Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una más sencilla:
Muchos call Center migraron operaciones a sus casas, por lo tanto las restricciones que tienen por circular 042 ya no están siendo respetadas.
No es lo mismo un pelado en operación con líder al lado y circuito de vigilancia por todos lados que un pelado en su casa con el celular en la mano mientras atiende a un cliente. Así fácilmente puede ir recopilando información del titular.
 
Buenas laneros quien sabe cuál es el número de routing del banco de Davivienda que voy a recibir una transferencia en dólares
 
Muchos se preguntan por qué se está presentando tanto fraude en tarjetas de crédito en estas épocas de cuarentena, y tal vez tenga que ver con que, como todo el mundo está en sus casas, utilizan para transacciones el computador de sus hogares que son más inseguros y con menos restricciones. Piensen que los los computadores corporativos tienen suites antivirus más completas, usuarios restringidos, además que el tráfico tiene que pasar por firewall, IDS, IDPS, etc., mientras que en los computadores de la casa generalmente tienen un usuario único con privilegios de Administrador (mala práctica) , descargan películas, instalan software inseguros, sin restricción de navegación web, y tantos otros pecados que le hacen la tarea más fácil a los ladrones de información.
En mi caso tengo un perfil de usuario aparte para transacciones bancarias y pagos, y otro para navegación y tareas diarias, y ninguno es administrador local.
Así es, yo tengo un iPad mini viejito el cual se usa exclusivamente para pagos y transacciónes, no se ha descargado ni un solo archivo ni app, por lo menos sabe uno que el riesgo es menor
 
Yo hago varias transacciones tanto en el celular como en el pc (iOS y Mac OS), nunca me han hecho un fraude, pero yo siento que la verdadera fuga de información se da en la etapa de producción de las tarjetas, a la hora de la verdad los asesores no tienen acceso a todos los datos de la tarjeta (eso creo), y los de mensajería no pueden sacar los datos de la tarjeta, ya que casi todas vienen en cartón, por lo que se dificulta palpar el relieve, y si se puede palpar el relieve, imposible identificar el CVV. Mientras en la etapa de producción los operarios encargados tienen acceso a todos los datos de la tarjeta, los bancos no producen el plástico físico sino qué hay una empresa encargada de eso, la cual tiene certificación por parte de Visa y Mastercard, pero quién sabe, la fuga de datos podría ser por ese lado, no sé si me equivoco, es solo una suposición.
 
Qué tan fácil o difícil es que te aprueben una MC Black en Bancolombia sin tener los 10M de ingresos? Me gustaría obtener los beneficios de esta tarjeta y por ser empleado del banco no me cobran cuota de manejo entonces es un plus. En este momento tengo los siguientes productos hace más de 1 año: Visa clásica: 4.800 , MC Joven: 3.200 , CrediÁgil: 9.500, podría unificar todo esto para tener una sola tarjeta con cupo de 17M y solicitar un upgrade? Pregunto por aquí antes ya que tengo deuda en los 3 productos y no podría llamar a cancelar, pero en junio planeo pagar y dejar en 0 los 3.
 
@danielsolanoariza buenas tardes laneros sobre la transferencia por wells fargo se va hacer a Davivienda pero ella primera vez que va utilizar ese medio para ese banco y me está pidiendo el routing del banco ya llevo un buen tiempo en el chat de Davivienda sin contactar a un asesor y no tengo WiFi fuera de eso estoy en el exterior, si alguien puede ayudarme sobre cómo me puede hacer la transferencia a davienda
 
Laneros una consulta, lo que pasa es que mi hermano hace unos años adquirió una tarjeta éxito básica (cupo de 300), y desafortunadamente tuvo una pequeña crisis en su momento estuvo más o menos un año sin pagar pero finalmente cancelo todo hace 3 años. En estoy momentos tiene créditos en BdB, bancaria, falabella entre otras entidades, el por curiosidad y más que todo por las ofertas de éxito se comunicó con ellos, precisamente con tuya sa y allí le dice que por el comportamiento que tuvo anteriormente no puede solicitar ningún producto relacionado con tuya sa ( éxito y alkosto). Mi pregunta es y para que le puedan ayudar a mi hermano es, ¿ Está entidad puede hacer eso, negar un crédito después de haber cancelado la deuda y haber pasado el reporte negativo en las centrales ???
Gracias!!!
 
