Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
60 meses. ninguno, sino que tenga cupo disponible
Diferir una compra de cartera a 60 meses puede salir tanto o más costoso que una compra normal a tasa plena a 36 meses. Para aprovechar verdaderamente la baja en la tasa, la transferencia de cartera no se debería diferir a un plazo mayor que el de la compra más grande realizada en la tarjeta cedente.
 
Diferir una compra de cartera a 60 meses puede salir tanto o más costoso que una compra normal a tasa plena a 36 meses. Para aprovechar verdaderamente la baja en la tasa, la transferencia de cartera no se debería diferir a un plazo mayor que el de la compra más grande realizada en la tarjeta cedente.

Ya cada quien hace sus cuentas, la gente que sabe del tema recomienda vender la cartera en los primeros meses del crédito, después de la mitad del tiempo pactado es regalar la plata al otro banco. Pero de algo si estoy seguro, un crédito a 36 meses con tasa del 28% (tasa de usura) anual, nunca será más económico que un crédito a 60 meses con tasa del 10.42% anual (la tasa mínima que normalmente ofrece bancolombia)
 
Diferir una compra de cartera a 60 meses puede salir tanto o más costoso que una compra normal a tasa plena a 36 meses. Para aprovechar verdaderamente la baja en la tasa, la transferencia de cartera no se debería diferir a un plazo mayor que el de la compra más grande realizada en la tarjeta cedente.
https://www.finanzaspersonales.co/calculadoras/articulo/tarjeta-credito/39934
Este link les permite calcular los intereses.

Ya cada quien hace sus cuentas, la gente que sabe del tema recomienda vender la cartera en los primeros meses del crédito, después de la mitad del tiempo pactado es regalar la plata al otro banco. Pero de algo si estoy seguro, un crédito a 36 meses con tasa del 28% (tasa de usura) anual, nunca será más económico que un crédito a 60 meses con tasa del 10.42% anual (la tasa mínima que normalmente ofrece bancolombia)
Tienes razon, la ganancia esta en hacerlo en el primer mes con una tasa mucho menor.
Ejemplo:
Yo hice una compra de 10 M, a 36 meses con la tasa normal del banco, sería igual a intereses 5.140.000
COn MC black. Si hago una compra de cartera con lo mismo es igual a intereses 1.950.000 para 3 años, yo creo que hay un ahorro
 
  • Me gusta
Reacciones: RangoX
Ok, después de la enorme odisea que tuve para ver qué banco me daba TC sin tener historia crediticia y fallar en el intento, un familiar me dio una tarjeta amparada de 1' en bancolombia (a mi familiar le dieron 100% exoneración de cuota de manejo), eso fue hace como un mes, pero al fin no llegó ni me dijeron nada, y por suerte en BBVA conseguí una y la móvil de Davivienda, justo hoy, hace un rato, me llegó un mensaje de que en estos días va a llegar y que debo pagar el 50% de la cuota de manejo por un año, lo cual me parece una pérdida considerando que con las otras dos que tengo propias no pago cuota de manejo, llamé a ver si me la exoneraban pero aparentemente las amparadas no se puede, así que pedí cancelarla pero solo puedo desde una oficina...

Todo este cuento va para preguntar si debería cancelarla igualmente o si vale la pena quedármela en el caso de que Bancolombia me de algo propio a futuro? Supongo que hacer compra de cartera con amparada no se puede porque esa habría sido otra...
Realmente yo no me quedaría con esa tarjeta de Bancolombia, ya usaría mis propias para hacer crecer mi vida crediticia. Los bancos rara vez le suman puntos crediticios a uno usando una tarjeta amparada o extendida, a menos que Bancolombia sí lo haga, en cuyo caso me la quedaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luminous
Este mes voy a cancerlar la tarjeta AMEX de colpatria y pasarle ese cupo a la MC gold, quedando esta con 8.9M de cupo.
Ese cupo me alcanza para pedir upgrade a una platinum?
 
Los bancos rara vez le suman puntos crediticios a uno usando una tarjeta amparada o extendida, a menos que Bancolombia sí lo haga, en cuyo caso me la quedaría.
Gracias por la respuesta, y creo haber leído en este mismo foro que las amparadas de Bancolombia y otro banco que ahora mismo no recuerdo si sirven para vida crediticia, aunque no se si sume (o reste) los mismos puntos que las propias.
 
