Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola muchachos,
Alguno le ha sacado jugo a lo del concierge de la MC Black?

En estos días llamé y dije que estaba aburrido y me mandaron un pdf con series de Netflix xd.

Me gustaría aprovechar más el mismo.
Que cosas bacanas se puede pedir a esa línea?

Muchas gracias de antemano.
 
Hola muchachos,
Alguno le ha sacado jugo a lo del concierge de la MC Black?

En estos días llamé y dije que estaba aburrido y me mandaron un pdf con series de Netflix xd.

Me gustaría aprovechar más el mismo.
Que cosas bacanas se puede pedir a esa línea?

Muchas gracias de antemano.
Que habrá pensado el asesor al otro lado de la linea? jajaja
 
Las pensiones voluntarias, para los que les hacen retencion, son útiles para bajar la base gravable, es decir mandar allá una plata que se descuenta del salario y no le retienen sobre esta. Esto tiene un límite de 40% sumado con cualquier otro factor que baje la base gravable (dependientes, intereses.de vivienda, parafiscales , salud prepagada...). Para los que mandan esa plata así, si la quieren sacar luego sin que les apliquen retención, tiene que esperar 10 años, o usarla para compra de vivienda.

En su caso, que parece que no tiene retención en la fuente, la puede sacar sin que le apliquen luego esa retención . Le queda lejos de la cuenta de ahorros, para que no se la gaste fácil, pero a un clic de distancia para bajarla a la cuenta cuando la quiera usar. (Teniendo en cuenta la permanencia que comentaba Arcadeux). Personalmente le recomiendo que le de una vista y de pronto una oportunidad.

Suerte,
Por razones que desconozco mi empleador me aplica una retención super bajita, pero yo igual mando 30% de mis ingresos a un fondo de pensiones voluntarias por PSE (Dafuturo, de Davivienda). Igual comprar vivienda está en mis planes.

Tengo entendido que ese dinero solo es para disminuir mi base gravable y puede ser retirado sin perder este beneficio tributario únicamente para temas hipotecarios (pago de cuota inicial o mensual) o luego de 10 años.
 
Por razones que desconozco mi empleador me aplica una retención super bajita, pero yo igual mando 30% de mis ingresos a un fondo de pensiones voluntarias por PSE (Dafuturo, de Davivienda). Igual comprar vivienda está en mis planes.

Tengo entendido que ese dinero solo es para disminuir mi base gravable y puede ser retirado sin perder este beneficio tributario únicamente para temas hipotecarios (pago de cuota inicial o mensual) o luego de 10 años.
Existe algo llamado retención contiengente, que se le aplica a los aportes que haga que son usados para bajar la base gravable.
Al realizar el aporte su empleador reporta cuánto del aporte va con retención contingente (a esos se le aplica la regla de los 10 años. Si los saca antes de eso, y no es para vivienda le retienen lo que no le retuivieron inicialmente, que es un porcentaje del aporte de acuerdo a su salario y lo que le retienen normalmente ).
y hay otros aportes qué va sin retención contingente (que los puede retirar luego, sin preocuparse por la regla de los 10 años).

Ahí entra en juego lo que le decía del 40% máximo que puede bajar la base gravable, ya que en ese 40% entra todo lo que le dije antes, así que mandar mas de ese 30% para bajar la base gravable no termina siendo práctico ., pero si lo es para ahorrar, así que es importante determinar cuánto le está quedando con retención contingente.

Puede fijarse donde tenga sus pensiones voluntarias cuánto le está quedando con retención contingente. , el resto lo puede tener cono ahorro de libre retiro. Si tiene Protección (es el tengo, así que solo de ese puedo hablar,) también puede mandar desde su cuenta de ahorros aportes, estos quedan sin retención contingente y los puede sacar luego cuando quiera., inclusive puede crear objetivos de ahorro allá (que son unas bolsas para agrupar el dinero en diferentes objetivos que le quiera dar, finalmente no tienen efecto en cómo maneja o retira la plata, pero lw sirven para tenerla organizada y analizarla mas fácil).

