Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno, hoy ingresé los "papeles" para la TC AMEX en Bancolombia, la asesora fue un amor :p, lástima que esté casada -.-, lo más demorado es la carta de presentación, y el papeleo de parte del contador y bla bla bla, Aclaro, soy independiente. Me dijo que de pronto el viernes me avisan si la aprueban o no.

uyy bro, yo una vez la solicité y por tener un contrato por obra o labor me la negaro :S muchos hdp

ojala la saques esa tdc es de lo mejorcito que hay muy buenas promos
 
soy independiente y sera que si llevo documento de contador con ingresos de 2 salarios o mas y pues mi datacredito esta bien no tengo mucha experiencia crediticia pero tengo tarjeta éxito y estoy al día, hice un crédito con una cooperativa y lo termine de pagar este mes y siempre puntual y tengo plan celular con movistar y comcel y también al día. sera que si tengo posibilidades de que den la tarjeta de crédito? y en que banco me aconsejan que la solicite?
 
soy independiente y sera que si llevo documento de contador con ingresos de 2 salarios o mas y pues mi datacredito esta bien no tengo mucha experiencia crediticia pero tengo tarjeta éxito y estoy al día, hice un crédito con una cooperativa y lo termine de pagar este mes y siempre puntual y tengo plan celular con movistar y comcel y también al día. sera que si tengo posibilidades de que den la tarjeta de crédito? y en que banco me aconsejan que la solicite?

Pues le toca ir y hablar con un asesor a ver que le dice, yo lo hice en bancolombia y estoy a la espera.
 
ufff, si termino de pagar en una cooperativa y estaba al dia tiene su experiencia full. ps mi señora hizo un credito primero con un almacen de electrodomestico y ahi estaba bien referenciada para sacar la tar de amex
 
Hace poco se termino la vigencia de la tarjeta AMEX que tenia con descuento en el cobro de manejo por 2 años. Pero una semana antes de que venciera me llego por correo otra ó mejor dicho la misma (el mismo numero) pero con vigencia hasta el 2014, el mensajero me dijo que el recibirla no implicaba ningun tipo de aceptacion de contratos ni nada que yo tenia que llamar activarla si deseaba hacer uso de ella.

Hoy llame despues de muchos dias de recibirla y me dijeron que ya estaba activa porque si no llamaba dentro de los tres primeros dias a activarla lo hacian apartir del tercero.

Dije que queria cancelarla porque no queria pagar manejo y el asesor me conto que solo me van a cobrar el 30% del costo real osea como $15.000 cada trimestre de forma vitalicia si me quedaba con ella que lo pensara mejor y pues la verdad me convencio, esta barato ese costo del manejo, por ahora me quedo con ella.

PD: No fue un descuento por llamar ya me lo estaban aplicando de esa manera solo que yo no estaba enterado.
 
soy independiente y sera que si llevo documento de contador con ingresos de 2 salarios o mas y pues mi datacredito esta bien no tengo mucha experiencia crediticia pero tengo tarjeta éxito y estoy al día, hice un crédito con una cooperativa y lo termine de pagar este mes y siempre puntual y tengo plan celular con movistar y comcel y también al día. sera que si tengo posibilidades de que den la tarjeta de crédito? y en que banco me aconsejan que la solicite?




yo estoy seguro que no se la aprueban, porque su capasidad de endeudamiento no da para mas gastos, tendria que demostrar mas ingresos, y esto es la carta del contador y estractos bancarios. le aconsejaria que espere hasta julio para que la cooperativa le reporte el pago total de la obligacion y ensaye. saludos
 
Es muy probable que se la den, Bancolombia exige mínimo 2 SMLV para entregar tarjetas. Si se la dan seguro será una Amex Azul.

saludos.
 
Es muy probable que se la den, Bancolombia exige mínimo 2 SMLV para entregar tarjetas. Si se la dan seguro será una Amex Azul.

saludos.

estos dias en la sucursal bancolombia del exito de Itagui decia que con 1 salario minimo legal, le soltaban tarjeta de credito. me imagino el minicupo que tendria:p:p
 
hoy me llamaon de bancolombia y me dijeron k me blokearon la tarjeta por que creen k se presta pa clonacion enotonces me van a cambiar el plastico


a alguien le ha pasado algo similar?
 
hoy me llamaon de bancolombia y me dijeron k me blokearon la tarjeta por que creen k se presta pa clonacion enotonces me van a cambiar el plastico


a alguien le ha pasado algo similar?

