Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
jajajajaa suena también a Scotiabank.
Nahh, no es Scotiabank. Un amigo entró a trabajar allá hace poco y quedó gratamente impresionado por el orden y nivel de tecnificación que tienen, todos los procesos muy bien organizados, etc. Básicamente es una empresa canadiense que no tiene nada que ver con lo que conocíamos de la antigua Colpatria. Me dijo que le asignaron un asesor que lo llamó y en cuestión de muy poco tiempo ya tenía la cuenta de ahorros lista y la tarjeta débito le llegó a los dos días.
Que mkada no decir. ES TAL BANCO. La gente tambien es toda misteriosa y como toda rara a veces
Concuerdo con el compañero @e-commerce , debe tener sus razones para no hacerlo, y como dicen: “No hay que patear la lonchera…”
 
Última edición:
No se porque tengo el presentimiento de que habla del banco popular...
uff mejor empiezo a mandar hojas de vida 😂...
Popular no tiene computadores ni siquiera 😂.

Igual es un escampadero mientras me vacunó y pueda entrar a Europa. Oh y quizá si me deja trabajar desde casa en otro país sería genial mientras me ubicó.

@wolverine1979 así es, me toca ser un poco prudente.

La visita domiciliaria fue por skype y eso me preguntaron de todo. Hasta cual era el cupo de cada una de mis tarjetas!, digo no es gran cosa pero mucha información personal y a ese detalle.

Que si entras en mora en cualquier producto te llama RH, estan 👀 pendientes.
 
Última edición:
Un mensaje corto para decir que ayer por primera vez probé Nu en datáfonos físicos.

Hice dos transacciones, una transacción fue con tarjeta insertada, la otra con contactless. Fueron en distintos establecimientos (aunque no me fijé bien si tenían el mismo datáfoto).

Ambas pasaron sin problema al primer intento, fueron anunciadas en la aplicación a los 2 segundos y quedaron a las cuotas que solicité.

También satisfactorio por ese lado.
 
uff mejor empiezo a mandar hojas de vida 😂...
Popular no tiene computadores ni siquiera 😂.

Igual es un escampadero mientras me vacunó y pueda entrar a Europa. Oh y quizá si me deja trabajar desde casa en otro país sería genial mientras me ubicó.

@wolverine1979 así es, me toca ser un poco prudente.

La visita domiciliaria fue por skype y eso me preguntaron de todo. Hasta cual era el cupo de cada una de mis tarjetas!, digo no es gran cosa pero mucha información personal y a ese detalle.

Que si entras en mora en cualquier producto te llama RH, estan 👀 pendientes.
Jajajajaja era fácil de identificar, yo tuve cuenta en ese banco desde que tenía 10 años, ahorita tengo 24 y la verdad es que mantuve esa cuenta todo este tiempo por nostalgia y porque la red de cajeros es más o menos equiparable en cobertura a la de bancolombia, o al menos en Bogotá, pero me cansé cuando les dio por actualizar el portal transaccional y en varios meses tuve problemas para hacer pagos por PSE, me tocaba estar reintentando horas o hasta días más tarde, al hacer la cancelación de la cuenta me tocó ir a la oficina donde tenia la cuenta y no podía ir a ninguna otra porque no tenía un registro de huellas electrónicas que tampoco sabia que existía, eso si no les deje ni un mísero peso y moví todo a Nequi antes de cancelar. Lo único bueno es que la oficina casi siempre está vacía porque los clientes son en su mayoría viejitos pensionados del estado.
 
  • Triste
Reacciones: Theshield03
Jajajajaja era fácil de identificar, yo tuve cuenta en ese banco desde que tenía 10 años, ahorita tengo 24 y la verdad es que mantuve esa cuenta todo este tiempo por nostalgia y porque la red de cajeros es más o menos equiparable en cobertura a la de bancolombia, o al menos en Bogotá, pero me cansé cuando les dio por actualizar el portal transaccional y en varios meses tuve problemas para hacer pagos por PSE y me tocaba estar reintentando horas o hasta días más tarde, al hacer la cancelación de la cuenta me tocó ir a la oficina donde tenia la cuenta y no podía ir a ninguna otra porque no tenía un registro de huellas electrónicas que tampoco sabia que existía. Lo único bueno es que la oficina casi siempre está vacía porque los clientes son en su mayoría viejitos pensionados del estado.
No sé si me exprese mal pero lo que quise decir es que no es popular, que espero no llegar hasta alla 😅. Pero si se le parece bastante.
 