Se que es un poco enredado el tema, por la forma cómo fue complejizando el gobierno la forma de bajar esa base gravable (antes era máximo 30% que uno podía bajar de pensiones voluntarias o AFC sin entrar a competir con los otros deducibles ), pero es bueno que lo entienda para que pueda optimizar sus tributaciones y pueda aprovechar las pensiones voluntarias para ahorrar, ya que no son solo para vivienda, y bien usadas son muy útiles.

Igual, usarlas para vivienda está super bien también. Solo que lo puede usar para varios objetivos, sin que le queden amarradas solo para vivienda.

Suerte,
 
Última edición:
Existe algo llamado retención contiengente, que se le aplica a los aportes que haga que son usados para bajar la base gravable.
Al realizar el aporte su empleador reporta cuánto del aporte va con retención contingente (a esos se le aplica la regla de los 10 años. Si los saca antes de eso, y no es para vivienda le retienen lo que no le retuivieron inicialmente, que es un porcentaje del aporte de acuerdo a su salario y lo que le retienen normalmente ).
y hay otros aportes qué va sin retención contingente (que los puede retirar luego, sin preocuparse por la regla de los 10 años).

Ahí entra en juego lo que le decía del 40% máximo que puede bajar la base gravable, ya que en ese 40% entra todo lo que le dije antes, así que mandar mas de ese 30% para bajar la base gravable no termina siendo práctico ., pero si lo es para ahorrar, así que es importante determinar cuánto le está quedando con retención contingente.

Puede fijarse donde tenga sus pensiones voluntarias cuánto le está quedando con retención contingente. , el resto lo puede tener cono ahorro de libre retiro. Si tiene Protección (es el tengo, así que solo de ese puedo hablar,) también puede mandar desde su cuenta de ahorros aportes, estos quedan sin retención contingente y los puede sacar luego cuando quiera., inclusive puede crear objetivos de ahorro allá (que son unas bolsas para agrupar el dinero en diferentes objetivos que le quiera dar, finalmente no tienen efecto en cómo maneja o retira la plata, pero lw sirven para tenerla organizada y analizarla mas fácil).

Se que es un poco enredado el tema, por la forma cómo fue complejizando el gobierno la forma de bajar esa base gravable (antes era máximo 30% que uno podía bajar de pensiones voluntarias o AFC sin entrar a competir con los otros deducibles ), pero es bueno que lo entienda para que pueda optimizar sus tributaciones y pueda aprovechar las pensiones voluntarias para ahorrar, ya que no son solo para vivienda, y bien usadas son muy útiles.

Igual, usarlas para vivienda está super bien también. Solo que lo puede usar para varios objetivos, sin que le queden amarradas solo para vivienda.

Suerte,
Pero las comisiones ~3% de los fondos de pensiones y cesantías son mayores que en otros actores del mercado no?
 
Como aparecen reportadas ?
Por el banco o con alguna descripción. En particular ?

En mi caso realice bastantes compras Online para familiares y no me han reportado nada aún.

Aparece como bono de LM. De igual manera yo escribí hace un tiempo a soporte y me dijeron que ellos tenían 60 días calendario desde el 19 de Julio, que fue cuando terminó la campaña.
 
Pero las comisiones ~3% de los fondos de pensiones y cesantías son mayores que en otros actores del mercado no?
No, en pensiones voluntarias la comisión la sacan de un % sobre la rentabilidad exclusivamente, eso no termina siendo casi nada. Es como un 7% multiplicado por la rentabilidad. Ej: tuve 10% de rentabilidad en un mes, equivalente a 100.000 pesos (está muy alto ese rendimiento, pero para que me quede fácil el ejemplo). Le sacan 7k.

El 3% que dice es cierto, pero ese es sobre la pensiones obligatorias.

Suerte,
 
Hola muchachos,
Alguno le ha sacado jugo a lo del concierge de la MC Black?

En estos días llamé y dije que estaba aburrido y me mandaron un pdf con series de Netflix xd.

Me gustaría aprovechar más el mismo.
Que cosas bacanas se puede pedir a esa línea?

Muchas gracias de antemano.