A mi también me sucedió, pero le dije al que me llamo que yo asumía el riesgo, que necesitaba el plástico y que apenas tuviera tiempo iba a que me cambiaran el plástico.

Me dieron una tarjeta con chip.
 
Bueno señores, me acabaron de llamar de bancolombia para decirme que mi TC ha sido aprobada, una amex, que en esta semana el proveedor se comunica conmigo para entregármela. Excelente :)

Recomendaciones para principiantes como yo? :nervios:
 
Bueno señores, me acabaron de llamar de bancolombia para decirme que mi TC ha sido aprobada, una amex, que en esta semana el proveedor se comunica conmigo para entregármela. Excelente :)

Recomendaciones para principiantes como yo? :nervios:

Nos cuenta qué cuota de manejo le dieron y a cómo le cobran el dólar en compras por internet.

Sobre recomendaciones, no se endeude, use la tarjeta como medio de pago mas no como crédito, a menos que sea una urgencia o una oportunidad muy especial. No enriquezca más a estos bandidos. :)

¿Qué ingresos demostró? ¿Qué otras preguntas le hicieron fuera de la marca de calzoncillos? :p
 
Bueno señores, me acabaron de llamar de bancolombia para decirme que mi TC ha sido aprobada, una amex, que en esta semana el proveedor se comunica conmigo para entregármela. Excelente :)

Recomendaciones para principiantes como yo? :nervios:

yo le recomendaria saber hacer uso, aveces uno por ver tanto cupo piensa que es como si tuviera esa plata consignada en su propia cuenta y puede disponer de cualquier manera de esa plata.

aveces que digamos su tarjeta o sus tarjetas tienen cupos de 20 millones uno comienza a hacer malas practicas como compro eso y con la prima lo pago, o con una plata extra. poco a poco el cupo se empieza a gastar, y comienza a diferir a muchas cuotas para que los pagos no se sientan. Poco a poco se empieza a endeudar, sin darse cuenta comienza a deber mucha plata

otro consejo es tener solo una tarjeta de credito, aveces mas que pagar intereses, se paga cuotas de manejo, al comienzo listo le dan un cupo de 5 millones, que por buen uso le suben a 7, luego a 10, y claro para esos cupos las cuotas de manejo suben. aveces si ud suma los intereses pagados en el ano vs cuotas de manejo, se dara cuenta que aveces es mas lo que paga en cuotas de manejo que en los mismos intereses. aveces dice uno listo, esta tiene uno o dos anos gratis de cuota de manejo, y eese tiempo se pasa rapido, despues ud se acostumbra a la tarjeta y ya se acostumbra a pagar esas cuotas de manejo, como ya ambas tarjetas van como la mitad de su cupo, ya le toca hacerse a ambas cuotas de manejo.
 
Nos cuenta qué cuota de manejo le dieron y a cómo le cobran el dólar en compras por internet.

Sobre recomendaciones, no se endeude, use la tarjeta como medio de pago mas no como crédito, a menos que sea una urgencia o una oportunidad muy especial. No enriquezca más a estos bandidos. :)

¿Qué ingresos demostró? ¿Qué otras preguntas le hicieron fuera de la marca de calzoncillos? :p

Cuota de manejo de
Amex Azul
$ 48.500
Trimestral

El precio de la compra en dollar creo que es a la TRM del día.

Pues mis ingresos de mi negocio más otros como independiente. Y preguntas de que hacía en mi negocio, que otros ingresos tenía, estudios, que tengo en el negocio, donde vivo, con quien vivo, que hago, referencias familiares, comerciales, personales.

yo le recomendaria saber hacer uso, aveces uno por ver tanto cupo piensa que es como si tuviera esa plata consignada en su propia cuenta y puede disponer de cualquier manera de esa plata.