Un mensaje corto para decir que ayer por primera vez probé Nu en datáfonos físicos.

Hice dos transacciones, una transacción fue con tarjeta insertada, la otra con contactless. Fueron en distintos establecimientos (aunque no me fijé bien si tenían el mismo datáfoto).

Ambas pasaron sin problema al primer intento, fueron anunciadas en la aplicación a los 2 segundos y quedaron a las cuotas que solicité.

También satisfactorio por ese lado.
A mi nada que me llega la tarjeta física a pesar de que ya pasó el tiempo de entrega que informa la app, cuanto tiempo se demoró la entrega a usted?
Yo he utilizado la tarjeta virtual en varios comercios en línea, pero no he podido ver ni las transacciones, ni el saldo adeudado.... Me imagino que hasta que llegue la tarjeta física no se activa esas secciones en la app.

Mala experiencia de usuario en ese aspecto, porque si ya vengo utilizando la tarjeta virtual debería dejarme ver mis transacciones y la deuda.. A la final tengo que pagar esa plata, pero con eso bloqueado le da la sensación al cliente de que no se puede pagar.
 
A mi nada que me llega la tarjeta física a pesar de que ya pasó el tiempo de entrega que informa la app, cuanto tiempo se demoró la entrega a usted?
Yo he utilizado la tarjeta virtual en varios comercios en línea, pero no he podido ver ni las transacciones, ni el saldo adeudado.... Me imagino que hasta que llegue la tarjeta física no se activa esas secciones en la app.

Mala experiencia de usuario en ese aspecto, porque si ya vengo utilizando la tarjeta virtual debería dejarme ver mis transacciones y la deuda.. A la final tengo que pagar esa plata, pero con eso bloqueado le da la sensación al cliente de que no se puede pagar.
A mí se me demoró como semana y pico porque inicialmente cuando quedó el envío "en movimiento" fue un fin de semana, como un viernes por la noche o algo así.

Luego el otro lunes era festivo, y al primer intento Domesa no llegó dizque porque no estaba claro si la dirección era "calle o carrera" (aunque yo la puse bien).

Entonces mientras cuadré eso pasaron otros X días, como cuatro o algo así.

Creo que de haber iniciado el proceso un lunes, sin festivos, y sin enredo de Domesa hubiera llegado esa misma semana. Ellos hablaban de 5 días hábiles.

En mi caso ellos proactivamente me escribieron para ver como cuadrábamos la cosa y luego les escribí por otra duda y me respondieron rapidito, y respondieron lo que les había preguntando.

Yo no he activado la tarjeta virtual (pero sí hice una compra virtual internacional con los números "reales" de la física), pero sí, hasta que no activé la física la aplicación no cambió de "modalidad" tampoco y no estaban todas las cosas disponibles que aparecieron después de activada.

No sé si escribiste ya al correo de ayuda a ver qué o qué, en mi caso respondieron rápido y bien.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Hola Laneros, tengo una duda existencial:

Si tengo tarjetas de credito de categoria Platinum, por ejemplo en el banco X, sera que eso me ayudaria a obtener otras tarjetas de esa misma categoria o superiores en el banco Y?

Es decir, cuando uno pide una TC en un banco, estos pueden mirar la categoria de TC que tengo en los demas bancos?
 
Hola Laneros, tengo una duda existencial:

Si tengo tarjetas de credito de categoria Platinum, por ejemplo en el banco X, sera que eso me ayudaria a obtener otras tarjetas de esa misma categoria o superiores en el banco Y?

Es decir, cuando uno pide una TC en un banco, estos pueden mirar la categoria de TC que tengo en los demas bancos?
No creo que tenga nada que ver, por lo menos no directamente.

Me explico: no creo que un banco diga: tiene una Mastercard Platinum en otro banco entonces acá le vamos a dar también una tarjeta mínimo de esa misma categoría.

Lo que sí puede pasar es que así como en un banco cumple las condiciones para tener esa categoría, en el otro también, ya que las condiciones se parecen.
 
Nahh, no es Scotiabank. Un amigo entró a trabajar allá hace poco y quedó gratamente impresionado por el orden y nivel de tecnificación que tienen, todos los procesos muy bien organizados, etc. Básicamente es una empresa canadiense que no tiene nada que ver con lo que conocíamos de la antigua Colpatria. Me dijo que le asignaron un asesor que lo llamó y en cuestión de muy poco tiempo ya tenía la cuenta de ahorros lista y la tarjeta débito le llegó a los dos días.

