuyyyy como asi ??? y la mia me debe llegar en un par de horas... a mi no me salió con esa promoción....
 
Pues, estuve mirando, y nada de eso...solo dice que no le cobran es la amparada.. y despues cuanto cobran..por la de bancolombia
 
Bueno y lo de davivienda, que la cuota de manejo es cero pesos, donde dice, porque no veo los datos, solo creo que es para amparadas.
 
pues creo que son para amparadas pero las amparadas es lo mismo que tener una targeta de credito comun y corriente y ademas con la fusion de davivienda y bancafe van a llegar bneficios extraordinarios
 
Holas a todos, bueno luego de k me rechazaran la tarjeta de credito k pork no tenia vida crediticia, en el banco decidieron hacer una excepcion conmigo y hoy me llamaron pa traerme la clave, es una tarjeta bancolombia-exito x 800000 pesos. me gustaria k me dieran consejos acerca d como manejarla, de si las compras son d poco dinero a cuantos meses colocarlas y si la tienen k me cuenten k tal les ha ido, pues soy nuevo en esto. jejeje. De antemano gracias
 
Viejo muchas gracias, pues ya hice una compra de 450 a 10 meses esperemos haber como me llega este extracto pues en el banco me dijeron k para este mes el corte era el 28 de sept, y lo otro k me keda de cupo lo pienso usar como para cosistas asi como pa salir, o gastos varios de esos k uno necesita pa ir a rumbiar y esas cosas.

saludos

abcdario dijo:
:/ que rabia, te tenia una replica super buena, pero el sistema me la borro . . .
Aquí te digo lo mismo, pero mas resumido:
-Intenta pagar minimo el 10 % del cupo mensual.
-Paga un 5% hasta lo que puedas, cuando quieras, ( es decir, paga el 15 % del cupo)
-No uses o conserves durante mucho tiempo mas del 50 % del cupo, aquí les das a entender que no estas con liquidez.
-Los bancos no ven con buenos ojos los avances en efectivo, aquí también les das a entender que no tienes liquidez.
-Paga lo mas pronto posible la cuota de cada mes, así el calculo de los intereses por el resto de mes será sobre una base menor.
-Utiliza esta calculadora para calcular ( valga la redundancia) las cuotas máximas a diferir las compras http://www.creditosperu.com.pe/calctasas.php de acuerdo a tu capacidad de pago y disciplina. ( En mi caso con el 10% de pago mínimo e incluyendo la cuota de manejo, me quedaron en 13 cuotas máximas aplicando un interés del 28.5 )
-A no ser que tengas excesiva liquidez, utiliza la tarjeta lo menos que puedas( cuando estoy mal, dejo la tarjeta en casa bien guardada para no sacarla en momentos de debilidad)
-Al contrario, si tienes muuuucha liquidez, guarda el dinero y úsala en todo lo que necesites, difiere las compras a 2 o 3 cuotas y paga una cuota mayor a la expedida en el extracto para mejorar tu crédito.


pd1: Hoy llegó un asesor de Datacredito a la empresa y aproveché para que con mi cédula, el le diera el tutorial a la niña, ese reporte saca que cerro de información, el me dijo que mi puntaje era de 761, 758 y 8.12, que el banco generalmente prestaba con 700 y que en el puntaje que mas se fijaban era el de 758. Le pregunté sobre el 8.12 y me dijo que se media sobre 10, pero le pedí mas explicación y no me quiso dar nada, se hacia el bobo :'( .





pd2: Ahhhhh que rabia, suponiendo que eso sea cierto, me da mucha rabia que el Banco de Occidente me haya negado un crédito ahhhhhhhhhh :jaguar: que los menores de 23 años tambien tenemos derecho 1 ! !
 

Los últimos temas