aveces que digamos su tarjeta o sus tarjetas tienen cupos de 20 millones uno comienza a hacer malas practicas como compro eso y con la prima lo pago, o con una plata extra. poco a poco el cupo se empieza a gastar, y comienza a diferir a muchas cuotas para que los pagos no se sientan. Poco a poco se empieza a endeudar, sin darse cuenta comienza a deber mucha plata

otro consejo es tener solo una tarjeta de credito, aveces mas que pagar intereses, se paga cuotas de manejo, al comienzo listo le dan un cupo de 5 millones, que por buen uso le suben a 7, luego a 10, y claro para esos cupos las cuotas de manejo suben. aveces si ud suma los intereses pagados en el ano vs cuotas de manejo, se dara cuenta que aveces es mas lo que paga en cuotas de manejo que en los mismos intereses. aveces dice uno listo, esta tiene uno o dos anos gratis de cuota de manejo, y eese tiempo se pasa rapido, despues ud se acostumbra a la tarjeta y ya se acostumbra a pagar esas cuotas de manejo, como ya ambas tarjetas van como la mitad de su cupo, ya le toca hacerse a ambas cuotas de manejo.

Muchas gracias por el consejo, si esa es la idea de sólo para gastos necesarios.

De todos modos estaré acá preguntando. Mi idea es cómo lo decía abcdario, comprar y pagar en una sóla cuota.



---

Por cierto, un amigo me escribió esto XD

Señor usuario de nuestro servicio crediticio, le informamos que al momento de realizar la primera transacción en cualquiera de nuestros 1.200 puntos a nivel nacional, disfrutará de una reducción del 2% en el IVA. Desde ese momento usted, su salario y su alma nos pertenecerán. Bienvenido!!!
 
Bueno señores, me acabaron de llamar de bancolombia para decirme que mi TC ha sido aprobada, una amex, que en esta semana el proveedor se comunica conmigo para entregármela. Excelente :)

Recomendaciones para principiantes como yo? :nervios:

yo le recomendaria saber hacer uso, aveces uno por ver tanto cupo piensa que es como si tuviera esa plata consignada en su propia cuenta y puede disponer de cualquier manera de esa plata. (sobre todo cuando se esta en almacenes de cadena, que le colocan a cuotas de tanto y parece muy barato, y que todo parece novedoso o nuevo.)

aveces que digamos su tarjeta o sus tarjetas tienen cupos de 20 millones uno comienza a hacer malas practicas como compro eso y con la prima lo pago, o con una plata extra. poco a poco el cupo se empieza a gastar, y comienza a diferir a muchas cuotas para que los pagos no se sientan. Poco a poco se empieza a endeudar, sin darse cuenta comienza a deber mucha plata

otro consejo es tener solo una tarjeta de credito, aveces mas que pagar intereses, se paga cuotas de manejo, al comienzo listo le dan un cupo de 5 millones, que por buen uso le suben a 7, luego a 10 millones, y claro para esos cupos, las cuotas de manejo suben. aveces si ud suma los intereses pagados en el ano vs cuotas de manejo, se dara cuenta que aveces es mas lo que paga en cuotas de manejo que en los mismos intereses. aveces dice uno listo, esta tiene uno o dos anos gratis de cuota de manejo, y eese tiempo se pasa rapido, despues ud se acostumbra a la tarjeta y ya se acostumbra a pagar esas cuotas de manejo, como ya ambas tarjetas van como la mitad de su cupo, ya le toca hacerse a ambas cuotas de manejo.

otra cosa que pasa es que los mismos bancos saben que ud tiene buen uso de sus tarjetas, otros bancos sacan sus datos de no se donde, empiezan a llamar y le comienzan a regalar tarjetas, con manejo gratis, y cosas extra, como la diners, etc. uno se siente todo importante y las acepta. paila, lo otro es que uno pacta unos intereses efectivos anuales, listo son los mas bajos del mercado, al otro ano ud mira los extractos y resulta que ahora las compras le salen con la tasa mas alta del mercado, claro bajo la ley, pero no fue lo que ud pacto, o le ofrecieron. debe tener cuidado ya que los bancos so manosos.

otro es que digamos uno ya tiene tarjeta banco x, evite sacar luego tarjetas que exito, que carulla, que home centry, que fallabela, avianca, para que las compras le salgan mas baratas, eso comienza mas que todo a pagar cuotas de manejo (se llena de cuotas de manejo), y se comienza a endeurdar sin darse cuenta.