Concuerdo con el compañero @e-commerce , debe tener sus razones para no hacerlo, y como dicen: “No hay que patear la lonchera…”
De conocidos en el banco en Scotiabank he conocido todo lo contrario. Y no hablo a nivel administrativo sino directamente en áreas técnicas y de desarrollo.
Aunque no más de acordarme cómo era el tema de servicio al cliente con ellos cuando pase desde el Citi a Colpatria y eso que teniendo segmentos altos y productos top, y no daban pie con bola!
 
No he empezado y me voy es sintiendo como en Davivienda 😂

Todo sea por el teletrabajo (?).
El famoso banco al que entré a trabajar prácticamente me coaccionó a tener que abrir cuenta nomina con ellos, llegue a las 2pm a la oficina y había seis personas delante mío, tuve que esperar 1h y 30min para ser atendido, a mi parecer sus procesos son muy manuales y falta implementación digital.

El caso es que la asesora me pidio que calificara con una encuesta y pues apesar de todo los asesores son amables y la califique bien pero si califique deficiente el tiempo de espera en la oficina. Eso fue ayer y hoy me llama la asesora a decirme que mi encuesta llego a RH y que su jefe le jalo las orejas jajajaja yo apenado con ella (según yo califiqué bien al asesor) porque no fue mi intención pero le dije que una hora y media esperando ser atendido no lo justifica, más como una crítica al banco en general. En fin que risa.

Hoy me entregaron la tarjeta debito y resulta que hasta ahora intente registrarme en el portal para acceder a mi banca virtual y resulta que no puedo registrarme porque no me dieron y no se cual es número de cuenta, por lo que intenta llamar y pedir que me lo dieron pero dizque tengo que ir a la oficina (ir a la oficina!!! por Dios!!!) o esperar el extracto dado que por seguridad no me pueden dar mi número de cuenta 😐.

Al menos como empleado esperaba trato preferencial o al menos facilidades pero francamente jajaja... como tal empiezo el lunes y a esta altura solo me motiva que es trabajo en casa y que el salario es mas o menos decente.

Ya veremos con que más me sorprende.
Eso pasa... a ciertos clientes los tienen referenciados y el NPS tambien es complicado porque efectivamente los levantan, muchas de las calificaciones que yo genero son bien pero cuando piden decir que que tal el servicio del banco o proveedor de servicio uno califica mal, y no esta mal, lo que esta mal es que esas empresas generalizan la opinion con la atencion y piensan que si te atienden bien asi no hagan las cosas completas estaras conforme con esa empresa y no es asi, a mi me pueden atender a las mil maravillas pero si me toca esperar 2 horas por atencion, pues como que no... igual uno detras del banco entiende muchas cosas, yo trabaje para claro y vi como era detras, y ahi es cuando uno entiende igual hay clientes de clientes

y pues son muy pocas las empresas que dan tratos preferenciales por trabajar en ese lugar banco o lo que sea, creo que para ellos es suficiente con "saber" todo dentro como para tambien tratarlo especial y pues uno es uno mas del monton que sabe las mañas y que hacer y como sacar las cosas
 
  • Me gusta
Reacciones: deathscythe
Hola Laneros, tengo una duda existencial:

Si tengo tarjetas de credito de categoria Platinum, por ejemplo en el banco X, sera que eso me ayudaria a obtener otras tarjetas de esa misma categoria o superiores en el banco Y?

Es decir, cuando uno pide una TC en un banco, estos pueden mirar la categoria de TC que tengo en los demas bancos?
No creo que tenga nada que ver, por lo menos no directamente.

Me explico: no creo que un banco diga: tiene una Mastercard Platinum en otro banco entonces acá le vamos a dar también una tarjeta mínimo de esa misma categoría.

