Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días amigos, consulta.

El pagar servicios públicos a través de Colpatria con cargo a la TC cuenta como avance? Cuando intento hacer un pago pide la clave de avance de la tarjeta.
 
Buenos días.
Hoy me llego un audio con una nueva modalidad de robo de tarjeta de crédito.
“Llamaron a mi papá un asesor del banco Scotiabank para ofrecer una re-categorización de su tarjeta de crédito, el asesor ya conocía toda la información (Desde la cédula, cupo, dirección, teléfono, etc), el asesor le confirmo que una persona del banco debía hacer la visita domiciliaria para registrar una información y hacer entrega de la tarjeta. Efectivamente el Día 13 de agosto llego el asesor con todas las medidas de bioseguridad y un carnet con el logo del banco. Llego con una carpeta de documentos y un sobre como los que entrega Domesa, totalmente sellado. El abrió el sobre en presencia de mi papá y le entregó la nueva tarjeta, PERO también le solicito la tarjeta actual para ser destruida. En ese momento desconfié de lo que estaba pasando. Cuando destruyó la tarjeta nos dimos cuenta que faltaba una sola parte; EL CHIP. Ahí fue cuando tuve el presentimiento que era una estafa y de inmediato lo hicimos saber, la persona del supuesto Banco indignada de retira y al momento llamamos al banco, en donde confirman que en no se ha expedido ninguna tarjeta nueva.

No tengo ni idea si sea cierto, pero en la foto que adjuntan con el audio, la numeración de la tarjeta la veo extensa.

Ver el archivos adjunto 426996

Después de la guerra todo el mundo es general. La verdad esa estafa está muy bien hecha, con bolsa de Domesa y todo. Menos mal no cayeron pero la verdad que hps para conseguir esas cosas.
 
Buenos días.
Hoy me llego un audio con una nueva modalidad de robo de tarjeta de crédito.
“Llamaron a mi papá un asesor del banco Scotiabank para ofrecer una re-categorización de su tarjeta de crédito, el asesor ya conocía toda la información (Desde la cédula, cupo, dirección, teléfono, etc), el asesor le confirmo que una persona del banco debía hacer la visita domiciliaria para registrar una información y hacer entrega de la tarjeta. Efectivamente el Día 13 de agosto llego el asesor con todas las medidas de bioseguridad y un carnet con el logo del banco. Llego con una carpeta de documentos y un sobre como los que entrega Domesa, totalmente sellado. El abrió el sobre en presencia de mi papá y le entregó la nueva tarjeta, PERO también le solicito la tarjeta actual para ser destruida. En ese momento desconfié de lo que estaba pasando. Cuando destruyó la tarjeta nos dimos cuenta que faltaba una sola parte; EL CHIP. Ahí fue cuando tuve el presentimiento que era una estafa y de inmediato lo hicimos saber, la persona del supuesto Banco indignada de retira y al momento llamamos al banco, en donde confirman que en no se ha expedido ninguna tarjeta nueva.

No tengo ni idea si sea cierto, pero en la foto que adjuntan con el audio, la numeración de la tarjeta la veo extensa.

Ver el archivos adjunto 426996
Que golazo ese banco, cada día es una cosa peor que la anterior. Poco o nada les importa esto, hasta pareciera que los estafadores fueran otro departamento de servicio que trabaja junto al de mercadeo y fidelización.
 
Buenos días laneros,

Banco de Bogotá me envió correo hoy, informando la actualización en el cupo para avances de tarjeta, no se si recuerdan, habían bajado al 50% el cupo disponible para avances, ya me subieron al 90% del cupo, no entiendo por qué no el 100%, pero bueno, les comparto la noticia.

