Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros, se q este no es el foro exacto pero los vengo leyendo hace rato y se q hay muchos aquí q manejan estos temas a la perfección:
Me hicieron una compra de cartera de occidente a banco mundo mujer, me entregaron un cheque q obviamente debo llevar al BMM, en dicho banco me faltan 8 cuotas, originalmente las cuotas son de 151, pero las próximas 5 cuotas tienen un descuento ya q supuestament ellos ponen el resto y quedan en 116, mi pregunta es: vale la pena guardar el cheque hasta q ese beneficio termine para aprovechar ese descuento? O al final de cuentas me ahorraría más pagando eso de una con dicho cheque?
Falta info para poder sugerir qué es mejor. El descuento en las cuotas será sobre intereses? Es reducción en el abono a capital? Qué tasa hay en cada banco? La emisión del cheque ya generó deuda en B Occidente? Si es así hay que usar ese cheque ya, de lo contrario se podría pensar en devolverlo antes de que empiecen a correr intereses.
 
cierto, me parece muy mal por que a mi padre que tiene su cuenta allí y no usa smartphone lo obligan a hacerse con uno

Es una mamera, cuando se están haciendo transacciones por la sucursal personas toca si o si tener el celular a la mano, antes con tener el correo abierto bastaba, lo otro que he notado es que si el teléfono no tiene conexión a internet la clave dinámica que genera al ingresarla no concuerda.
 
Ahora sí viene el cambio masivo de la débito maestro de Bancolombia.

A mi me la cambiaron en una oficina en Cali, están dando la débito mastercard azul que daban para cuenta corriente mientras se acaba el inventario y después únicamente será la amarilla mastercard.

Como consejo, si la cambian en oficina tengan cuidado con el papel del sobre donde viene pegada la tarjeta ya que en el adhesivo queda la impresión bastante legible del código CVV de la tarjeta. Cuando la reciban de esta manera, asegúrense de conservar este papel y destruirlo.

Adjunto foto con uno de los números sin censura para que vean lo legible que queda esa impresión:


20201006_103124.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: juank1
Para los que hayan hecho avances últimamente con Bancolombia, me recuerdan porfa ¿cómo se cobran esos avances? Creo recordar que hay un costo fijo por el avance, indiferente del monto, Y ya los cobros de los intereses.

Quiero hacer un avance de 13M de mi tarjeta Visa Infinite de Bancolombia, esos 13M dárselos al familiar que necesita saldar deudas que les comenté en posts anteriores, y comprar la cartera de esa TC Visa con una de estas 2:
o con Colpatria (Tengo MC Black Claro) - Creo que la tasa está 0,89% NMV - ¿Alguien sabe a cuánto está?
o con AVvillas (Tengo MC Black Novus). - La tasa la tengo 0,74% , pero creo que tengo cupo bajo en esta y me parecen mas perequeros.

¿Por qué lo hago así? Porque salen baratas las tasas, y dejo que mi familiar pague las cuotas de esa tarjeta y no ponerse con pagares, seguros, estudios crediticios, etc.
Aunque me queda la duda de qué tan rápido me dejan comprar esa deuda en otro banco. Supondría que los 3 días ya podría comprarse.

¿Cuáles son los bancos que hacen esa vuelta sin ponerlo a uno a andar con cheques para arriba y para abajo? He visto que algunos han dicho que hicieron esa compra y no les tocó hacer nada, todo ocurrió entre los 2 bancos.

Gracias,
 
Falta info para poder sugerir qué es mejor. El descuento en las cuotas será sobre intereses? Es reducción en el abono a capital? Qué tasa hay en cada banco? La emisión del cheque ya generó deuda en B Occidente? Si es así hay que usar ese cheque ya, de lo contrario se podría pensar en devolverlo antes de que empiecen a correr intereses.
Si ya el cheque se generó, lo q ocurre es q fue un crédito por libranza para libre inversión pero la aprobación estaba sujeta a la compra de esa cartera por lo q el crédito no es únicamente por el valor del cheque, teniendo en cuenta eso, procederé a realizar el pago, muchas gracias por su ayuda.
 
puro ahorro es lo que va a generar bancolombia en sus procesos al no tener que enviar sms o e-mail con esa clave dinámica
Ojalá ese ahorro se viera reflejado en el producto final bajando los costos de esas cuentas de ahorros y corriente, peeeeero conociendo a ese banco que le pone el alma no lo hara.
 
A mi me la cambiaron en una oficina en Cali, están dando la débito mastercard azul que daban para cuenta corriente mientras se acaba el inventario y después únicamente será la amarilla mastercard.

Como consejo, si la cambian en oficina tengan cuidado con el papel del sobre donde viene pegada la tarjeta ya que en el adhesivo queda la impresión bastante legible del código CVV de la tarjeta. Cuando la reciban de esta manera, asegúrense de conservar este papel y destruirlo.

