Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues sí porque mi esposa pago su TC Bancolombia desde la misma web y al otro día ya intereses. Mi punto es que para que habilitan canales que no son del todo "fijos" para ese tipo de transacciones.
Se habilitan por darle la facilidad de no tener que desplazarse a una oficina, por eso digo, sino quiere que le causen más intereses tiene que ir directamente una caja del Banco para que el pago después de 4pm entre y sea descargada la deuda.
 
En esa página nueva de Colpatria no hay opciones de nada
Solo de ver los movimientos de la tarjeta y ya
Necesitaba configurar las notificaciones porque no llegan en la tarjeta de mi esposa
Y en la línea no saben nada de la página nueva como cosa rara
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Disculpen, tengo una duda y ya que es el tema, aprovecho y se las planteo, (desde la ignorancia)

Para estos descuentos con TC propias qe ofrece Jumbo, en el que manifiesta que pagando con tarjeta propia tiene un descuento, y pagando a 24 cuotas o mas, tiene mayor descuento, Pondran problema o alguna restricción si uno inmediatamente despus de hacer la compra, va y paga la totalidad de la deuda?
alguien con experiencia con alguna compra asi? Segun lei en el tema, por primer uso en la TC hacen un descuento del 10%, cierto? esta aplica adicional, asi ya el producto tenga descuento?


Muchas Gracias
Problema no le ponen por pagar de una, lo único es que le cobran los intereses de 24 meses (leer las condiciones de la oferta y ahí lo especifica).

Si es su primera compra si le descuentan 10% adicional.
 
  • Me encanta
Reacciones: SebastIAS
Problema no le ponen por pagar de una, lo único es que le cobran los intereses de 24 meses (leer las condiciones de la oferta y ahí lo especifica).

Si es su primera compra si le descuentan 10% adicional.
Tiene el link de las condiciones de la oferta donde se indica ese exabrupto? Porque hoy estuve en Jumbo y me dijeron las de Colpatria que podía pagar al otro día si quería pero nada de eso que indica.
 
Disculpen, tengo una duda y ya que es el tema, aprovecho y se las planteo, (desde la ignorancia)

Para estos descuentos con TC propias qe ofrece Jumbo, en el que manifiesta que pagando con tarjeta propia tiene un descuento, y pagando a 24 cuotas o mas, tiene mayor descuento, Pondran problema o alguna restricción si uno inmediatamente despus de hacer la compra, va y paga la totalidad de la deuda?
alguien con experiencia con alguna compra asi? Segun lei en el tema, por primer uso en la TC hacen un descuento del 10%, cierto? esta aplica adicional, asi ya el producto tenga descuento?


Muchas Gracias

Problema no le ponen por pagar de una, lo único es que le cobran los intereses de 24 meses (leer las condiciones de la oferta y ahí lo especifica).

Si es su primera compra si le descuentan 10% adicional.

Tiene el link de las condiciones de la oferta donde se indica ese exabrupto? Porque hoy estuve en Jumbo y me dijeron las de Colpatria que podía pagar al otro día si quería pero nada de eso que indica.

Yo compre una impresora ($499k) en marzo a 24 meses para que aplicara el descuento. Cuando me llegó el extracto pague el valor total (interés corriente $10515), este mes en el extracto me aparece un cobro de interés de $1435, supongo que es el interés de los días desde el corte hasta cuando pagué. Pero de ahí a que cobren el interés de los 24 meses, no creo que puedan hacer eso, ya es deuda con el banco, como cualquier tarjeta de credito.
 
  • Me encanta
Reacciones: SebastIAS
Problema no le ponen por pagar de una, lo único es que le cobran los intereses de 24 meses (leer las condiciones de la oferta y ahí lo especifica).