Qué tan fácil o difícil es que te aprueben una MC Black en Bancolombia sin tener los 10M de ingresos?

recuerdo que hace unas semanas alguien comentó que para obtener los segmentos más altos en Bancolombia de ahora en adelante se necesita estar en banca preferente, pero no estoy seguro.
 
Qué tan fácil o difícil es que te aprueben una MC Black en Bancolombia sin tener los 10M de ingresos? Me gustaría obtener los beneficios de esta tarjeta y por ser empleado del banco no me cobran cuota de manejo entonces es un plus. En este momento tengo los siguientes productos hace más de 1 año: Visa clásica: 4.800 , MC Joven: 3.200 , CrediÁgil: 9.500, podría unificar todo esto para tener una sola tarjeta con cupo de 17M y solicitar un upgrade? Pregunto por aquí antes ya que tengo deuda en los 3 productos y no podría llamar a cancelar, pero en junio planeo pagar y dejar en 0 los 3.
Tiene que estar en segmento plus alto o segmento preferencial para poder acceder a la MasterCard black
 
@danielsolanoariza buenas tardes laneros sobre la transferencia por wells fargo se va hacer a Davivienda pero ella primera vez que va utilizar ese medio para ese banco y me está pidiendo el routing del banco ya llevo un buen tiempo en el chat de Davivienda sin contactar a un asesor y no tengo WiFi fuera de eso estoy en el exterior, si alguien puede ayudarme sobre cómo me puede hacer la transferencia a davienda
No se como sea con davivienda , yo tengo es cuenta con bancolombia . Pregunte en Wells Fargo por el envío al exterior “express send” , es por ese medio que yo hago los giros y me cobran solo 4 dólares y llega a los 20 minutos a mi cuenta
 
@danielsolanoariza buenas tardes laneros sobre la transferencia por wells fargo se va hacer a Davivienda pero ella primera vez que va utilizar ese medio para ese banco y me está pidiendo el routing del banco ya llevo un buen tiempo en el chat de Davivienda sin contactar a un asesor y no tengo WiFi fuera de eso estoy en el exterior, si alguien puede ayudarme sobre cómo me puede hacer la transferencia a davienda
Pues busqué en Google y apareció toda la info que necesitas:
 
  • Me gusta
Reacciones: juanf096
Confirmo también como dijeron acá que los pagos recurrentes como Netflix pasan así esten las compras virtuales bloqueadas para el caso de TC Davivienda

¿Alguien sabe si en Itaú también pasan las suscripciones si la tarjeta está con bloqueo temporal?

¿En Scotia no hay bloqueo temporal? En la app solo veo el definitivo
 
Gracias lanero @danielsolanoariza sobre El número de ruta de la cuenta bancaria (routing number) de Bancolombia son números o letras como menciona @Cubio y gracias lanero si igualmente encontré esa información de la red que adjuntas el link. Quedó atento a sus comentarios
No se como sea con davivienda , yo tengo es cuenta con bancolombia . Pregunte en Wells Fargo por el envío al exterior “express send” , es por ese medio que yo hago los giros y me cobran solo 4 dólares y llega a los 20 minutos a mi cuenta
 
Buenas tardes estimados Laneros:

Para hacer recategorización de una visa platinum de banco de bogotá a signature, todavía se tiene que hacer por oficina, o ya se puede por servilinea? muchas gracias por su ayuda
 
Buenas tardes estimados Laneros:

Para hacer recategorización de una visa platinum de banco de bogotá a signature, todavía se tiene que hacer por oficina, o ya se puede por servilinea? muchas gracias por su ayuda
Puedes llamar y preguntar, pero el procedimiento de siempre es radicar una carta al (la) gerente de la oficina donde se tienen los productos solicitando el upgrade.
 
