Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ni idea cual es la tasa que ud tiene actualmente, pero esa que le están dando es bastante buena, no sé si al ser ya una compra de cartera si deba por OBLIGACION tomar los seguros con el banco, y sea por eso la tasa tan favorable.
 
Estimados Laner@s

no se si es el hilo adecuado pero quisiera pedir su apoyo con información de oferta de compra de cartera hipotecaria

(hago una pausa, con la crisis economica directa o indirectamente causada por el Covid, muchas personas / empresas nos hemos visto afectadas,
los bancos en su afán de ayudar, han pausado los cobros, pero no han reducido ni en un centavo sus costos, como el tema se presta para muchas opiniones, busco por ahora hacer énfasis en los números, una de las tacticas mas efectivas para que las reduzcan es llevarse la deuda a otro banco, )


por ahora he consultado las siguientes ofertas:

Banco de Occidente "Plan Santa" Tasas Especiales desde 7.65%*EA.
plazo: no confirmado.


Itau (la n-sima reencarnación del banco Santander)
tasa 7,4% EA
plazo máximo 10 años



Davivienda
no está comprando cartera hipotecaria

quien da más, quien da más
quien cobra menos, quien cobra menos

Gracias.
Yo estoy en la mitad del proceso de compra de leasing en davivienda a hipotecario con Itau. Pasó la tasa del 10,5% EA al 7,4% EA, lo que en la práctica se traduce en reducir de 17 años y fracción a 10 años, es decir me ahorré en teoría como $175.000.000. Ya tengo carta de aprobación y dentro de poco vienen a hacer el avalúo.
La verdad es que yo había estado tratando de vender la cartera desde hace rato, pero ningún banco estaba interesado en comprar un leasing, hasta que en la campaña de Itaú me dijeron que ellos si hacen el trámite.
El proceso consiste en hacer un crédito puente por el valor total, mientras el banco actual libera el inmueble, proceso que tarda aprox 2 meses. Durante esos 2 meses sólo se pueden pagar intereses de ese crédito puente.
Luego que el banco actual libere el leasing, se procede a escriturar e hipotecar a Itaú, y desde ahí inicia el nuevo hipotecario.

El proceso fue como si fuera a pedir un hipotecario desde cero, declaración de renta, certificados laborales y consulta en centrales de riesgo.

Lo único es que toca asumir todo el costo de esrituración desde ya, un 2,8% del valor del inmueble, pero de todas maneras esos costos me hubiera tocado asumirlos dentro de 17 años, cuando pagara la última cuota del leasing.
 
Estimados Laner@s

no se si es el hilo adecuado pero quisiera pedir su apoyo con información de oferta de compra de cartera hipotecaria

(hago una pausa, con la crisis economica directa o indirectamente causada por el Covid, muchas personas / empresas nos hemos visto afectadas,
los bancos en su afán de ayudar, han pausado los cobros, pero no han reducido ni en un centavo sus costos, como el tema se presta para muchas opiniones, busco por ahora hacer énfasis en los números, una de las tacticas mas efectivas para que las reduzcan es llevarse la deuda a otro banco, )


por ahora he consultado las siguientes ofertas:

Banco de Occidente "Plan Santa" Tasas Especiales desde 7.65%*EA.
plazo: no confirmado.


Itau (la n-sima reencarnación del banco Santander)
tasa 7,4% EA
plazo máximo 10 años



Davivienda
no está comprando cartera hipotecaria

quien da más, quien da más
quien cobra menos, quien cobra menos

Gracias.
Si le interesa escríbame por interno y le doy el dato de la persona que siempre me asesora con la compra de cartera hipotecaria. Me ha ayudado varias veces con un mismo crédito y de 10,84% ya estoy en el 7,4% que mencionas que es una muy buena tasa. El trabaja con varios bancos y le puede buscar la mejor oferta según su perfil.
 
