Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ver el archivos adjunto 413771

Vengo en búsqueda de iluminación. Con mucho esfuerzo facturé lo más que pude para llegar casi a los 16.000 puntos tuplus y poderlos convertir en 8.000 LifeMiles. Con lo desvalorizado que está el mercado de la aviación, y peor avianca, qué recomiendan hacer?

- Por hoy y mañana en vez de recibir $180.000 por 15.000 puntos dan $240.000 para abonar directo a la cuenta o TC.
- Seguir con el plan original y redimir las 8.000 millitas y redimirlas cuando todo esto pase.
Yo digo que esos 240mil tienen más valor que 8mil millas
 
Hola amigos laneros
Me desperté con la notificación de intento de fraude de mi TC visa signature del banco ITAÚ, recién entregada, y adivinen que....
Solo la usé para pagar mis servicios en movistar.
Realmente no está al tanto de los riesgos de la plataforma, no tengo deshabilitadas las compras en Internet ni ningún tipo de bloqueo preventivo.
Conté con suerte de que hace unos días la utilice y compré algunas cosas que necesitaba y un avance para tener liquidez en tiempos de COVID, lo que me llevó a la utilización del 100%

Entonces no solo la utilizó en movistar, también en otros comercios.
 
abrí la cuenta de ahorros en Itau el martes por la app, ayer me llamaron para coordinar la entrga de la débito por Domesa.
¿será que uno puede quitar la exención del 4 por mil llamando a Colpatría o tocara por oficina? ¿cuánto se demora ese cambio para ponerla en la nueva cuenta? o ¿tocará presencial? alguien sabe? gracias.
A mi me tocó presencial. Intenté por la línea y me dijeron que no. Eso sí, fue en diciembre del año pasado.
 
Ver el archivos adjunto 413771

Vengo en búsqueda de iluminación. Con mucho esfuerzo facturé lo más que pude para llegar casi a los 16.000 puntos tuplus y poderlos convertir en 8.000 LifeMiles. Con lo desvalorizado que está el mercado de la aviación, y peor avianca, qué recomiendan hacer?

- Por hoy y mañana en vez de recibir $180.000 por 15.000 puntos dan $240.000 para abonar directo a la cuenta o TC.
- Seguir con el plan original y redimir las 8.000 millitas y redimirlas cuando todo esto pase.
8000 millas (más impuestos) es el costo aproximado de un trayecto nacional. Ej: Bogotá- Barranquilla, y en valor del tiquete puede ser unos 200.000 en avianca.

creo que lo mejor sería el dinero si le están ofreciendo los 240.000, esas 8.000 millas no cuentan para status ni nada relacionado.
 
Reporto excención cuota de manejo de la tarjeta Digital del Banco de Bogotá. 6 meses de exoneración. Simplemente fue llamar a "cancelar" y ya.
Alguien sabe si se pueden seguir pidiendo tarjetas de estas sin cuota de manejo y unificarlas luego?
 
Cómo se pueden bloquear las compras online/internacionales en ITAU?
Con la App de Itaú tarjetas, yo las apago cuando no voy a usarlas. Esa opción tan específica creo que el banco no la tiene.

abrí la cuenta de ahorros en Itau el martes por la app, ayer me llamaron para coordinar la entrga de la débito por Domesa.
¿será que uno puede quitar la exención del 4 por mil llamando a Colpatría o tocara por oficina? ¿cuánto se demora ese cambio para ponerla en la nueva cuenta? o ¿tocará presencial? alguien sabe? gracias.
Cada cosa tiene que hacerla en un día diferente. Primero le quita la exoneración a la de Colpatria (ojalá no lo hagan ir), espera las 24 horas de plazo que piden, al otro día llama a Itaú y le pone la exención a la cuenta.
 
Última edición:
Reporto excención cuota de manejo de la tarjeta Digital del Banco de Bogotá. 6 meses de exoneración. Simplemente fue llamar a "cancelar" y ya.
Alguien sabe si se pueden seguir pidiendo tarjetas de estas sin cuota de manejo y unificarlas luego?
Cuando yo intento volver a pedirla me sale que ya tengo un proceso activo, que lo termine primero. Tengo la tarjeta hace ya 3 meses y siempre ha salido eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresBlue
Movistar otra vez pilas ya mas de uno le han intentado de robar esta semana con Movistar.
Yo ayer hice el pago de mi factura de telefono de movistar. Espero no tener problemas, igual ayer limite las transacciones por internet hasta 100.000

En mi caso veo que es muy probable que sea al dejar guardada la tarjeta para un proximo pago en la app de movistar. La tarjeta a la que le hicieron fraude llevaba meses sin ser usada ni siquiera sacada del apto por que no la necesitaba. Los unicos pagos registrados recientemente eran esos de movistar.

Ya hicieron el cambio de plastico y la reversion de las transacciones. Pero uno ya no se puede fiar de nada :/
 
  • Me gusta
Reacciones: Xeo
En mi caso veo que es muy probable que sea al dejar guardada la tarjeta para un proximo pago en la app de movistar. La tarjeta a la que le hicieron fraude llevaba meses sin ser usada ni siquiera sacada del apto por que no la necesitaba. Los unicos pagos registrados recientemente eran esos de movistar.

