Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cuando redime las millas usted puede escoger la clase del boleto, como una compra normal. Si seleccionas ejecutiva tienes derecho a dos maletas, económica y así...

Me extiendo más para explicarme mejor. Igual ya edité y puse mas detallada la pregunta original.

Sobre lo que dice, SI y NO. Por ejemplo, en tiquetes nacionales, la redención de millas le incluye la maleta en bodega, no siendo así en el tiquete mas barato(XS o S)....ud debe comprar en tarifa M para que lo incluya, en las millas no hay disponibilidad de estos(XS, S, M, L, XL). Aparte de eso, ud está volando con aerolíneas diferentes a Avianca y ahí el meollo del asunto.
 
Me extiendo más para explicarme mejor. Igual ya edité y puse mas detallada la pregunta original.

Sobre lo que dice, SI y NO. Por ejemplo, en tiquetes nacionales, la redención de millas le incluye la maleta en bodega, no siendo así en el tiquete mas barato(XS o S)....ud debe comprar en tarifa M para que lo incluya, en las millas no hay disponibilidad de estos(XS, S, M, L, XL). Aparte de eso, ud está volando con aerolíneas diferentes a Avianca y ahí el meollo del asunto.
Ahí al final de la página anterior te puse una respuesta de mi experiencia de ese momento. Yo no he volado con tiquetes redimidos en Avianca por millas ni doméstico ni internacional desde que hicieron ese cambio de estructura tarifaria, entonces no sabría decirte cómo está funcionando.

Sí recuerdo, por ejemplo, que en LATAM (donde también acumulaba y ya me da lo mismo), cuando hicieron el cambio de estructura tarifaria seguían incluyendo la maleta si era redimido con kilómetros (ahora millas) LANPass, y hace no sé cuanto tiempo me pareció ver que habían quitado esa ventaja. Yo alcancé a hacer un Medellín - Bogotá en LATAM redimido con kilómetros después de que habían hecho el cambio de estructura tarifaria y en efecto la maleta fue chequeada sin cobro adicional, pero eso fue hace un tiempito ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vallenal
Cobran cuota de manejo sobre en la cuenta de ahorros?
Cuota de manejo $0. La eximen por hacer x transacciones bien sea por pse, transferencias, pagos etc. En mi caso se exime con 3 transacciones, y dan dos cheques de gerencia gratis, varios retiros en cualquier cajero, transaccionessin costoentre otros. Igual la tarjeta de crédito, que la eximen por montos de compra en el mes dependiendo de la categoría. La verdad muy contento hasta ahora sin contar con los bueno planes que hay de descuentos en comercios y cashback con 5 comercios que se pueden escoger.
 
  • Me gusta
Reacciones: egualdron4
Este viaje fue en septiembre de 2014. En parte quizás me quejo tanto ahorta de los programas porque en adición a que la acumulación de puntos es con base en dólares, y el dólar está casi al doble de lo que estaba en ese entonces, hay varias condiciones que han cambiado en los programas de redención y en las mismas aerolíneas, casi siempre para peor de cara a al costo-beneficio por una redención.

Digamos que he visto cómo han cambiado todos esos programas estos años y lo que he visto no me ha gustado, al punto de casi ni ponerle atención ya a nada de eso, y ciertamente al punto de que no me valga una cuota de manejo solo por esos programas (en adición a mi opinión personal mencionada anteriormente), hablando por mi nivel de gastos y necesidades y todo eso. Habrá a quien le sirva mucho aún como está en la actualidad... Y bien por esa persona.

Ahí rebusqué en el correo y todavía tenía el correo de esa redención, no fueron 60.000 pesos colombianos sino casi 60 USD, que en esa época no superaba los 120.000 pesos. Ahí ya la mente va confundiendo todos esos recuerdos y una moneda con la otra...

Ahora, respondiendo las preguntas:

1. Ese trayecto en particular fue Tokyo Haneda - Vancouver (con escala de varias horas adrede pa dar una vueltica por la ciudad) - Toronto (un par de horas dentro del Aeropuerto nada más) - Montreal.
Tokyo Haneda - Vancouver fue en un 767-300 de ANA, Vancouver - Toronto en un 777-300 de Air Canada (con un terrible bebé chillando al lado toooooodo el vuelo), y por último Toronto - Montreal fue en un A320 de Air Canada también.

2. La política para esos vuelos internacionales era que el equipaje estaba incluido ya. No estoy seguro si Air Canada estaba cobrando para ese entonces por maleta doméstica, pero como era parte del mismo viaje desde Tokyo en un solo tiquete, no pagué de más. Solamente tuve que sacar la maleta para que hiciera aduana en Vancouver, de resto no la vi desde Tokyo hasta Montreal.

3. No tengo ni idea de los cambios de Avianca en ese momento en su política de equipaje, únicamente me he enterado de los que han hecho de un par de años hacia acá (todos bien perratas, por supuesto). En Avianca solamente he hecho internacional un Miami - Medellín en 2015 (por coincidencia, también con millas), en ese momento la maletica estaba incluida. Todos los vuelos mencionados en económica.

P.D: Ahí vi que intentaste enviarme un mensaje privado pero tenía el buzón lleno, apenas "volví" a Laneros después de mucho tiempo ausente y han cambiado varias cosas también, ahora solo tengo permitidas 50 conversaciones (a no ser que me vuelva Plus) pero cuando me fui tenía como 500 guardadas jaja. Ahí salió "500 de 50 permitidas". Si tenés algo para decirme por privado ahí se puede, ya limpié todo eso.

Ver el archivos adjunto 440215

Muchas gracias joven. Sobre todo por tomarse el tiempo de explicar tan detalladamente el tema. Me sirve mucho la info. ¡ Que detalle !
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: anpafedia y Airdres
Hoy me llamaron de Tuya Exito que tenia aprobada una Master Card Oro por 22 millones. Cuota manejo 22.0000 solo si hay saldo por pagar.

¿Que tal es esta tarjeta?
 
No, no se necesita tener relación con ellos como pasa con Davivienda. Se puede sacar solo la tarjeta o el crédito que quiera en la opción de abrir productos que está en la app.
Para Itau no, pero para Davivienda si tienes que tener la cuenta, sino tienes te obligan a tomar una por la app.
 
Yo que tenga entendido, el realce puede ser útil en las zonas en donde la presencia de datafonos es casi nula y lo que hacen es estampar el pago en una hoja de papel usando el realce de la tarjeta.

De por sí así es que se pagaba antes.
Que yo recuerde, hace más de 12 años que algún comercio utilizó el realce de alguna de mis tarjetas... pero eso ya hoy no sirve para nada.
 
Por favor, alguien, tuvo la experiencia de comprobar que al marcar su cuenta de ahorros principal con el 4*1.000 en Scotiabank Colpatria, en una oficina, ¿Cuánto duro en días calendario o hábiles la habilitación?. ... Gracias!
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas