Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pregunta medio off: alguien ha podido abrir la cuenta móvil de Davivienda recientemente? Lo intenté con el mismo celular que creé una hace como una año ya (que no cancelé, pero que imagino que ya ni modo de recuperarla) y ha sido imposible, siempre sale que proceso no exitoso.

Alguna idea? Usé muy buena luz, fondo blanco, limpié la cámara, etc.

Se agradece cualquier ayuda. Pdta. ya tengo productos con ellos.
 
Pregunta medio off: alguien ha podido abrir la cuenta móvil de Davivienda recientemente? Lo intenté con el mismo celular que creé una hace como una año ya (que no cancelé, pero que imagino que ya ni modo de recuperarla) y ha sido imposible, siempre sale que proceso no exitoso.

Alguna idea? Usé muy buena luz, fondo blanco, limpié la cámara, etc.

Se agradece cualquier ayuda. Pdta. ya tengo productos con ellos.
Si no la cancelo debe estar inactiva, ingrese al portal del banco con la clave que tiene, si todavía está la cuenta por chat puede que se la activen de nuevo o le dirán que puede hacer para volverla a usar.
 
Algún lanero dijo por acá que el cupo mínimo para una tarjeta visa infinite Lifemiles con el Scotia es de 25 millones, quisiera saber si cambio una tarjeta Claro que tiene un cupo superior a esos 25 millones por una LifeMiles me entregarian el estatus LifeMiles Silver?
 
Algún lanero dijo por acá que el cupo mínimo para una tarjeta visa infinite Lifemiles con el Scotia es de 25 millones, quisiera saber si cambio una tarjeta Claro que tiene un cupo superior a esos 25 millones por una LifeMiles me entregarian el estatus LifeMiles Silver?
Pues en la página no hay restricción alguna sobre la obtención de ese estatus al hacer cambio de producto o tarjeta, solo sale la advertencia para millas de bienvenida; aun así, yo llamaría a preguntar preferiblemente con el área de fidelización o cancelación, porque el asesor inicial no debe saber un carajo. Por otro lado, yo esperaría un tiempo más a que se "normalice" la situación para sacar más provecho del estatus, ahora se desperdiciaría un poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anūnsa
Si no la cancelo debe estar inactiva, ingrese al portal del banco con la clave que tiene, si todavía está la cuenta por chat puede que se la activen de nuevo o le dirán que puede hacer para volverla a usar.
Me confirman por chat que sí fue cancelada. Tenía mi duda porque en Datacrédito todavía está como activa.

Una móvil se puede abrir por oficina?
 
Pero igual me daría problema las huellas, no? Pues, qué diferencia habría?

A mí me pasó y probé en varios equipos y nada, en la oficina me hicieron el proceso y cuando vieron que era cierto entonces ahí si hicieron no sé qué clase de movimiento en el sistema y me hicieron probar de nuevo, al primer intento pasó, entonces si puede acercarse a una oficina y comentar el caso debería hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Buena noche, hoy me llegó mi tarjeta American Express oro y ahora llega en esta presentación
1599529759130.jpeg

1599529719276.jpeg
 
Algún lanero dijo por acá que el cupo mínimo para una tarjeta visa infinite Lifemiles con el Scotia es de 25 millones, quisiera saber si cambio una tarjeta Claro que tiene un cupo superior a esos 25 millones por una LifeMiles me entregarian el estatus LifeMiles Silver?
Recocha no hace cambios entre franquicias o entre marcas compartidas. Yo lo intenté con una tarjeta de ellos, sin marca compartida pero me dijeron que perdería los beneficios que entregan de bienvenida al pasar a marca compartida, entonces la misma vaina. Si quiere quitarle la marca compartida lo pasan a una tarjeta One Light, la más perversa que tienen.

Salu2
 
A mi esposa le pasó lo mismo desde hace unos 2 meses hacia acá, con el agravante que tampoco le deja usar las TC que tiene inscritas (le saca un error de que no cumple los TyC o algo así). A hoy sigue con el problema (No puede comprar por Rappi) y le dan cualquier respuesta boba por Rappi (Por ejemplo, le dicen que borre la TC que tiene, espere 24 horas y vuelva a intentar. Le han dicho eso mismo como 3 veces y le cierran el ticket los de Rappi, así ella explique y muestre que ya lo hizo) Como borró la TC que tenía configurada (con la cual no le dejaba pagar) y no le deja agregar nuevas TCs, quedó con esa cuenta sin uso. Incluso tiene 50k en rappicréditos que no le deja usar...