Laneros una consulta, lo que pasa es que mi hermano hace unos años adquirió una tarjeta éxito básica (cupo de 300), y desafortunadamente tuvo una pequeña crisis en su momento estuvo más o menos un año sin pagar pero finalmente cancelo todo hace 3 años. En estoy momentos tiene créditos en BdB, bancaria, falabella entre otras entidades, el por curiosidad y más que todo por las ofertas de éxito se comunicó con ellos, precisamente con tuya sa y allí le dice que por el comportamiento que tuvo anteriormente no puede solicitar ningún producto relacionado con tuya sa ( éxito y alkosto). Mi pregunta es y para que le puedan ayudar a mi hermano es, ¿ Está entidad puede hacer eso, negar un crédito después de haber cancelado la deuda y haber pasado el reporte negativo en las centrales ???
Gracias!!!

Sí.
Cada entidad es libre de segmentar los clientes que maneja, y el perfil.
Por ejemplo: en Itau no me dieron tarjeta de crédito hace como dos años porque mi sueldo no superaba un monto que ellos tenian interno.
El datacr▲dito es solo un sistema de referencia y cada banco toma la información que reporta como mejor le conviene para su tipo de negocios.
Es como ud con su plata, le presta al que le da la gana. independiente de que su mamá le rcomiende a alguien, ud decide si le presta plata o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y echoff
Laneros una consulta, lo que pasa es que mi hermano hace unos años adquirió una tarjeta éxito básica (cupo de 300), y desafortunadamente tuvo una pequeña crisis en su momento estuvo más o menos un año sin pagar pero finalmente cancelo todo hace 3 años. En estoy momentos tiene créditos en BdB, bancaria, falabella entre otras entidades, el por curiosidad y más que todo por las ofertas de éxito se comunicó con ellos, precisamente con tuya sa y allí le dice que por el comportamiento que tuvo anteriormente no puede solicitar ningún producto relacionado con tuya sa ( éxito y alkosto). Mi pregunta es y para que le puedan ayudar a mi hermano es, ¿ Está entidad puede hacer eso, negar un crédito después de haber cancelado la deuda y haber pasado el reporte negativo en las centrales ???
Gracias!!!
Yo creería que sí, pues ellos son los que determinan el riesgo, a su manera, y pues la información que consultan en centrales de riesgo es parte de los items a tener en cuenta, pero no los únicos. Tomé como ejemplo los preaprobados de Bancolombia, que creo que nadie puede decir con certeza cómo empezar a recibirlos. Cada banco maneja eso a su preferencia, así como existen entidades que ni consultan centrales de riesgo, o consultan Cifin pero no Datacrédito, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
Yo creería que sí, pues ellos son los que determinan el riesgo, a su manera, y pues la información que consultan en centrales de riesgo es parte de los items a tener en cuenta, pero no los únicos. Tomé como ejemplo los preaprobados de Bancolombia, que creo que nadie puede decir con certeza cómo empezar a recibirlos. Cada banco maneja eso a su preferencia, así como existen entidades que ni consultan centrales de riesgo, o consultan Cifin pero no Datacrédito, etc.
Muchas gracias por tu aporte.
 
Sí.
Cada entidad es libre de segmentar los clientes que maneja, y el perfil.
Por ejemplo: en Itau no me dieron tarjeta de crédito hace como dos años porque mi sueldo no superaba un monto que ellos tenian interno.
El datacr▲dito es solo un sistema de referencia y cada banco toma la información que reporta como mejor le conviene para su tipo de negocios.
Es como ud con su plata, le presta al que le da la gana. independiente de que su mamá le rcomiende a alguien, ud decide si le presta plata o no.
Ok, muchas gracias por el aporte, así vamos aprendiendo a manejar la vida crediticia y no solo basarnos por las centrales de riesgo sino también que cada entidad tiene sus propias reglas y castigos
 

Los últimos temas