Lo que sí puede pasar es que así como en un banco cumple las condiciones para tener esa categoría, en el otro también, ya que las condiciones se parecen.
Si pero no jajaja si hablamos del grupo aval ellos en pocas palabras son un solo banco, y ellos si pueden otorgar de acuerdo al segmento que tiene en el otro banco porque esa informacion pueden verla, yo soy preferente en av villas, abri una cuenta de ahorros en banco de bogota y me dieron tarjeta debito preferente... entonces en ese caso si... ya en casos como bancolombia o bbva ellos son independientes y la informacion que reporta es indiferente a las demas entidades, ya los temas de aprobacion son independientes si cumple con la politica de el banco se la dan sin problema si tiene capacidad de endeudamiento de igual forma si no pues no asi sea preferente y tenga otras 6 tarjetas en otros bancos el banco no le va a dar mas porque independiente del segmento si no tienes como pagar pues no lo haran
 
El famoso banco al que entré a trabajar prácticamente me coaccionó a tener que abrir cuenta nomina con ellos, llegue a las 2pm a la oficina y había seis personas delante mío, tuve que esperar 1h y 30min para ser atendido, a mi parecer sus procesos son muy manuales y falta implementación digital.

El caso es que la asesora me pidio que calificara con una encuesta y pues apesar de todo los asesores son amables y la califique bien pero si califique deficiente el tiempo de espera en la oficina. Eso fue ayer y hoy me llama la asesora a decirme que mi encuesta llego a RH y que su jefe le jalo las orejas jajajaja yo apenado con ella (según yo califiqué bien al asesor) porque no fue mi intención pero le dije que una hora y media esperando ser atendido no lo justifica, más como una crítica al banco en general. En fin que risa.

Hoy me entregaron la tarjeta debito y resulta que hasta ahora intente registrarme en el portal para acceder a mi banca virtual y resulta que no puedo registrarme porque no me dieron y no se cual es número de cuenta, por lo que intenta llamar y pedir que me lo dieron pero dizque tengo que ir a la oficina (ir a la oficina!!! por Dios!!!) o esperar el extracto dado que por seguridad no me pueden dar mi número de cuenta 😐.

Al menos como empleado esperaba trato preferencial o al menos facilidades pero francamente jajaja... como tal empiezo el lunes y a esta altura solo me motiva que es trabajo en casa y que el salario es mas o menos decente.

Ya veremos con que más me sorprende.
Es el banco de occidente :ROFLMAO:
Tanto en la página de visa como de Mastercard están los beneficios de cada una.



Pues el banco de Bogotá me parece muy digital, hace 3 años que tengo productos con ellos y en realidad no he tenido que ir a la oficina para casi nada, solo para unos retiros, ni siquiera cuando me hicieron un fraude tuve que ir, todo fue por correo y para los productos nuevos todo ha sido por la app o preaprobados que me llaman de la misma oficina.
Yo también opino lo mismo me ha ido bien con el BdeB. Es digital, solo hasta ahora que me bloquearon la tarjeta por prevención (un problema con Uber) ya he ido dos veces al banco y nada. La espera una vez fue larga, la segunda vez no.
La pregunta clave es.

¿Ya estabas registrado, es decir, ya ingresabas y consultaba la tc y sus movimientos?

Yo tuve una cuenta de ahorros, llamada 0 CERO, y paso un tiempo y cuando mi esposa trabajo allá, necesitaba q abriera otra, ninguna de ellas era la principal, el caso es q me canse de cargarles dinero para q no me la cerrarán, creo son 3 a 4 meses sin movimientos y sin ingresos, el sistema la cierra de manera automática.

Igual, no se necesita ninguna tarjeta ni cuenta adicional, para consultar ya sea solo una, dos o más tc, lo digo con autoridad y/o conocimiento.

Igual si quieres intentar, puedes abrirla en línea, y le depositas 10k o 20k, y como no cobran pues te llegará el plástico y sacas el dineeo pagando en un éxito, carulla, (estos dos hasta hace poco era mínimo de 5k, creo q veían como los competidores aceptan así fuera 2k, entonces dos cajeros diferentes me dijeron q aceptan ahora desde 3 pesos) d1, ara...

Igual te cobrarian el 4xmil, y si te facilita el ingreso bien, la mantienes unos meses
La historia es así: me llamaron a mi celular, me ofrecieron la TC visa cencosud gold y la acepté.Ya me llegó la tarjeta a la casa, ya la usé en tiendas físicas y funciona, pero no me dejaba entrar a la app. Ya fui a la oficina el viernes, la señora me registró la cedula y ya por lo menos me dejo registrar la clave, pero no el usuario. Me aparece esto y nada que tengo usuario. No he podido ver mi extracto, no se cuanto debo, no se si han hecho compras fraudulentas con la tarjeta. Entonces pues eso preocupa.

1626567365466.png

Pues la verdad eso me paso en el Hotel Tequendama en diciembre pasado.