Ya cada quien hace sus cuentas, la gente que sabe del tema recomienda vender la cartera en los primeros meses del crédito, después de la mitad del tiempo pactado es regalar la plata al otro banco. Pero de algo si estoy seguro, un crédito a 36 meses con tasa del 28% (tasa de usura) anual, nunca será más económico que un crédito a 60 meses con tasa del 10.42% anual (la tasa mínima que normalmente ofrece bancolombia)
A ver si me explico mejor: El punto específico es para quienes hay venido pagando un crédito a tasa plena y después llevan a cartera a otro banco con una mejor tasa pero a un plazo más largo. Por ejemplo, y tomando las tasas que indicas, un crédito de 10 millones que se difirió originalmente a 36 meses a una tasa de 28% EA, se pagó los primeros 15 meses y se llevó el saldo a otro banco al 10,42% EA pero a 60 meses, caso en el cual el interés total pagado al cabo de ese plazo será mayor que terminar de pagar el crédito en las condiciones iniciales:

Intereses pagados a 36 meses a 28% EA: $ 3.813.333
Intereses pagados, 15 meses al 28% EA + 60 meses al 10,42% EA: $ 3.990.041

y será más costoso mientras más avanzado esté el crédito original
Para este caso lo ideal es hacer la compra de cartera y diferirla máximo al plazo restante del contratado originalmente, es decir 21 meses
 
Hace unos días comenté que por el chat de davivienda había pedido el aumento de categoría de una mastercard gold, el asesor me dijo que tomaba parte del cupo y me daba una lifemiles infinite, conservando la gold, acepté, pero nunca llegó el mensaje para ir a reclamar la tarjeta a la sucursal y ya pasaron 8 días hábiles. Me comuniqué por el call center y no aparece ninguna solicitud, incluso la asesora me dijo que lo que me ofreció el asesor no se puede Hacer. Tuve que hacer de nuevo la solicitud, me van a dar todo el cupo en la lifemiles infinite, con cartera mixta y conservando la exoneración de cuota de manejo que tenía. Lo que no me gustó es que por ser un cambio de tarjeta no me dan las millas de bienvenida.
 
Hace unos días comenté que por el chat de davivienda había pedido el aumento de categoría de una mastercard gold, el asesor me dijo que tomaba parte del cupo y me daba una lifemiles infinite, conservando la gold, acepté, pero nunca llegó el mensaje para ir a reclamar la tarjeta a la sucursal y ya pasaron 8 días hábiles. Me comuniqué por el call center y no aparece ninguna solicitud, incluso la asesora me dijo que lo que me ofreció el asesor no se puede Hacer. Tuve que hacer de nuevo la solicitud, me van a dar todo el cupo en la lifemiles infinite, con cartera mixta y conservando la exoneración de cuota de manejo que tenía. Lo que no me gustó es que por ser un cambio de tarjeta no me dan las millas de bienvenida.
jajajaja nunca dan millas de bienvenida e UPGRADES.
 
El lunes se solicito vía BBVA net la compra de cartera de una TC de Davivienda, en el momento no se informó de algún cobro por el proceso

La tasa fue del 1,06 con una TC standard, me pareció muy buena tasa comparada con la que ofrecen Davivienda y BdB en sus TC clásicas

Les estaré confirmando como termina todo

Ya hoy aparece la TC de davivienda en ceros, todo el proceso de compra de cartera se realizo vía BBVA net

Yo siempre realizo compra de cartera disminuyendo el plazo que tenia el avance o compra en el banco anterior
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhonvg16 y Squall.
Ya hoy aparece la TC de davivienda en ceros, todo el proceso de compra de cartera se realizo vía BBVA net

Yo siempre realizo compra de cartera disminuyendo el plazo que tenia el avance o compra en el banco anterior

Siempre me intereso saber como funcionaba ese sistema de BBVA , sera que para tarjetas de crédito sera igual de fácil?
 
Hace unos días comenté que por el chat de davivienda había pedido el aumento de categoría de una mastercard gold, el asesor me dijo que tomaba parte del cupo y me daba una lifemiles infinite, conservando la gold, acepté, pero nunca llegó el mensaje para ir a reclamar la tarjeta a la sucursal y ya pasaron 8 días hábiles. Me comuniqué por el call center y no aparece ninguna solicitud, incluso la asesora me dijo que lo que me ofreció el asesor no se puede Hacer. Tuve que hacer de nuevo la solicitud, me van a dar todo el cupo en la lifemiles infinite, con cartera mixta y conservando la exoneración de cuota de manejo que tenía. Lo que no me gustó es que por ser un cambio de tarjeta no me dan las millas de bienvenida.
De una vez te bajo de la nube, te van a dar la Visa Signature, Davivienda no maneja la Infinite ni como marca propia ni como marca compartida. Yo he tratado de hacer cambio de la Visa Móvil a la Signature Lifemiles también y me han puesto muchas trabas, me dijeron que era muy difícil que no bla bla bla y les dije entonces denme la MC Black y que también es difícil, me tocó dejar radicado y todo y supuestamente hoy me dan respuesta.
 
jajajaja nunca dan millas de bienvenida e UPGRADES.
En realidad no se si depende del asesor.

Mi hermana tiene la tarjeta de Banco de Bogotá y fue un upgrade desde una oro a la signature Latam pass y le dieron las millas de bienvenida e incluso unas millas por aniversario.
 
El lunes se solicito vía BBVA net la compra de cartera de una TC de Davivienda, en el momento no se informó de algún cobro por el proceso

La tasa fue del 1,06 con una TC standard, me pareció muy buena tasa comparada con la que ofrecen Davivienda y BdB en sus TC clásicas

Les estaré confirmando como termina todo
cuando se haga el corte en la tarjeta de credito veras un cobro de 11 mil adicionales.
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa
Señores, les cuento que acabo de solicitar por teléfono el Upgrade de la tarjeta de crédito Visa Móvil de Davivienda (que me aprobaron mediante la app hace 5 días por $10.000.000).

La primer persona que me contestó literalmente me dijo:

“Eso no se puede, tiene que ir a la oficina y demostrar ingresos. Averigüe qué papeles tiene que llevar y radica la solicitud”.

Entonces le dije: “No gracias, entonces por favor para cancelarla”.

Y me remitió a otro asesor al que le dije que quería aumentar la categoría de mi Tarjeta Móvil a Mastercard Black y me dijo: “Claro que si, si se puede, le recuerdo que perdería el beneficio de la Móvil de la cuota de manejo. Lo único que le puedo ayudar a gestionar es que la nueva Black le quede exonerada si hace 3 compras al mes en días calendario (es decir, 3 compras entre el 1 y 30 de cada mes, no según las fechas de corte). Este beneficio le dura un año”...

Luego le dije que si venía con Cartera Mixta y dijo algo como: “Pueees... si usted lo necesita, lo podemos adjuntar a la solicitud”.

Finalmente me dijo que por la Móvil estar tan reciente, no dejaba agendar entrega a domicilio, entonces que debía recogerla en una oficina.

Toda la conversación (con el segundo asesor de la parte de cancelaciones) duró 9 minutos.
 
jajajaja nunca dan millas de bienvenida e UPGRADES.

No tenía ni idea, quedé aburrido ya me había ilusionado con las millas.


De una vez te bajo de la nube, te van a dar la Visa Signature, Davivienda no maneja la Infinite ni como marca propia ni como marca compartida. Yo he tratado de hacer cambio de la Visa Móvil a la Signature Lifemiles también y me han puesto muchas trabas, me dijeron que era muy difícil que no bla bla bla y les dije entonces denme la MC Black y que también es difícil, me tocó dejar radicado y todo y supuestamente hoy me dan respuesta.

Si, me equivoqué la que me van a dar es la visa lifemiles signature. La asesora no me puso ninguna traba, yo le dije que quería subir de categoría y me ofreció de una la mastercard black, yo le pedí la lifemiles y ella fue la que me dijo que me la cambiaban por la signature.
 
  • Me gusta
Reacciones: CorreaCarlos
Este mensaje me acaba de llegar, tengo la de Apple que es categoría oro.
IMG_9886.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: joseeao

Los últimos temas