Ya hicieron el cambio de plastico y la reversion de las transacciones. Pero uno ya no se puede fiar de nada :/
Será ese el problema? A los que le hicieron fraude por pagar en movistar era por tener la tarjeta guardada?, yo al menos llevo pagando en movistar desde el año pasado y siempre estoy pendiente lo de desactivar la tarjeta. Pero es preocupante pues ya no es solo mera coincidencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Será ese el problema? A los que le hicieron fraude por pagar en movistar era por tener la tarjeta guardada?, yo al menos llevo pagando en movistar desde el año pasado y siempre estoy pendiente lo de desactivar la tarjeta. Pero es preocupante pues ya no es solo mera coincidencia.
Yo la mia como pago la factura del fijo con movistar, la dejo guardado y siempre la he tenido asi y no habia tenido falla. Ahora me esta poniendo a dudar.
 
abrí la cuenta de ahorros en Itau el martes por la app, ayer me llamaron para coordinar la entrga de la débito por Domesa.
¿será que uno puede quitar la exención del 4 por mil llamando a Colpatría o tocara por oficina? ¿cuánto se demora ese cambio para ponerla en la nueva cuenta? o ¿tocará presencial? alguien sabe? gracias.
Cuando le llegue deje ver el plastico, yo he querido abrir cuenta con ellos he visto tiene buenos beneficios pero ando pensandolo, no se si entregan una maestro o una mastercard!
 
A mi me tocó presencial. Intenté por la línea y me dijeron que no. Eso sí, fue en diciembre del año pasado.
Con la App de Itaú tarjetas, yo las apago cuando no voy a usarlas. Esa opción tan específica creo que el banco no la tiene.


Cada cosa tiene que hacerla en un día diferente. Primero le quita la exoneración a la de Colpatria (ojalá no lo hagan ir), espera las 24 horas de plazo que piden, al otro día llama a Itaú y le pone la exención a la cuenta.

Muchas gracias.

Cuando le llegue deje ver el plastico, yo he querido abrir cuenta con ellos he visto tiene buenos beneficios pero ando pensandolo, no se si entregan una maestro o una mastercard!
El sábado la subo.
pero dicen que es mastercard debit.
 
Última edición:
Cuando le llegue deje ver el plastico, yo he querido abrir cuenta con ellos he visto tiene buenos beneficios pero ando pensandolo, no se si entregan una maestro o una mastercard!
Yo ya la tengo. Ahora la subo. Es una mastercard debit.

EDIT: Acá esta el modelo de la tarjeta débito.
 

Archivos adjuntos

  • imagen1.jpg
    imagen1.jpg
    3.1 MB · Visitas: 40
Última edición:
Ver el archivos adjunto 413771

Vengo en búsqueda de iluminación. Con mucho esfuerzo facturé lo más que pude para llegar casi a los 16.000 puntos tuplus y poderlos convertir en 8.000 LifeMiles. Con lo desvalorizado que está el mercado de la aviación, y peor avianca, qué recomiendan hacer?

- Por hoy y mañana en vez de recibir $180.000 por 15.000 puntos dan $240.000 para abonar directo a la cuenta o TC.
- Seguir con el plan original y redimir las 8.000 millitas y redimirlas cuando todo esto pase.

Yo acumulo millas y le recomiendo al día de hoy aprovechar y cambiar eso por dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: nicogarm
Hola,
De pronto ya respondieron esta pregunta hace poco pero con tanto fraude ya me asuste. Los Limites transaccionales que se configuran en la antigua banca virtual de Colpatria son inmediatos?

EDIT: Ya encontré la respuesta más atrás. Debo esperar 24 Horas.
 
Última edición:
Yo acumulo millas y le recomiendo al día de hoy aprovechar y cambiar eso por dinero.
Hola. Alguna idea de cómo convertir 55.000 millas de LifeMiles en dinero o algo de valor?

Las estaba guardando para un viaje internacional.

Revisé el catálogo y todo está sobrevalorado. Lo poco que vale la pena es con el envío internacional de Linio, que seguro es para problemas.

Gracias
 
abrí la cuenta de ahorros en Itau el martes por la app, ayer me llamaron para coordinar la entrga de la débito por Domesa.
¿será que uno puede quitar la exención del 4 por mil llamando a Colpatría o tocara por oficina? ¿cuánto se demora ese cambio para ponerla en la nueva cuenta? o ¿tocará presencial? alguien sabe? gracias.
Ese trámite en Scotia antes de la pandemia era solamente por oficina, no sé si ahora se pueda por teléfono. Lo dudo.
una vez logre desmarcar el 4x1000 en Colpatria a las 24 horas puede llamar a Itaú para marcarla allá, es un proceso rápido y sin problemas con Itaú
 
Yo ya la tengo. Ahora la subo. Es una mastercard debit.

EDIT: Acá esta el modelo de la tarjeta débito.
¿Tiene de crédito? Ese diseño de la débito me pareció muy bonito.

Ese trámite en Scotia antes de la pandemia era solamente por oficina, no sé si ahora se pueda por teléfono. Lo dudo.
una vez logre desmarcar el 4x1000 en Colpatria a las 24 horas puede llamar a Itaú para marcarla allá, es un proceso rápido y sin problemas con Itaú

mañana puedo salir, voy a llamr y les confirmo, si no me tocara ir a perder una mañana en la oficina. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: lugedipa

Los últimos temas