Si es su primera compra si le descuentan 10% adicional.
Los intereses desde el día siguiente solo corren para pagos de impuestos, avances y algunos bancos gasolina. Si no deja hacer corte, y paga al día siguiente y no le cobran intereses
 
me han llamado varias veces de velez a ofrecerme su tarjeta de crédito les e dicho que no estoy interesado, como cosa perdida le dije a una prima que fuera a velez y preguntara si le podían dar su tarjeta de credito, les comento que mi prima no tiene nada de vida crediticia y acababa de salir de la sanción de datacredito, por una deuda de un plan de celular, la tarjeta de velez se la aprobaron solo con la cédula, para el que no tenga vida crediticia que se acerque a velez que parece que están en campaña.
 
me han llamado varias veces de velez a ofrecerme su tarjeta de crédito les e dicho que no estoy interesado, como cosa perdida le dije a una prima que fuera a velez y preguntara si le podían dar su tarjeta de credito, les comento que mi prima no tiene nada de vida crediticia y acababa de salir de la sanción de datacredito, por una deuda de un plan de celular, la tarjeta de velez se la aprobaron solo con la cédula, para el que no tenga vida crediticia que se acerque a velez que parece que están en campaña.
Esa tc es con banco de occidente que solo revisa cifin pero reporta a las dos centrales.
 
ahhh... y fui a colpatria el miercoles pasado, con mi extracto, cedula y rut, y me llamaron el lunes para confirmar los datos, y ayer martes ya me aprobaron la tarjeta, no llamaron a mis referencias ni nada. punto positivo para colpatria.(y)
 
ahhh... y fui a colpatria el miercoles pasado, con mi extracto, cedula y rut, y me llamaron el lunes para confirmar los datos, y ayer martes ya me aprobaron la tarjeta, no llamaron a mis referencias ni nada. punto positivo para colpatria.(y)

En ningún banco en los que he tenido productos han llamado a referencias, eso es más para cuando este en deuda empezar a joderlos para poner presión en que la persona pague.
 
Buen dia.
Tengo graves preocupación por culpa la presa hidroituango, donde vivo esta en peligro de ser arrasado en cualquier momento. Mis dudas sobre los créditos en caso de un desastre natural son:

1. ¿Que pasa con el crédito hipotecario si la casa es arrasada? ¿Quien debe responder por la deuda? ¿Muere la dueda?

2. Las deudas de tarjeta de crédito quedan congeladas conservando las mismas tasas de interés?

3. ¿Cuales son los pasos a seguir para aplicar el beneficio de congelamiento de deuda?
 
Buen dia.
Tengo graves preocupación por culpa la presa hidroituango, donde vivo esta en peligro de ser arrasado en cualquier momento. Mis dudas sobre los créditos en caso de un desastre natural son:

1. ¿Que pasa con el crédito hipotecario si la casa es arrasada? ¿Quien debe responder por la deuda? ¿Muere la dueda?

2. Las deudas de tarjeta de crédito quedan congeladas conservando las mismas tasas de interés?

3. ¿Cuales son los pasos a seguir para aplicar el beneficio de congelamiento de deuda?

1) se supone que siempre hay un seguro que cubre todos esos eventos
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_
En esa página nueva de Colpatria no hay opciones de nada
Solo de ver los movimientos de la tarjeta y ya
Necesitaba configurar las notificaciones porque no llegan en la tarjeta de mi esposa
Y en la línea no saben nada de la página nueva como cosa rara

Fui hoy precisamente a una oficina de Colpatria a cambiar mi tarjeta débito, se me dio por preguntarles sobre la nueva página y me dijeron que estaban trasladando gradualmente las opciones de la sucursal vieja a la nueva para evitar traumatismos, errores y caídas en el sistema; tal y como pasó hace unos años con Bancolombia cuando hicieron lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cilian
Buen dia.
Tengo graves preocupación por culpa la presa hidroituango, donde vivo esta en peligro de ser arrasado en cualquier momento. Mis dudas sobre los créditos en caso de un desastre natural son:

1. ¿Que pasa con el crédito hipotecario si la casa es arrasada? ¿Quien debe responder por la deuda? ¿Muere la dueda?

2. Las deudas de tarjeta de crédito quedan congeladas conservando las mismas tasas de interés?

3. ¿Cuales son los pasos a seguir para aplicar el beneficio de congelamiento de deuda?
Angustiosa la situación. Ojalá resuelvan sin que ocurra ningún desastre.