Es raro porque tienen una segmentación toda rara de clientes, a mi me ofrecieron compra de cartera en las dos tarjetas qué tengo con ellos, pero una me daba 0.9 y la otra 1.3, además a todos no les están ofreciendo eso por lo que han comentado acá, y a mi también me llegó ese correo hoy, y mire y a una la dejaron con el 100% para avances y la otra si tiene el 80% approx. [emoji2371]
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola amigos, espero todos se encuentren muy bien.
Quiero comenzar mi vida crediticia, ya que solo cuento con cuenta de ahorros en BBVA y Nequi. Estuve evaluando, y por mi calidad de estudiante no empleado, la mejor opción es la Tarjeta Bancolombia Jóven. Después de un enredo con Bancolombia ya que solicité la tarjeta y nunca me contactaron, me llamó una asesora, aunque me aclaró que no era del área encargada, sino de servicio al cliente, o algo así (no entendí muy bien). Me dijo que para transferirme al área encargada debía hacerme un pre-estudio. Resulta que salió todo bien, sin embargo, me dijo que ya que no tengo productos con Bancolombia, no es posible solicitar la tarjeta. Le insistí varias veces que tenía cómo sustentar mis ingresos (mesada y de sostenimiento) que son mayores al mínimo que piden, sin embargo, no bastó.
Qué me recomiendan hacer? Debería abrir una cuenta de ahorros con Bancolombia y solicitar la tarjeta más adelante? O volver a insistir?
Por otro lado, si tienen alguna sugerencia de qué tarjeta solicitar, con cualquier otra entidad, la recibo con mucho gusto. Tener en cuenta que soy estudiante, menor de 24 años y no estoy empleado formalmente. Tampoco puedo solicitar una tarjeta amparada ya que por un tema con un proveedor de telecomunicaciones mi madre, quién es la que me sostiene, se encuentra reportada en las centrales de riesgo por unos meses más.

Muchas gracias y feliz noche para todos.
Metase a un plan postpago con Claro, para que pueda crear sus primeros pasos de vida crediticia y su puntaje llegue fácilimente a 700 en Datacrédito. Si es universitario vaya a itaú con su carnet y una copia del recibo de matricula y abrá una cuenta de ahorros, por lo general también tratan de enchufarle la Visa Universitaria que me parece muy buena porque se exonera del cobro de cuota de manejo fácil, así le paso a mi prima hace un año. Ahorita con el virus ese, no se que tan fácil siga siendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jagocon99
Hola amigos, espero todos se encuentren muy bien.
Quiero comenzar mi vida crediticia, ya que solo cuento con cuenta de ahorros en BBVA y Nequi. Estuve evaluando, y por mi calidad de estudiante no empleado, la mejor opción es la Tarjeta Bancolombia Jóven. Después de un enredo con Bancolombia ya que solicité la tarjeta y nunca me contactaron, me llamó una asesora, aunque me aclaró que no era del área encargada, sino de servicio al cliente, o algo así (no entendí muy bien). Me dijo que para transferirme al área encargada debía hacerme un pre-estudio. Resulta que salió todo bien, sin embargo, me dijo que ya que no tengo productos con Bancolombia, no es posible solicitar la tarjeta. Le insistí varias veces que tenía cómo sustentar mis ingresos (mesada y de sostenimiento) que son mayores al mínimo que piden, sin embargo, no bastó.
Qué me recomiendan hacer? Debería abrir una cuenta de ahorros con Bancolombia y solicitar la tarjeta más adelante? O volver a insistir?
Por otro lado, si tienen alguna sugerencia de qué tarjeta solicitar, con cualquier otra entidad, la recibo con mucho gusto. Tener en cuenta que soy estudiante, menor de 24 años y no estoy empleado formalmente. Tampoco puedo solicitar una tarjeta amparada ya que por un tema con un proveedor de telecomunicaciones mi madre, quién es la que me sostiene, se encuentra reportada en las centrales de riesgo por unos meses más.

Muchas gracias y feliz noche para todos.

Tiene que intentar en la entidad donde recibe esos ingresos, que según entiendo es BBVA. Es mas fácil donde se tiene productos.

Tomar un plan pospago también es buena idea. En mi caso contraté un plan hogar con Movistar.
 