Con tan pocos lugares a los que ir, opté con mi familia ir unos dias al hotel. Reserve una habitación normal, pero hicieron sin costo el upgrade (Tambien porque supongo que con las cancelaciones no habia gente en el hotel) a una Suite al mostrar la Amex One Platinum que tengo con el Scoria.

Aunque el diseño no me gusta, lo importante es lo que representa, que es respaldo, beneficios y capacidad de endeudamiento (Aunque lo ultimo sea bien relativo y complejo en nuestra cultura)
A mí me ha pasado como unas tres veces en esta pandemia y solo una vez antes. Y no creo que sea por la tarjeta, porque hemos pagado con tarjeta debito normalita y a veces con efectivo. Yo creo que es más ahora que están desocupados los hoteles y con pocos clientes que eso es más fácil. Pero pues se supone que con la visa platinum latam ese beneficio se puede solicitar gratuito. Igual creo que tiene que ver con el trato que le das a la gente que te atiende, cuando los tratas rebien y eres comprensivo ellos como que lo recompensan a uno. Pienso lo mismo que dijeron antes, hay clientes de clientes.
A mí me llamaron hace poco que para preguntar si había recibido ya la tarjeta "gold elite" de beneficios exclusivos de visa y Mastercard por mí excelente comportamiento crediticio (el fraude se veía de desde Plutón obviamente) entonces yo muy contento les contesté que si, que el día anterior me había llegado y que muchas gracias, el tipo quedó mudo cómo 3 segundos y me dice en un tono burlón "a ver y con qué le llegó la tarjeta" a lo que le respondí que si acaso el no sabía cómo entregaban el producto que ofrecía, me parecía una falta de respeto esa pregunta siendo que soy cliente "gold élite". El tipo soltó la risa y colgó. 🤣
morí de risa con la respuesta que diste
No se porque tengo el presentimiento de que habla del banco popular...
No, en el banco popular no creo que sepan que es el teletrabajo
Nahh, no es Scotiabank. Un amigo entró a trabajar allá hace poco y quedó gratamente impresionado por el orden y nivel de tecnificación que tienen, todos los procesos muy bien organizados, etc. Básicamente es una empresa canadiense que no tiene nada que ver con lo que conocíamos de la antigua Colpatria. Me dijo que le asignaron un asesor que lo llamó y en cuestión de muy poco tiempo ya tenía la cuenta de ahorros lista y la tarjeta débito le llegó a los dos días.

Concuerdo con el compañero @e-commerce , debe tener sus razones para no hacerlo, y como dicen: “No hay que patear la lonchera…”
Pues a mí no me ha ido bien con el sistema de ellos. por más canadiense que sea, los colombianos como buenos latinos, hacemos todo de acuerdo al momento. :ROFLMAO::ROFLMAO:
Jajajajaja era fácil de identificar, yo tuve cuenta en ese banco desde que tenía 10 años, ahorita tengo 24 y la verdad es que mantuve esa cuenta todo este tiempo por nostalgia y porque la red de cajeros es más o menos equiparable en cobertura a la de bancolombia, o al menos en Bogotá, pero me cansé cuando les dio por actualizar el portal transaccional y en varios meses tuve problemas para hacer pagos por PSE, me tocaba estar reintentando horas o hasta días más tarde, al hacer la cancelación de la cuenta me tocó ir a la oficina donde tenia la cuenta y no podía ir a ninguna otra porque no tenía un registro de huellas electrónicas que tampoco sabia que existía, eso si no les deje ni un mísero peso y moví todo a Nequi antes de cancelar. Lo único bueno es que la oficina casi siempre está vacía porque los clientes son en su mayoría viejitos pensionados del estado.
Es horrible ese banco, cuando haces cosas estatales si o si allá porque no tienen otra opción. Es una pesadilla
A mí se me demoró como semana y pico porque inicialmente cuando quedó el envío "en movimiento" fue un fin de semana, como un viernes por la noche o algo así.

Luego el otro lunes era festivo, y al primer intento Domesa no llegó dizque porque no estaba claro si la dirección era "calle o carrera" (aunque yo la puse bien).

Entonces mientras cuadré eso pasaron otros X días, como cuatro o algo así.

Creo que de haber iniciado el proceso un lunes, sin festivos, y sin enredo de Domesa hubiera llegado esa misma semana. Ellos hablaban de 5 días hábiles.