otro es tratar tampoco de hacer muchas compras por internet sobre todo a otros paises, asi tenga la plata o alguien le pide el favor, tambien por que primero aveces no le salen las compras a buena trm, depdendiendo de la tarjeta, y que eso casi siempre se difiere a la mayor cantidad de cuotas posible que tiene la tarjeta, poco poco se endeuda sin darse cuenta, y si ud compra teniendo la plata al ver que son cuotas de pocos pesos mensuales ud prefiere gastarse primero la plata en otras cosas que cubrir eso con un avance dirijido.

aveces es mejor dejar siempre las tarjetas hasta en la casa, asi salga con la novia y todo, con ella aveces no le da pereza gastarse un heladito de mas, o una ida a mc donald's etc, listo lo paga con la tarjeta, asi sean 20 mil pesos, poco a poco se endeuda, es mejor saber utilizar esas tarjetas solo en casos como de emergencias, como cuando no han pagado, o un infortunio, o una promocion muy buena, claro, yo he comprado en el super fin de semana de descuento exito, que todo al 20%, 30% de descuento en tal cosa, y resulta que esa linea de producto bajo de precio de ahi en adelante, como un televisor o a algo asi, por que a las pocas semanas ya no vendian plasma sino led. entonces a uno se le hacia re barato el tv por que siempre estaba en 1'500 y hoy esta en 1'200, solo por hoy, todo el mundo compre televisores, luego al mes ud vuelve y el precio no ha cambiado por que hay una linea nueva que vale 1'500 y el que compro el fin de semana sigue estando a 1'200. tambien endeudarse por promociones puede ser desagradable, aunque aveces no, yo ya de pepeganga, exito y carrefour no me confio.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Nos cuenta qué cuota de manejo le dieron y a cómo le cobran el dólar en compras por internet.

Sobre recomendaciones, no se endeude, use la tarjeta como medio de pago mas no como crédito, a menos que sea una urgencia o una oportunidad muy especial. No enriquezca más a estos bandidos. :)

¿Qué ingresos demostró? ¿Qué otras preguntas le hicieron fuera de la marca de calzoncillos? :p

Con Amex, las compras en dólares quedan cargadas en esa misma moneda. Al momento de pagar la cuota correspondiente, esta la convierte a Pesos con la TRM del día que la paga.

Saludos
 
Bueno señores, me acabaron de llamar de bancolombia para decirme que mi TC ha sido aprobada, una amex, que en esta semana el proveedor se comunica conmigo para entregármela. Excelente :)

Recomendaciones para principiantes como yo? :nervios:

Evite hacer avances, le salen carísimos. Trate siempre de comprar con la menor cantidad de cuotas posibles: paga rápido, no paga tanto interés y evita mantener el uso del cupo al límite.

Igual recuerde que cuando difiere a 1 cuota no le cobran intereses.

Saludos.
 
otro es tratar tampoco de hacer muchas compras por internet sobre todo a otros paises, asi tenga la plata o alguien le pide el favor, tambien por que primero aveces no le salen las compras a buena trm, depdendiendo de la tarjeta, y que eso casi siempre se difiere a la mayor cantidad de cuotas posible que tiene la tarjeta, poco poco se endeuda sin darse cuenta, y si ud compra teniendo la plata al ver que son cuotas de pocos pesos mensuales ud prefiere gastarse primero la plata en otras cosas que cubrir eso con un avance dirijido.

Yo opino todo lo contrario. Si para algo sirve tener tarjeta de crédito es para hacer compras por internet. Dependiendo de los gustos e intereses, vivir en Colombia es como vivir en una isla abandonada: todo hay que pedirlo de afuera. En mi caso, libros en diferentes idiomas. Y para esto es esencial tener una bendita tarjeta de crédito. Más aún en el caso de la tarjeta del compañero [sC+].JDqg88 que parece ser cobra el dólar a la TRM.

Para compras en Colombia en mi opinión no tiene sentido tener tarjeta de crédito, a menos que le guste pagar cuotas de manejo y endeudarse, cosa que siempre es recomendable evitar a menos de que se trate de una emergencia u oportunidad excepcional.
 

Los últimos temas