Les contaré algo para los que tengan itaú lo tengan presente. Resulta que justo antes de la pandemia abrí mi cuenta de ahorros y comencé a trasladar mis recursos al banco. La nómina me la siguen pagando en otro lado pero yo lo que hacía era trasladar el dinero. Luego un par de meses después abrí la fiducia para trasladar mis ahorros a esta. Habían ingresos durante estos meses por mayor valor a los reportados obviamente ya que acá encerrados el único que podía salir en la casa soy yo y pues todo lo que se comprara de mercado y demás luego me hacían la transferencia a mi cuenta para comprar o igual si tocaba hacer retiros de efectivo. El caso es que ayer me llama el asesor del banco a decirme que le justifique porque el alza en los ingresos y porque tengo mas de 100 transferencias ACH de mayo a la fecha. Ya comencé a sacar mis ingresos del banco porque tengo mucho temor que a pesar que las transferencias ACH son mas que evidentes que se ve quien las hace y que así como ingresaba se iba en gastos en establecimientos o pagos de facturas por PSE el banco está pensando en hacerme algún bloqueo por el tema de SARLAFT. Así que en este banco si uno dice que tiene ingresos por 2 millones pero le ha ingresado mas dinero ya lo consideran lavado de activos.
En ese banco y en TODOS LOS BANCOS, es lo normal. Después que usted tenga como demostrar la procedencia de sus ingresos (desprendibles de nomina en su caso), no va a tener problemas de SARLAFT con ese ni con ningún otro banco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
En ese banco y en TODOS LOS BANCOS, es lo normal. Después que usted tenga como demostrar la procedencia de sus ingresos (desprendibles de nomina en su caso), no va a tener problemas de SARLAFT con ese ni con ningún otro banco.
Primera vez que me sucede eso a mi. Es que según eso si uno sale a vender cosas de la casa y en un mes le entraron 20 millones más y el otro mes otros 10 millones entonces lo llaman a que diga el porque? Yo nunca había escuchado eso. Tal vez que uno diga que se gana 10 millones pero le está entrando plata por 100 millones al mes. Pero ya que entre plata a la cuenta es malo también. Nose yo no veo como a bancolombia por ejemplo llamando diario a un "comerciante" a preguntarle que porque si dice que su sueldo demostrando por carta de contador dice que es de 5 millones, le están entrando al mes 90 millones de pesos. Otra cosa también es, nose como demostrar ahora esos ingresos adicionales. Todo fue por transferencias ACH, me tocará buscar los recibos del mercado y comenzarlos a adjuntar, mas los pagos que he hecho con la tarjeta de crédito para que vean en que se fue la plata que me transfirieron.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenos días amigos, consulta.

El pagar servicios públicos a través de Colpatria con cargo a la TC cuenta como avance? Cuando intento hacer un pago pide la clave de avance de la tarjeta.
Adicional a esto, saben si los de SC están están renovando las exoneraciones de las tarjetas de crédito?
 
Adicional a esto, saben si los de SC están están renovando las exoneraciones de las tarjetas de crédito?

1. No, no cuenta como avance. Pide la tarjeta cuando el sistema detecta una dirección IP extraña. (Lo se por experiencia, porque cuando hago los pagos con la VPN apagada, pasan sin problemas, pero por ejemplo, esta mañana hice el pago del gas, desde el mismo portatil de siempre, pero por tener la VPN activa, me pidio la clave de la Tarjeta.)
La transacción le pasa como compra, y se va a 1 cuota.

2. Si, estan renovando las exoneraciones. La semana pasada exoneré una Cencosud Platinum, y me dieron 6 meses sin necesidad de transacciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
Buenos días.
Hoy me llego un audio con una nueva modalidad de robo de tarjeta de crédito.
“Llamaron a mi papá un asesor del banco Scotiabank para ofrecer una re-categorización de su tarjeta de crédito, el asesor ya conocía toda la información (Desde la cédula, cupo, dirección, teléfono, etc), el asesor le confirmo que una persona del banco debía hacer la visita domiciliaria para registrar una información y hacer entrega de la tarjeta. Efectivamente el Día 13 de agosto llego el asesor con todas las medidas de bioseguridad y un carnet con el logo del banco. Llego con una carpeta de documentos y un sobre como los que entrega Domesa, totalmente sellado. El abrió el sobre en presencia de mi papá y le entregó la nueva tarjeta, PERO también le solicito la tarjeta actual para ser destruida. En ese momento desconfié de lo que estaba pasando. Cuando destruyó la tarjeta nos dimos cuenta que faltaba una sola parte; EL CHIP. Ahí fue cuando tuve el presentimiento que era una estafa y de inmediato lo hicimos saber, la persona del supuesto Banco indignada de retira y al momento llamamos al banco, en donde confirman que en no se ha expedido ninguna tarjeta nueva.

No tengo ni idea si sea cierto, pero en la foto que adjuntan con el audio, la numeración de la tarjeta la veo extensa.

Ver el archivos adjunto 426996

Seamos honestos, para una persona neofita o que no le presta mucha atención a los detalles es facil de engañar, incluso en mi caso que no tengo tarjetas de Scotiabank, a primera vista lo único que ví raro fue la distribución de los números. Increíble el trabajo que ya se toma la hampa para estafar, si el Colombiano usará ese ingenio en otras áreas fuéramos potencia mundial.
 