En mi caso ellos proactivamente me escribieron para ver como cuadrábamos la cosa y luego les escribí por otra duda y me respondieron rapidito, y respondieron lo que les había preguntando.

Yo no he activado la tarjeta virtual (pero sí hice una compra virtual internacional con los números "reales" de la física), pero sí, hasta que no activé la física la aplicación no cambió de "modalidad" tampoco y no estaban todas las cosas disponibles que aparecieron después de activada.

No sé si escribiste ya al correo de ayuda a ver qué o qué, en mi caso respondieron rápido y bien.
Según la app de nubank mi tarjeta llega el 21, entonces te molestaré sino me llega y entro en pánico
Hola Laneros, tengo una duda existencial:

Si tengo tarjetas de credito de categoria Platinum, por ejemplo en el banco X, sera que eso me ayudaria a obtener otras tarjetas de esa misma categoria o superiores en el banco Y?

Es decir, cuando uno pide una TC en un banco, estos pueden mirar la categoria de TC que tengo en los demas bancos?
Yo creo que si ayuda un poco. Yo tuve dos con BdeB, ahora solo tengo una platinum y los de occidente me dieron dos gold. Ahora scotiabank me dio otra gold. Eso no aplica con Bancolombia y con davivienda creo. Por lo que he leído acá. Eso es otro mundo
De conocidos en el banco en Scotiabank he conocido todo lo contrario. Y no hablo a nivel administrativo sino directamente en áreas técnicas y de desarrollo.
Aunque no más de acordarme cómo era el tema de servicio al cliente con ellos cuando pase desde el Citi a Colpatria y eso que teniendo segmentos altos y productos top, y no daban pie con bola!
Pienso igual, pero hay gente amable en el banco
 
Si pero no jajaja si hablamos del grupo aval ellos en pocas palabras son un solo banco, y ellos si pueden otorgar de acuerdo al segmento que tiene en el otro banco porque esa informacion pueden verla, yo soy preferente en av villas, abri una cuenta de ahorros en banco de bogota y me dieron tarjeta debito preferente... entonces en ese caso si... ya en casos como bancolombia o bbva ellos son independientes y la informacion que reporta es indiferente a las demas entidades, ya los temas de aprobacion son independientes si cumple con la politica de el banco se la dan sin problema si tiene capacidad de endeudamiento de igual forma si no pues no asi sea preferente y tenga otras 6 tarjetas en otros bancos el banco no le va a dar mas porque independiente del segmento si no tienes como pagar pues no lo haran
Pues yo soy preferente en banco de Bogotá, y occidente y av villas me hicieron pistola jajajaja
 
El resumen es que todo el grupo aval es igual? uga uga 😂
Eso es cierto, todos los bancos del grupo aval son muy parecidos, incluyendo BdB que ha ganado premios por ser el banco más digital y cosas como esas, (No es por nada pero ese premio debería ser de Davivienda, ya que todos los productos los puede solicitar sin necesidad de ir a una oficina) en la mayoría de los trámites de los bancos de este grupo usted debe ir a una oficina para firmar documentos, por ejemplo si va a pedir un paz y salvo o abrir una cuenta (Cosa que ya la mayoría de bancos hace por la app ) le toca ir a la oficina más cercana para hacerlo y en el caso de villas si desea cerrar una cuenta, le toca ir a la oficina donde la abrió, envío entre los bancos de ese grupo hay solo pequeñas diferencias pero en general son identicos
 
Nahh, no es Scotiabank. Un amigo entró a trabajar allá hace poco y quedó gratamente impresionado por el orden y nivel de tecnificación que tienen, todos los procesos muy bien organizados, etc. Básicamente es una empresa canadiense que no tiene nada que ver con lo que conocíamos de la antigua Colpatria. Me dijo que le asignaron un asesor que lo llamó y en cuestión de muy poco tiempo ya tenía la cuenta de ahorros lista y la tarjeta débito le llegó a los dos días.

De conocidos en el banco en Scotiabank he conocido todo lo contrario. Y no hablo a nivel administrativo sino directamente en áreas técnicas y de desarrollo.
Aunque no más de acordarme cómo era el tema de servicio al cliente con ellos cuando pase desde el Citi a Colpatria y eso que teniendo segmentos altos y productos top, y no daban pie con bola!

Pues a mí no me ha ido bien con el sistema de ellos. por más canadiense que sea, los colombianos como buenos latinos, hacemos todo de acuerdo al momento.