Adjunto foto con uno de los números sin censura para que vean lo legible que queda esa impresión:


Ver el archivos adjunto 435064

Yo tengo la debito maestro tradicional que sirve para el MIO y es una funcionalidad que uso mucho, al migrar a MC por ahora parece que no hay esta integracion
 
Si usan funcionalidad de transporte público y van a cambiar la tarjeta debito de bancolombia espérense a que se masifique la debit amarilla pq la azul no tiene esa funcionalidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: JAO
Una pregunta. Tengo varias tarjetas con muchos bancos.
Serfinanza con 16 millones
Falabella con 18 millones
Mc black de Scotiabank con 18 millones
Banco de Bogotá con 10 millones
Occidente con 9 millones
Una banco popular con 2 millones

Pero Bancolombia que es mi banco principal cuenta de ahorros. No me da ni un chicle.. cree unas fiducuentas.. a ver si de esa manera me miran de alguna manera. Quien tiene experiencia con Bancolombia a ver con les dan esos preaprobados. Llevo 8 años con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord 2017
Una pregunta. Tengo varias tarjetas con muchos bancos.
Serfinanza con 16 millones
Falabella con 18 millones
Mc black de Scotiabank con 18 millones
Banco de Bogotá con 10 millones
Occidente con 9 millones
Una banco popular con 2 millones

Pero Bancolombia que es mi banco principal cuenta de ahorros. No me da ni un chicle.. cree unas fiducuentas.. a ver si de esa manera me miran de alguna manera. Quien tiene experiencia con Bancolombia a ver con les dan esos preaprobados. Llevo 8 años con ellos.
La que me ha funcionado a mi, es en la sección de actualizar mi información subir los ingresos. hace unos cuantos posts compartí que había subido el monto de ingresos y a los 3 días me salió un preaprobado.

por otro lado tiene tantas tarjetas que con las consultas lote podría verse como con un nivel importante de riesgo. sugiero que cancele una o 2
 
Una pregunta. Tengo varias tarjetas con muchos bancos.
Serfinanza con 16 millones
Falabella con 18 millones
Mc black de Scotiabank con 18 millones
Banco de Bogotá con 10 millones
Occidente con 9 millones
Una banco popular con 2 millones

Pero Bancolombia que es mi banco principal cuenta de ahorros. No me da ni un chicle.. cree unas fiducuentas.. a ver si de esa manera me miran de alguna manera. Quien tiene experiencia con Bancolombia a ver con les dan esos preaprobados. Llevo 8 años con ellos.

El porblema puede ser la capacidad de endeudamiento, los cupos son bastante altos en todas las tarjetas (menos la de popular [emoji1787]). Lo que podría hacer si quiere la de Bancolombia es cancelar las dos con menos cupo, o una de alto cupo que poco use, esperar unos 2 meses y volver a probar con Bancolombia, con eso es posible que le funcione y le aprueben. el tiempo en que abrió productos influye, si están en menos de 6 meses también puede ser por eso.

No sé cómo esté Bancolombia ahora con lo de la pandemia y eso, pero yo hasta el año pasado los productos que solicité con ellos fueron aprobados muy fácil, y sin nunca hacer tenido cuenta de ahorros con ellos.
 
No sé cómo esté Bancolombia ahora con lo de la pandemia y eso, pero yo hasta el año pasado los productos que solicité con ellos fueron aprobados muy fácil, y sin nunca hacer tenido cuenta de ahorros con ellos.
La respuesta es la que ya seguramente todos esperan: Bancolombia le está poniendo el alma a no prestar, a no evitar cancelaciones y a cobrar todas las cuotas de manejo que pueda.
 
Una pregunta. Tengo varias tarjetas con muchos bancos.
Serfinanza con 16 millones
Falabella con 18 millones
Mc black de Scotiabank con 18 millones
Banco de Bogotá con 10 millones
Occidente con 9 millones
Una banco popular con 2 millones

Pero Bancolombia que es mi banco principal cuenta de ahorros. No me da ni un chicle.. cree unas fiducuentas.. a ver si de esa manera me miran de alguna manera. Quien tiene experiencia con Bancolombia a ver con les dan esos preaprobados. Llevo 8 años con ellos.

Bancolombia esta duro que suelte algo, recientemente llame a cancelar una TC y le dije a la asesora que otros bancos con los que no tengo cuenta de ahorros me tienen mas confianza y me dan incluso mas cupo que ellos, pero me dijo como "es lo que hay"

Deberias editar la informacion tan exacta que provees de tus productos financieros, no falta el topo suelto recolectando info, ya tu sabeeee
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Reporto que también me llegó el correo para solicitar el cambio de la tarjeta débito de Bancolombia, la verdad leyendo el correo entiendo que está nueva funciona similar a una tarjeta de crédito por lo que trae el cv; lo cual no veo necesidad si ya tengo Tc, lo otro es que dice que se puede pagar sin contacto pero eso ya lo tengo en la débito actual. Hay algún cambio o "beneficio" adicional que desconozco? Y esto será obligatorio?
 
Reporto que también me llegó el correo para solicitar el cambio de la tarjeta débito de Bancolombia, la verdad leyendo el correo entiendo que está nueva funciona similar a una tarjeta de crédito por lo que trae el cv; lo cual no veo necesidad si ya tengo Tc, lo otro es que dice que se puede pagar sin contacto pero eso ya lo tengo en la débito actual. Hay algún cambio o "beneficio" adicional que desconozco? Y esto será obligatorio?
Pues yo tengo entendido, las débito maestro van a dejar de existir y solo van a dar mastercard debit. Yo de usted la cambiaría.

En mi caso, medio me enteré del cambio fui a la oficina y ya tengo la mía. Me dieron la azul que publicaron recientemente en laneros.
 

Los últimos temas