Primera vez que me sucede eso a mi. Es que según eso si uno sale a vender cosas de la casa y en un mes le entraron 20 millones más y el otro mes otros 10 millones entonces lo llaman a que diga el porque? Yo nunca había escuchado eso. Tal vez que uno diga que se gana 10 millones pero le está entrando plata por 100 millones al mes. Pero ya que entre plata a la cuenta es malo también. Nose yo no veo como a bancolombia por ejemplo llamando diario a un "comerciante" a preguntarle que porque si dice que su sueldo demostrando por carta de contador dice que es de 5 millones, le están entrando al mes 90 millones de pesos. Otra cosa también es, nose como demostrar ahora esos ingresos adicionales. Todo fue por transferencias ACH, me tocará buscar los recibos del mercado y comenzarlos a adjuntar, mas los pagos que he hecho con la tarjeta de crédito para que vean en que se fue la plata que me transfirieron.
Entiendo, pero esos procedimientos los tienen todos los bancos y no debe tomárselo como algo personal. El ejemplo que usted puso y cito “Es que según eso si uno sale a vender cosas de la casa y en un mes le entraron 20 millones más y el otro mes otros 10 millones entonces lo llaman a que diga el porque?” es exactamente el tipo de comportamiento que la UIAF (SARLAFT) le exige a los bancos deben monitorear. Se lo digo porque trabajo en esa área, aunque no con un banco. A usted le parecería normal que una persona que gane 1MM le ingresen todos los meses mas o menos 5MM y que esos 5MM se esfumen rápidamente así como así?
Por eso le dije, si usted tiene como demostrar sus ingresos, no hay ningún lío... ya si ud no tiene como demostrar eso seria otro cantar.
 
Entiendo, pero esos procedimientos los tienen todos los bancos y no debe tomárselo como algo personal. El ejemplo que usted puso y cito “Es que según eso si uno sale a vender cosas de la casa y en un mes le entraron 20 millones más y el otro mes otros 10 millones entonces lo llaman a que diga el porque?” es exactamente el tipo de comportamiento que la UIAF (SARLAFT) le exige a los bancos deben monitorear. Se lo digo porque trabajo en esa área, aunque no con un banco. A usted le parecería normal que una persona que gane 1MM le ingresen todos los meses mas o menos 5MM y que esos 5MM se esfumen rápidamente así como así?
Por eso le dije, si usted tiene como demostrar sus ingresos, no hay ningún lío... ya si ud no tiene como demostrar eso seria otro cantar.
Nose cuanto tengan definido como un monto sospechoso para que una persona esté haciendo lavado de activos. Con eso si podría yo decir que es completamente normal. Tampoco se que otras variables miran, si todo es a punta de transferencias (rastreable) o con con consignaciones (no rastreable) o que otras cosas más miran. O si en mi caso están alertados porque han entrado muchas transferencias, que a mi modo de ver, en meses en que no podemos salir y con este banco que lo que menos tiene son oficinas o corresponsales, pues la única manera de ingresar le dinero a la cuenta es con transferencia. Esperaré a ver que me dicen.
 
Entiendo, pero esos procedimientos los tienen todos los bancos y no debe tomárselo como algo personal. El ejemplo que usted puso y cito “Es que según eso si uno sale a vender cosas de la casa y en un mes le entraron 20 millones más y el otro mes otros 10 millones entonces lo llaman a que diga el porque?” es exactamente el tipo de comportamiento que la UIAF (SARLAFT) le exige a los bancos deben monitorear. Se lo digo porque trabajo en esa área, aunque no con un banco. A usted le parecería normal que una persona que gane 1MM le ingresen todos los meses mas o menos 5MM y que esos 5MM se esfumen rápidamente así como así?
Por eso le dije, si usted tiene como demostrar sus ingresos, no hay ningún lío... ya si ud no tiene como demostrar eso seria otro cantar.

¿Este seguimiento es para movimientos sólo en efectivo?

Gracias
 
¿Este seguimiento es para movimientos sólo en efectivo?

Gracias
Para todo movimiento que ud haga en entrada y salida de plata, para el banco cualquier situación es sospechosa cuando ud. no es claro con su actividad economica y los ingresos no cuadran con la info. que ud les dio, mucho más si supera el monto que ellos calculan de ingresos y retenciones por el año gravable, tener muchos movimientos sin una razón justificada es atipico y para hacerle seguimiento.

Incluso ellos están en la obligación de reportarle a la DIAN en caso que Ud. rompa algunos de los topes financieros para que haga declaración de renta.
 
  • Me gusta
Reacciones: WildSieghart
Buenas tardes gente, por fa, me recomiendan una tarjeta de crédito que sea generosa con las millas, en Life Miles o LATAM pass. Estoy haciendo el tramite para un upgrade a BBVA Gold Life Miles, pero estoy mirando opciones si se ponen complicados.
 

Los últimos temas