Esto tiene algún costo? Llevo ya buen tiempo en segmento black y nunca he llamado por desinformación
 
Esto tiene algún costo? Llevo ya buen tiempo en segmento black y nunca he llamado por desinformación
Nada
No me cobraron nada, ayer llamé y me quede hablando un rato con la muchacha, parecía que era la única llamada en días, como que se desahogó porque nadie llama allá.
Es 24 horas
Pero me dijeron que ellos hacen el favor de buscar tiquetes en todas las aerolíneas (incluidas las low cost), hoteles y se pueden preguntar requisitos de entrada a países o que hacer.

También hacen reservas en restaurantes o sugieren donde comer (pero me imagino que será en lugares super fancy)

Parece un servicio muy infra valorado.
 
Bueno, veo que por fin volvimos a hablar de tarjetas de crédito en el foro de las tarjetas de crédito. Los que discuten de tarjetas débito (y sus dibujitos en el plástico) deberían saber que sus beneficios son directamente proporcionales a la plata que tengan en la cuenta, si allí no hay plata no hay beneficios, el plástico no les servirá sino de cuchara por más que allí diga en letra cursiva “Portafolio” o “VIP”. 😆
En serio, una debito es una débito, sirven para retirar en cajero o pagar en comercios y ya. Usarla para pagar en Internet? No deberían.
 
Bueno, veo que por fin volvimos a hablar de tarjetas de crédito en el foro de las tarjetas de crédito. Los que discuten de tarjetas débito (y sus dibujitos en el plástico) deberían saber que sus beneficios son directamente proporcionales a la plata que tengan en la cuenta, si allí no hay plata no hay beneficios, el plástico no les servirá sino de cuchara por más que allí diga en letra cursiva “Portafolio” o “VIP”. 😆
En serio, una debito es una débito, sirven para retirar en cajero o pagar en comercios y ya. Usarla para pagar en Internet? No deberían.
De hecho es un riesgo, pues no responden igual que en las de CRÉDITO ante un fraude.
 
Laneros, qué tal fácil es que DAVIVIENDA haga excepción de pago de cuota de manejo en una Visa LifeMiles Signature? La tengo desde Enero y en la factura de ahora me llego cargo de 33.000 pesos.
 
Laneros, qué tal fácil es que DAVIVIENDA haga excepción de pago de cuota de manejo en una Visa LifeMiles Signature? La tengo desde Enero y en la factura de ahora me llego cargo de 33.000 pesos.
Yo tengo la misma y estoy exonerado por hacer un número de transacciones al mes. Llamé y diga que quiere ser exonerado, a mi hasta la cuota de manejo que me cobraron me la devolvieron.
 
  • Me gusta
Reacciones: santos25 y Eddy00
Les cuento que ayer terminé mi producto de tarjeta de crédito Banco de Bogotá, el 25 de junio de 2020 me cobraron cuota de manejo trimestral, llamé y les dije que quería que me exoneraran de cuota de manejo, y me dijeron que no me iban a exonerar, entonces les dije que me iba a retirar y que me devolvieran el pago trimestral de la cuota de manejo $ 117.000, me dijeron que no, que me tenía que aguantar, no importaba si terminaba mi producto antes.

En diciembre me dieron una signature, yo alcancé a gastar 15.500.000 en compra de cartera, los cuales pague en abril de este año, de ahí no la volví a usar frecuentemente, mucho más que eliminaron la compra de cartera, y me bajaron los avances al 50%, así mismo, solicite en enero o febrero el cambio de plastico a una visa signature latam pass, y no quisieron darmela, viendo que yo tenía la signature normal de ellos, ni siquiera era un cambio de categoria.

Otra cosa, que no me ha gustado es la plataforma virtual, me tocó que ir al banco a recuperar mi clave de app, ya que cuando llame a terminar mi producto me pidieron la clave, la digite, y aun así telefonicamente me reboto, dio error, viendo que era la que yo usaba para entrar a la web y la app, desde ahí no pude volver a ingresar a mi app, 3 días bregando, llamando al propio banco, el chat no me solucionó nada, tuve que esperar el pico y cédula para poder dirigirme al banco.