En un crédito hipotecario hay dos pólizas de respaldo. Una de vida para el tomador del crédito con el beneficiario endosado a la entidad que otorga el crédito. Otra sobre el inmueble, referida en el medio como "incendio y terremoto" que cubre ese tipo de calamidades. Como la propiedad está hipotecada a la entidad que otorga el crédito, esa entidad es la beneficiaria.
En casos normales se hace prorrateo basados en el capital (sin intereses) pagado hasta el momento del incidente. Y de ahí se descuentan gastos legales y otra cantidad de porquerías y lo que quede se lo dan al propietario.
Si esto termina en tragedia habrá un lio legal muy largo, porque aún cuando inundación es un evento "natural", en este caso está ligado directamente a la operación de una empresa manipulando el cauce del río. Como habrán varios afectados, las aseguradoras probablemente les respondan a los propietarios por las deudas pero se irán con demandas billonarias contra hidroituango. La deuda no muere.
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_
No termina uno de conocer este mundillo de las TC.
El viernes se hizo el corte de mi TC Colpatria, ayer muy campante fui a pagar el saldo total que aparece en la página, lo hice a través de un baloto y como hacen pagos parciales, hoy reviso y falta un pago, tengo el comprobante pero nada que entra el pago :S
Luego miro y hay un excedente de $6.550 que supongo son intereses, llamo a preguntar y me dicen que si, que son intereses... pues, si yo hice el pago total ayer temprano ya hoy me causan intereses? Si ese pago se demora en entrar 3 meses me siguen causando intereses? Que culpa tiene uno que los canales que habilitan para pagos no funcionen bien, podrá ser una chichigua pero de 6.000 en 6000 cuanto no se hacen?
Definitivamente uno no acaba de conocer estos bancos...
A mi me paso algo parecido en bancolombia pagando directamente desde la sucursal... pague el total de la deuda y pedi que cancelaran la tarjeta, resulta que cuando era la siguiente fecha de corte, a pesar de que había cancelado la tc me generaron intereses sobre los días que tuve la tarjeta y me enviaron extracto; me toco hacer una reclamación y pelear como un mes para que lo quitaran, si no reclamaba tomaban ventaja y me cobraban, no pierden una, se agarran de donde sea para sacarle a uno plata.
 
A mi me paso algo parecido en bancolombia pagando directamente desde la sucursal... pague el total de la deuda y pedi que cancelaran la tarjeta, resulta que cuando era la siguiente fecha de corte, a pesar de que había cancelado la tc me generaron intereses sobre los días que tuve la tarjeta y me enviaron extracto; me toco hacer una reclamación y pelear como un mes para que lo quitaran, si no reclamaba tomaban ventaja y me cobraban, no pierden una, se agarran de donde sea para sacarle a uno plata.

Es que son dos casos que voy a pelear, el de mi esposa y el mio, para ella son 14.000 y en mi caso 6.000, si los canales que ellos habilitan y el saldo que ponen como pago total de una deuda no es el actualizado entonces que lo quiten porque es engañoso. Se que alguna vez pelié algo así y lo gané, les estaré contando.

Pd - Cancelé un libre inversión con Bancolombia con el dato que aparece en la sucursal, ya no aparece el crédito y espero no salgan con sorpresas.

Pd2- Uno es todo animado cuando le desembolsan un crédito o le dan una TC y cree que los bancos son muy queridos pero que va, te cobran por todo y quieren que uno traga entero, la gente que no pelea les deja sus pesitos ahí pero a uno no le perdonan ni media.

En esa página nueva de Colpatria no hay opciones de nada
Solo de ver los movimientos de la tarjeta y ya
Necesitaba configurar las notificaciones porque no llegan en la tarjeta de mi esposa
Y en la línea no saben nada de la página nueva como cosa rara
Absolutamente cierto, quedó muy bonita pero poco funcional a mas no poder :/
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
Fui hoy precisamente a una oficina de Colpatria a cambiar mi tarjeta débito, se me dio por preguntarles sobre la nueva página y me dijeron que estaban trasladando gradualmente las opciones de la sucursal vieja a la nueva para evitar traumatismos, errores y caídas en el sistema; tal y como pasó hace unos años con Bancolombia cuando hicieron lo mismo.
Y si le cambiaron la tarjeta débito???
 
  • LOL
Reacciones: osan77
Y si le cambiaron la tarjeta débito???
Si señor. La tarjeta me salía bloqueada cuando fui a hacer un retiro en un cajero y me la cambiaron sin costo adicional. Lo único que tuve que hacer fue entregar la tarjeta bloqueada y listo. La que me dieron fue la maestro con chip para usarla en Transmilenio.
 

Los últimos temas