El estado de la cuenta de mi esposa a hoy, es que sigue bloqueada, y el ticket (después de unas 20 respuestas para que lo reabran, porque sigue fallando) quedó en que están "validando con el banco" desde hace unas 2 semanas para ver qué pasa... (no le veo muchas esperanzas)

El problema empezó desde que Rappi le canceló un pedido porque no pudo confirmar el cobro en una TC de Bancolmbia, pero Bancolombia si hizo el cobro. Mi esposa puso el ticket a Rappi ya que le habían cobrado y cancelado, y ahí empezó Cristo a padecer, le respondieron de Rappi que no es problema de ellos que gestionara eso con el banco, pero adicional algo hicieron los de Rappi y le terminó generando ese bloqueo en la cuenta.

Creo recordar, no se si fue en el canal de Telegram o en el foro de Apps de domicilios, que lo han comentado y le ha ocurrido a varios. El tema es que una vez uno reclama por pagos en Rappi la forma de ellos de reaccionar es ingresar eso de alguna forma en la sección de seguridad (Que está perversamente desarrollada y ni los de Rappi saben o tienen herramientas para manejarla) y la cuenta queda con en esos bloqueos automáticos del sistema. Una vez se reciben esos bloqueos, los de soporte de nivel 1 no entienden por mas que se les intente explicar, se quedan en su guión de "cómo agregar una TC" o "Cómo hacer un pago en Rappi" y responden eso, creo que ni leen lo que ponen los que reclaman, simplemente responden como robots y no saben hacer mas nada en esas situaciones. Creo que Rappi hace el bloqueo a nivel de cuentas bancarias, celular e incluso terminal (supongo que por IMEI). Mi esposa intentó crear cuenta nueva con otro número de celular y otra TC e igual le falló, no le dejó agrega la TC.

Suerte,
Esos bloqueos, hasta donde tengo entendido, se dan cuando la persona reporta una compra de rappi como no reconocida ante el banco. Puede que por error en esa compra se haya avisado al banco como una compra no reconocida y eso activa el bloqueo de cuenta en rappi . Rappi de hecho de vez en cuando escribe sobre no reportar compras en el banco que no pasaron en rappi y piden que en ese xaso no se hable con el banco sino con rappi para evitar esos bloqueos.
Creo que hay que insistir en rappi ojalá a través de pqr escrita para que le levanten el bloqueo de cuenta.
Les anexo un ejemplo donde rappi menciona lo que les describo.
Screenshot_20200907-230733_Gmail.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Para los que tienen la TC de Claro; en que día del mes le abonan el Cashback del 20% por débito automático?
Eso fue una semana antes de que acabara el siguiente corte a la compra hecha. Es decir, compre en Julio y sobre la tercera de agosto me lo abonaron.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lugedipa
Buenas tardes soy super noob con esto de las tarjetas, estoy interesado en sacar una, alguien me podría asesorar para saber cual me conviene más?. GRacias.
 
alguien sabe cuáles son los requisitos para ser segmento preferencial en bancolombia ?

Yo estoy en proceso de ser preferencial (me interesa por el mayor límite de pago con dólares).

En mi caso, cumplo con los requisitos de la página y no me aceptaron la primera solicitud, supuestamente porque en la declaración de renta aparecía actividad comercial de independiente (que porque es de mayor riesgo 😂), así que le hice una corrección para poner la de empleado y se mandó a la ejecutiva preferencial, quien a su vez montó el “radicado” al “comité” para “evaluación”.

Si fuera por los requisitos, un simple vistazo bastaría para aceptarme en dicho segmento, no sé qué le tienen que evaluar, tengo los ingresos, las inversiones y prácticamente todos los productos del banco.

La asesora me salió con el cuento de que “también es bueno” tener el portafolio de seguros y un Crediágil, lo cual ya —en mi opinión— es ridículo, para los beneficios tan simples que se obtienen (aparte de los dólares, que ni siquiera es un beneficio tanto del banco como sí lo es de las tasas que manejan las casas de cambio).

Además me dijo literal: “La información de la página web no tiene nada que ver con lo que se maneja a nivel interno, para ese segmento sol se necesita declaración con ingresos por encima de los $10.000.000 y se evalúa los productos que ha tenido con el banco y su manejo”.

Les contaré con qué resultan.
 
Me ha llegado la tarjeta debito Mastercard de Scotia y la verdad no me interesa para nada que funcione como tarjeta de credito ya que me preocupa el tema de fraudes. He intentado bloquear esa función o ponerle limites pero en la linea de atención no tienen ni idea o dicen q no se puede hacer.
Alguno ha intentado?
 
Buenas tardes soy super noob con esto de las tarjetas, estoy interesado en sacar una, alguien me podría asesorar para saber cual me conviene más?. GRacias.
Si está arrancando en este mundo intente con la digital de Banco de Bogotá (la solicita por la pagina web) o con la móvil de davivienda (por la app) y si tiene más de 25 años puede pedir la CMR de Falabella también por la página web.

También puede hacer uso del buscador para encontrar información más especifica.
 

Los últimos temas