La verdad yo no entiendo, yo fui a terminar mi producto con Banco de Occidente, y fueron muy generosos, en la mastercard clasica, me quitaron la cuota de manejo y el seguro de por vida, y la visa clasica cuota de manejo y seguro por un año.

La plataforma virtual, de banco de occidente ha sio regular, aunque me falta analizar con esta últimas actualizaciones. Me asombra para ser del grupo aval.

A parte de Davivienda, algún otro banco con excelente compra de cartera, y exoneraciones, y por supuesto buen trato al cliente?
 
Hola muchachos,
Alguno le ha sacado jugo a lo del concierge de la MC Black?

En estos días llamé y dije que estaba aburrido y me mandaron un pdf con series de Netflix xd.

Me gustaría aprovechar más el mismo.
Que cosas bacanas se puede pedir a esa línea?

Muchas gracias de antemano.
La verdad es que he usado los concierge de Amex, Visa y MC y son la misma empresa, TEN Lifestyle Group, puede que varíen algunas promociones y demás, pero por ejemplo, si uno entra a la plataforma por internet los descuentos de Visa y MC son los mismos. El tema es que la mayoría de ventajas están en pausa por el momento, reserva de viajes, hoteles, restaurantes, etc, todo lo que era le fuerte de ellos está en pausa y le toca a uno conformarse con artículos de cosas obvias, como las series de Netflix jajajaja
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Monteno
La verdad es que he usado los concierge de Amex, Visa y MC y son la misma empresa, TEN Lifestyle Group, puede que varíen algunas promociones y demás, pero por ejemplo, si uno entra a la plataforma por internet los descuentos de Visa y MC son los mismos. El tema es que la mayoría de ventajas están en pausa por el momento, reserva de viajes, hoteles, restaurantes, etc, todo lo que era le fuerte de ellos está en pausa y le toca a uno conformarse con artículos de cosas obvias, como las series de Netflix jajajaja

¿ Ese es el del traslado hacía el aeropuerto ?.

Eso sí me parece un beneficio ni el hpta, ni idea el valor exacto, pero acá en Medellín la ida en taxi a Rionegro estará por los $ 70.000.

¿ Cuál sería el beneficio del restaurante ? ¿ algún descuento o experiencia personalizada ?. Lo de viajes y hoteles a mi personalmente no me sirve, siempre busco lo más barato(hostales) y armo itinerarios dependiendo también de los costos que hay de vuelos de una ciudad hacia otros destinos, para mí eso es primordial pues le abre a uno un montón de posibilidades que uno ni pensaría. Gracias a eso hemos ido a países que no pensábamos ir o por lo menos no en el corto tiempo.
 
¿ Ese es el del traslado hacía el aeropuerto ?.

Eso sí me parece un beneficio ni el hpta, ni idea el valor exacto, pero acá en Medellín la ida en taxi a Rionegro estará por los $ 70.000.

¿ Cuál sería el beneficio del restaurante ? ¿ algún descuento o experiencia personalizada ?. Lo de viajes y hoteles a mi personalmente no me sirve, siempre busco lo más barato(hostales) y armo itinerarios dependiendo también de los costos que hay de vuelos de una ciudad hacia otros destinos, para mí eso es primordial pues le abre a uno un montón de posibilidades que uno ni pensaría. Gracias a eso hemos ido a países que no pensábamos ir o por lo menos no en el corto tiempo.
Lo del traslado al aeropuerto es en Scotiabank con tarjetas Gold en adelante y a través de Axa Colpatria por eso brindan el servicio tan completo. Sobre restaurantes y demás, pueden pedirle al restaurante que reserve la mejor mesa y decorarla para ocasiones especiales, brindar acceso preferencial y a veces descuento en la carta.
 
Buenas tardes. Estoy intentando pagar netflix con mi tarjeta de credito visa platinum bancolombia, pero Netflix no la acepta. Alguien sabe a que se debe esto? Hay que hacer alguna modificación en la sucursal virtual para que si pase el pago? Gracias!
 

Los últimos temas