Si le interesa escríbame por interno y le doy el dato de la persona que siempre me asesora con la compra de cartera hipotecaria. Me ha ayudado varias veces con un mismo crédito y de 10,84% ya estoy en el 7,4% que mencionas que es una muy buena tasa. El trabaja con varios bancos y le puede buscar la mejor oferta según su perfil.
me interesa tambien ese dato.
gracias.!
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Si le interesa escríbame por interno y le doy el dato de la persona que siempre me asesora con la compra de cartera hipotecaria. Me ha ayudado varias veces con un mismo crédito y de 10,84% ya estoy en el 7,4% que mencionas que es una muy buena tasa. El trabaja con varios bancos y le puede buscar la mejor oferta según su perfil.
También me interesa. Tiene que ser en alguna ciudad específica?
 
Si le interesa escríbame por interno y le doy el dato de la persona que siempre me asesora con la compra de cartera hipotecaria. Me ha ayudado varias veces con un mismo crédito y de 10,84% ya estoy en el 7,4% que mencionas que es una muy buena tasa. El trabaja con varios bancos y le puede buscar la mejor oferta según su perfil.

Me interesa. Yo inicie con el hipotecario en DAVIVIENDA al 12% EA y ahora estoy con el BBVA al 9,98% EA.
Si pudiera bajar al 7,4% EA sería excelente.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
El proceso es similar en todos los bancos. Hice la investigación hace 3 semanas y la mejor tasa está en ITAU
y BBVA. 7.4%EA. No hacen falta intermediarios. El estudio de crédito es igual que para una hipoteca.
Solicitud hecha hace 2 semanas, en ITAU aprobaron en 4 días y hacen el avalúo pasado mañana. En BBVA recién recibí la aprobación.
A ver quien desembolsa primero.
Curioso es que la tasa para hipoteca nueva es 9.2%EA y para compra de hipoteca es 7.4%EA. Similar producto y similar riesgo, la diferencia debería ser mínima o nula. En ninguno de los dos bancos lograron explicar la diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: HB_Mosh
me interesa tambien ese dato.
gracias.!
También me interesa. Tiene que ser en alguna ciudad específica?
Me interesa. Yo inicie con el hipotecario en DAVIVIENDA al 12% EA y ahora estoy con el BBVA al 9,98% EA.
Si pudiera bajar al 7,4% EA sería excelente.
MP enviados. Recuerden que usar el intermediario no tiene costos para ustedes, ellos ganan por comisión de llevar clientes y para ustedes es transparente, ya que se pueden estar evitando el papeleo por su cuenta. Por otro lado les aconsejo que a donde muevan su crédito procuren, de ser posible, tener una AFC y que de ahí se descuente la cuota, ese proceso ayuda en la declaración de renta y da comodidad en el pago.
 
Scoriabang está sacando campañas personalizadas para T.C.

A mi esposa con Platino le mandaron con tasa del 0.99% en compras nacionales y a mi, con Signature, 0.79% en compra de cartera.
Yo tengo Signature y me sale en la app que la tasa de compra de cartera es al 1% podrías pasar la información de esas tasas? Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Yo tengo Signature y me sale en la app que la tasa de compra de cartera es al 1% podrías pasar la información de esas tasas? Gracias.

A mi me llego es avances a 0,89%
IMG_9109.jpg
 
MP enviados. Recuerden que usar el intermediario no tiene costos para ustedes, ellos ganan por comisión de llevar clientes y para ustedes es transparente, ya que se pueden estar evitando el papeleo por su cuenta. Por otro lado les aconsejo que a donde muevan su crédito procuren, de ser posible, tener una AFC y que de ahí se descuente la cuota, ese proceso ayuda en la declaración de renta y da comodidad en el pago.
También me interesa la información.
 
MP enviados. Recuerden que usar el intermediario no tiene costos para ustedes, ellos ganan por comisión de llevar clientes y para ustedes es transparente, ya que se pueden estar evitando el papeleo por su cuenta. Por otro lado les aconsejo que a donde muevan su crédito procuren, de ser posible, tener una AFC y que de ahí se descuente la cuota, ese proceso ayuda en la declaración de renta y da comodidad en el pago.
que es AFC ?
gracias...!
 
  • Me gusta
Reacciones: anisarcar

Los últimos temas