Lo que me pudo compartir mi esposa antes de q la echaran de SBC que atendió a algunos del call center en SBC.

Hagamos un recuento... en 2018

el presidente de Scotiabank Colpatria, Jaime Upegui, indico estos, resumidas cuentas.... tomado de semana
  • "trasladarán 600 colaboradores de la compañía".
  • "plan de tecnología para los próximos cinco años de 300 millones de dólares canadienses".
  • "En este plan estamos renovando la tecnología del banco, complementaria a la operación que ya habíamos iniciado hace 24 meses con las fábricas digitales".
  • "creamos las fábricas digitales. Hay una principal en Toronto y otras en cada uno de los países de la Alianza del Pacífico".
Mi esposa me comentaba que para el call center, ubicado en el hub de callcenter en Bogotá (amazon y otras frente al portal el dorado).

Usualmente son jóvenes, bilingües, y con perfiles profesionales definidos y con un ingreso mayor a 2 salarios mínimos, en su momento y de hecho ni contestaban llamadas nacionales, otros paises.

He compartido mi posición que a SBC les falta mejorar procesos, pero ha mejorado con relativa eficiencia muchos otros.

Siento que la App y la zona virtual a comparación de otros que cambian solo colores aquí todo el look and feel y funcionalidades denotan cierta mejoría continua.

Para no ir muy lejos BANCOL, en dos años que he interactuado adiciono puntuales características y recientemente cambio el color, pero que uno diga mejorías sustanciales, no tanto, repito y aclaro es mi criterio.

Hace poco criticaba y @Tanigen replico "Esos de marketing les sobra mundo, pero les falta calle".

Todos los bancos y algunos raquíticos no reaccionan a la velocidad que uno quisiera, implica burocracia, cambios en procesos, en operaciones, deben hacer simulaciones en diferentes escenarios...

Lo que he compartido en algunas oportunidades, lo del excompañero de mi esposa que era analista y la ultima conversación cuando lo echaron sin justa causa, le decir que SBC Colpatria hacia esos recortes porque no necesitaría a personal humano, porque el software de inteligencia artificial que habían adquirido, con contados clicks de parte del usuario haría el trabajo de ellos y varios.

En resumidas cuentas, hacemos suposiciones y solo vemos lo que se observa en las oficinas o en el call center, pero no sabemos la ingente cantidad de personal interdisciplinar que cada banco tiene, unos mas que otros y otros que sus inversionistas han trazado a lo largo de de x años para tener as participación en la banca.

La historia es así: me llamaron a mi celular, me ofrecieron la TC visa cencosud gold y la acepté.Ya me llegó la tarjeta a la casa, ya la usé en tiendas físicas y funciona, pero no me dejaba entrar a la app. Ya fui a la oficina el viernes, la señora me registró la cedula y ya por lo menos me dejo registrar la clave, pero no el usuario. Me aparece esto y nada que tengo usuario. No he podido ver mi extracto, no se cuanto debo, no se si han hecho compras fraudulentas con la tarjeta. Entonces pues eso preocupa.

Por alguna razón, ANTES, uno podía restaurar sus datos de ingreso y observaba el usuario.

De repente lo quitaron por algo de seguridad.

Y ese proceso, desconozco como es posible restaurarlo, en el caso de BANCOL uno llama validan al usuario y restauran todo, clave usuario y demás, pero en SBC, no se como hacerlo, y es que hace poco con una cuenta que abrió una familiar, sucedió esto.

abrió cuenta ahorros cero en una sucursal, solicito actualización de datos (celular y e-mail), porque hace años al ingresar en X empresa le solicitaron si o si tener una cuenta (hay personas que pasan de empresa en empresa y no cierran las cuentas o cierran automáticamente pero los datos quedan los de hace años, lustros o décadas), o fue el sistema o fue el asesor, es que hay unos más perezosos y odiosos, ya lo he visto con al menos tres cuentas, no la actualizan y como en eso son burocráticos o bueno, depende uno vaya, hay oficinas solas, otras mas congestionadas, depende la localidad y la zona, por ejemplo en CC, son filas...

El caso es que al siguiente día se quiso abrir la cuenta en la zona virtual, q es la misma de la app, e-mail y celular de hace años, con el celular permitió cambiar la clave, pero no se sabe el usuario, y ni llega al email ...

Si logras saber cual es el procedimiento o logras encontrar la solución, nos lo compartes porfavor, gracias.
 

Los últimos temas